CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por comopumas » 27 Mar 2019, 17:03

Yo sobre el "tema" Alocen, quiero hacer una reflexión que ya he comentado con amigos. Viendo la progresión, el entorno de Alocen estoy seguro de que apuesta por que siga el año que viene aquí, con galones, minutos y progresión en un entorno "amigo", liberándolo de presión. Dentro de dos años está la duda. Yo creo que no Barça ni Madrid van a pujar por él, a no ser que Alocen acepte una cláusula alta para la NBA. Porque tener casos como los de Hezonja no son halagüeños para los dos grandes. Si Alocen no acepta esa cláusula, se hará un Juancho Hernangomez y saltará del Basket Zaragoza a la NBA directamente, guardando nuestro club entonces sus derechos FIBA. Porque ahora mismo el único futuro que espera a nuestro base a largo plazo es una franquicia yanki. Con la mejora de tiro que ha tenido, las piernas y la mentalidad ganadora que muestra, ese es su techo.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por mateo2787 » 28 Mar 2019, 09:22

GENUINO escribió:Quizás se ha recuperado en parte la situación el despojarnos de los contratos de Norel, Bellas, etc... veníamos de plantillas caras que no habían dado buen resultado. Hemos fichado grandes nombres, pero creo que a un precio aceptable debido a que están ya en la recta final de su rendimiento como profesionales.
La teoría no cuadra cuando lees que el presupuesto es menor ya que hay menos abonados y menor patrocinio privado/publico. Lo que si hemos hecho es equilibrar el peso de los salarios. Hasta ahora teníamos a Jelovac/Bellas llevándose el 75% del presupuesto del puesto y había que pagar muy poco al suplente por lo que gozábamos de Kraljevics etc...

Por otro lado, seguro que Vazquez si le ofrecen dos años pide menos de lo que pediría por uno pero nunca va a pedir la mitad por lo que no comprendo sin cambios presupuestarios anunciados, como hemos podido vender y ofrecer estabilidad a dos años en muchos jugadores.

Qué somos de los pocos en nuestra liga en ofrecerlo a tantísimos jugadores (Murcia, Obradoiro, Burgos, Fuenlabrada, Tenerife, Manresa tienen a la mayor parte de la plantilla para un año y puntualmente los renuevan en el mismo curso)
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por Kapitan Rodman » 29 Mar 2019, 08:09

comopumas escribió:Yo sobre el "tema" Alocen, quiero hacer una reflexión que ya he comentado con amigos. Viendo la progresión, el entorno de Alocen estoy seguro de que apuesta por que siga el año que viene aquí, con galones, minutos y progresión en un entorno "amigo", liberándolo de presión. Dentro de dos años está la duda. Yo creo que no Barça ni Madrid van a pujar por él, a no ser que Alocen acepte una cláusula alta para la NBA. Porque tener casos como los de Hezonja no son halagüeños para los dos grandes. Si Alocen no acepta esa cláusula, se hará un Juancho Hernangomez y saltará del Basket Zaragoza a la NBA directamente, guardando nuestro club entonces sus derechos FIBA. Porque ahora mismo el único futuro que espera a nuestro base a largo plazo es una franquicia yanki. Con la mejora de tiro que ha tenido, las piernas y la mentalidad ganadora que muestra, ese es su techo.
Para hacerse un Juancho quiza debería ser Juancho.

Basicamente porque tios que se brinquen los 2 metros, sean fuertes y tiren de 3 en la NBA te caben 200.

Bases que necesiten muchísimo balón para producir caben bastantes menos.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por comopumas » 29 Mar 2019, 12:46

Bases con talento, caben todos los que tengan piernas para defender. Dragic, Calderón, Schöder, Satorasky, Teodosic, Raúl Neto en la actualidad. Y tantos otros en el pasado dieron el salto. Alocen entrará al draft, porque va sobrado de talento y piernas. Y encima ahora tiene tiro. Llull a la edad de Alocen no jugaba en Leb con Manresa.
Igual me equivoco, pero igual no.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por VDRVM » 29 Mar 2019, 13:06

Alocen sabe producir sin balón eh.

