CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por windom_earl » 10 Abr 2017, 19:03

Me interesa mucho el debate y participaré pero me voy a esperar unos días para no dar una opinión utópica o distópica, ya veremos.

Pero básicamente, me sobra talento en el equipo y me faltan huevos. De ahí que el aire fresco de M. Knight da buena sensación.
;)

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por bckhm520 » 10 Abr 2017, 20:53

En eso tienes razón.
La realidad es que a fin de temporada acaban contrato todos y me imagino que aquí no seguirá ninguno, especialmente Fotu, que es el único jugador de esta plantilla que se puede ir a un Euroliga y ser un jugador de rol.

Es evidente que hay que hacer plantillas compensadas.Los errores de este año han hecho que tengamos una banda en el aspecto defensivo.

Pero, yo a Norel o al lituano los veo físicamente hundidos y el alemán no tiene nada de competitividad.

A Jelovac lo pones con Mumbrú y Michael Eric o con un tres y un cinco de ese estilo que puedan ayudar a tapar sus lagunas y tal vez se pueda sacarle un rendimiento mejor.

Pero, vamos, al año que viene no creo que siga nadie excepto los bases.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Eustaquio Guadamino » 11 Abr 2017, 01:44

bckhm520 escribió:Este es interesante porque es un debate de "basket". Jelovac si o Jelovac no?
De primeras se puede pensar en decir que no.
Pero y si planteamos que solo podemos retener a uno de nuestros "jugadores talentosos, productivos en ataque, pero dudosos en defensa". Entonces planteemos los debates:

Gegevicius o Jelovac?
Benzing o Jelovac?
Norel o Jelovac?

Yo igual tampoco me quedaba al serbio (o si). Pero, en cualquiera de las tres opciones anteriores lo elegia a el...

Y no olvidemos que este equipo solo ha jugado bien ( y bastante bien por cierto) en noviembre. Y casualmente el MVP de la ACB en noviembre fue nuestro JellyJello.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el único de esos que no puede seguir en el equipo, si esque se toman en serio esto, bajo ningún concepto, es Norel.
Ya no es capaz de ser una amenaza ofensiva, su físico ya no es el de un jugador profesional, no es capaz de cerrar el rebote con garantías, de aguantar el cuerpo a cuerpo a ningún pívot de la ACB y ha perdido la poca lateralidad que tenía. Nunca ha tenido grandes conceptos defensivos ni ha sido un jugador agresivo en defensa y sus gestos van más enfocados al aplauso fácil que a la efectividad.
A todo eso hay que sumarle que no puede tener un compañero mínimamente competente porque se deprime.
Es una pena, pero la lesión(y su mentalidad)ha terminado con su carrera antes de tiempo. Norel está para un Manresa ó la LEB.

Gecevicius nunca ha estado tan mal físicamente como este año. Desconozco la lesión, problemas físicos que ha tenido ó si, directamente, ya está cascado, pero nunca se había arrastrado como este año.
El Gecevicius del Lietuvos siempre tuvo unas buenas piernas, para no desentonar en defensa y para jugar muy bien sobre el bloqueo directo y el contraataque.
Antes de decidir sobre él, me aseguraría cual es la realidad sobre su estado físico. Es un jugador con una categoría inmensa, pero ese físico...

De Benzing creo que ya se ha dicho todo. Es un jugador especial. Un 2´08 con bote, pase y tiro y una infinidad de recursos...que con la mentalidad adecuada sería prácticamente indefendible.
No hay más que ver sus brazos y sus piernas para dudar de su predisposición para el deporte de élite. No los ha trabajado jamás y con ello se reduce un buen número de recursos. Le falta solidez y constancia y también creo que su tiempo aquí ha terminado.

