CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por zoltivs » 21 Jun 2017, 14:04

Veo que todavía nadie ha puesto lo de El Periódico de Aragon, que se esta pensando el hacer una oferta a la baja a Norel.
Y yo que pienso que esta hecha, y aceptada..... en fin!!

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 21 Jun 2017, 15:51

Norel por 85-95k puede ser un fichaje valido e interesante para 4-5 equipos de la ACB. Pero, para nosotros no. Ni siquiera por esa cantidad.
En otro club le puede ser mas facil adaptarse al rol que sin duda tendra que tener a partir de ahora en su carrera. Pero, aqui ese proceso se complica. Es mas duro pasar a cobrar un 40% en el mismo sitio en el que estabas que en otro.... Yo sinceramente creo que seria contraproducente para el, y para lo que a mi mas me importa que es el equipo.
Norel deberia ser historia. Punto.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 21 Jun 2017, 16:45

bckhm520 escribió:En otro club le puede ser mas facil adaptarse al rol que sin duda tendra que tener a partir de ahora en su carrera. Pero, aquí ese proceso se complica.

Este razonamiento de todo lo que se ha dicho de Norel me parece de lo más sensato.

A mi una renovación a rol de suplente me sigue pareciendo una vía útil, especialmente por la incertidumbre de que nos salga el Kanacevic o Kralijevic de turno. En un abanico de posibles fichajes que vayan a venir cobrando 100.000 brutos, habría que ver que se puede comprar a precio de Norel. De suplente sigue siendo un tío de 2.12, con excelentes maneras al poste y aunque sea blando en defensa, siempre te va a poder dar más sabiendo que no se tiene que dosificar las faltas por no tener nadie más en su puesto.

Lo que sería un error, es renovarlo y luego buscar al pivot titular. Primero titular, después ver como queda Norel entre la competencia.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 21 Jun 2017, 23:52

Bueno, pues esta es la vara definitiva para medir el proyecto del CAI y comprobar si, de verdad, el club ha cambiado la mentalidad.
No hay ni un solo motivo deportivo para renovar a Norel.

La pesadilla de nunca acabar.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 22 Jun 2017, 10:55

También habría que recordar aquellas declaraciones de Henk Norel al terminar no sé qué temporada en las que dijo que él quería jugar en Europa sí o sí y si Basket Zgz no lo hacía él buscaría alternativa.
Vengo a decir que no se le debe nada. Gracias por el esfuerzo y suerte.
Se necesita un pivot titular más fiable, con mejor forma y un caché acorde con rendimiento.
Norel no cumple.
Y se necesita un pivot suplente que sus principales virtudes sean defensivas, bloqueos y rebotes ofensivos y solidez.
Norel no cumple.
Ya, todo lo demás es complicarse e hipotecar la plantilla.

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por neocaos » 22 Jun 2017, 12:29

Oye no era hoy la presentación de Jota?
He visto que se han tomado una cerveza. Cosa que me parece estupendamente pero, ¿no debería de haber una rueda de prensa?

Saludoss

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por neocaos » 22 Jun 2017, 12:35

Perdón, he visto que algo ha habido. Sabéis si se ha comentado algo de la configuración de la plantilla?

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 22 Jun 2017, 14:02

neocaos escribió:Oye no era hoy la presentación de Jota?
He visto que se han tomado una cerveza. Cosa que me parece estupendamente pero, ¿no debería de haber una rueda de prensa?

:mrgreen:

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 22 Jun 2017, 14:44

neocaos escribió:Sabéis si se ha comentado algo de la configuración de la plantilla?

De la plantilla lo único que ha dicho es que le gustan los 2 bases y que ha pedido a Guardia un escolta que pueda jugar de base para poder cubrir posibles imprevistos durante la temporada.
Ha hablado de que hay 4 ó 5 proyectos importantes en la cantera que hay que ir sacando, poco a poco, que la continuidad ó no de Norel depende de las oportunidades de mercado y que su estilo es defender y correr, pero se adaptará a las características de sus jugadores.
Por lo demás, un hombre con las cosas muy claras, viene con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, lo que unido a sus conocimientos, es bastante esperanzador y genera confianza.

Por cierto, los motivos para abandonar Fuenlabrada fueron personales. Por lo tanto, no ha querido tratar el tema.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por roloj » 22 Jun 2017, 16:29

Allí está París

Imagen Imagen

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 22 Jun 2017, 17:30

A ver en que acaba el rumor pero, Croata, alero alto, con rango de tiro y buen manejo... primo lejano de Rudez?

19 para 20 años, me gustan ese tipo de fichajes, pero, ¿Que será de Barreiro? ¿2 Aleros jóvenes en la segunda unidad?

