CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por borrell » 20 Mar 2019, 00:04

GENUINO escribió:Le interesa quedarse. Y a nosotros por supuesto tanto o más que a él.

Otra cosa es que también le interese asegurarse un contrato que multiplique sus ingresos actuales. Pero lo ideal para él, es desarrollarse en casa. Y lo ideal para el equipo que le va a poder pagar esas cantidades es que se desarrolle aquí, que ya tiene hueco, minutos, nombre y confianza, cederlo a otro equipo con 18 años lo vería arriesgado, más adelante, podría ser hasta razonable.

BZGZ desde luego le interesa que si lo fichan este verano, sea barça o Madrid, donde probablemente tenga que volver cedido a casa al menos un año más.
Cuando hay una demanda por un producto y dos grandes clientes potenciales que aspiran a ello, hay que saber aprovechar la situación. Contando con la anuencia del chaval, Basket Zaragoza ha de sacar el mejor provecho de la negociacion, en la que tiene la sartén por el mango, pues tanto Barsa como Madrid se lo rifan. Si uno no acepta las condiciones, las aceptará el otro. Para los futboleros, son menudencias.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por VDRVM » 20 Mar 2019, 03:20

La sartén la tiene Alocen desde el momento que la cláusula es asequible.

Por cierto, que si no estoy equivocado el tema de las ventanas nos permite cobrar más, tal y como pasó con García.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por bckhm520 » 20 Mar 2019, 11:08

VDRVM escribió:La sartén la tiene Alocen desde el momento que la cláusula es asequible.

Por cierto, que si no estoy equivocado el tema de las ventanas nos permite cobrar más, tal y como pasó con García.

Eso último es correcto.
Scariolo nos ha hecho un favor con los 5 minutos de internacionalidad de Sergi y Carlos.
Siguen siendo migajas para los futboleros, pero, cada euro cuenta para nuestro equipo.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por teruel_existe » 23 Mar 2019, 13:03

Hola tecnistas, que voy a poder ver el partido contra Kirolbet... casi no me lo puedo creer.

A competir y ver.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por bckhm520 » 24 Mar 2019, 20:03

Pues muy bien. Hoy si que se puede decir que hemos certificado la permanencia.
Quedan 10 partidos, 6 en casa y 4 fuera, el balance es de 12-12. Situación ideal para pelear por las plazas de la 8 a la 10 y clasificar para BCL. Pero, no sé, los partidos en campo del Estu y en Murcia fueron de equipo que ha dado por acabada la temporada.
Hoy Baskonia ha venido con el gancho y encima solo han jugado con 7 jugadores, así que es difícil saber si tenemos ambición o no.
Ha sido buen partido, hemos hecho buenas cosas, pero, es un poco complicado valorar dado el estado de ellos.
Muy buen partido hoy de Justiz. Hoy sí aprovechando su físico y siendo duro contra dos jugadores muy fuertes. A Fran Vázquez por contra se le ha visto ya muy fuera de estos niveles.
Alocen otro gran partido en casa con el público a favor.
Seibutis nos va a reconciliar con el basket báltico.

@ Teruel, espero que hayas disfrutado. ;)

PD. Baskonia solo ha venido con 10 jugadores en el acta. ¿No tienen un junior o un EBA o algo?
Nosotros cada vez que falta alguien van los chicos del EBA.
Vaya desprecio a su propia cantera, que seguro que les cuesta más que la nuestra.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por comopumas » 24 Mar 2019, 23:22

El último producto de la cantera baskonista presenta la ruleta de la fortuna.
Gran partido en general, contra un rival mermado y que ha jugado dos partidos esta semana. Pero con la ficha de alguno de sus jugadores pagas nuestra plantilla, con lo cual no les vale como excusa.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por roloj » 25 Mar 2019, 07:09

bckhm520 escribió:Pues muy bien. Hoy si que se puede decir que hemos certificado la permanencia.
Quedan 10 partidos, 6 en casa y 4 fuera, el balance es de 12-12. Situación ideal para pelear por las plazas de la 8 a la 10 y clasificar para BCL. Pero, no sé, los partidos en campo del Estu y en Murcia fueron de equipo que ha dado por acabada la temporada.
Hoy Baskonia ha venido con el gancho y encima solo han jugado con 7 jugadores, así que es difícil saber si tenemos ambición o no.
Ha sido buen partido, hemos hecho buenas cosas, pero, es un poco complicado valorar dado el estado de ellos.
Muy buen partido hoy de Justiz. Hoy sí aprovechando su físico y siendo duro contra dos jugadores muy fuertes. A Fran Vázquez por contra se le ha visto ya muy fuera de estos niveles.
Alocen otro gran partido en casa con el público a favor.
Seibutis nos va a reconciliar con el basket báltico.

