CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 23 Sep 2017, 01:47

Como curiosidad, hasta la fecha, el jugador con mejor cartel que ha pasado por este club ha sido Shermadini, sin ningún género de duda.
Y Shermadini era un jugador que ha jugado minutos en una final de Euroliga.
Si acaba viniendo Gary Neal, estamos hablando de un jugador que, no solo ha sido un jugador importante en todos los equipos NBA que ha jugado, sino que ha sido un jugador importante en una final NBA, que se dice pronto.
Como se ha repetido hasta la saciedad en las redes sociales hoy(parece que hay muchas ganas de que este fichaje salga mal), es posible que su condición física no sea la de antaño(solo posible, ya que en la liga de desarrollo ha tenido un muy buen rendimiento), pero con que esté a un 60% de su forma ideal, sería un lujo ver jugar a alguien de su calidad y, por supuesto, un fichaje de muchísimo mérito.
En condiciones normales, es impensable que un jugador de estas características acabe aquí, aunque, bueno, parece más interesante para algunos que Bojan Nesic haya fichado por el equipo de LEB Plata del Baskonia. Sigue la deslocalización, supongo :D

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por paquichin » 23 Sep 2017, 09:29

¡Joder no! A EG no le basta con haber gafado a Mazalin y De Jong... está a punto de anular a Neal también... que se calle de una p... vez!

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 23 Sep 2017, 13:44

Ji, ji. Está chisposo paquichín. Aquí en este sub-foro pronto no hará falta un moderador, sinó un mediador, por lo menos.
(Que no seré yo, que estoy en otros fregaos.)
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6005
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 23 Sep 2017, 19:23

tremendo, ya es oficial
Imagen

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 23 Sep 2017, 19:31

[emoji122] [emoji122]

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 23 Sep 2017, 19:31

Como dicen por ahí, sacada de Willy

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 23 Sep 2017, 19:58

Gracias por las juergas Torian, auténtico artífice del fichaje de Neal.
:D
A priori, grandísimo fichaje. Paciencia con él, que llega tardecico y con pocas noticias de sus últimos meses.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 23 Sep 2017, 20:11

Comienzas las chupadas a Guardia o es un piernas?
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5512
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 23 Sep 2017, 20:48

Pues un fichaje estilo JL Rubio. Suena a otros tiempos eso de traerte dos gringos con un pasado más o menos relevante o al menos aparente en la NBA.

Hoy en día la cosa es diferente, pero, lo de que tus dos estrellas teóricas sean los USA, al menos en esta ciudad trae buenos recuerdos.

Y ahora hablando en concreto sobre Gary Neal, si este jugador está en una forma decente y se encuentra aquí a gusto y se motiva para nosotros es un auténtico lujazo.
Última edición por bckhm520 el 23 Sep 2017, 21:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Choben » 23 Sep 2017, 20:51

paquichin escribió:¡Joder no! A EG no le basta con haber gafado a Mazalin y De Jong... está a punto de anular a Neal también... que se calle de una p... vez!


Me da que tu eres el gafe, desde que te empezamos a leer por aqui fue la cuesta abajo sin frenos. Aburres mucho
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 23 Sep 2017, 21:06

De momento, los enterradores de este club guardan silencio.
Es un mal día para ellos y estarán poniéndole velas a la virgen para que se joda la cadera.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 23 Sep 2017, 21:30

windom_earl escribió:Gracias por las juergas Torian, auténtico artífice del fichaje de Neal.
:D

¿Contigo em-pezó todo? :D

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 23 Sep 2017, 22:51

Y con este plantilla cerrada, creo, a falta de saber qué pasa finalmente con Triguero.

La rotación exterior

Bellas-Sergi García
Neal-Blums
Michalak
Barreiro-Mazalin

creo que tiene experiencia, físico y calidad suficiente para no ser una de las que descienda. Ahora sí, cualquiera de los 2 escoltas encaja con cualquiera de los 2 bases. Tanto Blums como, sobre todo, Gary Neal, son capaces de actuar como ejecutores con un buen pasador(Bellas), como de ser los que inicien un juego 2x2 con un base con menos lectura pero más amenaza exterior(Sergi García).
Evidentemente, Sergi García debe mejorar en su lectura y toma de decisiones para gestionar las ventajas que consigue en ataque con su físico.
El problema de defender al alero alto no debería ser tal con 2 aleros de 2´05. Barreiro debe seguir con esta actitud y Mazalin debe cambiarla y competir con él en los entrenamientos por un papel relevante en el equipo. Sigo creyendo en Mazalin; creo que hay que tener paciencia con alguien que aúna ese físico, bote y pase, trabajar con él, hacerle mejorar su tiro e ir dándole confianza. En este sentido, si no es con Jota, no creo que lo consiga con nadie.
De Michalak ya sabemos que nos va a dar defensa, bote y tiro, tanto de escolta como de alero y va a ser uno de los beneficiados cuando Neal sea una referencia ofensiva. Para mí tiene que ser uno de los jugadores más importantes este año.
Nada más que añadir; me parece una línea exterior muy buena para la capacidad adquisitiva que tenemos.

