CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 09 Nov 2017, 14:59

Kapitan Rodman escribió:A mi Barreiro (y añadiria Sergi) este año está recordando la impepinable regla que nos dice.
Los jugadores mejoran jugando.

Otro ejemplo que tuvimos es Pera Tomas, igualico lo que vino de la peña que lo que se fue a Maneresa.
Pues yo creo que el Pere Tomàs que vino de la Penya(8 puntos, 4 rebotes en la 2010-11) es el mismo que jugó en Manresa y que lo sigue haciendo en Bilbao.
Pere es un tipo bastante limitado en ataque y en fundamentos defensivos, que aporta rebote e intensidad. Aquí lo que le pasó es que para jugar de alero en un equipo de Abós tenías que tener tiro, pase y bote y si no, eras un cero a la izquierda y con Ruiz Lorente, directamente, no había entrenador.
Barreiro tiene más fundamentos que Pere Tomàs y su techo es mucho más alto. Además tiene un entrenador bastante mejor que los que tuvo aquí Tomàs.

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 09 Nov 2017, 15:35

Eustaquio Guadamino escribió:
Kapitan Rodman escribió:A mi Barreiro (y añadiria Sergi) este año está recordando la impepinable regla que nos dice.
Los jugadores mejoran jugando.

Otro ejemplo que tuvimos es Pera Tomas, igualico lo que vino de la peña que lo que se fue a Maneresa.
Pues yo creo que el Pere Tomàs que vino de la Penya(8 puntos, 4 rebotes en la 2010-11) es el mismo que jugó en Manresa y que lo sigue haciendo en Bilbao.
Pere es un tipo bastante limitado en ataque y en fundamentos defensivos, que aporta rebote e intensidad. Aquí lo que le pasó es que para jugar de alero en un equipo de Abós tenías que tener tiro, pase y bote y si no, eras un cero a la izquierda y con Ruiz Lorente, directamente, no había entrenador.
Barreiro tiene más fundamentos que Pere Tomàs y su techo es mucho más alto. Además tiene un entrenador bastante mejor que los que tuvo aquí Tomàs.
Yo destaco de Pere Tomás su contraataque, su rebote ofensivo y su intensidad. Esto lo hacia bien, y creo que sus virtudes no se supieron aprovechar.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 09 Nov 2017, 16:32

amc escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:
Kapitan Rodman escribió:A mi Barreiro (y añadiria Sergi) este año está recordando la impepinable regla que nos dice.
Los jugadores mejoran jugando.

Otro ejemplo que tuvimos es Pera Tomas, igualico lo que vino de la peña que lo que se fue a Maneresa.
Pues yo creo que el Pere Tomàs que vino de la Penya(8 puntos, 4 rebotes en la 2010-11) es el mismo que jugó en Manresa y que lo sigue haciendo en Bilbao.
Pere es un tipo bastante limitado en ataque y en fundamentos defensivos, que aporta rebote e intensidad. Aquí lo que le pasó es que para jugar de alero en un equipo de Abós tenías que tener tiro, pase y bote y si no, eras un cero a la izquierda y con Ruiz Lorente, directamente, no había entrenador.
Barreiro tiene más fundamentos que Pere Tomàs y su techo es mucho más alto. Además tiene un entrenador bastante mejor que los que tuvo aquí Tomàs.
Yo destaco de Pere Tomás su contraataque, su rebote ofensivo y su intensidad. Esto lo hacia bien, y creo que sus virtudes no se supieron aprovechar.
Yo es que lo que más valoro es el talento, no los huevos, que lucen mucho pero el talento si se trabaja y va acompañado de algo de huevos para mi es mejor, Pere de la gran generación del 89 toda su vida jugó de 4 porque físicamente era superior a todos los que nos enfrentábamos a él y a parte más intenso que la mayoría, pero talento innato para jugar no ha tenido nunca, Barreiro en Galicia era una de mis debilidades personales, recuerdo en algún medio que lo llamaron el Magic gallego, jugaba ya rondando los 2 metros en infantiles de base y era una delicia verlo, el Madrid fichó a Doncic, Barreiro y con Yusta menudo juego exterior montó, pero el techo de Barreiro es mucho más alto que el de una grandisima persona como es Pere.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 09 Nov 2017, 16:39

Otro tema, Savovic en la radio, dijo ayer por la tarde otra de las grandes mentiras, Savovic viene por ser amigote de Guardia.

