CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 5997
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Kidd_32 » 17 Jul 2018, 13:57

otro mítico, Seibutis IN

nachom
Mensajes: 2831
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por nachom » 17 Jul 2018, 14:02

dice Chema de Lucas, que ha adelantado casi todos los fichajes y rumores del BZ, que Seibutis viene al club. Edito para decir que ya es oficial

No es solo que me huela a una version de Blums o Gecevicius, es que eso significa directamente que Neal no vuelve, lo cual para mí era clave en la plantilla. Sin Neal, el grupo baja muchísimos enteros.

Ahora, si me dicen que Seibutis viene, Neal es titular, y el canadiense se vuelve a su casa, pues adelante, pero no deja de ser un sueño...

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por SCUBA » 17 Jul 2018, 14:06

nachom escribió:dice Chema de Lucas, que ha adelantado casi todos los fichajes y rumores del BZ, que Seibutis viene al club. Edito para decir que ya es oficial

No es solo que me huela a una version de Blums o Gecevicius, es que eso significa directamente que Neal no vuelve, lo cual para mí era clave en la plantilla. Sin Neal, el grupo baja muchísimos enteros.

Ahora, si me dicen que Seibutis viene, Neal es titular, y el canadiense se vuelve a su casa, pues adelante, pero no deja de ser un sueño...
y encima lo fichan por dos años!!! No aprendemos de los errores (Gece, Blums...)

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5386
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Sergio Perez Anagnostou » 17 Jul 2018, 14:14

Estamos en la reputísima B
Seibutis no me dice nada.
12ppp en ub equipo lituano al iual qie Blums también anotaba 18 en Letonia en el suyo y mirad...
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 17 Jul 2018, 14:20

Pues igual es el primer jugador intenso que fichamos en ... ni lo sé.
Habrá que ver cómo está y qué papel desempeña pero es ese jugador que siempre da mala gana jugar contra él.

gonshow
Mensajes: 3945
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por gonshow » 17 Jul 2018, 15:00

A mi este jugador nunca me ha llamado la atención.

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 17 Jul 2018, 15:21

Bueno es lo que digo. Si completas juego exterior con Neal o otro USA de nivel o Seibutis es ese jugador. Hay un mundo.
Igual que lo bueno que sea el fichaje de Radovic depende de quién más haya en el juego interior.

De todas formas muchos dariais medio brazo para que volviera Pére Tomás pero a Seibutis se le hace ascos. Como mínimo es ridículo.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por SCUBA » 17 Jul 2018, 15:25

windom_earl escribió:Bueno es lo que digo. Si completas juego exterior con Neal o otro USA de nivel o Seibutis es ese jugador. Hay un mundo.
Igual que lo bueno que sea el fichaje de Radovic depende de quién más haya en el juego interior.

De todas formas muchos dariais medio brazo para que volviera Pére Tomás pero a Seibutis se le hace ascos. Como mínimo es ridículo.
Pere Tomás? lo que faltaba... :((

Hace falta un 3 completito y eso es carísimo

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Cubo de Rubik » 17 Jul 2018, 16:55

Seibutis viene haciendo grandes temporadas y mejora con el tiempo. No es ni de lejos el caso de Blums, que ya me puse a discutir el verano pasado con Eustaquio que no valía ni para llenar las botellas, ante tantas cualidades que le sacaba. Es básicamente un tirador, que no metedor, con un físico que no le da para aportar en más aspectos, y que tampoco tiene inquietudes para intentarlo. Seibutis desde su tiempo en Bilbao ha ampliado su repertorio y es mucho mejor jugador, y además lo acompaña con carácter, es un competidor nato; buen tirador y con opción de penetrar y ese tirito a 5 metros. Yo estoy seguro que lo va a hacer muy bien en Zaragoza, y aunque es lo de menos en su juego, va a moverse en los 10 puntos sin problema. Me hubiese gustado para la plaza de E que tenemos libre en Tenerife, y de hecho creo recordar que lo propuse. Eso sí, Justiz fuera y a por un pivot serio. Fran me parece que está para 10 minutos y poco más, pero antes que el otro seguro.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Cubo de Rubik » 17 Jul 2018, 18:04

