CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por GENUINO » 19 May 2017, 15:57

Cierto, incluimos a Shermadini, el pivot de mayor caché al que hemos accedido desde que estamos en ACB. Si este nos sale mal…

¿Cuantos shermadinis necesitamos para que nuestro juego interior sea fiable desde el primer partido? Incluso el propio georgiano, ha crecido con el paso de los años en la competición, donde ahora juega con regularidad lo que aquí veíamos intermitentemente. O es que Peñaroya si que te vale como entrenador habiendo tenido una trayectoria LEB, o al menos similar a la de Abós?

A ver Eusti, ropones hacer un equipo en torno a Jelovac, un jugador que no coge la forma en todo el año, ni física, ni psíquica, que bloquea y defiende aún menos que Norel, pero Norel es cáncer, caca y muerte. Una oferta a Norel a la baja, similar a la que se le hizo a Pere, hay que proponérsela, porque en el mejor de los casos, traeremos un melón por abrir para el 5 suplente, que si sale malo, saldrá peor que Norel, con todos los déficits que ya han sido señalados.

Luego también valorar que el Holandés, este año no ha acabado la temporada cojo, como la temporada pasada, que es el factor diferencial por el que Norel empezaba lastrado la temporada.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por NachoBomba » 19 May 2017, 16:30

GENUINO escribió:Cierto, incluimos a Shermadini, el pivot de mayor caché al que hemos accedido desde que estamos en ACB. Si este nos sale mal…

¿Cuantos shermadinis necesitamos para que nuestro juego interior sea fiable desde el primer partido? Incluso el propio georgiano, ha crecido con el paso de los años en la competición, donde ahora juega con regularidad lo que aquí veíamos intermitentemente. O es que Peñaroya si que te vale como entrenador habiendo tenido una trayectoria LEB, o al menos similar a la de Abós?

A ver Eusti, ropones hacer un equipo en torno a Jelovac, un jugador que no coge la forma en todo el año, ni física, ni psíquica, que bloquea y defiende aún menos que Norel, pero Norel es cáncer, caca y muerte. Una oferta a Norel a la baja, similar a la que se le hizo a Pere, hay que proponérsela, porque en el mejor de los casos, traeremos un melón por abrir para el 5 suplente, que si sale malo, saldrá peor que Norel, con todos los déficits que ya han sido señalados.

Luego también valorar que el Holandés, este año no ha acabado la temporada cojo, como la temporada pasada, que es el factor diferencial por el que Norel empezaba lastrado la temporada.


¿Y por qué debemos mantener jugadores de la plantilla que peor temporada ha hecho en ACB en la historia reciente de este club? Si lo peor de este año ha sido la posición de 5, no le veo sentido a tu obsesión por mantener a Norel. Precisamente la transición de este club debería ser de todo menos suave. Y todos los defectos que has comentado de Jelovac los tiene Norel, con el agravio de que Jelovac es un 4 y Norel un 5, y Jelovac ha sido capaz de ser un factor diferencial ofensivamente hablando, algo que no hemos visto de Norel en los últimos tiempos, sobretodo si está emparejado con un pivot más alto que él.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por bckhm520 » 19 May 2017, 16:38

Y dale con que Norel cambie de rol y juegue 15 minutos.....
Jope, si ya juega solo 15 minutos.
Si ya es un 5 suplente en un equipo sin cinco titular.
Que si le pagas un tercio de ficha resultaría que su nuevo contrato estaría más acorde a su nivel, pues claro. Pero, es que sigue sin merecer la pena.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por gonshow » 19 May 2017, 16:40

Pues yo a Norel, si fuese capaz de adaptarse a la suplencia, y con un sueldo acorde, también me lo quedaba. Los pívots suplentes no necesitan ser defendidos tan bien, y aportaría puntos en la segunda unidad. Y de alero pondría a Lescano, que aun está en activo. Aunque intentaría que contase como cupo

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

racósonat
Mensajes: 626
Registrado: 31 Dic 2013, 16:51

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por racósonat » 19 May 2017, 17:09

Buenas tardes desde Manresa os voy a dar mi opinión sobre Ibón ya que parece que estáis interesados en ficharle.
Tengo sentimientos encobdrados con Ibon. Por un lado demostró ser capaz de sacarle mucho partido a una plantilla del todo inexperta al comienzo de la temporada pasada. Eso tuvo mucho mérito. Sobretodo destacaría que hace un gran estudio del rival antes del partido.

