CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 17 Ago 2017, 18:19

jason kidd 13 escribió:Eustaquio, has tirado de ironía en el general eh? ;) ;) ;)

Envidio la base nacional de Burgos y GBC.

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 17 Ago 2017, 19:45

Huele a que han perdido el tres referencia y que lo de Triguero y el nuevo dos que buscan es el plan alternativo. Pasan de un sueldo alto a dos medio-bajos me temo.
Me deja el morro un poco torcido. Tenía ilusión con el tres....
Hablando de Suárez, es un 3 1/2. Lo veo como una apuesta con una posibilidad de éxito razonable. Entendiendo por éxito unos buenos minutos de rotación.
Esta es una temporada importante para él, creo que ha caido en un buen sitio para aprovecharla.

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Josecapo » 17 Ago 2017, 23:57

Ya podemos ir al Pilar a poner velas para que Varnado no tenga ninguna lesión, y más cuando quieren orientar (como decíamos) a Saiz de 4.
Lo de fichar un escolta en lugar de un alero me imagino que será broma,

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 18 Ago 2017, 00:35

Me pareció leer que Jota estaba poco encima de los fichajes, pues ya van varios que hablan de la conversación que tuvieron con él y la cual les convenció para venir.
A mi Sebas Saiz sigue sin convencerme pero si lo ven jugador habrá que apostar por él, lo que parece que este año veremos jugadas (como se dice por el Felipe) del top 7 KIA, mucho jugador que juega por encima del aro.

Hace años que no voy pero me temo que en pretemporada habrá que ir a Logroño a ver cómo empiezan y a Tarrega para ver como evolucionan.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Ago 2017, 02:22

A Tárrega seguro. Y a Logroño uno de los 2 días también.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 18 Ago 2017, 11:27

A mí me sigue descolocando la idea de buscar un combo que juegue de escolta. Veo a la gente muy ilusionada con la plantilla, pero es que casi cualquier equipo de la parte baja está haciendo unas plantillas con algún jugador diferencial. Y actualmente nuestra plantilla es el paradigma de las dudas

A ver si Bellas recupera su mejor versión
Esperemos que Sergi continúe creciendo y tomando responsabilidades.
Ojala que Torian cumpla las expectativas y se adapte al juego EU
A ver si Michalak hace una gran temporada fuera de polonia y aporta en el 3.
Ojala que Mazalin muestre todo el potencial que se le presupone
Esperemos que Barreiro pueda tener minutos de calidad esta temporada
A ver si Dragovic sale tan bien como lo demostró en Europa
Esperemos que Alex Suarez pueda aportar
Confiemos en que Sebas Saiz tenga tan buenas actuaciones como de universitario
Ojala que Varnado no recaiga y tenga una temporada para volver a brillar
Si triguero viniese predispuesto aún puede aportar minutos de calidad

Los bases y el 2 quedan apañadados aparentemente, el puesto de 3 actualmente es una rifa de a ver quién de los presentes está más capacitado. Y en el juego interior es del plan, si Varnado no cumple, estamos muertos salvo que los novatos la partan.

Si Varnado, Sebas, Mazalin o Torian no cuajasen, tendremos graves problemas. Y no voy a nombrar a Rubén Graces, Taurean Green, Gecevicius y un largo etc de jugadores que por no cuajar en un puesto cogido con pinzas nos han condicionado las temporadas.

El caso es que ahí me falta un 3 con presencia física, que será caro, pues sí, pero que ahora mismo equilibraría la plantilla de forma abismal, un Royce o’neal o aunque fuese un Mumbrú de la vida, un jugador ya entrado en edad, pero con cuerpo para ayudar por dentro y amenaza de tiro. Es que hasta nos hubiese encajado ahora mismo más Pere Tomás que un combo.

Resumiendo, creo que esta temporada, a falta de confirmaciones, se ha invertido la pirámide. Teníamos muchos nombres en la plantilla y entrenadores con un bagaje cuestionable en la liga y hemos pasado a fichar un entrenador con gran potencial, pero le estamos rodeando de demasiados jugadores con déficit de experiencia o de garantías físicas.