Buen defenso, buena envergadura y altura, tiro exterior, mecánica rápida. A día de hoy no tiene que envidiar nada a Juancho en cuanto a perfil NBA.

F.Lampropoulos
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2018, 14:23

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por F.Lampropoulos » 31 Mar 2019, 03:20

gonshow escribió:IZ 1 - cubo 0 :mrgreen:
y 5 derrotas consecutivas. Debe de ser que les faltaba Nico Brussino :D

F.Lampropoulos
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2018, 14:23

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por F.Lampropoulos » 31 Mar 2019, 03:37

VDRVM escribió:Buen defensor
Discrepo. Cualidades para ser buen defensor. Pero, a dia de hoy, le falta lateralidad y pecho. Cuando lo consiga y coja experiencia para oler los bloqueos ciegos, será, ya no un excelente defensor, sino la mejor cualidad que tendrá como jugador de baloncesto.
La mejora en el tiro(aún debe consolidar el tiro de media distancia) le hace ser, como habéis dicho, un prospect NBA. Y a partir de aquí, ya es cuestión de prioridades. En verano no quiso ir a Gonzaga para no moverse de casa. Veremos si prefiere al Madrid antes que la NBA. Tiene familia allí.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por NachoBomba » 31 Mar 2019, 18:50

Okoye se acaba de ganar un contrato Euroliga con este partido.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5514
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por bckhm520 » 31 Mar 2019, 21:34

Pues una gran victoria. Contra Baskonia la semana pasada tenia esperanzas por como llegaban ellos, hoy tenia muchas dudas y la verdad es que teniamos el partido mas que perdido.
Creo que es la quinta vez que remontamos un partido en el que entramos con -10 o mas deficit en los ultimos 7 minutos. Es una pasada el rendimiento que le esta sacando Fisac a la plantilla y ademas, dentro de la medida de nuestras posibilidades, casi todo lo que puede salir bien lo esta haciendo.
Y ojo, llevamos un 9-3 en el Felipe, que solo hemos debido hacer en los mejores tiempos con Abos.
El abono de esta temporada ha sido una auntentica ganga. Maximo disfrute frente a la inversion realizada. Ojala esto sirva para ayudar a revitalizar el proyecto. En principio seguira el entrenador y hay bastantes jugadores con contrato. Desgraciadamente seguiremos siendo la unica opcion de espectaculo deportivo profesional con un minimo de nivel en la ciudad y hay posibilidades mas que serias de jugar la BCL.

En cuanto al partido, hoy curiosamente solo hemos rendido con el quinteto titular, la segunda unidad ha sido un desastre, y por supuesto hemos disfrutado de la cuarta o quinta exhibicion brutal de Okoye en lo que va de anio. El dia que esta inspirado es imparable. Ellos solo han vivido por y para el triple, un equipo de su presupuesto deberia mostrar mas recursos, de hecho con Shermadini o Lessort nos podian hacer danio.

El partido de Santiago podria ser la consolidacion definitiva y de ganarse casi casi garantizarnos una plaza en el top 10.
No se si iremos a competir o iremos de paseo como a Murcia o al campo del Estudiantes. Es el partido para mostrar toda la ambicion.

Por cierto, de las ultimas 16 veces que hemos jugado contra Unicaja, hemos ganado 11. Es una estadistica alucinante frente a un rival que siempre nos triplica, como minimo, el presupuesto.

Ken_elAnimal
Mensajes: 354
Registrado: 01 Mar 2004, 12:04

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por Ken_elAnimal » 01 Abr 2019, 08:49

Victoria de mucho mérito, pero no entiendo porque Seibutis no tira el adicional a fallar, con tres segundos, aun en el caso de que cojan el rebote, apenas les de tiempo de un pase y como mucho un tiro improvisado de medio campo, en cualquier caso yo creo que es mejor que permitir que saquen de banda en tu campo y hagan un triple que toca aro en jugada que podía estar ensayada, además creo que ni estábamos en bonus, por lo que si te pitan falta en el rebote tampoco era grave.
En fin es sólo un detalle, que nos podía haber costado el partido eso sí, pero lo que está claro es que la capacidad que tiene este equipo de gestionar los minutos finales de los partidos esta temporada es increíble.
A seguir así, aunque yo personalmente no espero mucho del partido en Santiago, pero ojala me equivoque.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por GENUINO » 01 Abr 2019, 11:08

