CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 06 Feb 2018, 11:40

Sito sería raro que aceptase tan de primeras una oferta de un club tipo Penya o BZGZ por mucha vinculación que pueda tener sentimental/geográfica.

Pero desde luego que sería un perfil más similar a Jota que lo que parece haber en el mercado actualmente. Y un candidato al que de poder negociarle el caché tras sus últimas experiencias en equipos de Euroliga y darle un pryecto a largo plazo.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por zoltivs » 06 Feb 2018, 12:08

Nada, olvidémonos, Pep Cargol va a seguir aquí, salvo que le hagan la cama los jugadores como a Jota, cosa que no creo.

De todos modos, es hasta cierto punto lógico que siga, y demuestre si ha aprendido algo, que igual nos llevamos una sorpresa (esto hace 2 años no lo hubiera dicho). Yo creo que es hora de apostar por el, ya que mejor que nadie, no conoce a esa ONU que tenemos en el vestuario, y para traer a alguien que no conozco la plantilla, prefiero quedarme con este, y darle la oportunidad (otra cosa es que le de por inventar el basket, o entienda que se puede gestionar un equipo con una excel, como JRL).

Pues nada, Pep, por mi parte, ahí tienes la oportunidad de demostrar si vales para esto, o sólo estas por amiguismo o vete a saber que.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 06 Feb 2018, 15:41

Interesante.
Quedarán 14 partidos para terminar, una posibilidad muy real de descender y la duda entre continuar con los entrenadores interinos ó contratar uno nuevo.
No dudaría si ambos fuesen ayudantes sin experiencia, pero Lamúa ya ha gestionado vestuarios y ambos tienen conocimientos contrastados. Tengo todas las dudas del mundo y, sin saber que hay en el mercado, todavía más.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 06 Feb 2018, 16:12

Eustaquio Guadamino escribió:Interesante.
Quedarán 14 partidos para terminar, una posibilidad muy real de descender y la duda entre continuar con los entrenadores interinos ó contratar uno nuevo.
No dudaría si ambos fuesen ayudantes sin experiencia, pero Lamúa ya ha gestionado vestuarios y ambos tienen conocimientos contrastados. Tengo todas las dudas del mundo y, sin saber que hay en el mercado, todavía más.
A los que se han leido estos dias, añadele a Sito y Ocampo, y quita a Duran q parece irá para la Penya.
La duda es, si hay perras solo para una cosa, qué hacemos, entrenador nuevo con más recorrido, y que mejore lo que hay o dejamos a Cargol y le traemos un jugador q necesita el equipo como el comer.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 06 Feb 2018, 16:44

Yo a dia de hoy, si la opcion fuera mister o refuerzo, dejaba al actual duo y me traia a Rudez.
Creo que no tienen ni un centimo, asi que no creo que haya tal dilema.
Si por casualidad (y porque tampoco es imposible) se ganara en Donosti, yo creo que lo dejarian todo tal cual esta.
Si se pierde a ver que hacen durante el paron copero.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 06 Feb 2018, 19:57

al final lo que hace falta es que haya un poco de orden y motivación defensiva, y que neal y mccaleb las enchufen. y que con eso dé para ganar a los que están metidos en la lucha por no descender
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 06 Feb 2018, 23:38

Si Neal no se lesiona y hace más partidos como el del domingo, tendremos mucho ganado.
Sito sería una solución de continuidad para el proyecto, pero es muy complicado que venga aquí porque nos odia. Tirando de memoria no sé si coincidió con Guardia y Savovic en Bilbao. Me suena que sí, pero creo que sigue siendo inviable.

Pienso que la base de todo proyecto ha de ser un buen entrenador, como lo era Jota. Y como lo debe ser el siguiente. Por supuesto, no pienso en Cargol en el remoto supuesto de que nos salvemos.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 07 Feb 2018, 06:23

Eustaquio Guadamino escribió: en el remoto supuesto de que nos salvemos.
Muy bien!
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Grateful_Walton » 07 Feb 2018, 09:13

Se dice que:
Hearing that soon-to-be dismissed Badalona coach Diego Ocampo is a strong candidate to fill vacant role as coach of rival club Basket Zaragoza. Bilbao's recent head man Carles Duran will then inherit Joventut (David Pick)

Huid mientras podais, huid, insensatos!