Por concluir, yo por el que apostaría como jugador franquicia de este equipo es por Fotu.
Tiene un gran márgen de progresión, tanto en ataque como en defensa, movilidad, físico y una imágen que vale mucho dinero.
El CAI va a liberar mucho dinero en verano y una buena inversión sería un contrato largo para Fotu.
Su continuidad, por supuesto, sería excluyente de la de Jelovac. Comparten posición y defectos tácticos.

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Kantoro » 11 Abr 2017, 09:40

Plantearse un equipo con un jugador franquicia en una situacion en la que hay multitud de cambios y plantillas amplisimas en los equipos de Europa es un suicidio que ya se ha visto este año con la idea de hacer a Sastre esa clase de jugador. Es evidente que configurar el 4 con Fotu y Jelovac conjuntamente es contraproducente, pero por otra parte, este equipo ha jugado mucho tiempo con ambos en pista. En alguna situacion, se puede permitir, dependiendo de la configuracion rival. Y con un 5 poderoso, para cubrir tambien la amenaza del 5 del rival, podria ser mas que suficiente. Tambien hay que ver las aspiraciones de estos jugadores de cara al año que viene. Veo factible que Fotu salga de aqui porque se le encumbra de alabanzas y tuvo un inicio muy bueno, parece que lastrado fisicamente. Y por otra parte, Jelovac lleva el estigma de que es un horrible defensor con puntos, pero sinceramente, lo veo en consonancia al equipo en muchas ocasiones. Y muchos equipos Eurocup requieren de un arma ofensiva que les permite tirarse hasta las zapatillas. Asi que no me extrañaria que ninguno de los 2 acabe aqui el año que viene.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por GENUINO » 11 Abr 2017, 12:14

Fotu es de lo más atractivo del equipo, pero tampoco nos engañemos, no lo está petando como para que Valencia, Unicaja, Granca o derivados salten a por él este verano como locos. Por supuesto que es apetecible, pero no vería sorprendente una renovación por otras 2 temporadas si se le vende que va a ser el 4 de referencia del equipo. Creo que le vendría muy bien la salida de Jelovac del equipo.

Todo esto suponiendo que nos mantenemos en ACB, claro está.

Norel solo lo deberíamos afrontar a un sueldo y rol similar de lo que presuntamente venía a hacer Kralijevic.
Del trio compuesto por Marcos y los 2 lituanos, habrá que elegir seguramente a uno, salvo que Juskevicius esté como jugador low-cost.

Y el problema del 3 si Barreiro no evoluciona hay que solventarlo, ya que la movilidad defensiva de benzing, solo te la puedes permitir si está acompañado de Marcos, Fotu y un 5 físico.

En cuanto a los bases, si la economía lo permite y el famoso mercado no ofrece mejores nacionales, renovaría la dupla. Confío en que Bellas con nuevos aires en el equipo podría volver a rendir. Y es que me da la sensación, de que este año, sin haber malos rollos internos remarcados, hay una apatía en la plantilla muy preocupante.

Ahora se echa de menos los equipos que armaba Abós, que se caracterizaban por un juego en equipo excelente, en el que la pelota se movía a gran velocidad, todos los jugadores se sentían importantes y un alero tan limitado como Toppert era capaz de brillar.

garrison1981
Mensajes: 272
Registrado: 10 Nov 2008, 00:21

Re: RE: Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por garrison1981 » 11 Abr 2017, 21:35

Eustaquio Guadamino escribió:
bckhm520 escribió:Este es interesante porque es un debate de "basket". Jelovac si o Jelovac no?
De primeras se puede pensar en decir que no.
Pero y si planteamos que solo podemos retener a uno de nuestros "jugadores talentosos, productivos en ataque, pero dudosos en defensa". Entonces planteemos los debates:

Gegevicius o Jelovac?
Benzing o Jelovac?
Norel o Jelovac?

Yo igual tampoco me quedaba al serbio (o si). Pero, en cualquiera de las tres opciones anteriores lo elegia a el...

