CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 31 Oct 2017, 15:57

Eustaquio Guadamino escribió:Bueno, pues parece que hay otra buena noticia y esque el Betis va a fichar a Óscar Quitana de entrenador.
La importancia de tener un buen entrenador para equipos con un presupuesto limitado, nuestro caso, GBC con Fisac, Obra con el alquimista...es absolutamente vital.
En la historia de este club, hasta este año, solo se ha dado importancia a la figura del entrenador 1 vez, con Julbe. Y uno de los motivos por los que estoy ilusionado con este equipo es que la base del proyecto sea el entrenador. Tener a Jota(y su segundo) permite paliar, con un trabajo profesionalizado, las carencias económicas a la hora de elaborar la plantilla. Creo que es el camino a seguir en lo deportivo. Lástima que lo hayan tomado 15 años tarde.
A mi desde Murcia me dicen que como recurso a mitad de temporada lo hace muy bien, pero que después preparando temporadas enteras es un autentico desastre...,
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 01 Nov 2017, 16:51

Yo me acuerdo de la anécdota que contaba el forero Dusko Ivanovic de cuando debió de aparecer con un polo lleno de migas en un clínic donde tenía que dar una charla y se dedicó a contar chistes a los oyentes.
Más allá de motivar, que igual lo hace bien, Óscar Quintana es uno de los peores entrenadores, en cuanto a riqueza táctica, que ha pisado la ACB desde que es ACB. Y por ACB ha pasado gente como Ruiz Lorente, que tela.

garrison1981
Mensajes: 272
Registrado: 10 Nov 2008, 00:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por garrison1981 » 01 Nov 2017, 19:26

Quiero romper una lanza a favor de Pedrag Savovic y la gestion que esta haciendo del area fuera del primer equipo. Ayer estuve con mi hijo en el acto de Halloween celebrado por el equipo, y debo decir que esta es la forma de acercar a la gente al club. Primero pudimos presenciar el final del entrenamiento, y despues los jugadores estuvieron haciendose fotos con los niños y firmando autografos. Ambiente muy agradable,con mencion especial a Jota, Tommy Bellas y Sergi, que estuvieron muy participativos. Esta si es la via para hacer aficion

Audi
Mensajes: 517
Registrado: 10 Jun 2004, 18:17
Ubicación: Zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Audi » 01 Nov 2017, 19:34

garrison1981 escribió:Quiero romper una lanza a favor de Pedrag Savovic y la gestion que esta haciendo del area fuera del primer equipo. Ayer estuve con mi hijo en el acto de Halloween celebrado por el equipo, y debo decir que esta es la forma de acercar a la gente al club. Primero pudimos presenciar el final del entrenamiento, y despues los jugadores estuvieron haciendose fotos con los niños y firmando autografos. Ambiente muy agradable,con mencion especial a Jota, Tommy Bellas y Sergi, que estuvieron muy participativos. Esta si es la via para hacer aficion
Hoy pensaba lo mismo que tú.

Claro que me gustaría que hubiese aragoneses en el club, pero que tengan nivel, que no sea "la cuota del cachirulo". Cuando nos preguntamos ¿no hay nadie en esta tierra que sepa hacerlo bien?, pues imagínate fuera, con lo grande que es el mundo...

El problema, sean de casa o de fuera, es cuando ves que solo saben rodearse de amiguetes; un buen manager a cualquier nivel tiene que conocer lo mejor de su sector y tratar de traerlo.
What we do in life, echoes in eternity!

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 02 Nov 2017, 08:27

De las próximas 5 jornadas, 4 van a ser en casa. (creo que no lo hemos comentado por aquí, mucho menos la prensa.)

Hay que hacerse fuerte en el Príncipe Felipe y rascar 3 partidos.

