CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 27 Sep 2020, 23:19

Muy interesante esa última frase Windom.

Yo voy a juzgar una parte importante de la temporada por lo que veamos en Atenas.
Expectante estoy. Preocupado sigo.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por NachoBomba » 28 Sep 2020, 00:03

Espero que Ocampo haya aprendido cosas del partido de hoy, simplemente con sacar a jugar a los buenos, quitar a Thompson y no obligar al pivot a que se de paseos por el perímetro, ha bastado para ganar el partido.
Imagen

Cracklocator
Mensajes: 375
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Cracklocator » 28 Sep 2020, 09:22

Lo más importante es volver a la filosofía del run and gun y coger rebotes como demonios. Se notó mucho que Benzing ayer acabara con seis rebotes, si juega minutadas de 4 es lo que toca. Barreiro y Hlinason muy bien en esta faceta, así como Brussino.

Se notó mucho el cambio defensivo de la segunda parte. Se nota que si quieren, y les dejan, pueden. Y aún así señor Ocampo, experimentos con gaseosa, los infartos de miocardio por partido no son sanos.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por rafitazgz76 » 28 Sep 2020, 09:45

Ayer hubo 3 detalles que reflejaron el cambio en la segunda parte:

- 1º Si Seeley sale de inicio, se controla más el juego, se distribuye mejor y se empieza con más poso. Ennis es el mejor en lo suyo, salir con el partido o el juego iniciado y darle esa marcha que lo revolucione. Nunca salir de inicio, porque van todos locos.
- 2º Cerrar el aro. El pivot no salió a hacer ayudas largas, se cerró el aro y por ende, el rebote. Desde creció nuestro ataque y se salió rápido con el criterio adecuado, creciendo desde la defensa.
- 3º Barreiro, fue clave en ese dominio del rebote, ahí fue donde generamos la ventaja. Que conste que no soy anti-Benzing, porque el hombre sin estar acertado, pues no se lucen sus virtudes a pesar de que está intentando aplicarse más en tareas defensivas.

El calendario que nos ha tocado para este inicio es horroroso. Me hace gracia el pedir Konate´s o a los chavales como si ellos fueran a solucionar el problema Thompson o caulquier otra vía de agua. Un complemento nunca va a dar más que la base del equipo. Hasta que no esté engrasada la base, no cuentes en ir añadiendo a los aprendices. Yo creo que si contará con ellos, pero cuando la cuesta se aplane. Ahora y teniendo en cuenta el torneo que viene, tienes que hacer engrasar la maquinaria, y de esta, todavía hay piezas que se tienen que acoplar sí o si.

No me gusta el perfil Ocampo, pero debo admitir, que se adaptando a tocar las piezas y cambiar las formas para encontrar la tecla. Para mí, el hecho de cerrar el aro, ya es mucho, muchísimo, con respecto a la idea que el llevaba.

Ah! y Triggvy, el que venía a ayudar, que papelón nos hizo el año pasado, y el que nos está haciendo. Enorme el Vikingo

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por rafitazgz76 » 28 Sep 2020, 09:49

Por cierto, no me quiero imaginar que pasaría si nos pierde Fisac el partido que perdió ayer. No cambio la platilla nuestra con la de HGC no de coña. No sé cual está peor diseñada. (Considero que la nuestra no está mal diseñada, solo hay algún fleco que no me gusta).

Por cierto, para fichar a Konaté, no hubiera sido mejor un perfil Stevic. Un 4,5 con experiencia, que no creo que cobre mucho y con experiencia en la Liga???

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por GENUINO » 28 Sep 2020, 14:35

De acuerdo en las opiniones y en las sensaciones.

Nadie más que yo quiere que Ocampo y Cargol me cierren la boca. Pero Tenerife viene como un tiro y la derrota en cuartos de la BCL supone el NO INGRESO de muchisimo dinero para esta sociedad. Siendo objetivos, Tenerife es un rival duro y difícil de ganar, esté en nuestro banquillo Ocampo o Fisac, pero también es cierto que el nivel de juego, el controlar el partido de inicio a fin que teníamos el año pasado, este año no lo tenemos.

