[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 240: Undefined array key 1
CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena... - Página 1456 - Foros ACB.COM

CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Eustaquio Guadamino » 26 Mar 2017, 23:58

Y ahora el análisis de magee

Como ya habíamos dicho antes, la ACB es una competición muy exigente y puedes perder con cualquiera.
Pese a que, según los de siempre, el mundo se va a acabar después de esta derrota, a mí no me preocupa demasiado. Veo motivos para la esperanza, y uno de ellos es que, sin lugar a dudas, hemos recuperado al mejor Norel, que ha cogido 10 rebotes. El otro es que, si algo ha demostrado este equipo, es orgullo, y estoy seguro de que al siguiente partido van a salir enrabietados y vamos a competir de nuevo por la victoria.
Por último, si en semanas anteriores decíamos que Guil estaba confiando más en los jóvenes, hoy ha recuperado a Kraljevic para la rotación y ahora la plantilla parece más profunda que con Casadevall. Un motivo, sin duda, para seguir al equipo con muchísima más atención si cabe.
No hay ninguna duda de que vamos a luchar por la salvación. ¡Va a ser apasionante!

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por bckhm520 » 27 Mar 2017, 00:08

Después de lo de hoy mi única pregunta es: ¿Desde cuándo no cobran?
Porque no puede haber otra explicación. Independientemente de que el nivel sea regulero individualmente y muy flojo colectivamente, no hay razones deportivas para semejante esperpento.

Yo no estoy de acuerdo con esa reflexión acerca del daño que nos pudieran hacer aquellos 15 puntos.
Si no hubieran sucedido simplemente nos habríamos perdido esa alegría y el devenir posterior del club no habría sido diferente. Hubiéramos jugado la Eurocup igual y todo se habría desarrollado de la misma forma, pero, sin la felicidad de aquella semana.
Por ejemplo, mi crio y yo lo tenemos como nuestro mejor recuerdo de nuestro tiempo siguiendo al equipo.
Ahora ya sólo lo sigo yo y desde casa por la tele.

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Kantoro » 27 Mar 2017, 00:40

Lo de hoy ha sido lamentable. Parecen 5 amigos que se juntan para la liga social y parece mentira que el bloque duro no se conozca durante mas de esta temporada. Cada uno a su rollo, y cualquier cambio de ritmo o pase bien dado dejaba a un jugador ABSOLUTAMENTE solo. 100 puntos parecen pocos. La pitada en el descanso ha sido tremenda, y en el tercer cuarto la gente se ha empezado a pirar, quedando al final todo el primer anillo desangelado en el ultimo cuarto.
Hoy no hay nada bueno que sacar, lo unico que se ha aplaudido aqui ha sido el concurso de los triples ese de ambar y a unos ancianos besandose. Al final se aplaudian las canastas del Granca como propias. Un esperpento jamas visto aqui.
Ah! y Barreiro sin jugar un segundo. Porque en la convocatoria habia 11, sin ningun canterano. Servera si ha jugado 3 minutos, de 3. Estan desahuciados fisicamente, y a dia de hoy, despues de ver por la mañana a Murcia contra Tenerife, y al Joventut, no veo que podamos ganar ningun partido mas hasta final de liga. Ojala me equivoque, porque el domingo de resurreccion nos jugamos (otra vez) seguir en ACB.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Eustaquio Guadamino » 27 Mar 2017, 02:05

Munco12 escribió:A día de hoy me viene una frase de un forero a la cabeza que es "esos 5 triples del playoff vs valencia nos han hecho mucho daño", y en su día estuve en desacuerdo y a estas horas sigo pensando que estaba equivocado, porque no solamente nos hicieron daño, sino que nos hirieron de muerte. 15 puntos que anestesiaron a la directiva en vez de hacerles soñar. 15 puntos por los cuales la afición soñó tanto que perdió el contacto con la realidad y no vimos (porque me incluyo) la mala praxis de la directiva. 15 puntos por los cuales ahora estamos como estamos.