Savovic viene porque Reinaldo es el que lo trae, la impresión que me ha dado que Reinaldo es una persona respetada en enl mundo ACB no creo que al nivel de Rubio, pero me ha dado esa sensación.

Los descalificativos para la gente que ha vendido esas motos, se los dejo a Eustaquio que si no lo sabía, lo que le faltaba para seguir rajando...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 09 Nov 2017, 18:09

alberto_17 escribió:Barreiro en Galicia era una de mis debilidades personales, recuerdo en algún medio que lo llamaron el Magic gallego, jugaba ya rondando los 2 metros en infantiles de base y era una delicia verlo, el Madrid fichó a Doncic, Barreiro y con Yusta menudo juego exterior montó, pero el techo de Barreiro es mucho más alto que el de una grandisima persona como es Pere.
Bueno, Alberto, ya sabes que estoy de acuerdo aunque seas de los Lakers. Te quiero aún con tus defectos :D

Lo de Savovic podéis ponérselo a feno los que escribís en el otro foro, que no hace más que repetirlo cada vez que alguien hace mención a su trabajo. Este año ya se ha llevado unas cuantas, además. Por una más no pasará nada.

PD; post "ideas para el nuevo marketing", pág.11

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 09 Nov 2017, 18:23

Eustaquio Guadamino escribió:
alberto_17 escribió:Barreiro en Galicia era una de mis debilidades personales, recuerdo en algún medio que lo llamaron el Magic gallego, jugaba ya rondando los 2 metros en infantiles de base y era una delicia verlo, el Madrid fichó a Doncic, Barreiro y con Yusta menudo juego exterior montó, pero el techo de Barreiro es mucho más alto que el de una grandisima persona como es Pere.
Bueno, Alberto, ya sabes que estoy de acuerdo aunque seas de los Lakers. Te quiero aún con tus defectos :D

Lo de Savovic podéis ponérselo a feno los que escribís en el otro foro, que no hace más que repetirlo cada vez que alguien hace mención a su trabajo. Este año ya se ha llevado unas cuantas, además. Por una más no pasará nada.

PD; post "ideas para el nuevo marketing", pág.11
Perdona, pero en este link de google te aparecen noticias desde el 2013 del MAGIC GALLEGO

https://www.google.es/search?q=magic+ga ... e&ie=UTF-8

Una cosa es ser de los lakers (aunque si este Ball con su padre nos van a llevar a algo...) y otra no hacer honor a la verdad.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 09 Nov 2017, 19:17

Bah, si le llamaran el Ainge de Torremolinos no traes esto aquí :D
Por cierto, el Madrid está planteándose, muy en serio, recuperar a Sebas Sáiz. Gran gestión del Burgos y del Real Madrid a nuestras espaldas. Como lo recuperen, me entrará la risa floja, en ambos casos.
Menos mal que tenemos a De Jong.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 12 Nov 2017, 13:49

Absolutamente FLIPANTE lo de Neal en el 3Q. Que jugador, hijos mios.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por VDRVM » 12 Nov 2017, 13:57

Va a durar poco me da a mí.
¿Mejor jugador de la historia de este equipo? Para mí sí

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 12 Nov 2017, 14:25

30 puntos en 16 minutos de segunda parte. Histórico lo que ha hecho Neal hoy. Y eso que aun se le ve pesado, pero es depuradísima su tecnica y fantásticos sus fundamentos.

Cuarta seguida sacando carácter en la segunda parte. Ademas de Neal, brutal Sergi y mucha sangre fria de Michalak metiendo dos triples importantisimos para pillar distancia.

Sin volvernos locos, pero si esto se asienta podemos hacer cosas muy bonitas este año.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por comopumas » 12 Nov 2017, 14:26

Madre mia, 30 puntos en la segunda mitad, no veía una exhibición individual así hace muchiiiiiiiiiiiiisimo tiempo. Pero la reacción del equipo además de con balones a Will, nace de la defensa y de un ataque brutal del rebote de ataque, que además de darnos segundas opciones hace que Tenerife no pueda correr y se haya atascado en el estático. Muy bien de Jonk, Sergi, y Bellas en ese aspecto. ¿Quien dijo miedo? Yo sigo viendo la copa a nuestro alcance.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 12 Nov 2017, 16:08