Ken_elAnimal escribió:Victoria de mucho mérito, pero no entiendo porque Seibutis no tira el adicional a fallar, con tres segundos, aun en el caso de que cojan el rebote
Era lo lógico, pero en el marcador del pabellón, permaneció buen rato el 69-70 y puede que ayudase a despistar, a mi me pasó, pensé que era tiro libre para ir a prórroga entre tanto frenesí. Por otra parte, teníamos 3 faltas de equipo todavía. Pero seguía siendo un riego meter ese libre.
bckhm520 escribió: En cuanto al partido, hoy curiosamente solo hemos rendido con el quinteto titular, la segunda unidad ha sido un desastre, y por supuesto hemos disfrutado de la cuarta o quinta exhibicion brutal de Okoye en lo que va de anio.

Lo ha comentado Fisac en RDP y es la sensación que daba el partido. Solo se podía remontar a base de un jugador en estado de gracia o de empezar a subir el ritmo. Desde luego si que se ha notado hoy una versión más errática de Alocén, quizás a Fisac le ha faltado entremezclar de manera diferente los quintetos para tener mejor amenaza.
bckhm520 escribió: El abono de esta temporada ha sido una auntentica ganga. Maximo disfrute frente a la inversion realizada. Ojala esto sirva para ayudar a revitalizar el proyecto. En principio seguira el entrenador y hay bastantes jugadores con contrato. Desgraciadamente seguiremos siendo la unica opcion de espectaculo deportivo profesional con un minimo de nivel en la ciudad y hay posibilidades mas que serias de jugar la BCL.


Quizás si ganásemos esa batalla de tener unos horarios medianamente fijos, sería el colofón. Lástima de partidos en Europa, los viernes de LEB eran geniales, todo el mundo sabía que era noche de basket y cena.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por GENUINO » 01 Abr 2019, 11:29

Realmente de los últimos 4 partidos hubiésemos firmado ganar 2. Nadie hubiese contado que esos 2 eran ganar a Baslonia y Unicaja, perdiendo contra Estu y Murcia.

Este año se está notando muy positivamente el jugar en casa.

Ahora toca visitar al Obra, la derrota entraría dentro de lo previsible, además ellos certificarían permanencia al 95% si nos ganan, pero el equipo debe saber lo que significaría ganar allí, más aún cuando luego te visita el Barça...y ganar a 3 Euroliga consecutivamente estaría bien, pero más como sueño que como realidad.

De estos 5 siguientes (vaya calendario), el sacar otras dos victorias sería el siguiente objetivo para seguir en la pelea por no dejar de soñar.
@Obradoiro
Barça
@Andorra - Duelo directo en su casa por ese sueño (-20).
Valencia
@Fuenla de Jota Cuspi.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por alex01 » 01 Abr 2019, 11:31

Bueno, pues partidazo el otro dia. Como bien dijo Fisac en RDP, o cambiabamos el ritmo del partido, y lo volviamos "loco", o a ese ritmo no teniamos opciones.
Muy mala defensa la primera parte, y bien pensada la zona de ajustes al final que colapsó a Unicaja.
Desde luego, si no le entra el trance a Okoye, poco que hacer, pero bueno, pasó y ganamos. Quien nos diria q ibamos a ganar a Baskonia y Unicaja así (y perder contra Estudiantes y Murcia así....)

Pese a la cagada final de Justiz, me volvió a gustar su juego.
Tiene incidencia en el juego aunque no anote como el otro dia. Es muy grande e igual q el otro dia le costó mucho a Poirier superarlo, ayer otro toro como Lessort, no pudo con el salvo las 2 primeras del partido. Intimida y se posiciona cada vez mejor, lo cual ayuda mucho al equipo atras. Hay q volver a buscarlo en ataque, pues tiene cuerpo y mano para generar más y dejar espacios a sus compañeros desde fuera, porque ayer salvo Okoye, no la metió ninguno, y eso es un problema.