Si antes lo digo...Fran a Zaragoza, ojalá suponga la no llegada del cubano

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2578
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 17 Jul 2018, 18:07

Cubo de Rubik escribió:Si antes lo digo...Fran a Zaragoza, ojalá suponga la no llegada del cubano
En serio? Jod**, por cierto Cubo, ¿conocías a Justiz antes de los rumores de fichaje de hace unos días?
Dime la verdad, si no no vale la pena.
Un saludo, peninsular.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 17 Jul 2018, 18:29

pues un Justiz Vazquez puede estar muy bien entrenados por Porfi, estoy flipando con Cargol cada día mejor, Gary Neal no quiere jugar a basket está muy cascado, Seibutis y el canadiense pueden ser una buena pareja de escoltas, creo que nos falta un anotador, jugador tipo landesberg de estu alto para 2 pero no muy fisico para 3, acompañados por Barreiro un juego exterior con los 3 bases muy apañadito.

Por dentro me entran las dudas, pero necesariamente si entra Justiz necesitamos un 4 tirador de 3 que es a lo que está tendiendo esto, Radovic hace muy buen trabajo pero no puede ocupar esa demarcación.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Cubo de Rubik » 17 Jul 2018, 18:42

teruel_existe escribió:
Cubo de Rubik escribió:Si antes lo digo...Fran a Zaragoza, ojalá suponga la no llegada del cubano
En serio? Jod**, por cierto Cubo, ¿conocías a Justiz antes de los rumores de fichaje de hace unos días?
Dime la verdad, si no no vale la pena.
Un saludo, peninsular.
No lo he visto en Argentina, pero sí en selección, y más de 2 y 3 partidos, es más, deben estar en el canal de la FIBA. Ahora mismo el nivel de Cuba es muy muy bajo, y no hay un sólo jugador que pueda venir a ACB con unas garantías mínimas (y de haberlo sería Jasiel, pero no, déjalo), sobre todo porque además del nivel, que lógicamente es mucho más bajo, es un baloncesto muy diferente al europeo, y respecto a la ACB es la noche y el día. La ACB exige nivel, pero exige también un mínimo de conocimiento y un nivel táctico, y cualquier jugador cubano que pongas en la ACB se la va a pegar en muchísimos aspectos: defensivos, de ayudas, juego sin balón, etc...que no parecen importantes, pero que son lo mínimo que pide un entrenador profesional. Si te llamases Cousins y vienes sin eso no pasa nada, porque lo arreglas por otro lado, pero si vienes con un talento y una capacidad que probablemente esté por incluso por debajo de la media ACB, y además tienes unas taras tremendas, te la pegas, y me parece un desacierto descomunal que con todas las opciones que hay, un DD de un equipo ACB tire por ahí. Porque es que además se ve, y les invito a verlo. Ponganse el Cuba-Puerto Rico (o mejor otro, porque en ese Justiz sólo hace 2-4 puntos) y se pueden dar cuenta de muchas cosas. Es más, en ese mismo partido donde Jasiel Rivero (el cubano que es mejor que Justiz) hace creo recordar casi 40 puntos, sigue siendo el mismo despropósito.

Recuerdo el fichaje del portoriqueño Ricky Sánchez por Manresa (lo puedes ver en ese partido con Puerto Rico), la gente ilusionada con un pivot que había "pasado" por la NBA y vuelto a jugar al sur, con números tremendos y que ahora llegaba a la ACB. Te ponías a verlo jugar 5 minutos y daba verguenza absoluta, de hecho no sé si llegó a jugar más de 10 partidos con porcentajes horrorosos.