Me podéis llamar exagerado, pero me considero realista. Aquellos playoffs que nos deberían haber hecho creer y crecer nos cortaron las alas mandándonos por la vía rápida a la apatía y a las últimas 4 temporadas me remito

bckhm520 escribió:Yo no estoy de acuerdo con esa reflexión acerca del daño que nos pudieran hacer aquellos 15 puntos.
Si no hubieran sucedido simplemente nos habríamos perdido esa alegría y el devenir posterior del club no habría sido diferente. Hubiéramos jugado la Eurocup igual y todo se habría desarrollado de la misma forma, pero, sin la felicidad de aquella semana.
Por ejemplo, mi crio y yo lo tenemos como nuestro mejor recuerdo de nuestro tiempo siguiendo al equipo.
Ahora ya sólo lo sigo yo y desde casa por la tele.

Me quedo con el fondo del primer mensaje y con el valor del recuerdo del segundo.
En su momento(y aún ahora) consideré a esos 5 triples(4 anotados frente a una defensa perfecta) como un derroche de calidad individual de nuestros jugadores, que taparon las deficiencias tácticas de aquella temporada. Una solución que, a mi modo de entender, dejaba a las claras 2 cosas, la falta de riqueza del entrenador, maniatado en todo momento por Perasovic, y la tremeda calidad individual de aquella plantilla.
Hoy, quizá, tenga que añadir que la calidad individual de aquella plantilla tenía que ver con Abós, que era el que los fichaba. Ese equipo, y el del año siguiente, quizá hubiera tenido otro devenir si Abós hubiera sido el director deportivo en vez del entrenador.

Creo, no obstante, que hay que quedarse con el fondo del mensaje de munco12.
Cuando acabó esa temporada, el adjetivo más repetido para definirla fue irrepetible. Es más, recuerdo una rueda de prensa en la que Abós insiste en que aquella temporada no se iba a repetir nunca...y ahí creo que está el error.
En primer lugar, el club se puso techo y, en segundo, se cayó en la automplacencia. No existió crítica sobre los aspectos a mejorar aquel año, ni deportivos(problemas defensivos estructurales en ayudas y pick&roll y excesiva sencillez en estructuras ofensivas), ni estructurales(departamento de marketing y comunicación) y no se hizo nada por mejorar. Los 5 triples taparon todo. Y esa temporada, que debió servir para dar el salto a ese segundo escalón, donde hoy está Gran Canaria, Valencia y Unicaja y para convertirse en un equipo asíduo a las competiciones europeas, con una estructura profesionalizada y un cierto márgen de crecimiento, sirvió para todo lo contrario y esos defectos pasaron a ser consideradas virtudes.
Después de aquello, se convirtió en éxito el pasar la primera ronda de la Eurocup con la mejor plantilla del grupo, se sucedieron los paños calientes que se pusieron a la vergonzosa eliminación europea en Huesca, un final de temporada sin ningún tipo de tensión, los capítulos de Ruiz Lorente, los insultos a la afición, la pérdida sucesiva de ingresos y patrocinadores, el vagar sin rumbo ni objetivos por la parte baja de la ACB y finalmente el despropósito de este año.
El proyecto, definitivamente, está muerto y la única solución para la pervivencia del baloncesto de élite en Zaragoza es que el club cambie de manos y alguien inyecte un dinero, un trabajo, y, sobre todo, una mentalidad muy diferente a la de los actuales dueños.

Seguir regalando dinero a esta gente para que hagan esto es una soberana estupidez, puesto que les legitima para seguir haciendo las cosas igual. Si van a seguir riéndose de la gente, que lo hagan gastándose su propio dinero, que les sobra. Y si no, que lo vendan.

AlbertoSM
Mensajes: 2173
Registrado: 07 Sep 2010, 13:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por AlbertoSM » 27 Mar 2017, 07:42

Jojojo
De nuevo te reto a que me digas una sola línea en la que se de jabón al club. Cualquiera que quiera saber quien es Eustaquio no tiene nada más que entrar a lo que escribí en su día y comprobarlo http://eurocup1314.blogspot.com.es/.
Un MENTIROSO
Quien quiera conocer un poco más a Eustaquio no tiene nada más que mirar la de nicks que ha tenido anteriormente. Y no se los cambia por gusto. Se los cambia porque insulta, falta al respeto y lo banean. Así es Eustaquio. Una persona violenta, que agrede verbalmente cuando le sacan los colores. Ese es el personaje que se esconde tras ese nick. Esperemos que esa violencia se quede aquí y no la traslade a su vida personal, porque entonces pobres de los que tengan que compartir algún minuto de su tiempo con personaje semejante.
Y ahora que explique también donde he utilizado yo a un muerto como arma arrojadiza. Otra mentira más para intentar desacreditar cuando te desenmascaran y muestran todas tus bajezas y miserias.