Y no olvidemos que este equipo solo ha jugado bien ( y bastante bien por cierto) en noviembre. Y casualmente el MVP de la ACB en noviembre fue nuestro JellyJello.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el único de esos que no puede seguir en el equipo, si esque se toman en serio esto, bajo ningún concepto, es Norel.
Ya no es capaz de ser una amenaza ofensiva, su físico ya no es el de un jugador profesional, no es capaz de cerrar el rebote con garantías, de aguantar el cuerpo a cuerpo a ningún pívot de la ACB y ha perdido la poca lateralidad que tenía. Nunca ha tenido grandes conceptos defensivos ni ha sido un jugador agresivo en defensa y sus gestos van más enfocados al aplauso fácil que a la efectividad.
A todo eso hay que sumarle que no puede tener un compañero mínimamente competente porque se deprime.
Es una pena, pero la lesión(y su mentalidad)ha terminado con su carrera antes de tiempo. Norel está para un Manresa ó la LEB.

Gecevicius nunca ha estado tan mal físicamente como este año. Desconozco la lesión, problemas físicos que ha tenido ó si, directamente, ya está cascado, pero nunca se había arrastrado como este año.
El Gecevicius del Lietuvos siempre tuvo unas buenas piernas, para no desentonar en defensa y para jugar muy bien sobre el bloqueo directo y el contraataque.
Antes de decidir sobre él, me aseguraría cual es la realidad sobre su estado físico. Es un jugador con una categoría inmensa, pero ese físico...

De Benzing creo que ya se ha dicho todo. Es un jugador especial. Un 2´08 con bote, pase y tiro y una infinidad de recursos...que con la mentalidad adecuada sería prácticamente indefendible.
No hay más que ver sus brazos y sus piernas para dudar de su predisposición para el deporte de élite. No los ha trabajado jamás y con ello se reduce un buen número de recursos. Le falta solidez y constancia y también creo que su tiempo aquí ha terminado.

Por concluir, yo por el que apostaría como jugador franquicia de este equipo es por Fotu.
Tiene un gran márgen de progresión, tanto en ataque como en defensa, movilidad, físico y una imágen que vale mucho dinero.
El CAI va a liberar mucho dinero en verano y una buena inversión sería un contrato largo para Fotu.
Su continuidad, por supuesto, sería excluyente de la de Jelovac. Comparten posición y defectos tácticos.

Un post en el que no se falta al respeto,y en el que estoy completamente de acuerdo. Algo raro pasa en este foro... [emoji1]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por bckhm520 » 11 Abr 2017, 23:44

Yo parto de la base de que sólo seguirán los 3 cupos con contrato.
(Ahora igual le ofrecemos renovar al nuevo, quien sabe. Esta directiva es de los de más vale malo conocido...)
Pero, de las renovaciones hipotéticas, la menos plausible es la de Fotu. Es el único jugador de esta plantilla que puede ser jugador de rotación en un buen equipo. El kiwi vuela sí o sí.

Gegevicius no creo que quiera seguir, ni nosotros que siga. Su rendimiento físico desde principio de temporada ha sido pésimo.

Norel, no debe seguir.
Aquí, en este equipo, no puede pasar a tener el rol de Kraljevic y otro rol no puede tener ya.

Benzing. Púes en teoría sí, su puesto, su técnica, su altura...
Pero, si este juego no le gusta y no le motiva, pues es que no sé si merece la pena.

Kraljevic out.
Jasikevicius out.

Y nos queda Jelovac.... Seguramente se irá él, pero, puede que si se le ofreciera una renovación se lo pensara.
Condicionaría la confección de la plantilla, así que no se si conviene.
Pero, pocos talentos anotadores como él podremos encontrar al mismo precio y todos con alguna tara seguro.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por teruel_existe » 12 Abr 2017, 01:23

bckhm520 escribió:Yo parto de la base de que sólo seguirán los 3 cupos con contrato.
(Ahora igual le ofrecemos renovar al nuevo, quien sabe. Esta directiva es de los de más vale malo conocido...)
Pero, de las renovaciones hipotéticas, la menos plausible es la de Fotu. Es el único jugador de esta plantilla que puede ser jugador de rotación en un buen equipo. El kiwi vuela sí o sí.

