CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 13 Dic 2017, 18:48

Sportando (via David Pick) da por hecho a McCalebb. Pues ya estamos todos.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 13 Dic 2017, 18:58

McCalebb - Neal - Varnado.
Turner - Toolson - Bannister.

Huevos y castañas sí, pero qué gustico da volver a ese tipo de americanos de nivel.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 13 Dic 2017, 19:03

windom_earl escribió:McCalebb - Neal - Varnado.
Turner - Toolson - Bannister.

Huevos y castañas sí, pero qué gustico da volver a ese tipo de americanos de nivel.
Joder, ya te digo. Me dicen hace medio año que vamos a tener a McCalebb, Gary Neal y Varnado y le obligo a hacerse el test de drogas al que me lo dice.

Están aquí bajo circunstancias muy concretas y especiales, pero no deja de ser muy disfrutable el tener a gente de tan tremenda calidad a quince minutos de casa.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 13 Dic 2017, 19:08

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 13 Dic 2017, 19:11

Luego comentamos alguna cosa interesante

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 13 Dic 2017, 19:20

Han salido publicadas las ayudas a los clubes de Aragón, lo dejo por si tenéis curiosidad
http://deporte.aragon.es/deporte-de-alt ... ria/id/254

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 13 Dic 2017, 19:37

Mis respetos hacia el señor Salvador Guardia. Ahora que nos salga bien la cosa, pero sobre todo, paladeemoslo, como con Neal.

aquamarine
Mensajes: 3254
Registrado: 04 Oct 2010, 22:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por aquamarine » 13 Dic 2017, 19:52

Nathan Scott escribió:
windom_earl escribió:McCalebb - Neal - Varnado.
Turner - Toolson - Bannister.

Huevos y castañas sí, pero qué gustico da volver a ese tipo de americanos de nivel.
Joder, ya te digo. Me dicen hace medio año que vamos a tener a McCalebb, Gary Neal y Varnado y le obligo a hacerse el test de drogas al que me lo dice.

Están aquí bajo circunstancias muy concretas y especiales, pero no deja de ser muy disfrutable el tener a gente de tan tremenda calidad a quince minutos de casa.
Ya lo habéis dicho varios pero no puedo evitar repetirlo. Volvemos a tener americanos como los de antes.
Y sí, ya sé que ahora hay muchos más y que tienen pasaportes de toma y daca, pero el prestigio de algunos de los que pasaron por aquí era muy alto. Los Neal, McCalebb y Varnado bien podrían estar a su altura.
Y lo dice uno que de crío ha visto jugar en el Huevo a Claude Riley o Kevin Magee.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por VDRVM » 13 Dic 2017, 19:56

Bueno pues ya tenemos base. De los que sonaban me gustaba más por perfil el otro, pero no se puede negar que llega un jugador de nombre que nos va a aportar mucho.
Veremos cómo y cuándo llega, pero gran reacción.
Pd: Da gusto ver a Guardia hablar con la prensa, o a través de las rrss del club. Dice cosas y aporta información. Merece la pena escucharle siempre.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 13 Dic 2017, 20:11

Kidd_32 escribió:Han salido publicadas las ayudas a los clubes de Aragón, lo dejo por si tenéis curiosidad
http://deporte.aragon.es/deporte-de-alt ... ria/id/254
Pues 400.000€ esta temporada y 430.000€ la q viene. Algo más q la tijera del año pasado q nos recortó a unos 340.000€. A esto añadir esta temporada unos 80.000€ de la DPZ. El año q viene, veremos

Adrijan84
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2010, 19:05

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Adrijan84 » 13 Dic 2017, 20:24

A falta de ver como llega, a priori fichajón. A ver si no era mala idea darle el beneficio de la duda a Guardia.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 13 Dic 2017, 23:28

Yo no sé por qué estáis tan contentos.

Las primeras reacciones en el otro foro sobre el fichaje de Bo McCalebb han sido que nos hemos gastado todo el dinero del traspaso de Sergi García y que hemos hipotecado la temporada que viene(foreros "chocolate blanco" y "nonypetro").
Además, Tontón ya ha apuntado en la radio que el porcentaje de tiro de Bo va a ser un problema.
No espero otra cosa que pidamos desde ya el cese de Salva Guardia como Director deportivo del Basket Zaragoza. Vamos, que un tío que ha prescidido del Dr Sarasa, Miguel Mur y Sergio Francés para traer a Varnado, Gary Neal, Bo McCalebb y Jota Cuspinera no debería seguir ni un segundo más en la nómina de este club.