Y ahora un análisis a lo Eustaquio.
Hemos perdido de 45 porque Norel no defiende. El resto de la plantilla son unos cracks que lo se yo que una vez vi jugar al Lietuvos.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por comopumas » 27 Mar 2017, 09:16

Alberto, botón de ignorados, te evitas (casi del todo) leer estupideces.

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Poti Poti » 27 Mar 2017, 11:31

Como bien dice zolltivs aquí pasa algo y me da que se lo que es.
Los que están dentro saben que el año que viene no hay equipo o por lo menos no en ACB.
Sin ayudas no pueden seguir y estos son empresarios de nivel medio, no son un Roig o gente de esas que sí las tienen, me da que el juguete ya no vale y salvo que haya un cambio accionarial importante el basket ACB en Zaragoza dirá adiós este año.

algernon55
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 19:55

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por algernon55 » 27 Mar 2017, 11:56

Eustaquio Guadamino escribió:
Munco12 escribió:A día de hoy me viene una frase de un forero a la cabeza que es "esos 5 triples del playoff vs valencia nos han hecho mucho daño", y en su día estuve en desacuerdo y a estas horas sigo pensando que estaba equivocado, porque no solamente nos hicieron daño, sino que nos hirieron de muerte. 15 puntos que anestesiaron a la directiva en vez de hacerles soñar. 15 puntos por los cuales la afición soñó tanto que perdió el contacto con la realidad y no vimos (porque me incluyo) la mala praxis de la directiva. 15 puntos por los cuales ahora estamos como estamos.

Me podéis llamar exagerado, pero me considero realista. Aquellos playoffs que nos deberían haber hecho creer y crecer nos cortaron las alas mandándonos por la vía rápida a la apatía y a las últimas 4 temporadas me remito

bckhm520 escribió:Yo no estoy de acuerdo con esa reflexión acerca del daño que nos pudieran hacer aquellos 15 puntos.
Si no hubieran sucedido simplemente nos habríamos perdido esa alegría y el devenir posterior del club no habría sido diferente. Hubiéramos jugado la Eurocup igual y todo se habría desarrollado de la misma forma, pero, sin la felicidad de aquella semana.
Por ejemplo, mi crio y yo lo tenemos como nuestro mejor recuerdo de nuestro tiempo siguiendo al equipo.
Ahora ya sólo lo sigo yo y desde casa por la tele.

Me quedo con el fondo del primer mensaje y con el valor del recuerdo del segundo.
En su momento(y aún ahora) consideré a esos 5 triples(4 anotados frente a una defensa perfecta) como un derroche de calidad individual de nuestros jugadores, que taparon las deficiencias tácticas de aquella temporada. Una solución que, a mi modo de entender, dejaba a las claras 2 cosas, la falta de riqueza del entrenador, maniatado en todo momento por Perasovic, y la tremeda calidad individual de aquella plantilla.
Hoy, quizá, tenga que añadir que la calidad individual de aquella plantilla tenía que ver con Abós, que era el que los fichaba. Ese equipo, y el del año siguiente, quizá hubiera tenido otro devenir si Abós hubiera sido el director deportivo en vez del entrenador.

