CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por bckhm520 » 06 Ene 2019, 23:00

Por cierto, 15 jornadas disputadas y 0 cambios en la plantilla. Muy buena senial.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2593
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por teruel_existe » 06 Ene 2019, 23:57

Feliz año. Por comentar algo, con el -33 que arrastramos en dif. de puntos.. ni ganando los 2 partidos tendríamos seguro el billete copero
Pero bueno, ya estar en la disputa me parece positivo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (6/5): "Vasilio" nos pone de 100 a 0 en cero coma...

por VDRVM » 07 Ene 2019, 03:04

Valencia +1 (+15)
Gran Canaria
@Breogan

Tenerife +1 (+73)
@Murcia
Fuenlabrada

Joventut +1 (-15)
Baskonia
@Burgos

Manresa (+8)
@Delteco
Madrid

Zaragoza (-38)
@Madrid
Andorra


Imposible. Es que ni con la heroica de ganar en el palacio...

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por gonshow » 07 Ene 2019, 12:05

paquichín y eustaquio la misma persona. ante eso sí me quitaría el sombrero
Imagen

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por Nathan Scott » 07 Ene 2019, 12:27

Nos ha reventado la derrota contra Obra (y en parte la de Manresa por tanta diferencia) y que a la Copa este año vayan 7. De lo segundo veníamos avisados, pero lo primero nos pegó un frenazo tremendo cuando mejor estabamos.

Aun con todo, seguimos sumando victorias importantes para encarar una segunda vuelta bastante mas tranquila que otras temporadas atrás. Que la Copa y tal está muy bien, pero lo primero es lo primero.
bckhm520 escribió:Y el gran Rudez que tuvimos dos años aquí fue una excepción fruto de aquel gran equipo / ecosistema que encontramos con Abos. Es que su aportación actual es la nada.
De eso, y de que le pillamos en su prime fisico.
Lo respeté en su día, pero nunca comprendí como se fue a la NBA a agitar toallas premium cuando por características se veía a km que no iba a pasar de jugador de ida/vuelta en la lista de inactivos. Al final, tres años casi parado acaban afectandote mas de la cuenta cuando entras en la treintena.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por Kapitan Rodman » 07 Ene 2019, 12:32

Aunque no entremos en copa ni en PO (y si entramos en PO será para ser barridos) ver este año al equipo es una gozada. Especialmente comparado con el año pasado.

Por comentar 2 cosas.

Todavía tengo que ver un equipo que venga al príncipe Felipe y me parezca mejor que nosotros.

La clave del equipo al margen de no tener prácticamente ningún bluff es lo que yo denomino el quinteto de los honrados mercenarios. Los titulares ayer precisamente. Veteranía, IQ y talento en proporciones justas

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por Sergio Perez Anagnostou » 07 Ene 2019, 12:38

Deon Thompson al Zalgiris
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por bckhm520 » 07 Ene 2019, 12:46

Nathan Scott escribió:Nos ha reventado la derrota contra Obra (y en parte la de Manresa por tanta diferencia) y que a la Copa este año vayan 7. De lo segundo veníamos avisados, pero lo primero nos pegó un frenazo tremendo cuando mejor estabamos.

Aun con todo, seguimos sumando victorias importantes para encarar una segunda vuelta bastante mas tranquila que otras temporadas atrás. Que la Copa y tal está muy bien, pero lo primero es lo primero.
bckhm520 escribió:Y el gran Rudez que tuvimos dos años aquí fue una excepción fruto de aquel gran equipo / ecosistema que encontramos con Abos. Es que su aportación actual es la nada.
De eso, y de que le pillamos en su prime fisico.
Lo respeté en su día, pero nunca comprendí como se fue a la NBA a agitar toallas premium cuando por características se veía a km que no iba a pasar de jugador de ida/vuelta en la lista de inactivos. Al final, tres años casi parado acaban afectandote mas de la cuenta cuando entras en la treintena.
Estoy de acuerdo en que la NBA a Rudez le quedaba muy grande, pero, en su caso fue una decision vital logica.
Ha ganado 3,3m $ en su carrera alla que jamas hubiera pillado en Europa. (A pesar de su buen hacer aqui, nunca hubiera sido un jugador de mas de 300k / temporada en Europa. Aqui le pegaria ese sablazo al Vabas nada mas volver y ahora imagino que andara por bastante menos). Y ademas al estar tres temporadas completas en USA se ha garantizado la pension NBA de por vida.
Pero, vamos que es un jugador que solo ha rendido realmente aqui en Zaragoza en aquel equipo de Abos. Ni antes ni despues.