@ Teruel, espero que hayas disfrutado. ;)

PD. Baskonia solo ha venido con 10 jugadores en el acta. ¿No tienen un junior o un EBA o algo?
Nosotros cada vez que falta alguien van los chicos del EBA.
Vaya desprecio a su propia cantera, que seguro que les cuesta más que la nuestra.
Baskonia tiene Leb Plata, ha jugado González del filial, pero no han ido más porque el plata jugaba a las 12 del mediodía y no les daba tiempo.
Allí está París

Imagen Imagen

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por bckhm520 » 25 Mar 2019, 08:33

roloj escribió:
bckhm520 escribió:Pues muy bien. Hoy si que se puede decir que hemos certificado la permanencia.
Quedan 10 partidos, 6 en casa y 4 fuera, el balance es de 12-12. Situación ideal para pelear por las plazas de la 8 a la 10 y clasificar para BCL. Pero, no sé, los partidos en campo del Estu y en Murcia fueron de equipo que ha dado por acabada la temporada.
Hoy Baskonia ha venido con el gancho y encima solo han jugado con 7 jugadores, así que es difícil saber si tenemos ambición o no.
Ha sido buen partido, hemos hecho buenas cosas, pero, es un poco complicado valorar dado el estado de ellos.
Muy buen partido hoy de Justiz. Hoy sí aprovechando su físico y siendo duro contra dos jugadores muy fuertes. A Fran Vázquez por contra se le ha visto ya muy fuera de estos niveles.
Alocen otro gran partido en casa con el público a favor.
Seibutis nos va a reconciliar con el basket báltico.

@ Teruel, espero que hayas disfrutado. ;)

PD. Baskonia solo ha venido con 10 jugadores en el acta. ¿No tienen un junior o un EBA o algo?
Nosotros cada vez que falta alguien van los chicos del EBA.
Vaya desprecio a su propia cantera, que seguro que les cuesta más que la nuestra.
Baskonia tiene Leb Plata, ha jugado González del filial, pero no han ido más porque el plata jugaba a las 12 del mediodía y no les daba tiempo.

En mi opinión sigue sin ser entendible. Aparte de un filial tendréis un junior.
No sé, Basket Zaragoza lleva una temporada con suerte en el apartado físico, sin una sola lesión larga, pero, sí que ha tenido varias bajas por uno ó dos partidos de diversos jugadores y siempre se ha cubierto acta con gente del filial (EBA) independientemente de que los del filial jugaran el mismo dia ó no.
Luego, además por filosofía de club, (nuevas directrices), Fisac les ha solido dar minutos. Pero, vamos que siempre hemos tenido 12 jugadores en acta.
Me parece que debería ser exigible en la competición.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por roloj » 25 Mar 2019, 08:45

bckhm520 escribió:
roloj escribió:
bckhm520 escribió:Pues muy bien. Hoy si que se puede decir que hemos certificado la permanencia.
Quedan 10 partidos, 6 en casa y 4 fuera, el balance es de 12-12. Situación ideal para pelear por las plazas de la 8 a la 10 y clasificar para BCL. Pero, no sé, los partidos en campo del Estu y en Murcia fueron de equipo que ha dado por acabada la temporada.
Hoy Baskonia ha venido con el gancho y encima solo han jugado con 7 jugadores, así que es difícil saber si tenemos ambición o no.
Ha sido buen partido, hemos hecho buenas cosas, pero, es un poco complicado valorar dado el estado de ellos.
Muy buen partido hoy de Justiz. Hoy sí aprovechando su físico y siendo duro contra dos jugadores muy fuertes. A Fran Vázquez por contra se le ha visto ya muy fuera de estos niveles.
Alocen otro gran partido en casa con el público a favor.
Seibutis nos va a reconciliar con el basket báltico.

@ Teruel, espero que hayas disfrutado. ;)

PD. Baskonia solo ha venido con 10 jugadores en el acta. ¿No tienen un junior o un EBA o algo?
Nosotros cada vez que falta alguien van los chicos del EBA.
Vaya desprecio a su propia cantera, que seguro que les cuesta más que la nuestra.
Baskonia tiene Leb Plata, ha jugado González del filial, pero no han ido más porque el plata jugaba a las 12 del mediodía y no les daba tiempo.