Me gustó tambien Bo, sobretodo en la primera parte. No por su tiro, obviamente, pero volvió a penetrar como el sabe y subió su intensidad defensiva, q hacia meses no la veíamos. Pero se le ve muy apartado del grupo pese a q el grupo siempre tira de él. Tiene q cambiar su actitud/mentalidad, sinó el año q viene le va a costar muchisimo conseguir un contrato.

Sobre Seibutis ya está todo dicho. Hacia tiempo q no vemos x aquí un jugador tan inteligente jugando. Lee el partido como nadie y busca siempre la mejor situacion en ataque para él o para otro.
Y me alegro tambien por el buen partido de Radovic. Le hacia falta un partido así. Visto el perfil de los 4´s de Obradoiro, será un buen partido para él. Pero ojo con los Simmons y Vasileiadis, q ya sabemos como se las gastan.

Pero ahora no debemos desinflarnos y a Obradoiro hay q ir con otra actitud. La de morder y querer estar lo más arriba posible. Se nos ha puesto la Penya a uno, y ya estamos empatados con Manresa, q hace un par de jornadas pensabamos inalcanzables.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por nachom » 02 Abr 2019, 11:28

Este es uno de los equipos con más clutch que he visto en ACB en mucho tiempo. No tengo la estadística, pero me gustaría saber la cantidad de partidos que se han ganado en los últimos minutos.

Para mí hay cuatro piezas clave en el equipo:
- Porfi, verdadero creador de este conjunto, desde la confección de la plantilla (mérito de Cargol también, increíble que después de sus etapas nulas como periodista, entrenador de cantera, segundo entrenador y entrenador principal, haya hecho una muy meritoria temporada en el apartado de Director Deportivo), hasta la asignación de roles, pero sobre todo, la estrategia de cada partido. Juega al ajedrez en cada partido. El baño que le da en el último cuarto a Casimiro es antológico.
- Okoye, jugador "revelación" ACB este año para mí gusto (junto con J.Fernandez y D.Brizuela), que seguramente dejará el equipo por un Euroliga o un Eurocup top al año que viene (hola, Valencia). Tiene clutch, tiene físico, tiro, no defiende mal, rebotea decente, y, con confianza, enchufa como loco. No sé si será el típico jugador que sin tanto protagonismo se diluirá rápido, pero da gusto verle.
- Seibutis, experiencia y cerebro. Lo que se pretendía el año pasado con Blums, cuyo rendimiento hizo que se dudara del lituano, por comparación. Ojalá se le pueda retener al año que viene.
- Nacho Martín, sí, el defenestrado y cuestionado. Da minutos de calidad desde el banco, y sobre todo, se nota que es el pegamento del vestuario. Veteranía bien entendida, rol entendido, tiro, rebote, defensa, y minutos de calidad.


El equipo me genera dudas para el año que viene (sobre todo la pareja de pivots, que por contrato seguirán, pero Vazquez con un año más estará ya para menos minutos, y Justiz creo que aún no le dará para ser titular solvente), pero si se mantienen a esos 4, se creará un bloque muy fuerte y competitivo.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por VDRVM » 02 Abr 2019, 12:06

La Okoye dependencia es muy importante en este equipo. Me gustaría ver, no sólo el más menos, sino directamente el Offensive Rating con él dentro y fuera de la pista. Contra el Unicaja, directamente es irse él y nos quedamos sin anotar casi nunca.

Y de hecho, creo que las remontadas (que hemos tenido varias) suelen venir por esa línea. Es entrar Okoye y remontar a base de anotación en muchos de esos partidos.

Tan fácil que va a ser sustituirle, según algunos, ojalá lo veamos pero yo soy pesimista.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por VDRVM » 02 Abr 2019, 13:04

Imagen

Aquí podemos ver la diferencia cuando está Okoye y cuando no (aproximación con Barreiro).

