CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 18 Feb 2020, 14:46

roloj escribió:
bckhm520 escribió:Los lituanos, y si pasamos, previsiblemente contra Tenerife.
En fin, al final si se quiere aspirar a F4 ó más iba a ser teniendo que derrotar a algún equipo bueno.
Si el AEK Atenas llega a la F4, veo ahí un serio rival de cara a organizar el evento.
Aek la organizóen 2018. A nada que haya otro sitio viable, no repiten
Ok. Gracias. Entonces si le daría opciones a Zaragoza (si llegamos, que fácil desde luego no será).

Creo que Zaragoza, via club, presentó su candidatura o transmitió oficialmente a la BCL su voluntad de ser anfitriona en caso de que el equipo llegue a la F4.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por alex01 » 20 Feb 2020, 18:08

Parece q el 5 va a ser Jason Thompson, ex-Fenerbahce de la temporada 17-18. Andaba este año por China hasta primeros de año. A priori, muy buen fichaje.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 20 Feb 2020, 19:51

Espero que el primer día le expliquen que esto no es China y que aquí los partidos van en serio.
De su época NBA poco que comentar, Sacramento es un equipo que nunca me ha llamado la atención por lo que no tengo una idea preconcebida.
Sin embargo en Fenerbahce lo recuerdo como un jugador fuera de sitio y que no dio todo lo que se esperaba. Obradovic mediante claro...

A grandes rasgos lo compararía con Fran Vázquez, sano, claro.

No es Moultrie pero es una muy buena opción. Veamos que estado de forma trae.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por alex01 » 20 Feb 2020, 20:09

windom_earl escribió:Espero que el primer día le expliquen que esto no es China y que aquí los partidos van en serio.
De su época NBA poco que comentar, Sacramento es un equipo que nunca me ha llamado la atención por lo que no tengo una idea preconcebida.
Sin embargo en Fenerbahce lo recuerdo como un jugador fuera de sitio y que no dio todo lo que se esperaba. Obradovic mediante claro...

A grandes rasgos lo compararía con Fran Vázquez, sano, claro.

No es Moultrie pero es una muy buena opción. Veamos que estado de forma trae.
Moultrie fue su sustituto a primeros de año, cuando lo cortaron. Tendrá q ponerse a tono rápido..

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 20 Feb 2020, 20:35

A ver que matizo, que puede ser un fichaje tremendo porque es un perfil de jugador y jugador en concreto de alto nivel. Pero lo que me preocupa es el nivel de motivación de los jugadores que se van a China y que tienen ya todo hecho.
Si conseguimos que entre en dinámica y motivación nos hará seguir aspirando a algo bueno (ahí Ennis puede ser muy importante).
He leído por ahí que tiene una fundación para el desarrollo de la juventud en su barrio de origen. Me gusta.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 20 Feb 2020, 23:48

A mi no es que me ilusione demasiado el fichaje, sobretodo porque venimos de un perfil de pivots con mucho más compromiso defensivo. Pero bien, cerca del aro y en segundas jugadas ("hustle plays") siempre ha sido bueno, así que sin duda debería de poder aportar.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por mateo2787 » 21 Feb 2020, 09:41

¿Es un estilo Latavious W? De los videos que han ido mostrando parece que a más de 3 metros del aro y todo lo que no sean mates es nulo...
Imagen

Cracklocator
Mensajes: 375
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Cracklocator » 21 Feb 2020, 11:42

mateo2787 escribió:¿Es un estilo Latavious W? De los videos que han ido mostrando parece que a más de 3 metros del aro y todo lo que no sean mates es nulo...
Pues no se qué videos habrás visto, pero el muchacho tiene tiro de media distancia también. No tira triples, pero parece bastante potable. Me recuerda a Fran Vázquez, pero con más salto. Desconozco cómo de bien defiende, claro.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 21 Feb 2020, 11:55

mateo2787 escribió:¿Es un estilo Latavious W? De los videos que han ido mostrando parece que a más de 3 metros del aro y todo lo que no sean mates es nulo...
Quizás se podría decir que ambos son del estilo, sí. Jugadores explosivos cerca del aro, con poco juego de espaldas. Solo que Thompson es 5-6 cm más alto y por tanto más vertical, le gusta bastante botar y a nada que le dejen penetra, y tiene tirito de 5m. Eso sí, su toma de decisiones es muy precipitada, y así como te hace highlights también se equivoca más de lo normal.