Creo, no obstante, que hay que quedarse con el fondo del mensaje de munco12.
Cuando acabó esa temporada, el adjetivo más repetido para definirla fue irrepetible. Es más, recuerdo una rueda de prensa en la que Abós insiste en que aquella temporada no se iba a repetir nunca...y ahí creo que está el error.
En primer lugar, el club se puso techo y, en segundo, se cayó en la automplacencia. No existió crítica sobre los aspectos a mejorar aquel año, ni deportivos(problemas defensivos estructurales en ayudas y pick&roll y excesiva sencillez en estructuras ofensivas), ni estructurales(departamento de marketing y comunicación) y no se hizo nada por mejorar. Los 5 triples taparon todo. Y esa temporada, que debió servir para dar el salto a ese segundo escalón, donde hoy está Gran Canaria, Valencia y Unicaja y para convertirse en un equipo asíduo a las competiciones europeas, con una estructura profesionalizada y un cierto márgen de crecimiento, sirvió para todo lo contrario y esos defectos pasaron a ser consideradas virtudes.
Después de aquello, se convirtió en éxito el pasar la primera ronda de la Eurocup con la mejor plantilla del grupo, se sucedieron los paños calientes que se pusieron a la vergonzosa eliminación europea en Huesca, un final de temporada sin ningún tipo de tensión, los capítulos de Ruiz Lorente, los insultos a la afición, la pérdida sucesiva de ingresos y patrocinadores, el vagar sin rumbo ni objetivos por la parte baja de la ACB y finalmente el despropósito de este año.
El proyecto, definitivamente, está muerto y la única solución para la pervivencia del baloncesto de élite en Zaragoza es que el club cambie de manos y alguien inyecte un dinero, un trabajo, y, sobre todo, una mentalidad muy diferente a la de los actuales dueños.

Seguir regalando dinero a esta gente para que hagan esto es una soberana estupidez, puesto que les legitima para seguir haciendo las cosas igual. Si van a seguir riéndose de la gente, que lo hagan gastándose su propio dinero, que les sobra. Y si no, que lo vendan.


Muy buen análisis.

Ayer viví uno de los espectáculos más esperpénticos que recuerde en un cancha de basket.
Me fui al acabar el tercer cuarto y me debería haber ido mucho antes.

Alguno ha hablado sobre gran pitada. No estoy de acuerdo. No sé si al final del partido el ruido sería ensordecedor, pero la que hubo en el descanso y en ciertos momentos del partido me pareció tibia para lo que estaba pasando ayer en la cancha del Felipe y para lo que se ha convertido el club en todas sus parcelas.

A la gente la veo anestesiada y resignada, y eso, como también se ha dicho, es muy peligroso. Porque además esa resignación es contagiosa. Porque si veo que la gente pasa (y ayer, aunque hubo pitos, yo lo sentí), yo soy el primero que me da cosa levantarme pañuelo en mano a "ciscarme en los muertos" de alguien diciéndoles que ya vale. Así que cogí y me largué porque ya no podía más.

Veo a la gente como aquel que tiene un hijo tonto y dice, bueno, hay que quererlo igual sea como sea. Pues no. El Basket Zaragoza no es el hijo tonto. Es un club al hay que hay que exigirle que esté a la altura de la ciudad y la afición a la que representa, y que deje de tomar el pelo a la gente.

Pero también estoy de acuerdo en que con los actuales dirigentes, esto no va a pasar. El club está para prenderle fuego y empezar de cero. Y esto sólo lo puede hacer alguien con una nueva mentalidad que cambie absolutamente TODO de este esperpento que es a día de hoy el club.

Por mi parte, hasta que esto no pase, ya me hartado, el año que viene conmigo que no cuenten

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Kidd_32 » 27 Mar 2017, 12:25

Poti Poti escribió:Como bien dice zolltivs aquí pasa algo y me da que se lo que es.
Los que están dentro saben que el año que viene no hay equipo o por lo menos no en ACB.
Sin ayudas no pueden seguir y estos son empresarios de nivel medio, no son un Roig o gente de esas que sí las tienen, me da que el juguete ya no vale y salvo que haya un cambio accionarial importante el basket ACB en Zaragoza dirá adiós este año.

Si este verano ya tenían la duda de si salía el equipo...y ayudas por parte de la DGA igual o peor, la Ibercaja aplicando EREs,.. así que blanco y en botella.

hibachi
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2009, 17:55

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por hibachi » 27 Mar 2017, 12:34

Mi sensación es que se ha vivido todos estos años de los ingresos por abonados, subvenciones de las instituciones, el capital que aportaba la CAI como patrocinador principal y puntualmente de las ventas de jugadores. No había interés en buscar ingresos extra porque exige trabajo, conocimientos y "para lo que comía el burro"... pero como en la vida todo es susceptible de empeorar, las ayudas se reducen y tardan en llegar, los abonados pierden interés y se dan de baja, CAI deja de poner pasta y te encuentras a principio de temporada sin director deportivo, un entrenador de perfil LEB y poco dinero para rehacer la mitad del equipo. Lo normal es que pase lo que está pasando, si además fichas a un DD y un entrenador suplente de poco caché para intentar revertir la situación la cosa no pinta nada nada bien.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Eustaquio Guadamino » 27 Mar 2017, 12:52