Julito Pascual, auerbach, feno y compañía...tenéis trabajo. Lo tenéis. Porque las redes sociales son ahora un auténtico clamor de alabanzas hacia Salva Guardia. Podían haber puesto a cualquier matao y no os hubiera costado crear el clima perfecto para hundir a este club, pero ha venido un señor con una agilidad y una capacidad de convicción total, que encima se ha traído a uno de los mejores negociadores que había en el mercado y que se complementan a la perfección; Savovic, además, es un currante nato.
Supongo que andaréis escondidos debajo de alguna piedra. No pasa nada. Ya os sacaré cada vez que Salva Guardia os mee en la boca para que todos sepan de que palo váis, cuadrilla de sinvergüenzas interesados.

Álex, el mundo de los representantes en baloncesto es muy similar al del fútbol y, además, hay vasos comunicantes. Hay malos agentes, representantes y correveidiles(como julito Pascual en el ámbito local, que es capaz de hundir la carrera del futbolista más prometedor), pero también los hay serios y profesionales, que son con los que más cuesta negociar, pero con los que los clubes llegan a mejores tratos. Lo fácil es llamar al Julito Pascual de turno para que te recomiende un jugador(seguramente el hijo inútil de algún colega suyo), pero lo difícil es trabajar como lo hacen Salva Guardia y Savovic.
Sí, es cierto, juegan con la ventaja de haber trabajado antes en ese ámbito. E incluso con la de haberse traído contactos de Bilbao(Gorka Arrinda, otro agente de futbolistas). Pero la dimensión que han dado a esta plantilla con 4 palos y 1 caña es, absolutamente, espectacular.
Ayer decíamos que Bo McCalebb había recibido ofertas que ni siquiera había cogido(me refería a la del Gravelines y la de un equipo turco que juega en Europa) y que no siguió en Gran Canaria por la oferta de Galatasaray. Bo también tenía ofertas de China y ni siquiera miró la de Italia, pero sí cogió la nuestra y ha terminado fichando. Somos el primer equipo(quitando Mersin, el de su debut en Europa) en el que Bo McCalebb va a jugar que no juega competición europea.

Y ahora esto
windom_earl escribió:McCalebb - Neal - Varnado.
Turner - Toolson - Bannister.

Huevos y castañas sí, pero qué gustico da volver a ese tipo de americanos de nivel.
Para nada lo de huevos y castañas. Este club, en su funcionamiento y las relaciones con los agentes, se parece, cada vez más al antiguo CBZ. ¿Qué hubieran sido capaz de hacer Guardia y Savovic con el dinero que se fundió Villar(un tipo que ni siquiera rastreaba el mercado, sino que tiraba de BEObasket)?¿qué harían con Unicaja, que tiene a la mitad de sus jugadores de una misma agencia?
José Luis Rubio fue un pionero en las relaciones con las agencias de representación y un tipo con una imaginación brutal para enfrentarse al mercado de fichajes. Como me gustaría que se redondease el círculo del todo y ambos clúbes, dirigentes a la cabeza, se acercasen de una vez por todas. Igual el Dr Sarasa tenía que emigrar y todo.

En definitiva, gracias, Señor Guardia.
Bo McCalebb ha sido uno de mis jugadores favoritos en la última época en la que la Euroliga se podía ver por abierto. Al márgen de su fortaleza, su explosividad, su calidad, y su excelente defensa, lo que más me ha gustado siempre de él es su carisma y un carácter especial. Un tipo que nunca se rinde, para el que no ha habido límites y que ha hecho de la necesidad, virtud.
Final Four con Partizan y con la Mens Sana siendo referencia de esos equipos, TOP 16 con el Fenerbahce y segundo máximo anotador de un Eurobasket en el que lideró a su selección hasta semifinales.
Un absoluto lujo y una auténtica delicia el poder disfrutar de este jugador en Zaragoza, aunque sea en los últimos años de su carrera profesional.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 13 Dic 2017, 23:43

Pepinazo de jugador, con una tara que es el lanzamiento exterior, y otra un tanto relativa que es su tendencia a jugar para si mismo. Podrá salir mejor o peor, pero con lo limitado del mercado encontrar un jugador de este caché es brutal, y debería permitir mantener esa inercia positiva y olvidar un poco la salida de Sergi.

Así como con Gary Neal mi única duda real era su estado físico, la inclusion de Bo McCalebb sólo me crea ciertas dudas tácticas sobre cómo acoplaría su juego al presente Basket Zaragoza, pero sin embargo estoy convencido de que Jota va a saber resolver esto.

Si conseguimos ser inteligentes, engrasar sistemas, y encontrar al base en situaciones de bloqueos, cortes o mano a mano en vez de darle barra libre de balón y aclarados, como decís un BZ con McCalebb, Neal y los brincos y tapones de Varnado promete ser divertido.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 13 Dic 2017, 23:51

Sin ser un experto, el jugador con mejor carrera europea que hemos tenido desde 2002?