Pero la segunda mitad del curso pasado y este los resultados han sido muy malos. También ha influido la frustración del entorno por estos últimos años tan malos pero Ibon tiene parte de culpa. El año pasado perdimos casi todos los partidos con final ajustado en casa y todos de la misma forma, sin que encontrara una solución. Ha habido otros partidos con bajada de brazos importante tanto en casa como fuera (cuando aun habia posibilidades de salvación y contra rivales directos). Y no solo en Manresa, recuerdo el poco tiempo que estuvo en Baskonia un partido que pierden de 35 en Tenerife. Yo creo que mete demasiada presión a los jugadores. Pero bueno solo es una opinión.
Suerte!

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por alex01 » 19 May 2017, 17:23

nachom escribió:si se ven las plantillas de equipos que pelean por la 8ava plaza, se ve que los cupos tienen poco protagonismo. Nos hemos ido de la rueda de poder fichar cupos con algo de rol, asi que poco esperaria de estos jugadores.
Ademas, la plantilla ha de ser de 8-9 jugadores importantes, lo demas, jugadores que se sepa de inicio que no van a jugar. por eso, ficharia jovenes cupos, que te cubran y se fogueen. mantendria a barreiro.

solo mantendria a Garcia, con mas minutos, a knight (se ha ganado el puesto), a barreiro y a fotu. Norel no vale de pivot suplente y Jelovac, Benzing y Bellas ya han cumplido su ciclo aqui. Los lituanos gracias y hasta otra.

XXX/garcia
Knight/XXX
XXX/tomas/barreiro
Fotu/XXX
XXX/sebas saiz

fichando a Tomas y Saiz ya tienes los cupos. Ambos son jugadores aguerridos que le ponen intensidad. Estas negociaciones deberian estar ya cerradas en junio.

El base, no ha de ser apuesta joven. Para eso, ya tenemos a García, al cual hay que darle minutos. Alguien con puntos, veterano. Lafayette ha perdido mucho caché para mantenerse en los equipos punteros, quizas en zaragoza podría tener un rol más acorde a su nivel actual
El escolta suplente, de perfil menor, Garcia podría compartir minutos con el base titular. Alguna apuesta serbia o de europa del este, mas bien de perfil tirador.
El alero, debería ser importante. Tienes a Tomas que te da buen descanso, sean 5 o 20 minutos. Así que puede ser apuesta. En el peor de los casos, Benzing me vale. Apostar todo por Rudez de vuelta y darle los mandos generales para que se busque contratazo al año siguiente?
El 4 suplente, también de perfil menor. Minutos a Fotu, y con posibilidad de que el alero grande juegue smalball
El 5 titular, importante, americano, grande, y fichaje estrella. Donde esté el dinero y la referencia.


Los derechos de Sebas Saiz son del Estu. Olvídalo

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por GENUINO » 19 May 2017, 18:05

NachoBomba escribió:¿Y por qué debemos mantener jugadores de la plantilla que peor temporada ha hecho en ACB en la historia reciente de este club? Si lo peor de este año ha sido la posición de 5, no le veo sentido a tu obsesión por mantener a Norel. Precisamente la transición de este club debería ser de todo menos suave. Y todos los defectos que has comentado de Jelovac los tiene Norel, con el agravio de que Jelovac es un 4 y Norel un 5, y Jelovac ha sido capaz de ser un factor diferencial ofensivamente hablando, algo que no hemos visto de Norel en los últimos tiempos, sobretodo si está emparejado con un pivot más alto que él.


Se ha centrado el debate en Norel por ser el más llamativo. Todo venía en que mostraba desacuerdo en derruir la plantilla y fichar 8-9 tíos nuevos, que al no haber excesivo margen económico, puede salirnos la jugada cara. Más aún con Salva a los mandos.

Y reitero, intentaría quedarme un jugador por puesto: Sergi y Bellas si no tiene salida, Knight si no es carísimo, Barreiro y Benzing si no ha sido cancerigeno para el vestuario y aún le podemos pagar sin hipotecarios, y en las mismas condiciones que el alemán Fotu, y Norel. Y a partir de ahí, a construir con un base/escolta y un cinco donde echar el presupuesto y un 3 de perfil defensivo.

Porque? Pues por que la temporada que acabamos terceros, no solo se acierta con los fichajes, sino que se mantienen 5-6 jugadores de la campaña anterior (10º puesto), que elevan sus prestaciones (2º año de VR, 3º de Aguilar, 2º de Stef y 2º de Toppert y Fontet). Que diferencia hay esta temporada con la anterior, de la cual heredamos también 5-6 jugadores? La inexistencia de conocimiento de lo que se fichaba, lastre económico con contratos y una economía catastrófica en el club, unida a la discontinuidad en el banquillo.