En mi opinión sigue sin ser entendible. Aparte de un filial tendréis un junior.
No sé, Basket Zaragoza lleva una temporada con suerte en el apartado físico, sin una sola lesión larga, pero, sí que ha tenido varias bajas por uno ó dos partidos de diversos jugadores y siempre se ha cubierto acta con gente del filial (EBA) independientemente de que los del filial jugaran el mismo dia ó no.
Luego, además por filosofía de club, (nuevas directrices), Fisac les ha solido dar minutos. Pero, vamos que siempre hemos tenido 12 jugadores en acta.
Me parece que debería ser exigible en la competición.
Yo no tengo nada... Ni junior ni ACB ni nada... Lo único que hacía era contestar a la duda de sobre si había Eba o no y explicar porque solo había ido 1, a partir de ahí nada más mientras se cumplan las normas.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por teruel_existe » 25 Mar 2019, 11:12

Buen partido de basket. Este empieza a ser el BZ que queremos ver, al menos yo. Hay que reconocer que el poco acierto inicial de Baskonia nos permitió un margen, pero por otra parte les perdonamos en alguna ocasión, menos mal que estuvo ahí C. Alocen y compañía para sacar un partido de prestigio.
Enhorabuena a todos (más especialmente @bckhm por acordarse de mí, un detalle.)
A seguir fuerte
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por GENUINO » 25 Mar 2019, 12:13

Así es la ACB, lo que pierdes con un UCAM (que está a nivel muy alto) y Estu fuera de casa, lo recuperas en casa contra un Baskonia algo mermado.

Por supuesto que hubiese sido buenísimo haber rascado algo fuera de casa, pero seguimos en la pomada de esas posiciones 8-10, que tiene que ser el siguiente objetivo del equipo. Y a poder ser, no conformarse con la 10, pudiendo tener al alcance la 8. Todo lo que sea llegar con opciones de playoff a las 2-3 últimas jornadas habrá sido un total éxito y un cambio de tendencia de las temporadas anteriores.

Lo mejor de estar salvados, es que ahora Cargol ya puede empezar a planificar, ver opciones de mercado, plantear renovaciones o cesiones y tratar de mantener el máximo número de jugadores para que realmente el proyecto Fisac tenga esa continuidad de 2 años. Especialmente si jugamos Europa, que no querría volver a ver al equipo pasando las penurias que este año han pasado Granca y Ucam.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por VDRVM » 25 Mar 2019, 12:19

Yo veo un problemón, y es que somos muy dependientes de un Okoye que se va a pirar. Si encima le sumamos el tema Alocen...

Así que de momento a disfrutar de esta temporada que no sería de extrañar que la que viene no sea tan agradecida.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por GENUINO » 25 Mar 2019, 13:17

Bueno, estudiantes también parecía muy dependiente de Edwin Jackson, y después llegó Landesberg y este año pillan a Clavell pero aparece Brizuela... Todo es acertar con el recambio, okoye no es único e irrepetible, aleros con mano podremos encontrar algún otro, o en el peor de los casos mejoraremos el puesto de JB y optaremos por otro perfil de alero que complemente a Barreiro.

Lo de Alocén, el problema es que quizás ahora tengamos un jugador precio/rendimiento muy favorable, el día que haga falta sustituirle será complicado tener esa relación en las mismas condiciones.

El día que nos compren a Alocén tocará centrarnos en mejorar el contrato a Pradilla y hacerle crecer a él, más adelante quizás hagamos lo propio con Vit...etc. El club, aunque no va a tener generaciones como aquella cada año, debe ver en la cantera un plan de viabilidad, y no descuidar a sus gestores, con todo lo polémico que resultaba, el cambio de Benito Doblado a Luis Arbalejo, dio un cambio en cuanto a llegada de jugadores muy notable. A ver si con Josa tenemos resultados similares y esa captación de talento exterior cuando la generación deba ser reforzada.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por bckhm520 » 25 Mar 2019, 14:40

Que queden libres a final de temporada, solo hay 4 jugadores. McCalebb, Okoye, Nacho Martin y Marc Marti.
Los otros 8 tienen contrato para la proxima temporada.
De los 4 que nos dejarian, 3 posiciones parecen mejorables de una forma relativamente facil y una es dificil mejorar con nuestro presupuesto.
Luego hay que ver si todos los que tienen contrato siguen (Alocen) o interesa que lo hagan (Santana, JB).

Un cambio evidente parece Pradilla por Marc Marti, pero, si jugamos en Europa, igual podiamos tener a los dos y tener una plantilla de 13 o incluso 14 con Vit. En BCL hay que tener 6 nacionales creo, o cupos al menos. Desde luego mas que en ACB.
Última edición por bckhm520 el 25 Mar 2019, 14:58, editado 1 vez en total.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por VDRVM » 25 Mar 2019, 14:55

Exacto. Me refería sobretodo al hecho de que la plantilla va a ser muy similar por la situación contractual, pero perdiendo un jugador que nos da esos puntos fáciles sin necesidad de crear juego para él. Va a ser un puesto muy difícil de suplir.