Y no digo que la cosa vaya a salir mal, pero a pesar de que los cambios estructurales que nos han alegrado a todos, no veo motivos deportivos para mirar más allá de inicio que a los GBC, Burgos y Sevilla.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 18 Ago 2017, 11:55

GENUINO escribió:A mí me sigue descolocando la idea de buscar un combo que juegue de escolta. Veo a la gente muy ilusionada con la plantilla, pero es que casi cualquier equipo de la parte baja está haciendo unas plantillas con algún jugador diferencial. Y actualmente nuestra plantilla es el paradigma de las dudas

A ver si Bellas recupera su mejor versión
Esperemos que Sergi continúe creciendo y tomando responsabilidades.
Ojala que Torian cumpla las expectativas y se adapte al juego EU
A ver si Michalak hace una gran temporada fuera de polonia y aporta en el 3.
Ojala que Mazalin muestre todo el potencial que se le presupone
Esperemos que Barreiro pueda tener minutos de calidad esta temporada
A ver si Dragovic sale tan bien como lo demostró en Europa
Esperemos que Alex Suarez pueda aportar
Confiemos en que Sebas Saiz tenga tan buenas actuaciones como de universitario
Ojala que Varnado no recaiga y tenga una temporada para volver a brillar
Si triguero viniese predispuesto aún puede aportar minutos de calidad

Los bases y el 2 quedan apañadados aparentemente, el puesto de 3 actualmente es una rifa de a ver quién de los presentes está más capacitado. Y en el juego interior es del plan, si Varnado no cumple, estamos muertos salvo que los novatos la partan.

Si Varnado, Sebas, Mazalin o Torian no cuajasen, tendremos graves problemas. Y no voy a nombrar a Rubén Graces, Taurean Green, Gecevicius y un largo etc de jugadores que por no cuajar en un puesto cogido con pinzas nos han condicionado las temporadas.

El caso es que ahí me falta un 3 con presencia física, que será caro, pues sí, pero que ahora mismo equilibraría la plantilla de forma abismal, un Royce o’neal o aunque fuese un Mumbrú de la vida, un jugador ya entrado en edad, pero con cuerpo para ayudar por dentro y amenaza de tiro. Es que hasta nos hubiese encajado ahora mismo más Pere Tomás que un combo.

Resumiendo, creo que esta temporada, a falta de confirmaciones, se ha invertido la pirámide. Teníamos muchos nombres en la plantilla y entrenadores con un bagaje cuestionable en la liga y hemos pasado a fichar un entrenador con gran potencial, pero le estamos rodeando de demasiados jugadores con déficit de experiencia o de garantías físicas.

Y no digo que la cosa vaya a salir mal, pero a pesar de que los cambios estructurales que nos han alegrado a todos, no veo motivos deportivos para mirar más allá de inicio que a los GBC, Burgos y Sevilla.

va, te compro la parte central dl mensaje (además, los viernes me hallo de mejor humor :jeje: ) pero me gustaría hacer un par de acotaciones: 1º) hombre, garantías físicas entiendo que todas, (quizás salvo el caso de Jarvis V. los demas han de estar como toros, si no malamente)
2ª) Para mí, que en nuestro país se cae en la tentación de conceder demasiado valor a la egsperiencia. Un ejemplo, para cualquier curro medio bueno, t e piden 2 años de experiencia, ser joven y acabar de hacer una carrera. Y en cuanto tienes la experiencia, acabas por fin los pu******ros estudios, y te puedes ir de casa ya no te quieren por ser demasiado mayor.. ¿es que estamos locos? Hay que apostar un poco más por gente que tenga las cosas claras, y está dispuesta a dar el 100% (aunque no hayan sido drafteados, y su país de procedencia no suba al podio en los Europeos ni por equivocación)
Por ahora, a la espera de ver qué pasa con el alero, y sobretodo de Saiz, a mi me cuadra :botepordetras: espero no equivocarme.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Josecapo » 18 Ago 2017, 12:01

Una cosa es ser pesados con la experiencia y otra muy distinta que los únicos jugadores con cierta experiencia en la liga son Bellas y el ex-jugador Triguero.