Aunque Seibutis (109) es el que mejor anotación muestra cada 100 posesiones, Okoye se sitúa segundo junto a Fran (105), pero se puede observar que no existe tanta diferencia respecto a sus suplentes JB (100) y Justiz (102), como en el caso del 3 (80 para el gallego).

Viendo estos datos, ahora me queda la duda de si es un tema de Okoye o de Barreiro. No me esperaba un Of. Rating (y Net Rating) tan malo para el segundo, la verdad. Pero definitivamente, ya sea por uno u otro, la diferencia es abismal.

He sacado las stats de dbasket.com, por si a alguno le interesa.

bckhm520
Mensajes: 5514
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por bckhm520 » 02 Abr 2019, 17:33

Okoye en defensa de ayudas va muy perdido.
Por lo demás ha sido un fichajazo.
Ya tenía buena pinta el fichaje en verano, pero, ha superado expectativas.
Tengo mis dudas en como rendirá como jugador de rotación.

Seibutis tiene contrato para el año que viene, igual que Fisac.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por comopumas » 02 Abr 2019, 19:55

A mí la pareja de pívots si me gusta para el año que viene. Fran es un profesional como la copa de un pino y sus 15 minutos de calidad los va a dar y Justiz si sigue la progresión va a ser un tío importante en esto. Defensivamente la mejora a lo largo de la temporada ha sido tremenda, y aún le falta mucho, pero dame gente con hambre y ganas de aprender cómo él. Ofensivamente mucho que mejorar también, pero lo mismo, progresa adecuadamente.
Reboteando va a ser una mala bestia, y si no, al tiempo.

Okoye es un espectáculo, pero somos el teznicai, jugadores así, un año y si somos listos, uno y medio.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por alex01 » 03 Abr 2019, 11:20

VDRVM escribió:La Okoye dependencia es muy importante en este equipo. Me gustaría ver, no sólo el más menos, sino directamente el Offensive Rating con él dentro y fuera de la pista. Contra el Unicaja, directamente es irse él y nos quedamos sin anotar casi nunca.

Y de hecho, creo que las remontadas (que hemos tenido varias) suelen venir por esa línea. Es entrar Okoye y remontar a base de anotación en muchos de esos partidos.

Tan fácil que va a ser sustituirle, según algunos, ojalá lo veamos pero yo soy pesimista.
Yo más que esto, diría q lo más facil será conseguir un alero inferior en anotacion pero un base, x Bo, muy superior en anotación y dirección, lo cual, ojala, haga que se quede una plantilla más compensada.
Y si el otro cambio viene de Nacho por un 4 abierto con capacidad anotadora, pues ya tienes un equipo mejorado, y sobretodo, mucho más compensado.
Creo q en este equipo, las mejoras y soluciones estan bastante claras por donde pasan.
Y oye, si encuentras otro Okoye por el camino, pues igual q antes nadie lo conocia, aparece otro, pero a priori es más dificil q vuelva a sonar la flauta igual de bien.

F.Lampropoulos
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2018, 14:23

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por F.Lampropoulos » 04 Abr 2019, 01:54

Conviene recuperar algún análisis al respecto
k.magee. escribió:empiezo a intuir que no se si Barreiro acabará siendo titular, porque Okoye es muy anárquico en las dos partes de la cancha
pero, vaya, es evidente que sustituir a alguien como Okoye, no como alero, sino como categoría de jugador, se antoja muy difícil para este club.
Okoye venía de estar en la carrera por el MVP de la LEGA y se ficha en unas fechas que sugerían que no habíamos sido su primera opción. De hecho, es invitado al campus de agentes libres de los Nets, que no le garantizaron un contrato y aquí firma un año, de transición.

En cuanto a la configuración de plantilla, la mayoría de los jugadores firmaron por 2 o más. De hecho, los únicos que no tienen contrato para la próxima temporada son, Okoye aparte, McCalebb, Nacho Martín y Martí, que previsiblemente no van a seguir.

El objetivo de este equipo, visto el calendario y la situación en la que está, debería ser jugar en Europa el año que viene. Para eso, claro, hay que competir fuera de casa, algo que últimamente no se está haciendo. Veremos en Santiago.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:27