CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 05 Oct 2017, 00:49

Michalack el hombre ha jugado estos dos partidos con una tensión y ansiedad tremendas. A nivel Burtschi en su momento.
A ver si con las buenas prestaciones de los escoltas y si el equipo gana pronto se mete en dinámica y suma en positivo.
En pretemporada dio buena imagen.
Tal vez sea víctima también de los cambios de planificación, ha pasado de ser escolta suplente a principio de pretemporada, a titular a alero según iba cambiando la plantilla.

Da la sensación de que para ganar necesitaremos que todos estén bien.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 05 Oct 2017, 01:29

bckhm520 escribió:Michalack el hombre ha jugado estos dos partidos con una tensión y ansiedad tremendas. A nivel Burtschi en su momento.
A ver si con las buenas prestaciones de los escoltas y si el equipo gana pronto se mete en dinámica y suma en positivo.
En pretemporada dio buena imagen.
Tal vez sea víctima también de los cambios de planificación, ha pasado de ser escolta suplente a principio de pretemporada, a titular a alero según iba cambiando la plantilla.

Da la sensación de que para ganar necesitaremos que todos estén bien.


bueno, pues 2 balas menos.. utilizando torticeramente las palabras de la terminología militar y tal.
Con la última frase estoy muy de acuerdo, y es lo que me preocupa más, dentro de todo.
Pero dije que daba 2 partidos de gracia al equipo, casi cumplo; pronto tocará entrar en algunos temas que habra que corregir, !! digo yo !!
Arh.. qué vida más dura esta.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 05 Oct 2017, 08:30

La defensa. Seguimos defendiendo tan poco... Tiene que haber mucha evolución y crecimiento defensivo empezando por el 1vs1. Nos generaban desde aquí y después, HGC tan solo tenia que arrastrar las ventajas.

Me preocupa que Varnado y De Jong no son jugadores capaces de generar en el poste bajo, jugando de espaldas, metiendo un buen balón interior y liberando espacio para los exteriores. A Varnado hay que echársela arriba y De Jong produce desde el tiro exterior ("agarratela Manué").

Ayer en el min 35 (y empatados o 1 abajo) creo que Jota tenia que haber sentado a Neal tan solo 1 minuto para darle un respiro. El bueno de Gary seleccionó mal ese ataque que era para ponernos arriba. Y sentó a Barreiro por Blums.

De las ultimas decisiones de Bellas en ataque, pues bueno... ya lo conocemos, pero otra mala selección de tiro al final del partido.

Son detalles, pero en ACB los detalles te dan los partidos.

Me quedo con la evolución de Barreiro. Sabe lo que puede dar y lo da. Buen triple el que anota ayer, triple liberado pero no podía fallarlo.

El equipo corre, sale bien al contraataque y lo tienen interiorizado. Ayer hubo 3-4 acciones de trasladar muy bien el balón hasta pista contraria.

Me quedo también con ciertos sistemas de juego, obra de Jota. Movimientos para poner el balón justo donde se quiere poner.

Veremos.

PD: me preocupa la afluencia al pabellón de aficionados. ¿Hay cifra oficial de abonados este año?

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 05 Oct 2017, 08:39

windom_earl escribió:
gonshow escribió:viendo los resultados parece que se compite, no?

más trascendental el partido de hoy de norel


Te agradezco que no me cites para el ZASCA de Norel :mrgreen: :mrgreen: . Ya lo hago yo. Hoy sí que han valido los puntos de Norel. Me alegro por él.

Respecto al basket Zgz. Paciencia. Hay caracter, hay calidad y hay un trecho largo hasta el mejor nivel de muchos jugadores. Hoy han puesto lo que había que poner y se podía haber ganado a pesar de todo. Hemos empatado 2 veces en el último cuarto y se ha tirado de orgullo.
Hay mucho que mejorar pero a diferencia de hace 15 días, ahora sí creo que sea posible.
Gary Neal :amor:
Jonathan Barreiro :amor:
Janis Blums. :amor: :amor: :amor:


Que meta 25 puntos porque todos los balones van a el, en cierta parte es logico, pues en ataque siempre ha sido un buen anotador, y es un jugador que si tiene confianza, porque le metes balones, tiene muy buen nivel en ataque con su gancho. De hecho creo q en 2 partidos ha hecho mas de 30 tiros de campo. Una barbaridad. Y me alegro mucho por él. Yo sí q pensaba q podia seguir aquí, pero en el juego de TConta no iba a tener la misma trascendencia q en GBC, y habia q ver como se adaptaba a ella.