Un 3 con buen físico y otro 5 para mí eran necesarios, pero parece que nos quedamos con lo que hay.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 18 Ago 2017, 12:06

bueno, no es por nada; pero perder prestigio (y luego ver recortado el presupuesto) son cosas que pasan cuando acabas el 15º, empatado con el 16º, en una competición de 17 equipos... para que cada uno se haga una idea de dónde venimos.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 18 Ago 2017, 12:44

Tema experiencia: Explícale a la afición, que todo trabajador necesita de un periodo de adaptación hasta que se hace a su nuevo rol y lugar de trabajo y empieza a rendir al 100%, que sería normal empezar con un 1-6 en estas circunstancias, ya que hay otros equipos que empiezan con una columna mantenida del año pasado y les da cierta ventaja de inicio. Esto la grada NO LO COMPRA. Seguro que tú como trabajador, por bueno que seas, te pasas unas semanas conociendo y explorando y no das lo mejor de ti hasta que sabes perfectamente como es tu nuevo espacio de trabajo y atribuciones.

Pues tenemos una mezcla de absolutos novatos en juego Europeo profesional: Torian, Sebas, Barreiro y Alex Suarez*
Con jugadores de corta trayectoria profesional: Sergi, Mazalin
Jugadores de nivel Europeo de perfil medio: Dragovic, Bellas, Michalak
Y las dudas por despejar del estado físico de: Triguero y Varnado
Talento y capacidad hay, pero creo que nos va a costar este año arrancar mucho.

Y yo no discuto que la plantilla tenga que ser Low-cost y que venimos de dónde venimos. De hecho me parece una bendición haber invertido en un entrenador como Jota. Pero claro, estamos con 11 fichas profesionales y nos vendría bien la ficha 12 como alero titular. Resulta que tienes 11 mordidas presupuestarias (salvo que los del Madrid vengan 100%becados) y ahora llegamos y no podemos pagar a una pieza para mi imprescindible...pues a nivel planificación, me parece un error grave el tener que incorporar a un 2 combo en vez de a un alero fuerte por haberte quedado sin un €.

Que no es lo mismo hacer cambios defensivos con un alero de escasos 90 kilos que con uno de 100. O defender a un Mumbrú de la vida.

Y me encanta el positivismo que se respira aquí, pero cuanto más grandes son las expectativas...más dura será la os...

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 18 Ago 2017, 12:56

Otro detalle que gusta, sin entrar en el gran partido de presentación que nos brindan, Barreiro da unas declaraciones en las que dice que con Guardia no ha hablado, pero que con el que ha hablado es con Jota, cosa que es lo que tiene que haber en el equipo, el director deportivo a sus parcelas y el entrenador a las suyas, cosa que me ha parecido la mar de bien.

Al igual que si se queda Barreiro es porque Jota le ve hueco en alguna rotación o como sea y lo más importante lo quiere a su lado para que al año que viene esté hecho y sea una ficha barata de la primera plantilla, tema muy importante y que no nos debemos olvidar.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Ago 2017, 15:29

Josecapo escribió:Una cosa es ser pesados con la experiencia y otra muy distinta que los únicos jugadores con cierta experiencia en la liga son Bellas y el ex-jugador Triguero

Bueno, pero ahora nos hemos quitado a inútiles como Miguel Mur ó Sergio Francés ó a un ex-médico como Sarasa.
La experiencia que perdemos por un lado la ganamos por otro :)

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Ago 2017, 15:55

GENUINO escribió:Tema experiencia: Explícale a la afición, que todo trabajador necesita de un periodo de adaptación hasta que se hace a su nuevo rol y lugar de trabajo y empieza a rendir al 100%, que sería normal empezar con un 1-6 en estas circunstancias, ya que hay otros equipos que empiezan con una columna mantenida del año pasado y les da cierta ventaja de inicio. Esto la grada NO LO COMPRA. Seguro que tú como trabajador, por bueno que seas, te pasas unas semanas conociendo y explorando y no das lo mejor de ti hasta que sabes perfectamente como es tu nuevo espacio de trabajo y atribuciones.

Pues tenemos una mezcla de absolutos novatos en juego Europeo profesional: Torian, Sebas, Barreiro y Alex Suarez*
Con jugadores de corta trayectoria profesional: Sergi, Mazalin
Jugadores de nivel Europeo de perfil medio: Dragovic, Bellas, Michalak
Y las dudas por despejar del estado físico de: Triguero y Varnado
Talento y capacidad hay, pero creo que nos va a costar este año arrancar mucho.