Y es preocupante que teniendo las mismas piezas en muchos puestos y pudiendo configurar el equipo de forma similar, se estén probando tantas cosas nuevas o distintas a lo que ya funcionaba el año anterior.

El equipo aunque no rinda al nivel del año pasado, debe mostrarse más consistente, no con tanta espesura y fallos e incluso alguna mala cara.

Esperemos que esta victoria nos haya quitado una losa, el equipo vea cual es el camino para jugar y en consecuencia ganar partidos y podamos llegar lo más lejos posible en la BCL e incluso compatibilizar con éxito ambas competiciones.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 28 Sep 2020, 14:57

Por lo que leo/detecto en algunos comentarios...yo os diré una cosa. Podremos haber sido tremendamente irregulares estos tres partidos y no haber enseñado un plan de juego definido, pero yo no tengo ningún miedo o complejo de Tenerife.

Evidentemente tienen jugadores veteranos con mucha calidad y oficio, que vienen jugando juntos y puede ser un enfrentamiento duro e igualado. Pero para mí no tienen mejor plantilla que nosotros. Creo que debería ser perfectamente posible poder marcar el ritmo de partido, y sinceramente creo que tenemos posibilidades más que reales de eliminarlos.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por rafitazgz76 » 28 Sep 2020, 15:21

Ahí esta la clave...todos sabemos de nuestro potencial....pero el equipo n ha demostrado tener la capacidad de marcar los ritmos de partido, salvo 20 mins. Y Tenerife cuenta con dos y muy buenos, directores de orquesta. Sí que se les puede meter mano, claro, el tema es el ritmo. Espero mejoras en el rebote. Eso marcará la eliminatoria bajo mi punto de vista.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por rafitazgz76 » 28 Sep 2020, 15:22

Eso sí, hacía tiempo que un entrenador (Ocampo) generaba tanto movimiento en foros....jajajaja

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por k.magee » 28 Sep 2020, 20:22

rafitazgz76 escribió: El calendario que nos ha tocado para este inicio es horroroso. Me hace gracia el pedir Konate´s o a los chavales como si ellos fueran a solucionar el problema Thompson o caulquier otra vía de agua. Un complemento nunca va a dar más que la base del equipo. Hasta que no esté engrasada la base, no cuentes en ir añadiendo a los aprendices. Yo creo que si contará con ellos, pero cuando la cuesta se aplane. Ahora y teniendo en cuenta el torneo que viene, tienes que hacer engrasar la maquinaria, y de esta, todavía hay piezas que se tienen que acoplar sí o si.

No me gusta el perfil Ocampo, pero debo admitir, que se adaptando a tocar las piezas y cambiar las formas para encontrar la tecla. Para mí, el hecho de cerrar el aro, ya es mucho, muchísimo, con respecto a la idea que el llevaba.

Ah! y Triggvy, el que venía a ayudar, que papelón nos hizo el año pasado, y el que nos está haciendo. Enorme el Vikingo
A mi me encanta que mi equipo juegue bien, que gane partidos y que luche por cosas importantes, de hecho el año pasado disfruté mucho. Pero soy consciente que nuestro nivel no llega a títulos, sería muy inesperado, y realmente quedar 7º o 6º no me importa demasiado. Llegado un cierto nivel del resultado me importa más el como que el que = “cuantos partidos ganados”.