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por paquichin » 07 Ene 2019, 12:55

gonshow escribió:paquichín y eustaquio la misma persona. ante eso sí me quitaría el sombrero
¿Que yo qué? :o :o :o :o :o

Qué va... yo ando tapadito porque ni en sueños imaginaba que ibais a hacer este temporadón que lleváis... :) :) :) :) :)

Mis predicciones eran mucho más agoreras. Me la envaino humildemente.

¡A disfrutarlo chicos! Me pasaré de vez en cuando para felicitar.

PD: ¿El alcalde fue baneado definitivamente? Tal vez por hacerse clones constantes durante los baneos le habrán baneado la IP... o algo... es raro no leer a ninguno de ellos sacando pechito en otros foros y burlándose de los demás cuando gana. ¿Habrá cambiado? Ojalá.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por comopumas » 07 Ene 2019, 18:42

La copa es imposible por la absurda regla que hace que Estudiantes (antepenultimo) y Fuenla (penultimo), se estén jugando la octava plaza. Pero aún no clasificándonos, hay que calificar la primera vuelta de muy buena, y si se gana el último partido en casa a Andorra, de magnifica. El equipo tiene lagunas, pero sabe muy bien a lo que juega y tiene muy bien definidos los roles. Además se ve un gran ambiente de equipo y en eso creo que ha sido determinante el acierto con los veteranos. Honradez y profesionalidad a raudales. En fin, que aunque ayer hubo ratos que me llegué a aburrir por la falta de emoción, el regreso al Felipe este año, vale la pena. Y además hemos enganchado a un nuevo fan del equipo.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por giöthic » 07 Ene 2019, 21:26

Kapitan Rodman escribió:La clave del equipo al margen de no tener prácticamente ningún bluff es lo que yo denomino el quinteto de los honrados mercenarios. Los titulares ayer precisamente. Veteranía, IQ y talento en proporciones justas
Sin duda alguna.. Poner en cancha 5 jugadores todos ellos con el culo pelado de jugar partidos, con roles importantes además, al más alto nivel Europeo, con talento, IQ y mucho mucho oficio...pues a nada que el físico les respete, se nota la verdad. Esperemos que jugando un partido por semana, la gasolina aguante.

Por lo demás, a mí casi siempre me gusta comentar los partidos por aquí cuando los veo, pero este año casi todos son Domingos por la tarde y me coincide con otras cosas. Y para uno que pude ver ayer, el rival ni siquiera vino..

En cuanto a Rudez, era un jugador que intentaba hacer un puñado de cosas en la cancha, pero sé que desde la NBA se le pidió explícitamente que fuera un 'corner 3', y se olvidara de todo lo demás. No se si eso influirá en lo que le está costando rendir ahora o es más por declive físico, pero es extraño que con sus condiciones no haya encontrado una regularidad mayor en su vuelta a Europa.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por GENUINO » 08 Ene 2019, 00:27

Se sabe el alcance de la lesión de Radovic?

Con Barreiro también lesionado, se queda el puesto de 4 muy cogido con alfileres con los Martín y Martí en ese puesto.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por alex01 » 08 Ene 2019, 11:17

GENUINO escribió:Se sabe el alcance de la lesión de Radovic?

Con Barreiro también lesionado, se queda el puesto de 4 muy cogido con alfileres con los Martín y Martí en ese puesto.
En rdp dijo Fisac q esperaba tenerlo para este proximo finde.