Y yo no discuto que la plantilla tenga que ser Low-cost y que venimos de dónde venimos. De hecho me parece una bendición haber invertido en un entrenador como Jota. Pero claro, estamos con 11 fichas profesionales y nos vendría bien la ficha 12 como alero titular. Resulta que tienes 11 mordidas presupuestarias (salvo que los del Madrid vengan 100%becados) y ahora llegamos y no podemos pagar a una pieza para mi imprescindible...pues a nivel planificación, me parece un error grave el tener que incorporar a un 2 combo en vez de a un alero fuerte por haberte quedado sin un €.

Que no es lo mismo hacer cambios defensivos con un alero de escasos 90 kilos que con uno de 100. O defender a un Mumbrú de la vida.

Y me encanta el positivismo que se respira aquí, pero cuanto más grandes son las expectativas...más dura será la os...

El positivismo es consecuencia directa de hacer las cosas bien.
Creo que todos somos conscientes de que esta plantilla es de un perfil medio-bajo sobre el papel y esas "expectativas" iniciales no pasan de salvarse holgadamente. Pero Roma no se hizo en un día y esto es un proyecto a medio plazo cuya base es un excelente entrenador.

La mejora del club en todos los niveles(cuerpo técnico, marketing, comunicación)y que ahora se culmina con la gerencia deportiva es una reivindicación histórica en nuestro club, que ha tenido desde 2002 una estructura(por decir algo)amateur, con gente manifiestamente incapaz en muchos de sus puestos. De ahí que la gente esté volviendo a ilusionarse.

La plantilla me parece que se ha hecho con sentido. Puedes tener más ó meno confianza en Graham, en Suárez, en Sebas Sáiz, pero al ficharlos se sabía por qué tipo de perfil querían apostar, y encajan todos.
Se quería gente con talento ofensivo y tiro en el exterior y se ha fichado a Graham y a Michalak, se quería movilidad y físico en el juego interior y se ha traído a Varnado y a Sebas Sáiz. Se prefería apostar por gente jóven y con hambre en detrimento de gente con nombre y acomodada y se ha apostado por Mazalin y Álex Suárez.
Tu ves muchos interrogantes, yo veo mucho talento jóven y un gran formador en el banquillo.

¿Que todos queremos que vuelvan aquellos tiempos en que traíamos a Sanikidze y a Shermadini?, pues claro, pero ahora tenemos un agujero económico inmenso causado por unos sueldos desorbitados que firmó el actual Director Deportivo del Estudiantes, que tampoco se pudo tapar por culpa de un responsable de marketing incapaz de encontrar nuevos patrocinios y que, para mayor inri, ha perdido muchos de los que había.
El club está intentando cambiar y la gente está aplaudiendo su actitud, sin más.

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Josecapo » 18 Ago 2017, 17:25

El presupuesto para fichas no cuadra para nada con la plantilla actual.
Creo que todo tenemos bastante claro que en fichas la plantilla del año pasado era bastante más cara.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 18 Ago 2017, 17:43

Que todo lo que cuentas está muy bien y tiene casi todo mucho sentido, pero eso no quita para que, igual nos estamos precipitando en hacer una reverencia pública a Salva Guardia. Ya se precipitó la gente con Willy, que tenemos una memoria muy volátil.

Pero eso no quita, que si lo de traer a un combo 2 es más una realidad que una cortina de humo, me parece un error al nivel de traer a un escolta cuando se necesitaba un 5, como ya se ha comentado antes.

El mercado Europeo o Cotonú es suficientemente amplio como para que confiando en una aceptable pareja de escoltas, te traigas un congoleño, nigeriano o costamarfileño con la presencia física que le falta a nuestros aleros. Al estilo Evans, no tiene ni porqué ser un jugador caro ni determinante en caso de estar tan mal económicamente.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por nachom » 18 Ago 2017, 18:23

Me parece bastante claro que ahora hace falta un 3. Que la versatilidad (puede jugar de 3) no se convierta en un parche (es un 2 que juega de 3).
El mercado de escoltas o combos es igual al de aleros, sobre todo a estos niveles.