Lo q me sorprende, es la cantidad de rebotes que coje y sobretodo ofensivos, cuando nos quejabamos q con su poco cuerpo, no podia cargar nada el rebote. De hecho, entre Anosike y Golubovic, cojen menos q el bueno de Henk.
Estaba claro q el tema de cabeza, sentirse importante y confianza, es algo q necesitaba para jugar a este nivel.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kapitan Rodman » 05 Oct 2017, 09:38

El equipo mucha mejor actitud que la temporada pasada, aunque vayamos más cortos de aptitud.

Muchas mejores sensaciones que en Santiago, pero hay que mejorar la defensa YA o se nos va a escapar la temporada. No todos los días vamos a tener a Curry Blums, liderando a los Warriors del Ebro en el tiro de 3.

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por millertime » 05 Oct 2017, 09:39

Siempre he sido defensor de Bellas, es un jugador que me gusta. Pero quizás no es el más adecuado para jugarse los últimos minutos del partido.

Está claro que hace falta que (casi) todos estén bien para poder competir y creo que también está claro que no a haber muchos partidos que dominemos de principio a fin. En definitiva, que si jugamos bien un partido tenemos opciones de llegar con el marcador apretado al final y ahí tiene que haber un plan para jugar esos minutos. Con Cabezas y con Llompart estaba bastante claro, con sus defectos eran jugadores con gran capacidad para sacar faltas e ir con seguridad a los tiros libres.

Blums y Neal tienen cierta experiencia como bases (sin serlo, claro está) y quizá sería una buena solución sacarlos a los dos juntos en las posiciones base-escolta en finales de partido apretados con la única finalidad de pillar bloqueos directos y sacar faltas.

A mi también me preocupan nuestros pivots. Ninguno de ellos tiene capacidad para generar en el poste bajo. No sé si Dragovic la tiene, creo que Suárez podría (pero este chico me desconcierta) y desde luego ninguno de nuestros dos cincos tiene capacidad para generar en poste bajo con eficacia.



Pero bueno, que a pesar de todo hemos competido los dos partidos, no?... La plantilla tiene sus carencias, está claro que no hay duros a cuatro pesetas, pero compite, que es lo importante para salvarse.

Pronto llegará la primera victoria!!

Saludos!

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 05 Oct 2017, 10:19

Aficionados, ayer poquitos, unos 6000 puede que hubiese, primer anillo al 60%, segundo anillo por debajo del 50%. Quizás estas primeras jornadas entre jugar miércoles y en pilares no sean las más agradecidas. Me daba miedo la impresión que daríamos a los jugadores, pero ayer el público disfrutó y estuvo entregado cuando el equipo reaccionó.

Neal me lo esperaba mucho más oxidado. Está claro que en defensa va bastante lento, pero en ataque una clase tremenda y ayer supo tirar y asistir con bastante acierto. Por otra parte, a Varnado en ataque lo veo demasiado tímido de cara a acompañar hacia el aro y duditativo en los bloqueos.

Barreiro lo vi muy fuerte y es uno de los jugadores que nos harán crecer. De Michalack, miedoso como habéis comentado. Tiene dos tíos de carácter como son Neal y Blums que deberían protegerle, Jota debería arrancar con Michalack como jugador microondas, no como titular, a día de hoy le queda grande el traje, cuando se asiente, veremos.

Ayer no ganamos pese a la bendición en la muñeca de Blums, y gracias a una colaboración arbitral, que cuando defendía Tecny cualquier contacto era falta, y cuando atacaba Granca había mayor margen, los tiros libres les mantuvieron con ventaja y nos privaron de dar la campanada.