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por ACB2002ZARAGOZA » 22 Jun 2017, 17:37

Otro nombre, el del día de hoy, oferta por Brad Oleson.
EL NUMERO 1
Imagen

Allenn Iverson
Mensajes: 569
Registrado: 20 Abr 2017, 10:12

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Allenn Iverson » 22 Jun 2017, 17:40

Enhorabuena por el fichaje del croata.. fichajazo de futuro

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 22 Jun 2017, 17:48

Si viene este croata joven y estamos pujando x Oleson creo que Barreiro saldrá cedido.
Espero que al croata lo fichen x algunas temporadas con una cláusula de salida NBA de esas bajas, que puede cubrir el club de destino sin que al jugador le cueste nada.
Se dice que es un proyecto de draft y así es como en el pasado conseguimos ingresos x Rudez o el griego de los Bucks.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 22 Jun 2017, 20:31

Mazalin ya se enfrentó al CAI en Eurocup con el Cedevita. Al menos un partido jugó. Y junto a Arapovic eran en ese momento las mejores apuestas de futuro del Zagreb.
Arapovic ya está dando rendimiento pero no sé qué ha pasado con Mazalin. Promete mucho dicen los expertos pero debe ser "especialico".
Como dice GENUINO, ¿en qué situación deja esto a Barreiro? Habrá que cederle sí o sí.

Respecto a Oleson. Tendría que bajar su caché en más de un 75% para llegar aquí... lo veo complicado. Y si me apuras, y aún siendo un jugador que me motiva mucho, yo no lo ficharía. Acapararía mucha masa salarial con un historial de lesiones musculares recientes importante.
Ya no lo veo para ese rol de escolta superestrella.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 22 Jun 2017, 20:51

Sacada de Guardia.
Mazalin es una de los mejores proyectos de estrella europeos. No se quién lo comparaba con Kukoc; a mí se me asemeja más a Dario Saric cuando jugaba por fuera. Bote, físico, pase y tiro; parece el típico jugador que hubiera fichado Abós y al que Villar no puede aspirar ni en sus más húmedos sueños. Si todo va como debería ir, lo veremos aquí un par de añitos y luego ya por la tele contra Antetokoumpo.
Y a mí sí me ilusiona Oleson. El trabajo que se le pedía en Barcelona no es el mismo que se le pediría aquí, sino algo parecido a lo que se le pedía en Fuenlabrada. Todavía es capaz de organizarte un ataque entero, botar y decidir. Su lectura siempre ha sido excelente y no tengo dudas de que sería el jugador franquicia de este equipo.
Windom, es Brad Oleson. Palabras mayores. A nuestro nivel es absolutamente diferencial.
Y aunque no se consiga, me gusta que se aspire a este tipo de jugadores. Me parece ambicioso.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 22 Jun 2017, 21:42

Claro que es diferencial y un jugador tremendamente completo en todo el campo y en toda situación. Es más, te digo si no lo había dicho alguna vez antes que es uno de mis favoritos. Alucino con la facilidad para armar el brazo, pasar rápido y defender.

Pero, lleva 2 temporadas de lesiones... que ojo. Cierto es que cuando salió Grimau de Barcelona tampoco daba un duro por él y dió muy buen rendimiento en Bilbao con edad similar.

Visto desde la perspectiva de la ambición y tal, desde luego los 2 nombres de hoy dejan un sabor de boca interesante y desde luego me genera expectación.

Ojalá, Eustaquio, ojalá. Ya toca con los 3 añicos que llevamos.

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por paquichin » 22 Jun 2017, 21:48

Eustaquio Guadamino escribió:Sacada de Guardia.
Mazalin es una de los mejores proyectos de estrella europeos. No se quién lo comparaba con Kukoc; a mí se me asemeja más a Dario Saric cuando jugaba por fuera. Bote, físico, pase y tiro; parece el típico jugador que hubiera fichado Abós y al que Villar no puede aspirar ni en sus más húmedos sueños. Si todo va como debería ir, lo veremos aquí un par de añitos y luego ya por la tele contra Antetokoumpo.
Y a mí sí me ilusiona Oleson. El trabajo que se le pedía en Barcelona no es el mismo que se le pediría aquí, sino algo parecido a lo que se le pedía en Fuenlabrada. Todavía es capaz de organizarte un ataque entero, botar y decidir. Su lectura siempre ha sido excelente y no tengo dudas de que sería el jugador franquicia de este equipo.
Windom, es Brad Oleson. Palabras mayores. A nuestro nivel es absolutamente diferencial.
Y aunque no se consiga, me gusta que se aspire a este tipo de jugadores. Me parece ambicioso.


La jodimos... :-?

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 22 Jun 2017, 22:46

Madre mia Mazalin y Oleson como primeros nombres. Ni en los mejores sueños, aun estando Oleson medio cojo.

Joder, si van en este plan, de verdad se lo empiezan a tomar en serio.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 23 Jun 2017, 05:46

Siento comentar tan pronto, es mi reloj biologico que se desajusta fácilmente; pero al caso, creo que sería una muy buena manera de empezar la era Cuspinera (puede que hable de esto luego en el otro foro) el fichaje de Mazalin. Así que ojalá se concrete, de forma oficial. Aunque no tengo el gusto de haberlo visto jugar, por el nombre que ya tiene, y a ver si sale como Rudez en su momento, que ha sido el jugador de todos los foráneos (y junto con Aguilar y alguno más) el que mejor me ha caído como persona, y también por el carácter que demostró, más allá de sus limitaciones como jugador que óbviamente las tenía. Así que nada, esperemos que sea cierto lo de Mazalin, y poder empezar a reunir un grupo de jugadores que tengan algo que demostrar, con hambre, ya que estas últimas temporadas nos han dejado casi a la altura del betún y reconstruir tiene su dificultad, pero creo que debe aspirarse a algo más que competir dignamente, ... aunque ese es el primer paso.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:54