Por otro lado a Pradilla hay que cuidarlo bien. Es un jugador que por perfil no va a ser tan jugoso para los grandes y se puede quedar aquí mucho tiempo. Al menos, a priori, más que los Alocen/García.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por mateo2787 » 25 Mar 2019, 15:44

Yo ya os digo que no me creo que hayamos pasado de tener problemas de liquidez para pagar a los jugadores sus nominas el año pasado a contratar a Seibutis, Justiz, Radovic , Fran etc con contratos de dos años

Tienen que tener muchos asteriscos y letra pequeña esos contratos
Imagen

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por alex01 » 25 Mar 2019, 17:54

bckhm520 escribió:Que queden libres a final de temporada, solo hay 4 jugadores. McCalebb, Okoye, Nacho Martin y Marc Marti.
Los otros 8 tienen contrato para la proxima temporada.
De los 4 que nos dejarian, 3 posiciones parecen mejorables de una forma relativamente facil y una es dificil mejorar con nuestro presupuesto.
Luego hay que ver si todos los que tienen contrato siguen (Alocen) o interesa que lo hagan (Santana, JB).

Un cambio evidente parece Pradilla por Marc Marti, pero, si jugamos en Europa, igual podiamos tener a los dos y tener una plantilla de 13 o incluso 14 con Vit. En BCL hay que tener 6 nacionales creo, o cupos al menos. Desde luego mas que en ACB.
Pues mira, como bien dices, un base más barato q Bo (q es de los q mas cobra) y que lo haga mejor, deberia ser relativamente facil. Por ejemplo, un Chery (q bien conoce Porfi) mucho más barato y seguro mucho mejor rendimiento.
Aplica lo mismo al capricho de Porfi de traer a Nacho Martin. Un jugador en el puesto de 4 abierto y comunitario será bastante facil de conseguir, mejoraría el nivel y costaria parecido. O quizá se cubra con Barreiro, y el puesto de 3 sea el q se refuerce con 2 jugadores.
Y luego está el tema Okoye. Vino de hacer muy buena temporada en Italia, pero el año anterior y anteriores, se movia x la Lega Due, vamos q se ha movido x ligas menores, hasta q ascendió en Italia. Y contratar alguien parecido no va a ser facil, pero creo q ahí se buscó bien y se trajo a un jugador q sin ser contrastado ni conocido, ha salido bien. Habrá q hilar fino.
Tambien creo q Vit subirá al primer equipo y q con Fabio llegarán a un acuerdo para romper el contrato.
Y JB, creo q se quedará porque la relacion calidad/precio ha sido muy buen fichaje, y forma buena pareja en el 2 con Seibutis y se le ve buen compañero.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por jason kidd 13 » 26 Mar 2019, 13:31

mateo2787 escribió:Yo ya os digo que no me creo que hayamos pasado de tener problemas de liquidez para pagar a los jugadores sus nominas el año pasado a contratar a Seibutis, Justiz, Radovic , Fran etc con contratos de dos años

Tienen que tener muchos asteriscos y letra pequeña esos contratos
Ahí está la clave. ¿Qué ha cambiado en 10 meses?

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por GENUINO » 26 Mar 2019, 13:47

Quizás se ha recuperado en parte la situación el despojarnos de los contratos de Norel, Bellas, etc... veníamos de plantillas caras que no habían dado buen resultado. Hemos fichado grandes nombres, pero creo que a un precio aceptable debido a que están ya en la recta final de su rendimiento como profesionales.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (10/10): ¡¡¡ Enhorabuena Carlos !!!

por VDRVM » 26 Mar 2019, 13:49

¿Pero es más caro contratar veteranos como Vázquez por más años? Porque yo diría lo contrario. Es probable que Fran pida más dinero cuantos menos años le ofrezcas, y además solo pagas primas de agente un año y no dos. Lo mismo con el resto de veteranos.

Y en el caso de Justiz, no ha salido mal el fichaje (tampoco ha salido extraordinario), pero darle 4 años probablemente salga más barato que 2, porque hemos asumido un riesgo muy grande de que nos llegara un jugador que no funcionase en Europa.

No sé, a mi me parece que es otra ideología de afrontar las contrataciones, que no tiene por qué deberse a causas económicas.

Yo prefiero fichar jugadores por 3 años que por 1, incluso aunque salgan mal. Es la única manera de crear un vínculo con el aficionado. Si cada año la plantilla es nueva al 80% pues yo al menos no me siento tan identificado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:19