Bellas se fue entonando con el paso de los minutos, pero Jota tiene que trabajar desde ya la forma de pasar esos bloqueos al base, fue un chorreo continuo.

Dragovic estuvo discreto, pero transmite buenas sensaciones, Suarez implicado puede ganarse la vida en esto, ayer dos buenas acciones, pero se esconde demasiado. De Jong, al igual que Michalack, se le ve verde todavía, puede hacer muchas cosas, pero ayer se le vieron pocas, y muy justo de fuelle.

Y el caso Mazalin, lo comentaba con sorna respecto al ojo analítico al que nos tiene acostumbrados Eusti, pero lo mismo Pardina le va a dar sopas con hondas. La verdad es que tengo ganas de verlo en vivo, pero si no estaba lesionado ni nada, pinta que su aparición va para largo.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 05 Oct 2017, 10:24

El objetivo prioritario, viendo a un Neal aparentemente comprometido, es ponerlo fino y que nos lo quiten en Marzo a cambio de un buen puñado de morados.

El caso es que si conseguimos meter en buena dinámica a Michalack, Mazalin, Suarez y De Jong, este equipo cambiaría mucho, por lo que teniendo a Blums, la pérdida de Neal a cambio de dinero, sería hasta una buena noticia. Ya que podríamos reforzar algún puesto más renqueante y sanear la situación.

Tremendo Norel, me alegro mucho por él. Está claro que necesita un entorno como GBC para deslumbrar, Porfi es otro pedazo de entrenador que me hubiese gustado tener por aquí.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por TeN_tE » 05 Oct 2017, 12:10

amc escribió:De las ultimas decisiones de Bellas en ataque, pues bueno... ya lo conocemos, pero otra mala selección de tiro al final del partido.


Yo diría que fue una mezcla entre una buena estrategia defensiva y falta de ideas por parte de Bellas.
Justo en esa jugada Mekel manda a Báez a emparejarse con Bellas un segundo antes de sacar de banda, aprovechando que el quinteto vuestro era bajito. Luego Báez cambia por Balvin y eso acaba de desconcertar a Bellas, que se juega un mal triple.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 05 Oct 2017, 14:28

Bellas tiene sus virtudes. Ayer en caliente viendo el partido estaba cabreado con él.
Luego pensé, bueno, igual me he cebado un poco con Tomás....

Pero ahora acabo de ver la rueda de prensa de Jota y entre otras cosas el míster menciona que las remontadas coincidieron con Sergi en pista...... Justo lo que todos estábamos viendo.

Pero, bueno, Bellas es un jugador útil si está en forma.
Lo que no es ni será nunca es un jugador de última bola. No he visto nunca un jugador tan nefasto en el "clutch time". No ha ganado ni un partido en tres años jugándose sus "hero balls"..... Y habrán sido 6 o 7 desde que está aquí.
Por Dios que ayer estaba Blums tocado por la diosa del acierto y ahí estaba Neal que no creo ni que pase de 80 pulsaciones si se tiene que tirar la última.....

Lo de ayer no fue exactamente una última bola, pero, sí ataques importantes en el último minuto y medio.

Espero que Jota le diga que lo de capitán es para el acta y para dar la mano a los árbitros, pero, no para esto.

Con todo ayer fue un paso adelante.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por TeN_tE » 05 Oct 2017, 17:29

En Gran Canaria le pasaba parecido, Magic Bellas solo puede producir amor-odio allá donde va.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 05 Oct 2017, 18:17

Bueno, Bellas mete tiros importantes en el último cuarto. Tiros que debe tirar cualquier base, por otra parte.
A Sergi García le sigo viendo como alguien incapaz de asumir las responsabilidades que le tocan a un base. Sube el balón al medio campo, la suelta y se va a una esquina. Igualmente pases horrorosos en contraataque. Por lo menos, mostró mayor actividad en defensa de la que acostumbra.

