CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 21 May 2018, 17:18

Pues yo creo que Martí no vale. Un tio que, con 21 años, es uno más en una liga de mierda(8 puntos y 4 rebotes jugando en un equipo que ha estado a punto de bajar)tiene bastante poco recorrido, pero vaya, si lo habéis visto alguno...

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por paquichin » 21 May 2018, 17:43

Eustaquio Guadamino escribió:Pues yo creo que Martí no vale. Un tio que, con 21 años, es uno más en una liga de mierda(8 puntos y 4 rebotes jugando en un equipo que ha estado a punto de bajar)tiene bastante poco recorrido, pero vaya, si lo habéis visto alguno...
Martí nunca te podrá agradecer lo suficiente este comentario.

¡ASÍ SÍ!

Fue cachondearte del "gordito" y lo hiciste internacional y lo llevaste a un equipo de EL... Si es que tienes un ojo... pero está bien que lo explotes a la inversa, es la forma de hacerle servicio al club al que apoyas (cuando se salva, claro, antes no se te veía por aquí).

¡Ése es el camino, alcalde!

:D

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por GENUINO » 21 May 2018, 18:07

Siendo interior tampoco es raro que con 21 años no haya hecho números especialmente destacables en LEB Oro.

Tampoco Sergi García era un 20-10 en EBA precisamente.

Loss canteranos más maduros son para evitarte traerte un Mazalin de ficha 11, si sale mal, se pierde poco.

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por paquichin » 21 May 2018, 18:09

GENUINO escribió:Siendo interior tampoco es raro que con 21 años no haya hecho números especialmente destacables en LEB Oro.

Tampoco Sergi García era un 20-10 en EBA precisamente.

Loss canteranos más maduros son para evitarte traerte un Mazalin de ficha 11, si sale mal, se pierde poco.
Qué dices, hombre, si Mazalin era un p*** crack según el alcalde... ah, vale... pues eso.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Nathan Scott » 21 May 2018, 18:29

Y que esto es deporte, no matemáticas. Anda que no hay casos de X jugador con estadisticas de la hostia en LEB que en ACB ni un pestiño (y no me refiero a la ACB de hace diez años precisamente) y justo de lo contrario, de jugador que pasó de puntillas por categorias inferiores que en ACB se hacen jugadores de rotacion decentes.

Y que narices, que tampoco estamos para pedir un superclase de 4 suplente, que es hacerlo poco mejor que Suarez. No le tengo mas visto a Marti que cuatro ratos este año pero para 10 minutos tampoco desentonara tanto, y es una ficha barata y cupo que te amplía el margen a la hora de construir.

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por paquichin » 21 May 2018, 18:47

Burgos y GBC han demostrado esta temporada que hay jugadores pululando por la LEB que, con un rol adecuado, pueden cumplir perfectamente en acb, sobre todo si son cupos (Cate, Barro, Josep Pérez, Belemene, Guerra, Atoumane Diagne, incluso un viejo conocido como Rakocevic... esto sin meter a ningún veteranísimo de los que para 7-10 minutos todavía te pueden aportar, tipo Trias, Arco, Nacho Martín o Guille Rubio). Hablo, lógicamente, para cubrir cupos y ayudar puntualmente, fichas de la 10 a la 12 de partida..
Última edición por paquichin el 21 May 2018, 18:56, editado 2 veces en total.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por alberto_17 » 21 May 2018, 18:48