Gegevicius no creo que quiera seguir, ni nosotros que siga. Su rendimiento físico desde principio de temporada ha sido pésimo.

Norel, no debe seguir.
Aquí, en este equipo, no puede pasar a tener el rol de Kraljevic y otro rol no puede tener ya.

Benzing. Púes en teoría sí, su puesto, su técnica, su altura...
Pero, si este juego no le gusta y no le motiva, pues es que no sé si merece la pena.

Kraljevic out.
Jasikevicius out.

Y nos queda Jelovac.... Seguramente se irá él, pero, puede que si se le ofreciera una renovación se lo pensara.
Condicionaría la confección de la plantilla, así que no se si conviene.
Pero, pocos talentos anotadores como él podremos encontrar al mismo precio y todos con alguna tara seguro.


Partamos de la base, de que no es lo mismo armar equipo para salir en la ACB/ Endesa, .. que hacerlo para la Leb. Aviso para navegantes. 8-) Y segundo, me he pasadao mis buenos ratos leyendo, mas concretamente de parte del ínclito E. guadamino, que hay que empezar por dar valor, importancia, al puesto del entrenador.. pues, leches, seamos coherentes y pensemos primero si queremos tener a Guil, en el banquillo, y si es que sí; luego él ya influirá en, sobre todo, los puestos clave del equipo (porque también, qué cruz para un entrenador normal, haber de gestionar la cabecita del amigo serbio, de Steve Jelovac me refiero.)
No sé, mañana entro para poner el % de victorias y derrotas con él, en sus ya casi 3 años enteros en la capital maña. Que es muy fácil con el buscador de documentación de :forofan:
'hasta luego, lucas
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Kantoro » 12 Abr 2017, 09:36

Ayer Salva Guardia dio una entrevista en el Avispero, y de las 2 cosas que me quedo, mas alla del palo de decir que no es el momento de criticar sino que es el de apoyar al equipo, y que las criticas cuando acabe el año, son:
Guil sigue el año que viene si cumple objetivos (vamos, si se mantiene)
Se ha traido a Knight porque a pesar de mirar jugadores altos, estos tienen mucho cache, y se hace el apaño. Ahora Benzing en este equipo es un 4, y Fotu pasa al 5, supongo que de forma permanente hasta el final de liga.
A mi esto me asusta especialmente porque parece que el mercado de pivots no se tiene especialmente observado, lo cual me hace suponer que se hacen un poco dependiendo de la pasta que pide el agente por el jugador. Eso explicaria el porque de los fichajes de Kraljevic y Kanacevic para rellenar cuando en realidad no eran del gusto del entrenador del momento. Y si la situacion economica es tan mala como pretenden vender, pues me lleva a pensar que este equipo va a estar cojo en las posiciones interiores ya antes de empezar la nueva temporada.

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por jjbarkley » 12 Abr 2017, 10:14

Buff. Por lo que os estoy leyendo, en el tema de los pivots para el año que viene me veo un ¿Arteaga parte 4?, ¿Elonu, 3.0?. Y ya no voy a comentar los rumores del bueno de Joseph Jones, que debe de estar para los leones también. O grandes clásicos como "hemos intentado el regreso de Petruska, o hasta de Starosta, aunque antes intentamos traer un jugador más duro como JoJo García, pero no hemos llegado a un acuerdo económico. Gastao estara disponible cuando termine la temporada de Samba, pero no tenemos claro si es el perfil que necesitamos, aunque ha mejorado mucho su movimiento de cintura y sus desplazamientos laterales".
Que cruz, que pena de gestión. Lo de traer un escolta (fuertecillo eso si, de puntillas puede parecer hasta 3 alto) buscando un pivot porque era lo único que podiamos pagar, me ha llegado al alma.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por windom_earl » 12 Abr 2017, 16:44

Que Jerome Jordan va a ser MVP de la próxima jornada lo saben hasta en la luna.
A ver si hay minutos de enfrentamiento de los gemelos Norel-Stutz.