Fue una pena no ganar ayer. Se deben corregir los inicios, tanto del primer como del tercer cuarto. En una competición así no puedes regalar 13 puntos ni un 0-8 en el tercer cuarto.
Y los árbitros también dejaron claro que no iban a dejarnos ganar ayer. En cada atisbo de remontada, tras cada parcial a favor nuestro, aparecían para desatascar el ataque del Granca. El mismo contacto, que era falta en una zona, no lo era en la otra y en el minuto 4 de los 2 últimos cuartos ya estábamos en bonus, condicionando completemante la forma de defender en el segundo tiempo. Son 28-18 en faltas y creo que 34-13 en tiros libres, lo que es una absoluta barbaridad. Por no hablar de los últimos 2 minutos.
Me da la impresión, con todos los debes que tenemos aún, que estos 2 partidos se hubieran ganado con un arbitraje más ecuánime.

En cuanto al equipo, quitando el primer cuarto y el inicio del tercero, mostró una buena actitud, muy diferente a la del año pasado. Se intuye un trabajo en ataque, con una buena ocupación de espacios y una buena fluidez en muchos momentos del partido, fallando algunos tiros liberados(Michalak, Dragovic, Sergi), pero mostrando calidad para anotar otros bien defendidos(Blums, Neal, Suárez). Falta, no obstante, algo en defensa todavía. Hay poco ajuste aún(normal a estas alturas)en las ayudas en determinadas situaciones; sobre todo me fijé en situaciones de fondo donde De Jong permite 3 penetraciones sencillas; y falta de intensidad en el primer cuarto en los 1 contra 1, que espero vaya mejorando en los próximos partidos.
En lo que respecta a los jugadores, tenemos alero en Barreiro. Ha trasladado las buenas sensaciones de pretemporada a la competición, dándonos amenaza exterior y bajo el aro. Buena ocupación de espacios y un talento físico para el rebote.
Blums estuvo muy eléctrico y enchufado y Neal juega andando y aún así es imparable. Debe ser el jugador por el que pasen todos los ataques y decisiones cuando esté en pista. Su lectura del bloqueo y la ventaja es de primer nivel...europeo.
A Varnado le falta todavía un puntito de fondo físico, pero ya intimida y juega y defiende muy bien el pick&roll, De Jong creo que puede cumplir como suplente, pero falla en los conceptos básicos de ayuda, como puede cumplir Suárez, que demostró mucha actividad y movilidad, pero que debe encontrar todavía su lugar y sus tiros.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 05 Oct 2017, 18:26

Vamos a Madrid, a ver si hay suerte y les sale el partido mierder del año y después a Bilbao, donde se debe competir, mínimo, como competimos contra Granca ayer.
Tenemos equipo para salvar la categoría; el techo de este equipo es mucho más alto que esto.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 05 Oct 2017, 20:13

Yo creo que el partido de ayer se pierde por pequeños detalles, pero que sumados uno a uno al final dan como resultado una derrota por otra parte lógica.

Además de la empanada del 1er cuarto en la que el equipo llega tarde en transicion, sale a tiradores tarde etc., y que ya te hacen ir a remolque, yo creo que más que los árbitros (que sí, desde luego no nos respetan como en otras canchas), pecamos bastante de pardillos cometiendo faltas claras en la mano de tiro, en últimos segundos de posesión etc... Es muy difícil que los árbitros puedan comerse el pito en acciones así. Además creo que nuestros interiores llegaron muy al límite físicamente, con el más claro ejemplo de Dragovic que en el 3er y 4º parcial llegaba tarde a todas las defensas, lo expulsaron por faltas y tb falló algunos tiros completamente liberado.

De Bellas, lo ví acelerado (para bien) durante todo el encuentro. Creo que esa agresividad extra de jugar contra su ex-equipo le vino bien al equipo, ojalá continúe así de agresivo siempre. Pero por otro lado le nubló un poco la vista para generar juego. 1 asistencia sólo en 22 minutos suena como raro para un 'pass first'.