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por ACB2002ZARAGOZA » 07 Feb 2018, 10:42

Grateful_Walton escribió:Se dice que:
Hearing that soon-to-be dismissed Badalona coach Diego Ocampo is a strong candidate to fill vacant role as coach of rival club Basket Zaragoza. Bilbao's recent head man Carles Duran will then inherit Joventut (David Pick)

Huid mientras podais, huid, insensatos!
Oficial, cortado en Badalona.
EL NUMERO 1
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 07 Feb 2018, 16:18

Bastante ridículo lo de ir contratando entrenadores cortados de rivales por hacerlo igual o peor que el que tenías.

Yo aquí no me mojo porque el cuerpo evidentemente me pide traer entrenador nuevo pero dudo que a estas alturas sirva de nada traer sistemas nuevos y a alguien de fuera que no conozca ni club ni jugadores ni nada.
No recuerdo qué dije cuando se cortó a JRL pero la situación era distinta. Sí recuerdo el cese de Casadevall y mi opinión en contra.

Cargol/Lamúa pues no sé. Ya sorprendieron para bien el domingo. El jugar con dos pivots y meter en rotación a Michalak y Triguero fue un acierto. Al igual que el renunciar al McCalebb - Bellas.
Ya sólo les falta potenciar el 2x2 con Neal en lugar del aclarado. Y (sobretodo) el aclarado con McCalebb.
Hablo de posibles, el tema de la defensa lo veo harto difícil.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 07 Feb 2018, 17:10

windom_earl escribió:Bastante ridículo lo de ir contratando entrenadores cortados de rivales por hacerlo igual o peor que el que tenías.

Yo aquí no me mojo porque el cuerpo evidentemente me pide traer entrenador nuevo pero dudo que a estas alturas sirva de nada traer sistemas nuevos y a alguien de fuera que no conozca ni club ni jugadores ni nada.
No recuerdo qué dije cuando se cortó a JRL pero la situación era distinta. Sí recuerdo el cese de Casadevall y mi opinión en contra.

Cargol/Lamúa pues no sé. Ya sorprendieron para bien el domingo. El jugar con dos pivots y meter en rotación a Michalak y Triguero fue un acierto. Al igual que el renunciar al McCalebb - Bellas.
Ya sólo les falta potenciar el 2x2 con Neal en lugar del aclarado. Y (sobretodo) el aclarado con McCalebb.
Hablo de posibles, el tema de la defensa lo veo harto difícil.
Me viene a la cabeza cuando Guardia queria 10 Marcos Knight, por su intensidad, defensa, etc... y te traes a los Graham (en un principio), Suarez,Michalak o Drago

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por millertime » 07 Feb 2018, 18:19

No veo que haga falta un entrenador nuevo. Cuando termine esta temporada habrá que plantear un proyecto aunque sea a corto plazo (porque la pasta no creo que de para pensar mucho más allá).

Lo que tienen que hacer es lo que hicieron el otro día, ser efectivos. Dejar a un lado la idea que tengas de baloncesto y hacer lo que crees que puede funcionar en cada momento. Que McCalebb está jugando muy bien pero llego al útlimo cuarto, sale Bellas y está enchufado, pues dejo a Bellas. Que mis ala-pivots no están ni se les espera y el rival me permite jugar con dos cincos, pues saco a dos cincos. Que saco a Michalak y tiene un par de buenas acciones, lo saco después, que la caga, lo quito inmediatamente. Y así en todo.

El equipo está para salvarse y poco más y eso es lo que hay que perseguir. Hay que ganar los 10 o 12 partidos que den la salvación y eso se puede conseguir fácil aprovechando los días que Neal esté inspirado, con el oficio de jugadores como McCalebb o Bellas e intentando que aparezca Blums de una vez porque ese tío es muy bueno y de momento estamos viendo poco de él.

No es bonito pero es lo que hay. Ya el año que viene que se planteen otras cosas.


Es seguro que nos salvamos, estoy convencidísimo.