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por VDRVM » 13 Dic 2017, 23:57

Hombre sin duda. Que McCalebb en Siena tuvo picos de mejor jugador en Euroliga. O al menos el más disfrutable de ver.
Pero Neal tiene mejor carrera.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 14 Dic 2017, 00:29

Fue máximo anotador de la Euroliga con Siena

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 14 Dic 2017, 08:20

El estado de forma por lo que dicen debe ser excelente, está continuamente entrenando en la universidad de su ciudad para hacer mejorar a los jovenes, creo que este punto es el que se le ha podido vender y que ha hecho decantar la balanza hacia Zaragoza, lo que no tengo tan claro es el 1+1, las informaciones son contradictorias, parece que si se juega Europa es fijo, si no el club y el jugador tienen opción unilateral de romper el contrato.

A pàrte, es uno de los jugadores de street más famosos por allí, imagino que habrá seguido jugando con sus colegas en la calle también.

Si realmente es como parece y viene porque quiere trabajar con los jovenes y sumar al club, pese a todo es un tío muy preocupado por las causas sociales y la gente joven, habría que ver a qué viene pero en un principio es un fichaje acertadísimo.

En esto llevo de acuerdo con el amigo Eustaquio desde esta temporada, el club ha dado un giro brutal a nivel institucional, a nivel deportivo y a nivel interno, con unas reuniones semanales para atacar temas marketing, temas de posibles patrocinadores etc.

Lo único que queda es la prepotencia del director de cantera, que la gran generación del 2000 y Pradi del 2001, estaban más que hechos con Benito Doblado, que ver que Alocen iba para crack lo vi hasta yo cuando el chaval tenía 10 años, al igual que Jaime que tenía un planta tremenda.

Dicho esto, a ver si a las 13 30 llega el amigo al aeropuerto a coger el vuelo, para poder llegar a Madrid a las 9:30 del viernes, porque si no llega a este vuelo, no lo vemos el domingo y si no llega, creo que la actitud de muchos aunque no juegue cambiará, cosa que nos puede hacer competir de tu a tu a Joventud.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5495
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 14 Dic 2017, 09:06

Pues bien. Si llega en condiciones para poder jugar ya a tope a nuestro nivel (20mpp a un partido semanal), pues ya muy bien incluso excelente.
Hemos tenido alguna vez un equipo con tres USA? (En el nuevo club).
Desde luego los tres con cache nunca desde el viejo CBZ .

Tras la generacion de 2000 / 2001 (Pradilla) que comenta Alberto, en el club a nivel de cantera viene muy poco, salvo algun potencial desarrollo fisico. Y las relaciones con los dos-tres equipos rivales punteros de la ciudad son pesimas, especialmente con los clubes polideportivos piscineros.

zoltivs
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por zoltivs » 14 Dic 2017, 09:50

Bueno, pues oye..... ilusionante cuando menos.

Y si, yo soy de ese grupo de nostálgicos que recuerda ver esos americanos de verdad..... Magee, Davis, Riley, Toolson, Bannister, Turner, y que estaba hasta las pelotas de los despojos de los últimos años, rescatados de ligas EBAs y similares.

Y bueno, últimamente escribo poco, aunque leo todo, más que nada, por que no hay nada que objetar al equipo, y sus últimos meses, con el dinero que tienen, y joer, puedo decir que la plantilla, funcione o no funcione, invita a pasar 2 horas en el PF, no como en los últimos años.

Y por otro lado, Sergi Garcia, pues nada, que te vaya bonito, y ojala me equivoque, pero creo que el chaval, mal aconsejado por sus agentes, o por su propia codicia, ha dado un paso en falso, del cual se dará cuenta en 2 meses, cuando igual estén ya en forma SVR, Vives e incluso Diot (desconozco su lesión, más que nada, por que me importa entre 0 y -0 la actualidad taronja), y no nos engañemos, son a día de hoy los bases de la selección belga (aunque ya con poca presencia), francesa y española...... y no tengo muy claro de que tenga cabida en el momento en el que esten todos aptos, y quizás en ese instante su progresión en formación se vea dañada. Le quedaban esta temporada y la que viene, para ir cociéndose a fuego lento, pero oye...... a llevarselo calentito del Mercadona...... not bad.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 14 Dic 2017, 10:44

bckhm520 escribió: Hemos tenido alguna vez un equipo con tres USA? (En el nuevo club).
Desde luego los tres con cache nunca desde el viejo CBZ .
Lisch, Landry y robinson. aunque las comparaciones son odiosas, claro
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 13:45