Me parece genial que haya gente en desacuerdo, pero creo que he razonado suficientemente el porque renovar o dejar marchar. Y en ningún momento creo haber mencionado que la temporada de Norel ha sido buena, porque no ha sido la de ningún jugador de la plantilla obviamente.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por NachoBomba » 19 May 2017, 18:57

GENUINO escribió:
NachoBomba escribió:¿Y por qué debemos mantener jugadores de la plantilla que peor temporada ha hecho en ACB en la historia reciente de este club? Si lo peor de este año ha sido la posición de 5, no le veo sentido a tu obsesión por mantener a Norel. Precisamente la transición de este club debería ser de todo menos suave. Y todos los defectos que has comentado de Jelovac los tiene Norel, con el agravio de que Jelovac es un 4 y Norel un 5, y Jelovac ha sido capaz de ser un factor diferencial ofensivamente hablando, algo que no hemos visto de Norel en los últimos tiempos, sobretodo si está emparejado con un pivot más alto que él.


Se ha centrado el debate en Norel por ser el más llamativo. Todo venía en que mostraba desacuerdo en derruir la plantilla y fichar 8-9 tíos nuevos, que al no haber excesivo margen económico, puede salirnos la jugada cara. Más aún con Salva a los mandos.

Y reitero, intentaría quedarme un jugador por puesto: Sergi y Bellas si no tiene salida, Knight si no es carísimo, Barreiro y Benzing si no ha sido cancerigeno para el vestuario y aún le podemos pagar sin hipotecarios, y en las mismas condiciones que el alemán Fotu, y Norel. Y a partir de ahí, a construir con un base/escolta y un cinco donde echar el presupuesto y un 3 de perfil defensivo.

Porque? Pues por que la temporada que acabamos terceros, no solo se acierta con los fichajes, sino que se mantienen 5-6 jugadores de la campaña anterior (10º puesto), que elevan sus prestaciones (2º año de VR, 3º de Aguilar, 2º de Stef y 2º de Toppert y Fontet). Que diferencia hay esta temporada con la anterior, de la cual heredamos también 5-6 jugadores? La inexistencia de conocimiento de lo que se fichaba, lastre económico con contratos y una economía catastrófica en el club, unida a la discontinuidad en el banquillo.

Me parece genial que haya gente en desacuerdo, pero creo que he razonado suficientemente el porque renovar o dejar marchar. Y en ningún momento creo haber mencionado que la temporada de Norel ha sido buena, porque no ha sido la de ningún jugador de la plantilla obviamente.


No creo que sea lo mismo mantener un bloque de jugadores que se quedó cerca de playoffs, a mantener un bloque de jugadores que no han descendido porque el Betis y el Unicaja no quisieron. Además en los jugadores que mantendría, ya estaría de acuerdo en algunos, pero lo de Norel sigo sin verlo. Los otros o tienen nivel y calidad para ser titulares en ACB, o son un buen proyecto de futuro como García. Pero Norel no es ni una cosa ni otra, y como no es cupo no veo la necesidad de cubrir tan rápido la posición de 5 suplente, ya que todavía no hemos fichado al titular y debería ser de las últimas posiciones que se cerrarán de la plantilla.
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por Eustaquio Guadamino » 19 May 2017, 23:11

GENUINO escribió:Cierto, incluimos a Shermadini, el pivot de mayor caché al que hemos accedido desde que estamos en ACB. Si este nos sale mal…

¿Cuantos shermadinis necesitamos para que nuestro juego interior sea fiable desde el primer partido? Incluso el propio georgiano, ha crecido con el paso de los años en la competición, donde ahora juega con regularidad lo que aquí veíamos intermitentemente. O es que Peñaroya si que te vale como entrenador habiendo tenido una trayectoria LEB, o al menos similar a la de Abós?

Hombre, la diferencia entre el Shermadini de aquí y el de Andorra es que allí no le hacen defender como no sabe.
Allí no le hacen volver sobre sus pasos en el pick&roll ni tampoco le utilizan para hacer los flashes tan largos que hacía en el Olympiacos(cosa que hace fantásticamente bien), sino que le protegen con 2 aleros muy físicos y un mamporrero como Stevic. Así está descansado en ataque, donde es uno de los mejores pivots puros de Europa jugando 2 vs 2.
En ataque ha sido agresivo siempre, desde que fue uno de los mejores pivots de la Euroliga con el Cantú hasta hoy pasando por Zaragoza. Es el mismo jugador convertido en referencia ofensiva.
No he seguido mucho más a Peñarroya, pero en esto lo está haciendo bastante mejor que Abós.