En cuanto a la rotación interior

Dragovic-Suárez
Varnado-De Jong-Triguero

nos encontramos a 2 jugadores contrastados(Dragovic-Varnado) que me ofrecen muy pocas dudas, tanto en defensa, como en ataque. Ambos tienen unas cualidades bastante marcadas en ataque y que les hacen absolutamente complementarios.
En defensa, Dragovic es un jugador duro y físico en el poste, que necesita coger el puntito de forma para no ser superado en velocidad por ciertos 4, y Varnado tiene las cualidades atléticas que todos conocemos y de entre las que destacaría su capacidad para defender pick&roll en cualquiera de sus modalidades, ya que tiene los brazos muy largos y la capacidad para volver sobre sus pasos y taponar. Y creo que esto, una vez trabajado, es una joya en el balocesto moderno.
Tema Suárez-De Jong; el primero de mentalidad y el segundo, por lo que parece, de físico. A mí Suárez no me disgusta en un rol de rotación. Es ahí donde podría encontrar su sitio e ir creciendo sin presión, que parece, es lo que peor lleva. Por lo demás; capacidad de bote, físico privilegiado y tiro son cualidades que, con mayor confianza en sí mismo, podría llevarnos a tener un 4 nacional importante en 1-2 temporadas.
A De Jong pues podéis matarlo si queréis, como matasteis a Jones, a Chubb, a Archibald, a Billy Keys y a otros tantos. Máximo anotador nacional de la liga francesa, tiro de media distancia, buena ocupación de espacios y 5 faltas para gastar en defensa. Lo que no va a hacer jamás es jugar por encima del aro, nunca lo ha hecho, ni volver sobre sus pasos y taponar, como sí es capaz de hacerlo Varnado, pero alguien así, como suplente de tu referencia interior, me parece más que válido y una posible respuesta a determinadas situaciones de juego que se puedan plantear.

Y eso, sumado al mejor entrenador de los equipos que van a estar en la zona media-baja, debería valer para salvar la categoría y el club este año. Tiempos mejores vendrán.

bckhm520
Mensajes: 5512
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 24 Sep 2017, 10:14

Eustaquio, una lectura un tanto optimista o con mucho énfasis en las virtudes para acabar diciendo que el grupo da para salvarse...

Veremos.

Yo también soy algo optimista, aunque lo visto hasta ahora en pretemporada ha sido muy duro.

Me preocupa un aspecto, y es que yo creía que para nosotros iba a ser fundamental empezar muy fuerte y ganar al principio aprovechando que a otros les costaría arrancar.
Y al final vamos a ser nosotros los del comienzo complicado.
Salvo Suárez es obvio que ninguno de los tres interiores han llegado bien de forma. Nuestras dos mejores piezas exteriores han llegado tarde, de hecho Neal llegará la semana que viene imagino y probablemente no en plenitud.

Mucho trabajo por delante para Jota y ya en competición.
Por lo menos solo jugaremos liga.
Espero que para el 15-20 de octubre estemos a pleno rendimiento.

Aquí, cada comienzo de temporada en este foro siempre se ha sobrevalorado al equipo, frente a la opinión que del mismo se ha tenido en el general.
Luego la realidad ha dado y quitado razones unos años a un lado, otros a otro.

Yo aspiro a acabar del 11 al 13 volviendo a ganar en casa y jugando de forma rápida e intensa.
Creo que al final, con un Neal aceptable, habrá plantilla suficiente para hacerlo.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Green Hell » 24 Sep 2017, 10:30

Fichajazo el que habéis hecho con Gary Neal, me ha sorprendido mucho la verdad.
Es un tirador excelso, un super clase.
Enhorabuena

troski
Mensajes: 44
Registrado: 20 Abr 2008, 01:01

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por troski » 24 Sep 2017, 14:35

pego aqui lo que he puesto en el general, que para un dia que escribo.... eusti que orgulloso tienes que estar de como te quiere el personal, con lo que para ti es de importante el foro que hasta nos cuentas cuando te vas a ver a fito y los fitipaldis jjj

se ha pegado tol verano dando por culo el sarasa!!! :D :D
este año para mi que le pagan el abono porque que manera de endiosar la peor plantilla de largo que hemos tenido. quien le ha visto y quien le ve !!

antes ponia a parir a abos, el lechuga creo que le llamaba, y queria hacer un monumento a willy.

cuando ya no le motivaba willy, creo que decia que era abos el que hacia los fichajes....

kanacevic era su idolo, y nadie podia meterse con el, pero madre mia como criticaba a llompart, luego norel y ahora a sergi garcia, al que ha llamado gordo, cosa que no tolera que se hiciera con jones...

en fin un personaje que ha llegao a decir donde trabajaba gente del foro que no comulgaba con el.

una pena de mozo, lo malo es como alguno le defiende aun encima jjj

en fin que a mi sin mas ,me meto poco y cuando me interesa. saludos a los followers windomino!!!!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 24 Sep 2017, 15:34

bckhm520 escribió:Eustaquio, una lectura un tanto optimista o con mucho énfasis en las virtudes para acabar diciendo que el grupo da para salvarse...