AlbertoSM escribió:De nuevo te reto a que me digas una sola línea en la que se de jabón al club

Ya te estoy diciendo que el resumen que hacías de todos los partidos era que los rivales del CAI eran todos dificilísimos, a los cuales era casi imposible ganar fuera de casa y que pasar la primera ronda fue un exitazo tremendo. Mantra repetido por tus coleguis de Aragón Radio. Eso es dar jabón al club.
AlbertoSM escribió:Un MENTIROSO

Pero, Albertito, después de esto
AlbertoSM escribió:Ahor anos explicará Eustaquio como es posible que una plantilla que según él era para jugar Playoff y Copa sin problemas esté casi en descenso

Eustaquio Guadamino escribió:Si ese escolta que falta es un buen jugador y una amenaza real de tiro y Kraljevic te da un mínimo de sobriedad en defensa, queda un equipo bastante más coherente que el año pasado y para estar en una zona cómoda al acabar la liga

¿todavía te quedan ganas de llamar mentiroso a los demás?, ó mejor dicho, ¿todavía te quedan ganas de seguir escribiendo en este foro? :D :D
AlbertoSM escribió:Y ahora que explique también donde he utilizado yo a un muerto como arma arrojadiza

Aquí
AlbertoSM escribió:la catadura moral de algunos foreros anteponiendo los cargos a la salud de una persona es de una bajeza tal que no hace más que retratarles.

aquí, seleccionando estos 2 mensajes...
AlbertoSM escribió:Pues cito. Cosas vergonzosas como estas

Eustaquio Guadamino escribió:Total, que vamos a tener el show del Barcelona con Tito aquí.
Vergüenza ajena, oigan.

poncho escribió:Pero hasta aquí. El entrenador es una persona con un cargo y una responsabilidad para con unos socios y un público. Puede que a él no le guste que se sepa lo que pasa, pero aquí no vale lo bonito del puesto y lo malo me lo ahorro.

...dentro de un hilo de argumentación que decía
Eustaquio Guadamino escribió:si quieres evitar que el tema trascienda como ha trascendido lo que debes hacer es informar tú, bien como club, bien como persona, "Abós deja de ser entrenador del CAI por motivos personales. Se ruega privacidad y respeto y bla, bla, bla" y así se consigue un clima de tranquilidad para afrontar lo que lamentablemente le va a tocar. Él es un personaje de relevancia mediática y es imposible que a través de uno u otro la información no trascienda.

Y por último desearle una pronta recuperación y mucho ánimo y fuerza.

Eustaquio Guadamino escribió:El show que montó el Barcelona, haciendo publicidad con la enfermedad de Vilanova y Abidal fue ciertamente bochornoso y friki. De verdad, y por favor, que esto no suceda aquí, la sensación de vergüenza ajena iría por toneladas.

poncho escribió:Hola. Entiendo por dónde van los tiros de lo de Abós, no hace falta ser Dr. House para darse cuenta con lo que escribís. No obstante, siendo un tema muy delicado en el que debe prevalecer el interés personal del afectado, también hay que asumir que es una cuestión con relevancia para los aficionados al CAI y al basket, y que si realmente Abós está aquejado de una enfermedad que le impide ejercer, lo lógico es que, siquiera muy escuetamente, se diga que Abós no puede seguir entrenando, que se ruega por el respeto a su intimidad (nada de montar los shows Abidal-Tito), que esperan su recuperación y fin del tema. Con discreción es perfectamente posible llevar el asunto.

Yo espero que se recupere bien, y que la institución esté a la altura y sepan sobrellevarlo correctamente.

...para difamar a 2 foreros,
ó aquí
AlbertoSM escribió:Yo desde que no está Abós este equipo me parece de chiste. Toma, eso no te lo esperabas?? Esta directriz quien me la ha marcado??

Y ya que mencionas lo violento que soy, ciertamente tienes suerte de que no sea un familiar cercano a Abós, porque si te viese por la calle te daría 2 hostias bien dadas por frivolizar con su enfermedad y su muerte.
Ahora, si tienes un ápice de vergüenza y todavía te quedaban ganas de escribir en este foro, espero que obres en consecuencia y desaparezcas.