En ese planteamiento cada uno tiene sus gustos sobre el como, y el mío es que me gustan los entrenadores valientes que apuestan. Y eso es lo que critico a Ocampo, que vino porque era ideal para desarrollar la generación Z y Jaime no ha debutado y Javi Garcia minutos de la basura a pesar de VIT lesionado. Por supuesto que hacer jugar a los chavales ahora no te va ayudar competitivamente, que mejor jugar con tu núcleo y engrasarse para resultados a corto plazo. Pero eso es válido para nosotros y para todos los demás, pero entrenadores valientes como Fisac invierten minutos de verdad en los jóvenes en este momento (y con nosotros), y no es el único. Hasta Dusko y Baskonia han cambiado su filosofía y lo están haciendo, sacrificar el corto plazo ampliando rotación con jóvenes para ser mejor equipo mañana. A mi eso me gusta porque además desarrollas jugadores de cantera, y no debe ser un sin sentido cuando es ampliamente practicado. Me decepciona que Ocampo no lo haga porque se suponía que era su valor, para ser cobarde y conservador había mejores opciones. Tb me vale que no juegue Konate como crítica en este discurso. Quizás la F8 lo justifica y a partir de la semana que viene vemos un Ocampo menos conservador, pues veremos.

Ojo pero eso es mi preferencia de como me gustaría mi equipo. Otros pueden pensar que solo les importa competir y ganar los más partidos posibles, y es perfectamente legítimo. Solo quería aclarar que no se pide que juegue Javi Garcia para ganar ya, sino quizás para ser mejores en mayo. No creo que 5 minutos en el segundo cuarto sean un riesgo elevado en un chico que fue oro en su U18 como mejor exterior de su equipo, no es Alocen ni Sergi Garcia, pero podría llegar.
Imagen

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por rafitazgz76 » 28 Sep 2020, 21:42

k.magee escribió:
rafitazgz76 escribió: El calendario que nos ha tocado para este inicio es horroroso. Me hace gracia el pedir Konate´s o a los chavales como si ellos fueran a solucionar el problema Thompson o caulquier otra vía de agua. Un complemento nunca va a dar más que la base del equipo. Hasta que no esté engrasada la base, no cuentes en ir añadiendo a los aprendices. Yo creo que si contará con ellos, pero cuando la cuesta se aplane. Ahora y teniendo en cuenta el torneo que viene, tienes que hacer engrasar la maquinaria, y de esta, todavía hay piezas que se tienen que acoplar sí o si.

No me gusta el perfil Ocampo, pero debo admitir, que se adaptando a tocar las piezas y cambiar las formas para encontrar la tecla. Para mí, el hecho de cerrar el aro, ya es mucho, muchísimo, con respecto a la idea que el llevaba.

Ah! y Triggvy, el que venía a ayudar, que papelón nos hizo el año pasado, y el que nos está haciendo. Enorme el Vikingo
A mi me encanta que mi equipo juegue bien, que gane partidos y que luche por cosas importantes, de hecho el año pasado disfruté mucho. Pero soy consciente que nuestro nivel no llega a títulos, sería muy inesperado, y realmente quedar 7º o 6º no me importa demasiado. Llegado un cierto nivel del resultado me importa más el como que el que = “cuantos partidos ganados”.

En ese planteamiento cada uno tiene sus gustos sobre el como, y el mío es que me gustan los entrenadores valientes que apuestan. Y eso es lo que critico a Ocampo, que vino porque era ideal para desarrollar la generación Z y Jaime no ha debutado y Javi Garcia minutos de la basura a pesar de VIT lesionado. Por supuesto que hacer jugar a los chavales ahora no te va ayudar competitivamente, que mejor jugar con tu núcleo y engrasarse para resultados a corto plazo. Pero eso es válido para nosotros y para todos los demás, pero entrenadores valientes como Fisac invierten minutos de verdad en los jóvenes en este momento (y con nosotros), y no es el único. Hasta Dusko y Baskonia han cambiado su filosofía y lo están haciendo, sacrificar el corto plazo ampliando rotación con jóvenes para ser mejor equipo mañana. A mi eso me gusta porque además desarrollas jugadores de cantera, y no debe ser un sin sentido cuando es ampliamente practicado. Me decepciona que Ocampo no lo haga porque se suponía que era su valor, para ser cobarde y conservador había mejores opciones. Tb me vale que no juegue Konate como crítica en este discurso. Quizás la F8 lo justifica y a partir de la semana que viene vemos un Ocampo menos conservador, pues veremos.