He recuperado el partido y ya te digo, he sacado dos fragmentos de los primeros 2 minutos que he visto, está todo el partido completo...todo es así, un despropósito absoluto, pero me he tomado el tiempo de poner los dos primeros para que ustedes puedan continuar. Si me dicen que no hay una opción mejor en todo el mundo, pues genial...

https://youtu.be/cyzkDjUcknI?t=10m47s (defensa nula y salto por saltar)
https://youtu.be/cyzkDjUcknI?t=13m5s (qué coño??? ni flexión de piernas, ni hace seguimiento de ataque, ni hace ayuda)

Y hablamos de un partido Puerto Rico - Cuba de clasificación, es decir, un nivel malo. Junta a este con equipos ACB buenos o equipos ACB trabajados (Guipuzkoa o X) y no tiene ningún sentido. Y luego se podría hablar del físico, que el tío no defiende una mierda, no corre, no va al rebote y para colmo va siempre con la bombona de oxígeno. Yo no dudo que Justiz en una pachanga o en un 3x3 tenga su talento y sus recursos, incluso en una liga de las américas, pero es que en la ACB no te va a dar tiempo ni a mostrarlo. Esa es mi opinión, humilde pero opinión :tiro: Un saludo y a cuidar a Fran!

Humguy
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ene 2016, 15:02
Ubicación: Zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Humguy » 17 Jul 2018, 18:46

Fran Vázquez es un pivot para 10-12 minutos, pero teniendo en cuenta que no jugamos competición europea, quizá pueda forzarle un poco más. Me parece un buen fichaje, siempre y cuando no parta con el rol de titular, y el pivot que falta sea de referencia. Veremos.

nachom
Mensajes: 2831
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por nachom » 17 Jul 2018, 19:09

me falta caracter y liderazgo (real) en esta plantilla, porque no veo quién se vaya a jugar las bolas calientes cuando vengan mal dadas...

parece que Vazquez confirmado, diría que por perfil de jugador, era él o Justiz, porque si son los dos, queda un juego interior muy muy blando.

Radovic/Marti
Vazquez/Justiz

lo veo muy flojo...

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 17 Jul 2018, 19:50

Que alguien me explique por qué se le están echando tantas flores a Cargol.
Me da la sensación de que el equipo que está quedando a priori es el típico que se la pega por una mala combinación de veteranía con demasiada responsabilidad y juventud/novatos en la liga que se pegan la bofetada el primer año...
No sé. De momento me tiene temblando.

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por JavierDM » 17 Jul 2018, 19:52

teruel_existe escribió: En serio? Jod**, por cierto Cubo, ¿conocías a Justiz antes de los rumores de fichaje de hace unos días?
Por lo que leo, entiendo que no. Que no lo ha visto. Que no conoce el nivel de la liga argentina ni su altísimo nivel de exigencia física y mental (San Lorenzo este año, contando la pretemporada ante Madrid y Barcelona, jugó 82 partidos en total, mientras que en Zaragoza jugaría menos de la mitad).

Dicho esto, decir que desde San Lorenzo afirman que aún Zaragoza no se ha comunicado con la dirigencia por el tema Ferrer.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2578
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 17 Jul 2018, 20:13

Bueenoo, no pasa nada, señores. Esto es mero entretenimiento y afición, para el 99% de los foreros, creo yo...
Si viene el pivot cubano, pues bien, y si no, puede ser tanto porque no lo vean claro desde la dirección del Basket Zaragoza 2002, como que no llegue el tema económico.
Ahora, si va a otro club del continente y lo borda, a mí particularmente me quedaría el resquemor de que lo que pudo ser y no fue.
:forofan:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 17 Jul 2018, 21:23

El mensaje en el que windom_earl habla de Pere Tomàs es, para mí, un acierto. Con una salvedad; Pere Tomàs no le ata las zapatillas a Seibutis.

Por lo demás, entiendo que séais reacios a fichajes así. La campaña contra Salva Guardia ha llegado a denostar cualquier fichaje realizado con anterioridad, sin situarlo siquiera en su contexto. Por lo que, ahora, cualquiera que venga nos parece una mierda.