Tecnyconta Zaragoza - Delteco GBC Do, 05/11/2017 12:30 h
Tecnyconta Zaragoza - Iberostar Tenerife Do, 12/11/2017 12:30 h
Montakit Fuenlabrada - Tecnyconta Zaragoza Sá, 18/11/2017 19:30 h.
Tecnyconta Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 03/12/2017 18:00 h.
Tecnyconta Zaragoza - Unicaja Do, 10/12/2017 12:30 h

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 02 Nov 2017, 09:37

amc escribió:De las próximas 5 jornadas, 4 van a ser en casa. (creo que no lo hemos comentado por aquí, mucho menos la prensa.)

Hay que hacerse fuerte en el Príncipe Felipe y rascar 3 partidos.

Tecnyconta Zaragoza - Delteco GBC Do, 05/11/2017 12:30 h
Tecnyconta Zaragoza - Iberostar Tenerife Do, 12/11/2017 12:30 h
Montakit Fuenlabrada - Tecnyconta Zaragoza Sá, 18/11/2017 19:30 h.
Tecnyconta Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 03/12/2017 18:00 h.
Tecnyconta Zaragoza - Unicaja Do, 10/12/2017 12:30 h
Sí, claro, lo único que 5 jornadas son muchas (es de esperar que habrá victorias y derrotas, muy extraño sería tanto un 5-0, como un 0-5)
Hay que focalizarse en el próximo partido (casi el 3º consecutivo vs un equipo vasco) e intentar amarrarlo, ganar.
Luego ya veríamos el calendario más despejado, sin agobios.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 02 Nov 2017, 11:02

2 de los 4 partidos en casa son contra barça y unicaja, el otro contra tenerife que también es complicado y el de fuera contra Fuenlabrada. Veo difíciles esas 3 victorias, aunque no imposible, claro

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 02 Nov 2017, 13:26

Arabet se une como patrocinador, me pregunto yo, antes porque no se tenían tantas empresas colaborando?

Lo cierto es que no lo entiendo.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 02 Nov 2017, 14:38

De momento, el domingo partido contra Fisac, que ya se sabrá hasta la talla de calzoncillos de Gary Neal.
Este primero es el más trampa. Por la relajación que supone enfrentarse a un rival mucho peor que el del domingo pasado y porque tienen un excelente entrenador.
Esperemos que siga la buena dinámica y tengamos la tercera consecutiva.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 02 Nov 2017, 14:41

alberto_17 escribió:Arabet se une como patrocinador, me pregunto yo, antes porque no se tenían tantas empresas colaborando?

Lo cierto es que no lo entiendo.
Porque el de marketing era un inútil.

Sigue la deslocalización pues. Arabet es una casa de apuestas aragonesa que estaba buscando abrirse paso, tanto en el baloncesto como en el fútbol, desde hace un tiempo. Y también es un potencial spónsor.
Qué lástima que este club se haya profesionalizado ahora, que estamos en la cuerda floja, y no antes cuando éramos un equipo asíduo a Europa.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 02 Nov 2017, 15:31

Dragovic MVP. He dicho.

Predrag Danilovic
Mensajes: 4462
Registrado: 05 Ene 2006, 13:58
Ubicación: por Madrid casi seguro

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Predrag Danilovic » 05 Nov 2017, 15:48

Espero que penseis mas en play offs que en descenso. Para mi es una de las plantillas revelacion de la temporada. Mucho fondo de armario y recambios en todas las posiciones. Queda conjuntarse y algunos fichajes como Mazalin,Michalak o incluso Dragovic me parecieron arriesgados, pero si os salen bien la jugada seria maestra.
Buena jugada con De Jong, y grandes fichajes de Varnado y Neal.

Buena suerte maños y disfrutar este año.
ImagenImagen

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por comopumas » 05 Nov 2017, 16:38

Que siga el espectáculo. El equipo no solo gana, divierte. La gente va volviendo al pabellón. Yo soy optimista en exceso, y creo que vamos para copa, básicamente porque el equipo va a más, y se le ve margen de mejora. A seguir disfrutando.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 05 Nov 2017, 17:25

Hoy he estado en el pabellón.
Todo muy bien. Francamente bien.
Hay química en el grupo y se ha hecho equipo. Tenemos muchos puntos en las manos y aunque físicamente no se es un equipo super, se está implicado atrás.
En vivo se han visto gestos muy buenos entre los jugadores y alegría y celebraciones por las buenas acciones de los compañeros.