Por comentar el partido del otro dia, pues un muy buen primer cuarto y a dormir, porque el rival tampoco dió ningun problema. Facil se está ganando el jornal McCalebb. Ayer jugó bastante bien ese primer cuarto, y luego ya, a dormitar. Tampoco hizo falta más, pero q es el mejor pagado y q se espera bastante más de él, pues tambien.
Del resto, otra buena jornada de Seibutis, Okoye sigue a un nivel muy alto, y por dentro F.Vazquez, lleva unos cuantos partidos a mejor nivel, aunque sin echar las campanas al vuelo. Tienen q practicar mucho más el p&r frontal, xq es donde es diferencial Fran, pero claro, si McCalebb se dedica a subir la bola y pasarla al lado, pues dificil.
El unico q lo intenta con él es Seibutis. Qué gran jugador de equipo es y q bien lee los partidos.
Porque JB otra vez vuelta al bote innecesario y en modo chupon.
Alocen bastante buen partido, sobretodo el ultimo cuarto, y pasando hace ya dias a Santana x la derecha.
Qué bien nos hubiese venido un buen combo en vez de JB+Santana. Un roster más ajustado y mas productivo.

El Murcia, si no cambia cosas (jugadores y entrenador), es de lo peor q he visto por aquí este año.

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por bckhm520 » 08 Ene 2019, 12:45

Por cierto, al final Aragon acabo tercero y bronce en chicas y cuarto en chicos en los campeonatos cadetes de federaciones autonomicas.
Un buen resultado para los chicos/as de 2003.

joejones1
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2018, 17:03

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por joejones1 » 08 Ene 2019, 18:14

Yo creo que, sin pensarlo, hemos hecho 3/4 partes del objetivo principal que era la salvación.

Desde que Barreiro está lesionado, Stan Okoye juega 33 minutos de media con 22,6 puntos, 56% en T2, 55% en Triples, 6 rebotes y 22 de valoración. El nigeriano necesita sentirse importante y ahí está el dilema de Fisac ¿Apuesto por Barreiro, jugador joven o le doy más minutos a Okoye que el año que viene volará?

Y ojo, que con Barreiro en pista somos mucho mejor que con Okoye. De hecho, tenemos un buen banquillo, tal y como analizo en la web.

https://basketenvena.com/2019/01/07/los ... titulares/

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por bckhm520 » 08 Ene 2019, 18:33

Hombre, dilema veo poco. Okoye 30 minutos en pista día sí y día también mientras produzca a este alto nivel.

fittipardi
Mensajes: 161
Registrado: 15 Jul 2004, 20:45

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (7/7): A pedir una victoria para Reyes...

por fittipardi » 08 Ene 2019, 19:02

Okoye hace numerazos en las primeras partes. Al menos los dos últimos partidos en casa. Las segundas partes se le hacen largas. Vamos, que sí que necesita a Barreiro para darle descanso y llegar algo más fresco al final de partido.
Contra Granca y el último día contra Murcia, en ambos casos llevaba ya 20 puntos, o casi al descanso.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por alberto_17 » 09 Ene 2019, 09:39

Un tema, entiendo que no entramos en copa, nadie daba un duro porque entráramos, eso está claro.

Pero este año hay un sentimiento de pertenencia al equipo mucho mayor, de hecho Murcia me recordó a nosotros hace años.

Me expando en el tema de la pertenencia, el público está más enganchado porque un chaval de compañía de María sale y lo hace realmente bien, defiende como un animal y pese a que tiene que mejorar su tiro, ya es un jugador ACB que contando con que tiene 18 años y 9 días no es moco de pavo, no hay más jóvenes que él jugando minutos en la liga.