Dicho esto, coincido con SCUBA, ciertamente. Seibutis es el mismo perfil de fichaje que Blums y que Schaffartzik. Entre los 3 han jugado en Panathinaikos, Olymipiacos, Zalgiris ó Alba Berlin, han realizado una buena temporada antes de venir aquí y su trayectoria, categoría y experiencia están fuera de toda duda.
Pasa que, a veces(pocas), estos fichajes salen mal(Blums) y tendemos a emitir prejuicios contra los que vienen después.

No tenemos por qué dudar del fichaje de Seibutis, ni del de Schaffartzik, como tampoco dudamos, en su momento, del de Blums.

En cuanto a Seibutis, huelga decir que fue un jugador de gran hype en su momento, rumoreándose su fichaje por el Barcelona y otros grandes del baloncesto europeo. Acabó en Olympiacos, que lo cedió a Maroussi y lo petó, pero no tuvo continuidad después, creo que por su déficit de tiro exterior, siendo un jugador de maduración tardía. No obstante, ha sido importantísimo en la selección lituana(ganando medallas, para que veamos cuál es la dimensión de este jugador).
En cuanto a su juego, creo que ya lo conocemos todos, pero diremos que, ante todo, lo que define a Seibutis es el carácter; es capaz, y con Lituania lo ha hecho, de cambiar el partido con 2 jugadas de pura garra(garra en un jugador con calidad, no como Pere Tomàs).
Es un 2 con muy buenas piernas, gran defensor en 1 contra 1 y con una gran lectura de la ayuda. Bota muy bien el balón para no ser base, posición que ha ocupado en la selección lituana, y pasa muy bien, lo que unido a su buena lectura, le da para ser un generador de juego a nuestro nivel.
Lo que ha penalizado a Seibutis en sus inicios ha sido su tiro exterior. Es lento cuando tiene que tirar en posicional, pese a que tiene una buena puntería y puede tirar después de botar con muy buen porcentaje de 4 a 6 metros. Es desde aquí donde puede anotar con regularidad ó atacando con sus famosas penetraciones, que, al ser tan rápido y ágil, resultan muy espectaculares.

Por todo esto y por su carácter, me parece un gran fichaje. Seibutis es de los tipos que pone las pilas a los jóvenes y que, a su vez, les da ejemplo con su ética de trabajo.
Creo que en el titular de su anuncio oficial, se le define muy bien; experiencia y calidad.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 17 Jul 2018, 21:24

Sobre Justiz Ferrer...

Aquí lo que nos dice un aficionado de San Lorenzo que lo ha visto toooooooda la temporada
JavierDM escribió:Si se va en definitiva, se llevan un jugadorazo. Soy socio, hincha y abonado de San Lorenzo y lo he visto en un nivel altísimo, de menos a más. Dominante en ambos costados. Zurdo. Tiene problemas de faltas, a veces por exceso de energía se le va la mano, especialmente en ataque. Un diamante en bruto para pulir tranquilo.
Una pena si se nos va a nosotros, porque jugamos este año Intercontinental y los objetivos son repetir Liga de las Américas y llegar al tetracampeonato en Argentina (sería el primero en la historia de nuestra competencia) pero se sabía que era una posibilidad que el jugador pudiera emigrar teniendo en cuenta su calidad, altura y proyección
Aquí Sunara
sunara escribió:Le había visto en partidos de San Lorenzo por ver a Deck y hace un tiempo el forero JavierDM me habló de él y empece a fijarme más. Estas semanas al margen de los play-off les vi con la selección en las ventanas y lo dicho me parece un perfil de jugador muy interesante. Supongo que acusara el salto, pero es duro en ambos aros, muy serio, buen defensor y ofensivamente aunque sus números parezcan discretos es un jugador con ciertos recursos. Con la prudencia de estos casos donde el salto es evidente, creo que va a ser importante par dar solidez.
Y hoy nos ha venido un tío del Gran Canaria, que, por cierto, reconoce que no lo ha visto en todo el año, a ponérnoslo a caer de un burro. Aprovechando su mensaje, además, para decirnos en un tono paternalista que Seibutis es un buen fichaje porque él lo quería para su equipo ¿de 5º exterior?

Chicos, otorgad credibilidad a quien consideréis pertinente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:11