A la pregunta de cuántos Shermadinis necesitamos para que nuestro juego interior sea fiable, se responde con que Shermadini aún estaría aquí si no fuera porque optamos por evitar una depresión a nuestro aguerrido capitán.

GENUINO escribió:A ver Eusti, propones hacer un equipo en torno a Jelovac, un jugador que no coge la forma en todo el año, ni física, ni psíquica, que bloquea y defiende aún menos que Norel, pero Norel es cáncer, caca y muerte. Una oferta a Norel a la baja, similar a la que se le hizo a Pere, hay que proponérsela, porque en el mejor de los casos, traeremos un melón por abrir para el 5 suplente, que si sale malo, saldrá peor que Norel, con todos los déficits que ya han sido señalados.

Luego también valorar que el Holandés, este año no ha acabado la temporada cojo, como la temporada pasada, que es el factor diferencial por el que Norel empezaba lastrado la temporada.

Ya te lo ha explicado de forma breve e impecable NachoBomba. Jelovac es un 4 y siendo igual de malo que Norel en defensa, penaliza menos en el esquema y es más decisivo en ataque.
A lo demás ya te ha respondido bckhm. Norel ya es el pívot suplente de un equipo sin 5 y sigue penalizando demasiado, ¿para qué le vas a hacer una oferta a la baja si además sabes que se deprime cuando tiene competencia?

El argumento de la incapacidad del Director deportivo para renovar a Norel me parece desvergonzado e interesado. Ya se aplicó para renovar a Ruiz Lorente, se va a aplicar con Ibón Navarro(nota; véase lo que dicen los aficionados de Manresa sobre él :roll: ) y se puede aplicar también para que Link sea nuestro 5 suplente.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por Eustaquio Guadamino » 19 May 2017, 23:18

racósonat escribió:Buenas tardes desde Manresa os voy a dar mi opinión sobre Ibón ya que parece que estáis interesados en ficharle.
Tengo sentimientos encobdrados con Ibon. Por un lado demostró ser capaz de sacarle mucho partido a una plantilla del todo inexperta al comienzo de la temporada pasada. Eso tuvo mucho mérito. Sobretodo destacaría que hace un gran estudio del rival antes del partido.

Pero la segunda mitad del curso pasado y este los resultados han sido muy malos. También ha influido la frustración del entorno por estos últimos años tan malos pero Ibon tiene parte de culpa. El año pasado perdimos casi todos los partidos con final ajustado en casa y todos de la misma forma, sin que encontrara una solución. Ha habido otros partidos con bajada de brazos importante tanto en casa como fuera (cuando aun habia posibilidades de salvación y contra rivales directos). Y no solo en Manresa, recuerdo el poco tiempo que estuvo en Baskonia un partido que pierden de 35 en Tenerife. Yo creo que mete demasiada presión a los jugadores. Pero bueno solo es una opinión.
Suerte!

Hola racósonat. Gracias por pasarte y comentar.
Que destaques esto me parece lo más relevante de tu mensaje. Eso es trabajo de un entrenador asistente y no de un entrenador principal y explica el porqué Baskonia no lo renovó como entrenador principal, pero le propuso seguir en el cuerpo técnico.
Sin saber mucho más del tema, la sensación que me da es que están errando el tiro nuevamente, en lo principal y base del proyecto, desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista mediático.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por NachoBomba » 20 May 2017, 11:40

Eustaquio Guadamino escribió:
racósonat escribió:Buenas tardes desde Manresa os voy a dar mi opinión sobre Ibón ya que parece que estáis interesados en ficharle.
Tengo sentimientos encobdrados con Ibon. Por un lado demostró ser capaz de sacarle mucho partido a una plantilla del todo inexperta al comienzo de la temporada pasada. Eso tuvo mucho mérito. Sobretodo destacaría que hace un gran estudio del rival antes del partido.