Ojo pero eso es mi preferencia de como me gustaría mi equipo. Otros pueden pensar que solo les importa competir y ganar los más partidos posibles, y es perfectamente legítimo. Solo quería aclarar que no se pide que juegue Javi Garcia para ganar ya, sino quizás para ser mejores en mayo. No creo que 5 minutos en el segundo cuarto sean un riesgo elevado en un chico que fue oro en su U18 como mejor exterior de su equipo, no es Alocen ni Sergi Garcia, pero podría llegar.
Y creo que lo hará, pero la final a 8 lo cambia todo, ya no por el interés de Ocampo de aguantar en el banquillo, que pudiera ser, sino porque el club considera que hace una apuesta ilusiónante. A partir de ahí y dependiendo del resultado, se apostará más por los jóvenes, seguro, básicamente porque creo que el club apuesta más por potenciar sus activos, que por los resultados en sí.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por GENUINO » 29 Sep 2020, 10:27

A ver si es verdad ese cambio de dinámica gtras la F8.

Desde luego el haber empezado con un 0-3 y eliminados en cuartos de BCL, situación nada descabellada hace 3 días, hubiese dejado a Ocampo al borde del precipicio y al proyecto derruido.

De acuerdo en ese "como" que detallas, además suele ser la mejor maniobra de enganchar a la afición, si va unida a mantener esos jugadores en tu plantilla como jugador reconocible. No necesitamos que Javi García sea el nuevo Alocén ni Llull, precisamente nos sobra con que sea un nuevo Sanmiguel, Tomás Bellas o Llompart. Base de futuro que pueda aportar vestuario y minutos de corrección.

Lo mismo para Jaime Fdez, ya firmaríamos muchos que acabase siendo un 4 suplente en este equipo, de 6 pts y 3 reb. en un plazo de 2-6 años.

A partir de ahí, lo que no salga de cantera, que salga de cartera.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 29 Sep 2020, 15:42

Aun sin haber visto los partidos, y solo por comentarios, resúmenes y estadísticas, creo que queda claro que la queja a Ocampo no está para nada basada en los resultados.

Es que un 0-3 más eliminados en cuartos en BCL sería hasta lógico con el calendario que toca. Tenerife, Madrid, Gran Canaria, y Tenerife en BCL. Pero es estilo de juego, trabajo en el planteamiento, uso de tus recursos, y fidelidad a tu mensaje.

Parece que el estilo que quiere implementar, más allá de que nunca le ha funcionado en ningún equipo (todos los aficionados nos hablaban de esos flashes de los pivots más allá de la línea de 3, y aquí lo vuelve a hacer, con el mismo erótico resultado que siempre), es un estilo que no encaja con sus jugadores, y eso es de primero de entrenador. Saca lo máximo de los recursos que tienes, adaptando tu libreto.
El trabajo de planteamiento se ve un poco diluido. Querer cambiar la forma de jugar de un grupo que está casi al 100% engrasado me parece una locura ya en los primeros partidos. Aprovecha la inercia que tiene el grupo y ve metiendo cambios a lo largo de la temporada, no ahora ya mismo.
No usa bien sus recursos. No digo que Javi García o Jaime Fernandez sean la solución a Thompson. Pero meterlos en dinámica de primer equipo sí es solución a tu plantilla en dos competiciones, porque llegará un momento que los necesitarás, y no estarán rodados (ahora sin Krejci hace falta Javi García, y ya podría haber tenido 5 minutos por partido sin problemas). Además, Konate puede darte respiro al juego interior, además de intensidad, y suplir las pájaras de Benzing o Thompson. No uses a Benzing de 5, que NUNCA será una solución ahí, y usa a Konate para meterlo en el grupo, para cuando sea necesario tener su intensidad en la zona (en BCN con pivots menos físicos se podría poner las botas).
Y por último, sé fiel a tu mensaje. Y esto va por parte del club también. Vienes con la vitola de desarrollo de jóvenes, y de momento, ni García ni Fernandez ni Konate han apenas participado, y Krejci más bien poco.