Tenemos en la plantilla demasiados "y si..." lo cual es ilusionante y preocupante a partes iguales. Yo al menos lo prefiero a tener por aquí a los Martin, Grimau, Rojas, Zoric, Paunic, Sekulic etc que sabes que ya no van a dar más de sí y si son baratos es porque ya están en las últimas.


Hay un detalle en fichar barato, y es si antes cobraban más y han bajado su caché o si es que están empezando a despegar

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Ago 2017, 18:33

Josecapo escribió:El presupuesto para fichas no cuadra para nada con la plantilla actual.
Creo que todo tenemos bastante claro que en fichas la plantilla del año pasado era bastante más cara.

Todavía se debe dinero de las morteradas que Villar firmó a los pichaflojas del año pasado.
Y además, la incompetencia de la cuadrilla del Dr Sarasa nos ha supuesto pérdida de ingresos por abonados y la imposibilidad de tener ingresos adicionales por patrocinadores.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Ago 2017, 18:42

GENUINO escribió:Que todo lo que cuentas está muy bien y tiene casi todo mucho sentido, pero eso no quita para que, igual nos estamos precipitando en hacer una reverencia pública a Salva Guardia. Ya se precipitó la gente con Willy, que tenemos una memoria muy volátil.

Pero eso no quita, que si lo de traer a un combo 2 es más una realidad que una cortina de humo, me parece un error al nivel de traer a un escolta cuando se necesitaba un 5, como ya se ha comentado antes.

El mercado Europeo o Cotonú es suficientemente amplio como para que confiando en una aceptable pareja de escoltas, te traigas un congoleño, nigeriano o costamarfileño con la presencia física que le falta a nuestros aleros. Al estilo Evans, no tiene ni porqué ser un jugador caro ni determinante en caso de estar tan mal económicamente.

Bueno, reverencia se le hará si todas las dudas que has puesto antes se disipan, pero, a priori, parece que ha realizado un buen trabajo, coherente con lo que se pedía.
Si yo estoy de acuerdo en que falta un alero, pero también es verdad que Michalak tiene físico y capacidad para jugar en ambos puestos exteriores(incluso pienso que en ACB puede rendir mejor como alero).
No me creo que no haya aleros en el mercado. Por eso pienso que ha surgido una oportunidad en el mercado en el puesto de escolta por el que merezca la pena pasar a Michalak al puesto de alero.

Lo de Barreiro...pues también me choca, pero quiero ver a quien traen este fin de semana para después hacer valoraciones.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por k.magee » 18 Ago 2017, 20:29

Eustaquio Guadamino escribió:
GENUINO escribió:Tema experiencia: Explícale a la afición, que todo trabajador necesita de un periodo de adaptación hasta que se hace a su nuevo rol y lugar de trabajo y empieza a rendir al 100%, que sería normal empezar con un 1-6 en estas circunstancias, ya que hay otros equipos que empiezan con una columna mantenida del año pasado y les da cierta ventaja de inicio. Esto la grada NO LO COMPRA. Seguro que tú como trabajador, por bueno que seas, te pasas unas semanas conociendo y explorando y no das lo mejor de ti hasta que sabes perfectamente como es tu nuevo espacio de trabajo y atribuciones.

Pues tenemos una mezcla de absolutos novatos en juego Europeo profesional: Torian, Sebas, Barreiro y Alex Suarez*
Con jugadores de corta trayectoria profesional: Sergi, Mazalin
Jugadores de nivel Europeo de perfil medio: Dragovic, Bellas, Michalak
Y las dudas por despejar del estado físico de: Triguero y Varnado
Talento y capacidad hay, pero creo que nos va a costar este año arrancar mucho.

Y yo no discuto que la plantilla tenga que ser Low-cost y que venimos de dónde venimos. De hecho me parece una bendición haber invertido en un entrenador como Jota. Pero claro, estamos con 11 fichas profesionales y nos vendría bien la ficha 12 como alero titular. Resulta que tienes 11 mordidas presupuestarias (salvo que los del Madrid vengan 100%becados) y ahora llegamos y no podemos pagar a una pieza para mi imprescindible...pues a nivel planificación, me parece un error grave el tener que incorporar a un 2 combo en vez de a un alero fuerte por haberte quedado sin un €.