En lo baloncestistico ellos habian hecho un scouting bueno y han intentado ahogar a Neal y negarle no solo las penetraciones sino el 2x2 a partir del cual genera, y salvo los primeros 5 minutos luego lo han conseguido, pero, es que hemos superado ese bloqueo de GBC muy bien. Neal es muy inteligente y cuando esa puerta se negaba entre el, Varnado desde el poste o los bases han desatascado el juego, buscado el extra pass y encontrado a gente como Dragovic, Suarez ,Michalack o los propios bases que hoy se han hartado a tirar triples solos y en buena posicion. En este equipo tuvimos a Quinteros y a Roll, que han sido los unicos escoltas capaces de generarse sus propios tiros y a su vez generar juego para el equipo. Neal nos puede dar eso mismo a un nivel incluso superior. Estoy alucinado de ver a un jugador asi tan implicado con un proyecto modesto como el nuestro a sus 33 anios. Muy sorprendido con su nivel de motivacion y rendimiento.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 06 Nov 2017, 12:11

Los que visteis el partido ¿Qué tal Swing? Tengo auténtica curiosidad por saber qué nivel tiene realmente. Cuando le vi de rojillo trasladaba unas sensaciones muy malas, muy flojo físicamente y con un talento aparentemente insuficiente para ACB.. (frente por otra parte a su nivel LEB en el que era el killer de la Liga) ¿Está en otro tono o simplemente es que no hay más cera en el GBC y tiene que tirarse todo? (al final veo en la estadística que ayer metió 17p)

sds!

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Omarion_B2K » 06 Nov 2017, 12:48

comopumas escribió:...La gente va volviendo al pabellón....
Eso es cierto. Ayer, partido contra uno de los rivales menos atractivos de la liga, en el mismo horario de siempre, y la grada presentó un aspecto bastante poblado.
Vale que se regalaron muchas entradas a colegios y demás, pero nada que no se haga también en el resto de partidos, y las gradas no habían estado así en este tipo de encuentros. Y no fue gente subida al carro ganador, porque al partido llegábamos con un discreto 2-4 de balance.
Se demuestra que cuando las cosas se hacen bien, la gente responde. Y el equipo hasta ahora había transmitido buenas sensaciones incluso en la mayoría de derrotas, y el fichaje de Neal ha sido un nombre que ilusiona.
A eso se suma el buen hacer de Savovic a la hora de captar patrocionios, por chorras que sean (como lo de patrocinar los triples de Arabet, que además se estrenaron con buena respuesta por parte del equipo y sus 16 triples), 1 euro es mejor que 0 euros. Y si no puedes captar un patrocinador que te ponga un montón de pasta, pues consigue muchos que te pongan poca pasta (al estilo Obradoiro, que su equipación parece un álbum de cromos).
Si la trayectoria sigue en esta dinámica positiva no descarto incluso ver algún lleno en alguno de los partidos top. Ojalá.

En lo deportivo, seguimos sumando jugadores para la causa y ayer ya se confirmó Michalak como un jugador capaz de aportar (como se vió en pretemporada). Ya sólo nos falta Mazalin y tendremos a todos a tope en el equipo.
Y qué gozada es ver que tenemos las dos plazas de extracomunitario empleadas en 2 americanos de verdad, de los que marcan diferencias. Algo que se estaba perdiendo en los últimos años, fruto de la evolución del basket europeo, y cuyo mercado habíamos desaprovechado en anteriores temporadas.

Ahora a por Canarias para subir la racha a 4 victorias seguidas y ponernos al 50%, que por buen equipo que sean, en casa debería ser un partido ganable.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Galizaceive » 06 Nov 2017, 12:58

Buenas. A día de hoy nuestra equipación no parece exactamente"un album de cromos". En el pecho solo Estrella Galicia y por detrás Cabreiroá (de la misma empresa) y en el pantalón Río Natura y Monbus. Lo que sí tenemos es gran cantidad de empresas metidas en el club. Dejo una muestra.