Hay gente que engancha tipo Seibutis, Fran Vazquez que la gente ya se oye en el pabellón que trabajazo está haciendo y es cierto me parece que aporta en intangibles una pasada también está mi favorito que es Radovic, que trabajo más importante para el equipo, si metiera de 3 a pies quietos cosa que estoy seguro acabará haciendo, es un jugador superlativo en euroliga, grande buen físico buen juego al poste, defiende muy bien, mi gran debilidad.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por GENUINO » 09 Ene 2019, 12:11

Si que es importante tener a esta gente de casa, incluso aunque sea ver Urdiaines, jugadores con buena planta, ética y baloncesto que acabarán llegando, aunque sea para cubrir los roles de jugadores 10, 11 o 12.

3 partidos antes de finalizar la temporada tocará valorar el trabajo global de Alocén, valorar lo que ha aportado y el potencial y motivación que tiene, y compararlo con otros bases que nos puedan dar lo mismo, para mejorar en consecuencia el contrato, primero porque se lo tiene que ganar, y segundo, porque tarde o temprano, si sigue mejorando, acabará en un equipo que le pague lo que nosotros no podemos, y ahí tiene que estar listo el club e ingresar algo más que migajas, pero para poder optar a esto, el jugador necesitará sentirse también en deuda con el club que le ha acompañado en su crecimiento.

A otro que habrá que valorar es a Porfi, en el mismo caso que Alocén, queda mucha liga por delante y aún nada está conseguido, pero los buenos trabajadores hay que tratar de tenerlos contentos y durante el mayor tiempo posible. Da la sensación de que es en parte culpable de que hayan venido melones que el ya conocía, esta plantilla en manos de otro entrenador podría estar pasando muchísimos apuros a estas alturas.

Y tan pronto la afición se enganche por los jóvenes, también corre el riesgo de desencantarse, si el año pasado nos compran a Sergi y Jaime, el que viene a Alocén y al otro a Pradi...al final la afición cataloga al club como vendedor y acaba por frustrarse. El club no tiene que ser vendedor, en todo caso, tienen que ser los demás clubes los que paguen barbaridades por llevarse a nuestros mejores jugadores de cantera. Que cada venta sea un "no podíamos hacer nada por retenerlo", no como el caso de Sergi el año pasado.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2593
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por teruel_existe » 09 Ene 2019, 19:11

GENUINO escribió:Si que es importante tener a esta gente de casa, incluso aunque sea ver Urdiaines, jugadores con buena planta, ética y baloncesto que acabarán llegando, aunque sea para cubrir los roles de jugadores 10, 11 o 12.

Y tan pronto la afición se enganche por los jóvenes, también corre el riesgo de desencantarse, si el año pasado nos compran a Sergi y Jaime, el que viene a Alocén y al otro a Pradi...al final la afición cataloga al club como vendedor y acaba por frustrarse. El club no tiene que ser vendedor, en todo caso, tienen que ser los demás clubes los que paguen barbaridades por llevarse a nuestros mejores jugadores de cantera. Que cada venta sea un "no podíamos hacer nada por retenerlo", no como el caso de Sergi el año pasado.
Yo lo que hace tiempo que digo, es que el club debe recuperar el status perdido en las 3 últimas temporadas (o 4, desde que estuvo Jelovac), al final ser club vendedor o no, también depende de lo que deportivamente puedas tú ofrecer; es decir, que para mí resulta muy acertado el discurso del presidente, que dice que se quiere volver a competiciones como Eurocup, no sé si BCl.
Y en ese reto, sí que sirve de algo clasificarse para la Copa, que es bien complicado casi cada año, o 3/4 de lo mismo para los Playoff.
Te da presitgio, al tiempo que subes como marca deportiva, ya que tiene algo de difusión a nivel europeo.
PD: para mí Sergi Gª es pasado. Que se pudo hacer algo más? Hombre, pues había un contrato con una cláusula de rescisión y ya está.
Ahora, aprovecho para decir una cosa, desde el cariño a Sergi Gª: se ganó un buen contrato por 9 buenas primeras actuaciones que cuajó.... no está mal, pero su nivel real igual aún no era ese. Vaya, que la suerte tambien influye.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:31