Pero si no lo haces, te recomiendo que hagas caso a comopumas, por salud, porque los "jojojo" no reflejan sino tus intentos vanos de no parecer nervioso y no haber perdido los papeles.
Y por último, quede claro que te voy a perseguir mientras sigas tratando de engañar a la gente hasta que quedes totalmente rebatido y que espero que el año que viene hasta tú tengas que pagar el abono, Albertito.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por zoltivs » 27 Mar 2017, 13:03

Poti Poti escribió:Como bien dice zolltivs aquí pasa algo y me da que se lo que es.
Los que están dentro saben que el año que viene no hay equipo o por lo menos no en ACB.
Sin ayudas no pueden seguir y estos son empresarios de nivel medio, no son un Roig o gente de esas que sí las tienen, me da que el juguete ya no vale y salvo que haya un cambio accionarial importante el basket ACB en Zaragoza dirá adiós este año.


Si es que tiras de memoria y:

- El equipo nace, con un grupo de empresarios, que meten en el barco a Pepe Arcega, y de una u otra forma llegan a la cupula de la CAI (esta el hermano de Pepe allí metido), y logran aludiendo al elemento nostálgico, que vuelva a surgir el CAI.
- Sin trabajarselo, se encuentran un pabellón lleno, y en el momento de vacas gordas institucionales.
- Deciden, tras unos primeros compases zizzagueantes, apartar a Pepe Arcega, y depositar el club en las manos de Chapuli, fichado a golpe de talonario desde el Real Madrid, y empiezan unos años digamos que muy rentables para algunos, ya que otra cosa no, pero dinero entre los abonados, la ilusión de la ACB, y el de las instituciones, pues eso, dan para diversos dispendios, y cambiar jugadores de forma alocada.
- Tras hacerse insostenible le época Chapuli, y además con una crisis ya latente en la sociedad, tras bajar a LEB tras los dispendios de la ACB, fichando temporeros por 400.000 euros para unos días, como Zizic o como se llame, etc..., se deposita la confianza de la plantilla de Abos, que trae de su mano a VW, el cual durante los años que dura el entrenador, se hace cargo de los exitos de gestión del primero (una vez desaparecido, nadie recuerda ningún descubrimiento de VW.... y van años).
- La salida de Eneriz, y el fallecimiento de Abos marcan el devenir de los últimos tiempos, en un equipo donde los directivos tienen ya otras cosas en el horizonte con el resurgir económico, y si no le dedicas tiempo y esfuerzo, poco a poco se va apagando, ya que desaparece el dinero institucional, el de sponsors, y el de los abonados.

La única forma entiendo de que esto pueda solucionarse, es que alguien se haga cargo del equipo, financieramente, y le quiera dedicar tiempo y esfuerzo para enderezar la nave, pero mucho me temo, que primero tendría que pasar por caja, y pagar el importe de la plaza en ACB, etc, etc.....

Mal futuro veo!!

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Nathan Scott » 27 Mar 2017, 13:35

Pinta mas a que, si nos salvamos, vienen temporadas de equipos extremadamente justos y de economia de guerra (lo que sacan Fuenlabrada o Manresa año a año) a desaparecer realmente. E incluso descendiendo.

Pensad por un momento. No han desaparecido con deudas astronomicas Estudiantes, Bilbao o la Penya, van a desaparecer estos que han pecado en mas de una ocasion de ser de la Cofradia del Puño Cerrado.

Espectaculos como el de ayer no ayudan, pero hay una base de 2.500-3.000 creo yo (y en verano ya tratamos el tema me quiere sonar) que son los inamovibles pase lo que pase. Por el simple hecho de tener basket de "elite" en la ciudad. Con la media de lo que se cobra ahora, tienes efectivo para hacer media plantilla de discutible calidad pero con la que sales a jugar. Ahi es a lo que quiero llegar.

Que yo a los futurologos de la desaparicion os entiendo (no os compro la idea, pero os entiendo) pero para echar la persiana me da que hace falta un panorama bastante peor, economicamente (que de por si es horrible) del que hay actualmente.