Veremos.

Yo también soy algo optimista, aunque lo visto hasta ahora en pretemporada ha sido muy duro.

Me preocupa un aspecto, y es que yo creía que para nosotros iba a ser fundamental empezar muy fuerte y ganar al principio aprovechando que a otros les costaría arrancar.
Y al final vamos a ser nosotros los del comienzo complicado.
Salvo Suárez es obvio que ninguno de los tres interiores han llegado bien de forma. Nuestras dos mejores piezas exteriores han llegado tarde, de hecho Neal llegará la semana que viene imagino y probablemente no en plenitud.

Mucho trabajo por delante para Jota y ya en competición.
Por lo menos solo jugaremos liga.
Espero que para el 15-20 de octubre estemos a pleno rendimiento.

Aquí, cada comienzo de temporada en este foro siempre se ha sobrevalorado al equipo, frente a la opinión que del mismo se ha tenido en el general.
Luego la realidad ha dado y quitado razones unos años a un lado, otros a otro.

Yo aspiro a acabar del 11 al 13 volviendo a ganar en casa y jugando de forma rápida e intensa.
Creo que al final, con un Neal aceptable, habrá plantilla suficiente para hacerlo.

Sí, la verdad. Creo que esta plantilla, con este cuerpo técnico, puede hacerlo bien a nuestro nivel. Al igual que las cualidades que cito como diferenciales, creo que lo son en el contexto de la zona media-baja. De ahí que confíe en una salvación más holgada que el año pasado.

Coincido también contigo en que a este equipo le puede costar arancar, por los 9 fichajes y por la forma que todavía tienen que coger nuestras 2 referencias, exterior e interior, así como otros jugadores como Bellas ó De Jong.
Tiempo para entrenar entre semana van a tener y buen entrenador, también.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 24 Sep 2017, 21:33

Despues de marcarme esto en su dia:
A mi que me da en la nariz que con Graham nos vamos a llevar mas alegrías que disgustos... sensaciones personales mías, nada más.

Acepto mofa, escarnio y demás :D

Me chocan mucho las parcialadas que nos colocan siempre (o al menos esa tonica es la habitual) bien al inicio bien en el segundo cuarto. Contra eso, si no te espabilas rápido, veo dificil competir.
Con Neal en principio ganamos puntos a chorro, algo que con Blums y la sensacion que está siendo Michalak, al menos desde fuera no deberían de faltarnos.

Vamos a sufrir como perros, esto no es nuevo, pero yo insisto, estamos seis o siete cortados por el mismo patrón que nos vamos a salvar en pequeños detalles. Empezar ganando en Santiago es fundamental ya no para la moral del grupo (porque irse a casa ganando solo un partido en pretemporada, aun siendo eso, pretemporada, siempre jode) sino para afrontar la temporada con algo mas de optimismo.

benjiprice1
Mensajes: 853
Registrado: 27 Ago 2011, 12:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por benjiprice1 » 24 Sep 2017, 22:37

Neal tiene pinta de ser otro diener 2, muy raro que venga a un equipo como Zaragoza que apunto estuvo de descender, con muy poco margen salarial....supongo que hasta en la liga de desarrollo cobraría más. Eso si, si rinde en Navidades adiós.

Mientras tanto otra derrota contra Morabanc de 22 puntos. Quiero saber quien va a poner los bloqueos para los tirados, a Varnado no lo veo, a los 4 menos aún, solo queda de jong que hará las 5 faltas en 10 minutos....de nada sirve tener tiradores si no consiguen tiros liberados.

Respecto a la plantilla...mucha confianza veo yo. Bellas es lo que es, lo hemos visto estos años, Sergi García parece que va evolucionando, veremos este año donde tendrá bastante más importancia. Los escoltas Neal incógnita total, Blums cabra loca, si le entran bien sino.....los aleros tiene que ser la peor pareja de aleros en ACB en años, supongo que Michalak tendrá que jugar mucho ahí. Los 4, a Suárez todos lo conocemos, tira triples sin sangre, del otro no tengo ni idea. Los 5 muy flojos en defensa, Varnado buen pick and roll, Jong buen tiro pero muy lento.

Pero vamos luego miras Bruesa y sus estrellas son Swing y Norel...muy mal tiene que ir la cosa para quedar por detrás de ellos

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 25 Sep 2017, 00:15

A mi lo que me sorprende es leer a gente diciendo que a este equipo "se le caen los puntos de las manos", cuando en pretemporada se ha pasado se los 70 puntos en tres partidos, uno de ellos contra un equipo leb. Entendería leerlo de un equipo que gane o pierda, siempre meta más de 85, pero de uno que suele anotar 60 y tantos...

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:28