El tipo podría haber seguido un poco la inercia que tenía de una plantilla ya engrasada, apoyarte en el trabajo de tu cuerpo técnico que ya estaba el año pasado, meter en minutos a García y Konate (incluso algún par de minutos a Fernández), y así desarrollar a los jóvenes. Y si hubiera hecho esto, yendo 0-3, no diría nada. Se jugaría a lo que se debe, de forma coherente y consecuente, y ya. Pero lo que hace, no tiene ningún sentido.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 29 Sep 2020, 15:49

Ah, y por cierto, con la plantilla que tienes (ahora sin Krejci), la rotación a mí me parece bastante sencilla:
De Ennis, Seeley y Sulaimon, 2 de esos 3 siempre en pista el 80% de minutos. El resto de minutos de base, para San Miguel y García.
En el alero, 25 para Brussino y 15 para Benzing, los dos con alto grado de intensidad, cada uno en lo suyo (con Krejci, se rascan 3-4 minutos de cada uno para darle 5-10 a Krejci)
En el 4, Barreiro 25, Benzing 5-8, y el resto, entre Konate y alguna variante con Thompson para jugar con altos.
En el 5, Hlinasson 20, Thompson 15, y Konate 5.
Fernández a rascar algún minuto en segundos cuartos.

Con esto, tienes a todos salvo García y Fernández, con al menos 10 minutos de media. Y García, con unos 5 minutos. Y sin pruebas raras, cada uno haciendo lo que mejor sabe y donde mejor funciona, maximizando las oportunidades del equipo.

Cosas como Benzing de 5, Konate sin minutos, Brussino de 4, Ennis de 3, etc...no, por favor.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 29 Sep 2020, 15:53

Y, por último, y dejo de acaparar, el rumor de Colom no, por favor. Si vas a gastar dinero, guárdatelo por si vienen mal dadas con Ocampo o Thompson. Precisamente tienes una batería de juego exterior que te sobran jugadores, tienes a Javi García que puede rascar 5 minutos por partido, y si necesitas un cupo, metes a otro canterano y ya.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por GENUINO » 29 Sep 2020, 17:06

Correcto, a mi Colom me encantaría en la plantilla pero fichado a inicio de temporada y con otra configuración, cualquier otra cosa es volver a temporadas en las que tenemos a 16 jugadores por no haber elegido bien al capitán del barco.

Se ha lesionado Vit, base/escolta suplente y puntual y vamos a ir al mercado a por uno de los bases nacionales mejor pagados, con caché de titular indiscutible, me chirría mucho.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por k.magee » 29 Sep 2020, 18:15

Si yo opino como vosotros, Colom es un jugadorazo pero caro y que no casa con el tipo de juego al que queremos dar continuidad. Para que rindiera al nivel de lo que cobra habría que darle el equipo y abandonar la multidireccion que practicamos (eso si me parece una apuesta que me motiva de este Zaragoza, es incluso más descarada a la versión Fisac, no se si funcionara pero eso de jugar medio partido sin base es descarado).

Yo valoraría repescar a Font como cupo que esta en un nivel parecido al que está Vit, mejor tiro pero peor bote y físico. Para los minutos de base de Vit utilizaría a Javi, y para escolta a Font que es bastante fiable desde el triple.
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por teruel_existe » 01 Oct 2020, 19:32

Buenas people, hoy jugamos; partido a priori difícil, diría que nos cuesta mantener el ritmo los 40 ' y eso en un partido de eliminatoria es bastante importante.
Pero bueno, uno se hace aficionado a un equipo por partidos como éste... así que valor y a por ellos.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 01 Oct 2020, 20:53

De momento más intensidad/nivel físico de Casademont. Queda muchísimo, pero muy buenas sensaciones, creo que lo mejor para Tenerife debe ser el resultado (gracias a los 3pt y al pvvto Sky hook de Shermadini).

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 01 Oct 2020, 20:53

Madre mía gio, qué pasada

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:58