Opinion, no información. Si luego esto salta en verano por los aires hacemos el reparto de cates y medallas.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por zoltivs » 27 Mar 2017, 13:45

A mi estas declaraciones de Andreu Casadevall: “Fue un verano terrorífico, lo sacamos adelante y empezamos la Liga al contrario de lo que pensaba la gente. Pienso que hicimos una gran comunión entre afición y equipo. Agradezco a medios, aficionados, club y jugadores el apoyo y el trabajo conmigo. Siempre tendré a Zaragoza en un lugar de mi corazón.” me dan mucho que pensar.

http://www.solobasket.com/liga-endesa/a ... -protegido

hibachi
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2009, 17:55

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por hibachi » 27 Mar 2017, 13:48

zoltivs escribió:
La única forma entiendo de que esto pueda solucionarse, es que alguien se haga cargo del equipo, financieramente, y le quiera dedicar tiempo y esfuerzo para enderezar la nave, pero mucho me temo, que primero tendría que pasar por caja, y pagar el importe de la plaza en ACB, etc, etc.....

Mal futuro veo!!


Y no solo eso, también tendrían que darle mando en plaza los actuales dirigentes, que no se si estarían por la labor. Yo veo de película de ciencia ficción que apareciese un mirlo blanco, un inversor privado o alguien "patrocinado" por otras empresas o instituciones, que trajese un cerro de dinero y una lista de personas con conocimientos de baloncesto para conseguir revertir todo ésto. Desconozco si existe esa persona a nivel local o autonómico pero mucho me temo que no existe ni a nivel nacional. Desembolsar dinero en la situación actual, en un deporte que, nos guste o no es secundario en España y en una competición como la ACB, en mi opinión a la baja, tampoco te va a reportar grandes beneficios a medio y largo plazo.

Me fastidia tener esta visión tan negativa de las cosas porque este club me ha dado muy buenos ratos de entretenimiento, y es una lástima que la única representación de Zaragoza en el deporte de primer nivel se esté dejando ir al pozo de esta manera, cuando lo tuvo todo de cara para afianzarse y ser mucho más de lo que es a día de hoy.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por bckhm520 » 27 Mar 2017, 13:51

Yo tampoco creo en la desaparición, al menos no de cara a este verano.
Pero, que el futuro pinta a muy triste también.
Creo que vamos a quedar en puesto de descenso deportivo. Y como quedemos últimos, dependemos de que Manresa no gane 4 partidos y nos levante el average, es posible que el descenso se materialice realmente.
Aunque el club no desaparezca, si esto se da, descender de esta manera, sí que sería el fín del proyecto de forma virtual.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Nathan Scott » 27 Mar 2017, 14:00

Esa frase tiene la interpretacion que cada cual, en su vision de las cosas, le quiera dar. De hecho es que creo recordar que esa respuesta viene al hilo de una pregunta sobre la planificacion de la plantilla.

- "Verano terrorifico": Se larga tu director deportivo y tu jugador franquicia es vendido a las bravas, con la inestabilidad que ello conlleva.
- "Empezamos la liga al contrario de lo que piensa la gente": Seamos honestos, al comenzar la temporada todo el mundo estaba espantado por la plantilla que habia. Corta, con pocos efectivos de calidad y con un monton de incognitas. La pretemporada tampoco ayudó. Y, que cosas, empezamos la temporada 2-3 y, sobre todo, compitiendo al maximo cada partido.

Hubo bastantes mas perlas en esa entrevista que esa que se toma como mantra de la desaparicion, creo yo.

AlbertoSM
Mensajes: 2173
Registrado: 07 Sep 2010, 13:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por AlbertoSM » 27 Mar 2017, 14:06

Eustaquio Guadamino escribió:
AlbertoSM escribió:De nuevo te reto a que me digas una sola línea en la que se de jabón al club

Ya te estoy diciendo que el resumen que hacías de todos los partidos era que los rivales del CAI eran todos dificilísimos, a los cuales era casi imposible ganar fuera de casa y que pasar la primera ronda fue un exitazo tremendo. Mantra repetido por tus coleguis de Aragón Radio. Eso es dar jabón al club.