Saludos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 07 Feb 2018, 21:46

La experiencia dice que tras un entrenador del perfil palo(Jota) es necesario un perfil zanahoria.
Esta teoría puede encajar con la continuidad de Cargol-Lamúa, pero también se puede volver en su contra después de un par de derrotas al no tener una madurez suficiente como primeros entrenadores.
Le he dado vueltas y sigo teniendo dudas. A mí Ocampo me parece un entrenador serio, un poco por encima de Casadevall, muy por encima de Ruiz Lorente y un poco por debajo de Jota. Ha aprendido de los mejores y ha tenido 2 temporadas buenas y 2 malas, teniendo, en 3 de ellas, unos equipos espantosos y siendo reconocido por su trabajo con los jóvenes.
Puede encajar en lo que se busca, pero ¿con cuánto cansancio mental vendría?. Posiblemente, tendría más posibilidades que Cargol de revertir una mala racha, pero también es posible que hiciera mejor papel viniendo fresco al principio de la temporada que viene. También es verdad que yo apostaría por un entrenador de perfil más alto para un proyecto, siendo vital, estos 2 próximos años, sobevivir, sea como sea.
En conclusión, dudas. Muchas.

En cuanto a lo de renunciar a todo proyecto, que dice el de antes, sin comentarios. Como todo lo que pone.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bradley24 » 08 Feb 2018, 11:54

Amigos maños... Como os llevéis a Ocampo... daros por ser carne de LEB...

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 08 Feb 2018, 14:10

En un mundo ideal, Cargol-Lamua como apaño nos sale bien (en plan agarrar las 3-4 victorias que se van a necesitar para salvarse) de aqui a mayo y, a partir de ahi, Ocampo para dentro, que trabaje (y que le dejen, importante)

Pero como esto no es un mundo ideal, Ocampo llegará en dos semanas (no puede antes por reglamentación, benditas ventanas FIBA y Copa del Rey) y recemos porque no se nos queme.

Yo también tendría muchisimas dudas, pero si hay un momento de hacerlo, es ahora tras visitar San Sebastián.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 11 Feb 2018, 13:24

¿Alguno se atreve a pronosticar que puede pasar hoy?

Han sido pocos los rivales que han ganado en San Sebastian sin pasar apuros, Unicaja, Fuenla y Tenerife incluso han caido en su pista este año. Solo Barça y Madrid consiguieron un marcador relativamente amplio.

Ojala podamos entrar en ese grupo de equipos que llevan el partido igualado hasta el último cuarto, y esperemos que en esos minutos finales el desenlace sea diferente y se juegue con más criterio que el bombardeo exterior. Siempre se ha dicho que jugarte un final a triples no deja de ser un cara o cruz.

Aspectos a evitar, las desconexiones de salida y esos parciales que nos lastran y condicionan el resto del partido. Y que la Neal dependencia llegue para sentenciar el partido, Fisac no creo que se vaya a dejar sorprender en este aspecto.

Un partido para que Neal y Bo, no sean la referencia inicial en el ataque, sino que se aprovechen de la ventaja al poste de nuestro juego interior.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 11 Feb 2018, 14:19

La liga nos da la misma oportunidad / carambola que la jornada pasada.
Si se volviera a aprovechar, la tormenta despejaria un poco.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 11 Feb 2018, 16:45

Hombre, pronosticar es difícil. Yo lo que veo es que es muy complicado que GBC no haga una defensa sobre Neal y nuestros bases mejor que la que hizo Obradoiro, cuyo juego exterior con todos mis respetos y lesion de Pozas mediante era casi casi de Leb.

Partiendo sobre ésto, jugando en la línea defensiva de los 4 últimos partidos, y con nuestra escasa/nula aportación desde el banquillo ojalá me equivoque pero yo creo que palmamos.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 11 Feb 2018, 18:25

Pues si te parece de LEB el juego exterior del Obradoiro, no se que te parecerá el de GBC.
No me quedan más cojones que reconocer que Fisac es un puñetero genio. Lo tiene que ser para salvarse con semejante castaña de equipo.
28 puntazos en el primer cuarto. A media de 100 encajados.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:49