La penya viene después de un buen mes de competición y sobre todo con la moral por las nubes tras derrotar al Herbalife Gran Canaria(a partir de aquí los llamaremos -45).

Mis motivaciones para ir al partido:
Ver a M. Knight.
Apurar el abono.

Sólo espero que no me entren ganas de irme como el día del partido contra -45. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Demonio Dojo » 12 Abr 2017, 17:20

A veces me pregunto cuántos miles de millones cobrarán los Jerome Jordan, Xavi Rey o Rashid Mahalbasic para que esos fastuosos y millonarios Joventut, Manresa o Betis hayan podido contratarlos a mitad de temporada y nosotros no.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Eustaquio Guadamino » 12 Abr 2017, 17:28

Dudar, a estas alturas, si va a seguir Guil es de alguien que quiere seguir engañando a la gente ó de ser tonto perdido, directamente.
La pregunta correcta, a estas alturas, es cuantos borregos hay y si dan para seguir manteniendo el chollo de 4 impresentables.

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Poti Poti » 12 Abr 2017, 22:02

Força Penya...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por teruel_existe » 12 Abr 2017, 23:33

Guil: "Ya no vale con competir o hacer las cosas bien, al Joventut hay que ganarle"
.. pues eso, pues eso
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por alex01 » 14 Abr 2017, 11:10

jjbarkley escribió:Buff. Por lo que os estoy leyendo, en el tema de los pivots para el año que viene me veo un ¿Arteaga parte 4?, ¿Elonu, 3.0?. Y ya no voy a comentar los rumores del bueno de Joseph Jones, que debe de estar para los leones también. O grandes clásicos como "hemos intentado el regreso de Petruska, o hasta de Starosta, aunque antes intentamos traer un jugador más duro como JoJo García, pero no hemos llegado a un acuerdo económico. Gastao estara disponible cuando termine la temporada de Samba, pero no tenemos claro si es el perfil que necesitamos, aunque ha mejorado mucho su movimiento de cintura y sus desplazamientos laterales".
Que cruz, que pena de gestión. Lo de traer un escolta (fuertecillo eso si, de puntillas puede parecer hasta 3 alto) buscando un pivot porque era lo único que podiamos pagar, me ha llegado al alma.

Ayyyy si hubiésemos tenido un Elonu 3.0 junto a Norel desde principio de temporada... Seguro q no estaríamos ahora así

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Domingo de Resurreccion???

por teruel_existe » 16 Abr 2017, 00:30

Por si alguno no conocéis este video del greek freak G. Anteto:
http://kiaenzona.com/nba/impresionante-la-ciencia-analiza-las-cualidades-fisicas-giannis-antetokounmpo-video-65917/

y mañana ( :jeje: ) que Dios reparta suerte (que se va a necesitar, una poquita).
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Domingo de Resurreccion???

por giöthic » 16 Abr 2017, 12:55

Ayer Giannis sólo en el 1er cuarto ya tenía highlights para rellenar una semana entera en los tops estos que hacen de las mejores jugadas. ¡Qué animal el tío, y que bueno es!

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Domingo de Resurreccion???

por Poti Poti » 16 Abr 2017, 14:26

En el foro rojo había gilipollas que decían que ese chico tendría que ir a un LEB pq era muy joven e incluso Javi Marín estaba más hecho que él...
GENTUZA

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Domingo de Resurreccion???

por Rid » 16 Abr 2017, 21:11

Somos ese club que los dos movimientos que ha hecho han sido para descojonar el equipo entero. Horrible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:08