Esto es lo que puse en el blog de los 6 partidos en los que hice resumen de la jornada:

giliblog escribió:En Zaragoza los maños salían nerviosos y veían como el Belfius cogía una ventaja de 9 puntos. Pero un parcial de 27-0 ponía las cosas en su sitio y el CAI fue un rodillo hasta el descanso. A partir de ahí el partido se convirtió en un cúmulo de imprecisiones salvado por el acierto de Rudez y la lucha de Jason Love;


giliblog escribió:Y en Berlin se enfrentaban los 2 equipos más fuertes del grupo, dejándonos un partido igualado, en el que se notaron las tablas de los alemanes en los minutos decisivos. El CAI, que llegó a mandar en el marcador la mayor parte del encuentro, cometió demasiadas pérdidas y los alemanes supieron sacar provecho de ellas convirtiendo varias canastas al contraataque.


giliblog escribió:El CAI Zaragoza volvió a naufragar en Alemania tras ir dominando el partido durante 37 minutos. No supieron los maños manejar una cómoda renta, y el Bonn, a base de triples remontó un partido, que de perderlo, le hubiera puesto muy complicada la clasificación.


giliblog escribió:CAI Zaragoza y Virtus Roma disputaron un duelo en el que se respiraba en el ambiente cierto olor a partido trascendental. Volvió a salir el CAI con mucha fuerza, pero la Virtus empezaba a apretar en defensa y a meter los tiros que no le entraron al principio. Esta vez sí, el CAI supo llevarse la victoria en un final igualado y deja el grupo muy emocionante de cara a futuras jornadas..


giliblog escribió:Partido completamente loco el disputado por Gravelines y CAI. Parcial de salida del CAI, responde Gravelines con un parcial mayor, vuelve a responder el CAI con otro parcial para dejar el partido sentenciado... pero el Gravelines se guardaba su mejor parcial para el último cuarto (30-5) y se llevaba un partido que dejaba muy tocado al CAI


giliblog escribió:El CAI sabía que el partido en pista del Belfius Mons era vital para no perder comba y pronto dieron muestras de su superioridad, que acompañado del juego individualista en ataque y la desidia en defensa de los belgas dejaron la ventaja en 39 puntos. Partido muy completo de los maños en el que 9 jugadores valoraron más de 10


AlbertoSM escribió:Un MENTIROSO


Esta a tu primera línea. Voy a ir demostrando punto por punto que no eres más que un mentiroso y manipulador. En los resúmenes que hice en su día me limité a hacer un pequeño resumen de como transcurrian los partidos sin entran en apenas valoraciones.
Tú dices que yo en cada resumen decía que los rivales eran dificilísimos y aquí queda demostrado que MIENTES.

La primera en tu bocaza. Cuando tenga más rato vamos a lo nauseabundo de tu segunda aportación.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Eustaquio Guadamino » 27 Mar 2017, 14:52

bckhm520 escribió:Yo tampoco creo en la desaparición, al menos no de cara a este verano.
Pero, que el futuro pinta a muy triste también.
Creo que vamos a quedar en puesto de descenso deportivo. Y como quedemos últimos, dependemos de que Manresa no gane 4 partidos y nos levante el average, es posible que el descenso se materialice realmente.
Aunque el club no desaparezca, si esto se da, descender de esta manera, sí que sería el fín del proyecto de forma virtual.

Hablar de desaparición en verano me parece precipitado a mí también.
Hay un cánon y un fondo de ascensos y descensos que recuperar y repartir entre los accionistas. Por eso, el proceso de liquidación requiere de, al menos, 2 años en LEB, que es cuando te reingresan el cánon(corregidme si me equivoco) ó de una fórmula alternativa que permita su devolución(hoy en día, la posibilidad de venta de la plaza es prácticamente nula).
Por otro lado, sigo viendo el descenso muy lejos. Tan lejos como que Manresa gane 4 partidos de aquí al final de temporada y, quizá, ni aún con esas.
Para que se de el descenso del CAI, pienso, debe haber una reducción del número de equipos a 30 y un equipo que sea capaz de afrontar el cánon.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/16): Jornada negra para el BKZ

por Eustaquio Guadamino » 27 Mar 2017, 14:54

AlbertoSM escribió:

Ya te respondí en su día y no voy a perder un minuto más contigo.
Dísculpate, al menos, con los allegados de Abós y deja de hacer el ridículo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:17