Buah, 4 victorias consecutivas, es bastante, eh. Ahora vienen partidos difíciles (@Fuenlabrada, y creo q Unicaja y FCB o así) pero se han hecho los deberes por el momento.
Opino que es un poco pronto para hablar de Copa, y eso que este año, en Gran Canaria, en principio el 8º entra, cosa que no siempre ha pasado, a ver qué pasa, pero me han gustado los resultados de la Jornada, estamos ahí, pues.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 12 Nov 2017, 16:53

Yo creo que el Mvp de la temporada, o al menos el de algun partido como el de hoy, se lo tenian que dar a Torian Graham por abrirle enteritas las puertas del equipo a Neal. Casi seria justo :mrgreen:

No he visto el partido y lo que me ha jodido no ir. Me alegro de la ola de positivismo, y de que haya un gran ambiente en el pabellon, pero bueno, vamos poco a poco. Entreno a entreno, que es la frase que se lleva ahora..

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 12 Nov 2017, 16:58

Acabo de verlo ahora de nuevas en el movistar.....
Madre mía. Gary Neal, Gary Neal, Gary Neal!!!!!!!!
Y Sergi va para la selección fijo. Es extraño que no lo hayan considerado en la lista de 24 del otro día.
3-1 en casa y todos buenos partidos.
Eso es lo que la gente pide al sacarse su abono.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por nachom » 12 Nov 2017, 17:44

sin comparar estilos de juego, y sin haber visto muchos partidos...

Sergi Garcia apesta a Llull...


cupo joven, categorias inferiores de la seleccion, base potente, energia y temple, tiro, creciendo cada dia a pasos agigantados, y dudoso futuro nba...creo que al año que viene ya estará en euroliga, solo una posible claisificacion a europa por parte del zgz podría resultar en fichaje y cesion por parte de madrid o barcelona...

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 12 Nov 2017, 19:40


alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 13 Nov 2017, 09:38

Esto esta muerto.

Yo personalmente, vuelvo a ir al pabellón a divertirme, estuve a punto de bajarme del barco este año con el fichaje de Jota no dudé en renovar y desde luego ha sido un acierto, me parezco más a aquel adolescente que iba a los partidos y gritaba me levantaba y me divertía, lloraba con ascensos.

Yo desde luego toda confianza en este equipo pero que nadie se venga arriba con copas vamos a ganar 12 partidos y un año más en ACB, una noticia genial es que parece que la familia de Varnado y la de Neal vienen para Zaragoza.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por ACB2002ZARAGOZA » 13 Nov 2017, 11:03

Vaya 4 partidazos llevamos en el PF, porque el de Gran Canaria, aunque se perdió fue una exhibición de Blums tremenda...

El equipo lucha hasta la extenuación, se les ve con mucho hambre a todos, nadie desentona en entrega e intensidad. Luchemos por conseguir las 12 victorias como primer objetivo, y disfrutemos del camino, que este equipo pinta muy bien, aunque tb sabemos que un vestuario cuesta mucho hacerlo, pero que se rompe en 2 días... Calma y a seguir disfrutando de este espectacular año.

Lo de Varnado esta confirmado, viene con la familia en breve, creo que tiene 2 bebes de 1 año y un niño de 10 años. Si se confirma lo de Neal mejor que mejor para que acaba el año en Zaragoza.
EL NUMERO 1
Imagen

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Omarion_B2K » 13 Nov 2017, 11:32

Lo de las 12 victorias lo diréis por asegurar, no? Porque yo creo que para salvarse este año van a hacer falta bastantes menos. En torno a 8-9 andará la cosa.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 13 Nov 2017, 11:48

Salvo el Betis que tiene muy mala pinta va a haber que pelear. Burgos y GBC son proyectos con bastante jugador LEB, pero estan compitiendo muy fuerte. Otros modestos como Obradoiro o Fuenlabrada han empezado con velocidad de crucero. Para salvarse minimo 10 y average haran falta. Pinta a que esta temporada los equipos que juegan Europa, que ademas son muchos, se van a dejar muchos partidos por el camino. Creo que del puesto 10 al 17 no habra grandes diferencias, asi que las buenas dinamicas de equipo van a ser importantes. Nuestro grupo desde luego transmite buenas sensaciones en ese aspecto. Y si como decis las familias de Varnado y Neal van a venir para aca, entonces la pinta es buena.

Somos un Basket Zaragoza 2002 Tecnyconta con sabor a CBZ CAI con nuestros dos americanos. Basket vintage!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:33