Reflexionando creo que por esta rápidez en ejecutar antes de pensar, puede ser un jugador difícil de acoplar a lo que proponemos. Así que espero que en ataque se le dé un rol bastante secundario, limitado a acompañar los movimientos de Rado/Benzing y castigar posibles desajustes. Creo así podría aportar mucho más que como primera opción.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por alex01 » 21 Feb 2020, 12:00

Pues pocos videos has visto.
Tiene buen tiro de 4-5 metros, a lo Fran, sobretodo tras p&r

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 21 Feb 2020, 12:35

Es un fichaje con riesgo o mejor dicho, incógnita, pero, con un best case bastante bueno.
A muchos equipos les salen mal este tipo de jugadores veteranos ex NBA, pero, a nosotros Gary Neal nos salió fantástico.
A ver si este sale parecido.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por mateo2787 » 21 Feb 2020, 13:19

alex01 escribió:Pues pocos videos has visto.
Tiene buen tiro de 4-5 metros, a lo Fran, sobretodo tras p&r
https://www.youtube.com/watch?v=kJjkE47 ... e=emb_logo

https://espndeportes.espn.com/basquetbo ... n-thompson

Será lo que me ha parecido
Imagen

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por jason kidd 13 » 21 Feb 2020, 13:48

Pues yo estoy con Mateo, más que si mete o no, me he fijado más en sus movimientos sin balón y aunque supongo que la liga china es un espanto y van andando, da la impresión de tener poco talento en ese sentido (o poca motivación)... La mecánica de tiro que tiene tampoco me ha gustado demasiado,. Ahora que si decís que tiene un tiro consistente me lo creo, que son conclusiones rapidísimas del vídeo ese que circula de la liga china... La clave verlo moverse en ACB con pivots "de su nivel". Aunque esté fuera de forma, enseguida se le verá si tiene maneras...recemos porque así sea!!

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por VDRVM » 21 Feb 2020, 15:18

Sobre lo comentado, genial. Un perfil Fran nos viene muy bien.

No obstante, ¿cerca del aro se le pueden dar balones? Porque es algo que nos falta (Rado aparte) y es algo en lo que Justiz hizo mucho daño en playoff (especialmente a baskonia)

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por SCUBA » 21 Feb 2020, 17:06

VDRVM escribió:Sobre lo comentado, genial. Un perfil Fran nos viene muy bien.

No obstante, ¿cerca del aro se le pueden dar balones? Porque es algo que nos falta (Rado aparte) y es algo en lo que Justiz hizo mucho daño en playoff (especialmente a baskonia)
Tiene muy buen movimiento de espaldas al aro girando sobre hombro izquierdo y terminar con gancho o bomba con mano derecha.
Brutal su juego por encima del aro.
Si está motivado puede ser importante en el equipo.

Cisterna
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2013, 22:40

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Cisterna » 21 Feb 2020, 19:57

No os convence Jason Thompson? Si que tenéis las miras altas no?

La única duda es si viene con ganas de jugar o no. Pero eso es algo que tienen todos los fichajes de todos los equipos. Si vienen con ganas de aportar o sólo a firmar el cheque como trámite y a otra cosa.

La realidad es que el nivel de Jason Thompson (un tio que en 8 años en la NBA promedia 25 min, que no es que fuera un piernas rellena plantillas, y 9 puntos y mas de 6 rebotes) es más alto que el de la mejor versión de Justiz vista en Zaragoza. Eso es así. Ya no hablo del Justiz de este año, que no ha aportado gran cosa a nivel real (ya se, por la lesión y tal, pero es lo que hay) y además era el rey de las faltas estúpidas (para los que ponen en duda la IQ de Thompson).