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... s/empresas

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por SCUBA » 06 Nov 2017, 15:04

jason kidd 13 escribió:Los que visteis el partido ¿Qué tal Swing? Tengo auténtica curiosidad por saber qué nivel tiene realmente. Cuando le vi de rojillo trasladaba unas sensaciones muy malas, muy flojo físicamente y con un talento aparentemente insuficiente para ACB.. (frente por otra parte a su nivel LEB en el que era el killer de la Liga) ¿Está en otro tono o simplemente es que no hay más cera en el GBC y tiene que tirarse todo? (al final veo en la estadística que ayer metió 17p)

sds!
a mi Swing me sigue pareciendo pobre para LEB. Le hizo dos faltas muy rápidas a Barreiro (creo, no estoy seguro) y al banco. Defensa muy mala y si parece que carga más rápido el tiro. Sus puntos los hizo cuando el partido no tenía historia y tiene permiso para tirar lo que quiera. El GBC tiene poca artillería y los balones por fuera son para él o Chery, en el interior para Norel (que ayer palmeó tres tiros con canasta, un ganchito y poco más, pero alta valoración = 20).

Miras los números y están muy bien, las sensaciones muy malas.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 06 Nov 2017, 15:16

Galizaceive escribió:Buenas. A día de hoy nuestra equipación no parece exactamente"un album de cromos". En el pecho solo Estrella Galicia y por detrás Cabreiroá (de la misma empresa) y en el pantalón Río Natura y Monbus. Lo que sí tenemos es gran cantidad de empresas metidas en el club. Dejo una muestra.

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... s/empresas
Ni caso a alguien que habla sin tener ni puñetera idea de lo que dice, para variar.

Aquí en Zaragoza también tenemos algo parecido. Es un club de patrocinadores, donde pequeños patrocinadores, practicamente todos de aquí, aportan su granito de arena.
La última noticia, en cuanto a patrocinadores, es que el presidente del Guaros de Lara venezolano podría estar interesado en nuestro club para entrar en la ACB. La noticia apuntaba que incluso podria hacer que el Basket Zaragoza cambiara de dueños.

Enhorabuena por el inicio de temporada que estáis haciendo.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 06 Nov 2017, 15:30

bckhm520 escribió:Estoy alucinado de ver a un jugador asi tan implicado con un proyecto modesto como el nuestro a sus 33 anios. Muy sorprendido con su nivel de motivacion y rendimiento.
Al principio no se podían hacer caso a muchas noticias que se leían sobre él(muchas interesadas y enterrándolo antes de disputar un solo minuto), pero hay un reportaje de kiaenzona sobre él que apunta a la humildad y al trabajo como 2 de las claves para entender como ha llegado a donde ha llegado.
Recuerdo que en ese reportaje hablaba de que había cancelado su luna de miel para ganarse un puesto en las ligas de verano con los Spurs ó sus rutinas de tiro antes y después de los entrenamientos.

Muy de acuerdo en la otra cosa que dices. Esa figura del exterior creador, que ya tuvimos con Roll y Quinteros, es la que encarna Gary Neal. Tiene la llave del equipo, y, como dice Jota, anote ó asista, centra tanto la atención que libera a sus compañeros de presión y les genera espacio. Basta con su presencia en pista.

Desconozco que le ha traído hasta aquí, pero no solo es un lujo por la calidad que tiene, sino por la predisposición y la implicación en el equipo que tiene un jugador así.
Porque implicación no es tirarse a por un balón imposible, como Lescano, ó poner caritas y levantar los brazos, como Norel, para buscar el aplauso fácil, sino ser un profesional, asumir responsabilidades y hacer lo que el equipo necesita que hagas para ganar. Como hacía Quinteros, como hace Gary Neal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:20