Aparte del partidazo de Blums, destacar en lo positivo que Gran Canaria hizo un buen trabajo intentando parar a Gary Neal, acumulando defensas y demás, y aún así se fue con 16 puntos 7-11 en tiros. Muy buenas noticias de cara a su estado físico.

En lineas generales estoy de acuerdo en que el equipo ha rendido bien de acuerdo a nuestras posibilidades, pero por otra parte son ya 2 partidos que, (arbitros mediante) perdemos por pardillos, y la experiencia propia me dice que los errores de concentracion de un equipo de pardillos son muuuy dificiles de corregir. Aun y todo, hay que ser pacientes de momento.

kartero
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2011, 11:43

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por kartero » 07 Oct 2017, 13:16

Bueno, bueno.... Tras dos partidos voy a dar mi opinión:
No me esperaba en parte este comienzo del equipo vista la pretemporada, solo veo falta de tiempo de trabajo al equipo. En pretemporada mayoritariamente todos nos asustamos visto lo visto pero bueno, con lo que tenemos que queremos.
Veo flojo también a Bellas, como siempre, Sergi tiene aún el perdón pero a de dejar de perder balones y empezar a tomar decisiones más maduras ya, sino no ayuda nada.
Michalak que era el k mejor pintaba, parece que tiene vergüenza a jugar ahora, Gary sin comentarios, en poco tiempo será fijo en el SM, blums bn, Suárez aporta, y el problema lo veo en Dragovic y de jong, llevan hortxata en las venas, por dios, no dan cera nunca y cuando la dan es ridicula, Varnado a mi parecer se está escondiendo un poko, espero que poko a poko coja ritmo. Y lo mejor del ekipo Barreiro, yo creo k se confirma este jugador, lo tiene todo es un 4x4. A mi me ha callado la boca este equipo, no daba un duro, pero.... Quien sabe.
Anda con norel....... Ke desparpajo eh, me alegro por el.
Y jota y la comunicación del club me encanta, creo que es la mejor manera de acercar el basket a los menos asiduos a asistir al campo y a la afición. Buen proyecto, lástima que falte alguna pieza clave, os imagináis un vidal y un musli en vez de Mazalin y de jong? K arregladico se quedaría eh.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 08 Oct 2017, 19:55

Se está quedando buena tarde

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Jakim » 08 Oct 2017, 21:53

Que Eustaquio diga lo de que el GBC es una verguenza para la ACB, o mejor, que vaya por su foro a saludar. Necesito diversión, que hoy perdimos y estoy de mala hostia

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 08 Oct 2017, 22:04

Fisac consiguiendo que Norel bata el record de MVPs de Marc Gasol. Lo veo y me cuadra a final de temporada.

Hace años que no juego, pero el bueno de Henk debe ser en el SM el Bordchardt moderno.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 09 Oct 2017, 10:53

Nathan Scott escribió:Fisac consiguiendo que Norel bata el record de MVPs de Marc Gasol. Lo veo y me cuadra a final de temporada.

Hace años que no juego, pero el bueno de Henk debe ser en el SM el Bordchardt moderno.



Algunos deciamos q lo q necesitaba Norel detras era un "Agbelese". Barato como Kraljevic, pero totalmente complementario y en un perfil secundario, dando la confianza a Henk. Ex-jugador para algunos.
Tambien el tener un entrenador o un juego, donde la referencia principal sea el 5, ayuda y mucho. En 3 jornadas, Norel ha cogido tantos rebotes ofensivos como en 10 partidos el año pasado.
Lo de Swing, tambien me tiene desconcertado.

Al crack Varnado, q yo tambien confiaba en su perfil, se le sigue esperando, sinó vaya zasca nos ha hecho el bueno de Henk

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 09 Oct 2017, 14:31

¿Tan " Barato como Kraljevic, " es Agbelese ? Porque si eso es cierto, le pueden muy bien salir varias novias, en cuanto confirme su nivel durante esta temporada. Y una podría ser el Tecnyconta (para hacer un Jones) Lo que vi de Agbelese me gustó, bastante
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:11