El pick & roll con Ennis debería de ser brutal. Si el bueno de Dylan ya saca provecho de este tipo de jugadas con un tío tan limitado como Hlinasson, qué no hará con Jason...

Es una apuesta clara para que vayáis a por la BCL y afianzar la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs. Enhorabuena. La pena es que no lo hayáis tenido para la copa. Habrías jugado la final en lugar de Unicaja, viendo que con mas de 20 rebotes ofensivos y otras tantas perdidas os ganaron de milagro, con cualquier pivot ese partido no lo perdéis.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 21 Feb 2020, 21:55

Con sus mil defectos, Justiz ha dominado y su defensa ha DESQUICIADO en la pintura a unos cuantos pivots Euroliga (Poirier, Shengelia, Tavares, etc). Creo que un respeto merece. Y a ver, entiendo tu mensaje y evidentemente Thompson nos va a ayudar, pero ni nunca ha sido un gran jugador de pick&roll, ni a 2020 lo veo siendo un jugador megadeterminante en ningún lado de la cancha por muchos minutos NBA que acumule. Dicho esto ojalá me equivoque.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 22 Feb 2020, 08:42

A mí la cantinela del pasado NBA, después de la cantidad de casos que se han dado de rotundo fracaso (obviamente también otros de éxito), no me dice nada.
De hecho, esos jugadores suelen ser bastante "extremos", o lo petan, o no hacen nada, porque generalmente por caché y expectativas se espera mucho de ellos, y si no rinden a ese nivel tan alto, se consideran pufos.

Yo me conformaría que este tipo defienda, aporte intensidad, musculo y rebote a la zona, y no se vuelva loco. Que no cambie la dinámica del equipo, que sepa entender qué equipo es este (intenso, solidario, defensor), y se acople a esa filosofía.

In Porfi we trust

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 22 Feb 2020, 10:38

Cisterna escribió:No os convence Jason Thompson? Si que tenéis las miras altas no?

La única duda es si viene con ganas de jugar o no. Pero eso es algo que tienen todos los fichajes de todos los equipos. Si vienen con ganas de aportar o sólo a firmar el cheque como trámite y a otra cosa.

La realidad es que el nivel de Jason Thompson (un tio que en 8 años en la NBA promedia 25 min, que no es que fuera un piernas rellena plantillas, y 9 puntos y mas de 6 rebotes) es más alto que el de la mejor versión de Justiz vista en Zaragoza. Eso es así. Ya no hablo del Justiz de este año, que no ha aportado gran cosa a nivel real (ya se, por la lesión y tal, pero es lo que hay) y además era el rey de las faltas estúpidas (para los que ponen en duda la IQ de Thompson).

El pick & roll con Ennis debería de ser brutal. Si el bueno de Dylan ya saca provecho de este tipo de jugadas con un tío tan limitado como Hlinasson, qué no hará con Jason...

Es una apuesta clara para que vayáis a por la BCL y afianzar la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs. Enhorabuena. La pena es que no lo hayáis tenido para la copa. Habrías jugado la final en lugar de Unicaja, viendo que con mas de 20 rebotes ofensivos y otras tantas perdidas os ganaron de milagro, con cualquier pivot ese partido no lo perdéis.
No es que se tengan las miras muy altas. Es que en lo que te remarco está la clave.
Si quiere y está medianamente motivado: Fichajazo porque físicamente está todavía en plenitud.
Si está en modo retiro, ver mundo, sacar dineritos y ser una estrella sin entrenar una mierda y chuscarse todo lo que le llega (vamos, lo que es la liga China para los USA) pues evidentemente será un fiasco.
Lamentablemente toda la experiencia y logros anteriores son pasado. Veamos que tiene en el presente.
Porque por esa regla simple, ese Lamar Odom en Baskonia hubiera sido la bomba.

En cualquier caso pasar de Justiz o de Justiz medio lesionado y con 0 concentración a Thompson aunque esté al 75% es un paso enorme.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Sergio Perez Anagnostou » 22 Feb 2020, 11:21

Sois unas putas locazas XD

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:09