Pero la segunda mitad del curso pasado y este los resultados han sido muy malos. También ha influido la frustración del entorno por estos últimos años tan malos pero Ibon tiene parte de culpa. El año pasado perdimos casi todos los partidos con final ajustado en casa y todos de la misma forma, sin que encontrara una solución. Ha habido otros partidos con bajada de brazos importante tanto en casa como fuera (cuando aun habia posibilidades de salvación y contra rivales directos). Y no solo en Manresa, recuerdo el poco tiempo que estuvo en Baskonia un partido que pierden de 35 en Tenerife. Yo creo que mete demasiada presión a los jugadores. Pero bueno solo es una opinión.
Suerte!

Hola racósonat. Gracias por pasarte y comentar.
Que destaques esto me parece lo más relevante de tu mensaje. Eso es trabajo de un entrenador asistente y no de un entrenador principal y explica el porqué Baskonia no lo renovó como entrenador principal, pero le propuso seguir en el cuerpo técnico.
Sin saber mucho más del tema, la sensación que me da es que están errando el tiro nuevamente, en lo principal y base del proyecto, desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista mediático.


Estando Cargol de segundo no me extraña que busquen a alguien que haga el trabajo de entrenador y asistente a la vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por Demonio Dojo » 21 May 2017, 00:24

GENUINO escribió:¿Cuantos shermadinis necesitamos para que nuestro juego interior sea fiable desde el primer partido? Incluso el propio georgiano, ha crecido con el paso de los años en la competición, donde ahora juega con regularidad lo que aquí veíamos intermitentemente. O es que Peñaroya si que te vale como entrenador habiendo tenido una trayectoria LEB, o al menos similar a la de Abós?


Si para defender a un jugador tienes que minusvalorar la actuación de Shermadini y calificarla de intermitente, algo falla en tu argumentación.
En la temporada de Shermadini el partido de Acb en el que menos valoró fue de 8 en dos ocasiones. 13 pts y 6 rebotes de media en solo 23 minutos por partido. Su temporada fue muy completa. Y si no se quedó en la segunda ocasión fue por el error de hacerle el contrato a Katic para toda la temporada en vez de coger un temporero hasta la total recuperación de Gio. Además de por el pésimo uso que Ruiz Lorente hacía de los cincos al usar dos cuatros en el último cuarto. Si yo fuera Shermadini también me hubiera ido a Cantú vista la poca confianza depositada en mí por el club.
Por acabar con un chiste, si esto era intermitente no quiero saber el rendimiento que tendría un jugador que echara las largas o las antiniebla. :mrgreen:

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por barcenic » 21 May 2017, 10:34

Estadísticas acumuladas de vuestro equipo en la regular:

Imagen

(se que tengo que cambiar lo de CAI, pero se me ha olvidado hacerlo en todos los cuadros, para la próxima)
Imagen

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por Kantoro » 22 May 2017, 10:14

Genuino, estoy de acuerdo con tu idea de mantener a X jugadores en la plantilla, pero es que esto ya se ha hecho de la temporada anterior a la siguiente. Benzing, Fotu, Jelovac, Norel, Bellas, es la base del equipo, exactamente la misma que el año anterior y donde han sido junto a Gege los que mas han jugado este año, y en vez de mejorar las prestaciones del año anterior, demuestran que como equipo NO DAN. Y eso que soy de la opinion que Norel el final de año no ha sido malo, que Benzing me ha parecido el mas regular y dudo que vuelva a tener una temporada a nivel individual tan bestia, y que no soy critico con Bellas porque durante la primera parte solo se jugaba a algo con el en pista (precisamente los mejores momentos de este equipo, con Casadevall). Y si no se ha descendido es por terceros. No se hizo asi el año del descenso, y solo se salvo de aquel año (tirando de memoria) Quinteros que fue de largo el mejor del equipo y los que podian tener contrato largo. Este año no me atrevo a decir que haya habido una estrella que haya tirado del carro durante todo el año. Si seguimos insistiendo que este equipo da para jugar en ACB, nos vamos a pegar una leche tras otra.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por GENUINO » 22 May 2017, 11:20

Demonio, no pretendo minusvalorar a Shermadini para nada, simplemente señalo lo mucho que ha mejorado su juego con el peso de la experiencia en la ACB y conocimiento de rivales, entre otros factores. De Norel destaco que es interesante saber que ha terminado sano la temporada, y que antes de buscar a un 5 desconocido y suplente al que le vas a ofrecer xxx€, se los ofrezcas a Norel. Que en vez de a Norel vamos a ir a por un joven 5 con un potencial enorme, perfecto, pero de momento el conocimiento de mercado de los actuales directores deportivos, parecen que no nos permiten ser muy optimistas.