Que no es lo mismo hacer cambios defensivos con un alero de escasos 90 kilos que con uno de 100. O defender a un Mumbrú de la vida.

Y me encanta el positivismo que se respira aquí, pero cuanto más grandes son las expectativas...más dura será la os...

El positivismo es consecuencia directa de hacer las cosas bien.
Creo que todos somos conscientes de que esta plantilla es de un perfil medio-bajo sobre el papel y esas "expectativas" iniciales no pasan de salvarse holgadamente. Pero Roma no se hizo en un día y esto es un proyecto a medio plazo cuya base es un excelente entrenador.

La mejora del club en todos los niveles(cuerpo técnico, marketing, comunicación)y que ahora se culmina con la gerencia deportiva es una reivindicación histórica en nuestro club, que ha tenido desde 2002 una estructura(por decir algo)amateur, con gente manifiestamente incapaz en muchos de sus puestos. De ahí que la gente esté volviendo a ilusionarse.

La plantilla me parece que se ha hecho con sentido. Puedes tener más ó meno confianza en Graham, en Suárez, en Sebas Sáiz, pero al ficharlos se sabía por qué tipo de perfil querían apostar, y encajan todos.
Se quería gente con talento ofensivo y tiro en el exterior y se ha fichado a Graham y a Michalak, se quería movilidad y físico en el juego interior y se ha traído a Varnado y a Sebas Sáiz. Se prefería apostar por gente jóven y con hambre en detrimento de gente con nombre y acomodada y se ha apostado por Mazalin y Álex Suárez.
Tu ves muchos interrogantes, yo veo mucho talento jóven y un gran formador en el banquillo.

¿Que todos queremos que vuelvan aquellos tiempos en que traíamos a Sanikidze y a Shermadini?, pues claro, pero ahora tenemos un agujero económico inmenso causado por unos sueldos desorbitados que firmó el actual Director Deportivo del Estudiantes, que tampoco se pudo tapar por culpa de un responsable de marketing incapaz de encontrar nuevos patrocinios y que, para mayor inri, ha perdido muchos de los que había.
El club está intentando cambiar y la gente está aplaudiendo su actitud, sin más.


Son muchos años pero la verdad es que nunca espere un viraje de discurso tan grande, pensar en los tiempos del lechuga que cada año se iba a más y siempre estabas insatisfecho, y cuando se decía que el proyecto tenía que crecer poco a poco te despachabas con que la falta de ambición (de hecho no eras tan comprensivo como ahora con las cuentas) y tal ... y ahora Roma no se hace en dos días ... nunca dejas de sorprenderte. ¿Te han invitado a una radio quizás? :D

Que conste que agradezco el positivismo, a mi también me gusta este planteamiento de equipo pero ... porque los resultados no me preocupan excesivamente, porque si tuviese que apostar diría que es el año que más parece que vamos a sufrir, así de partida. El baluarte que da algo de seguridad parece ser el entrenador, pero recuerdo que Jota no es un chaval ya, y que ha sido entrenador principal en profesionales un año, le fue muy bien en un equipo ya hecho dando continuidad, pero no es una trayectoria que justifique esta euforia, hay que verlo en otras situaciones. Ojalá las incertidumbres salgan bien, nos divertiríamos un montón.
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 19 Ago 2017, 01:26

"De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades"

Que el CAI de Eurocup tuviera un entrenador como Abós(gran director deportivo, por otra parte), plantilla mediante, era ponerse un techo muy bajo.
Que este Basket Zaragoza, con una mierda de presupuesto y deudas de años anteriores, tenga como entrenador a Jota es para dar palmas con las orejas. Y el tener la plantilla más humilde desde que estamos en ACB es para no poner el listón de exigencia demasiado alto.

Un equipo como el CAI 2013-2014, con la mejor plantilla de su historia, necesita exigencia para no acomodarse.
Un equipo como el BZ 2017-2018, en una situación económica y deportiva muy delicada, necesita apoyo para no desaparecer del mapa.

Hasta tú, magee, eres capaz de entenderlo, seguro, aunque el cambio de rumbo en las decisiones del club te pueda dejar sin chóped navideño.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 04:50