Kantoro, respecto a aquella temporada, señalo que precisamente, se mantuvo a jugadores con potencial y se acertó mucho en lo que se fichaaba, tirando de memoria creo que fueron Roll y Rudez, nada más y nada menos. Y a eso sumamos el año de experiencia que ya acarreaban los que ya estaban. Y con la ventaja de tener a un Abós que ya tenía trabajo y rutiinas con esa base de jugadores.

Somos una afición impaciente, y mantener a 3-5 jugadores que van a dar nivel y no van a ser cancerigenos (a nivel deportivo y económico) me parece más un acierto que un riesgo.

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por bckhm520 » 22 May 2017, 13:13

Nunca puede haber certezas absolutas en esto del deporte. Eso tambien le da interes y nos permite dar aqui nuestras opiniones.

En principio lo de mantener una cierta base en un equipo de una temporada para otra suele ser aconsejable. Pero, Kantoro lo ha explicado muy bien, el bloque Bellas, Jelovac, Benzing, Norel, Fotu ha dispuesto de continuidad y solo ha ido a peor.

Esta temporada debido a la situacion contractual de la plantilla el club tiene la ocasion de cambiarlo todo, jugadores y entrenador, y yo personalmente creo que debe hacerse.

En baloncesto los jugadores estan mas que acostumbrados a cambiar y a los contratos temporales, jugando en 2-3 equipos en una misma temporada y hasta cambiando de continentes.

Tener un buen entrenador (pieza fundamental de cualquier proyecto que vayamos a empezar) y una plantillla completamente nueva en agosto (salvo Sergi Garcia y Barreiro, que deberia hacer la pretemporada con el grupo) para mi no deberia ser ningun problema para armar un grupo solido y un bloque compenetrado.
Van a tener 6-7 semanas de pretemporada, para luego jugar 30-34 partidos en 25 semanas, entrenando siempre en casa y sin desplazamientos largos ni saturacion alguna. Da mas que de sobra para tener un esquema de juego y un grupo ensamblado a final de octubre. Siempre y cuando haya un buen coach y una plantilla minimamente versatil y profesional. L

Que conociendo al club seamos excepticos con respecto a lo de tener una buena plantilla es otra cuestion. Pero, yo no veo problema en cambiarlo todo.
Última edición por bckhm520 el 22 May 2017, 13:16, editado 1 vez en total.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por Eustaquio Guadamino » 22 May 2017, 13:15

GENUINO escribió:antes de buscar a un 5 desconocido y suplente al que le vas a ofrecer xxx€, se los ofrezcas a Norel. Que en vez de a Norel vamos a ir a por un joven 5 con un potencial enorme, perfecto, pero de momento el conocimiento de mercado de los actuales directores deportivos, parecen que no nos permiten ser muy optimistas

Con ese planteamiento, es mejor ofrecerle el puesto de pivot suplente a Link. Va a ser más barato y sabemos que comprometido y se lesiona menos.
Hay 5000 pivots en el mercado mejores que Norel, y la mayoría de ellos no se deprime si tiene competencia.
GENUINO escribió:mantener a 3-5 jugadores que van a dar nivel y no van a ser cancerigenos (a nivel deportivo y económico) me parece más un acierto que un riesgo.

He buscado en google "jugador de baloncesto cancerígeno, deportiva y económicamente", y me ha salido esto
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por Eustaquio Guadamino » 22 May 2017, 13:19

bckhm520 escribió:En principio lo de mantener una cierta base en un equipo de una temporada para otra suele ser aconsejable

Es aconsejable si ha funcionado. Si ha sido un completo desastre, darle continuidad a lo mismo es del género tonto.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por mateo2787 » 22 May 2017, 13:20

No me desagradaría volver el año que viene con algo así:

Bellas // Sergi
Knight // Euro // Combo Español 1-2
Euro // PereT
Fotu // Ivan Cruz-Uceda
Americano // Norel // Cupo Cantera

Yo sí que veo a Norel en una segunda unidad y creo que Fotu en dinámica es recuperable
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB... Gracias Unicaja, gracias Tenerife

por Eustaquio Guadamino » 22 May 2017, 13:48

Volver a LEB te refieres, ¿no?
Si de 4 pones al Ivan Cruz ese, de 3 encajaría perfectamente Facundo Venturini y de americano interior Jesús Chagoyen. Cuanto menos, han destacado en la LEB más que él.
Esa cosa que has puesto es peor que el Manresa de este año.

PD; me aterroriza el nivel de exigencia de los que pedís a Pere Tomàs de vuelta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:45