Eustaquio Guadamino escribió:Pues yo creo que Martí no vale. Un tio que, con 21 años, es uno más en una liga de mierda(8 puntos y 4 rebotes jugando en un equipo que ha estado a punto de bajar)tiene bastante poco recorrido, pero vaya, si lo habéis visto alguno...
Voy a darte un palito, era un tío muy limitado cuando llegó a Zaragoza pero su crecimiento en LEB es claro, físicamente ha crecido incluso por encima de lo que se podía pensar y desde que cogió el equipo Jorge Serna siguió creciendo su aportación al equipo, dicho esto, para 4 de rotación creo que puede estar más que preparado, ahora voy a otro tema nos interesa potenciar a Marti que digamos su techo parece un 6 7 o un Jaime Fernandez que si mejora físicamente y es 3 años más joven que Jaime apunta bastante más alto, ese debate te lo admito, pero Marc sin ser santo de mi devoción me parece más que listo para dar el salto a ACB.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Sergio Perez Anagnostou » 21 May 2018, 18:54

http://www.baloncestoconp.es/estadistic ... =3&equi=20


8 puntos 4 rebotes de media. Vale que tenía 19 años y no 21 :mrgreen:
Imagen

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por comopumas » 21 May 2018, 19:51

14/6 hizo en LEB a los 21 años un tipo que ahora es internacional con España. Si con 8/4 no se puede ser suplente de un equipo que aspira a la salvación, creo que no entendemos nada. Otra cosa es que tengamos claro a lo que aspiramos.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por amediafe » 21 May 2018, 19:59

Eustaquio Guadamino escribió:El sueldo que se puede ofrecer a Bellas en tanteo(65% de lo que ha cobrado este año) es inasumible para el club.
Perdonad, pero la normativa ha cambiado a raíz del conato de huelga de la ABP. Ahora para incluir a un jugador en el tanteo la oferta ha de ser mínimo del 100% del sueldo del último año.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por VDRVM » 21 May 2018, 20:02

Martí el año pasado en categorías inferiores de la selección mostró un nivel bastante similar a Barreiro. Para un puesto de 4 abierto yo creo que la transición Leb-Acb es "fácil". Yo tengo clarisimo que el año que viene tiene que entrar en la plantilla. Y Jaime Fernández tiene que jugar en Leb este año ya.

En cuanto a Rey o Triguero, hay que tener en cuenta el historial de lesiones de Xavi. A mi un puesto de 5 como el de este final de temporada me parece correcto. A eso le sumas Martí y un 4 contrastado y sería mi juego interior deseado.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por bckhm520 » 21 May 2018, 20:05

amediafe escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:El sueldo que se puede ofrecer a Bellas en tanteo(65% de lo que ha cobrado este año) es inasumible para el club.
Perdonad, pero la normativa ha cambiado a raíz del conato de huelga de la ABP. Ahora para incluir a un jugador en el tanteo la oferta ha de ser mínimo del 100% del sueldo del último año.
:botar: :botar:

De todas formas no creo que eso aleje mas a Bellas de continuar aquí.
Yo creo que no va a seguir de ninguna forma y que ni siquiera va a tener una oferta de renovación.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por bckhm520 » 21 May 2018, 20:07

amediafe escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:El sueldo que se puede ofrecer a Bellas en tanteo(65% de lo que ha cobrado este año) es inasumible para el club.
Perdonad, pero la normativa ha cambiado a raíz del conato de huelga de la ABP. Ahora para incluir a un jugador en el tanteo la oferta ha de ser mínimo del 100% del sueldo del último año.
:botar: :botar:

De todas formas no creo que eso aleje mas a Bellas de continuar aquí.
Yo creo que no va a seguir de ninguna forma y que ni siquiera va a tener una oferta de renovación.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por windom_earl » 21 May 2018, 20:51

Vaya, aún no habéis nombrado a Diego Fajardo o a Richi Guillén...
Va, un poco de optimismo copón que no se acaba el mundo en la leb.
De canteranos, sin conocerlos casi nada, tendría en plantilla máximo a 2. Con un entrenador que trabaje con ellos a tope y pegándose en entrenamientos con los mayores.
Es más quizá les daría su rol fijo de 5 minutos en el segundo cuarto o así pero por rutina.
Lo ideal sería un canterano con ese rol para aparte de cubrir, formarse.

Gracias al apunte del amic badalonés. Quiere decir que Bellas de ninguna manera pero.... ofrécele ese sueldo a Ennis que le puede interesar.
Yo me quedaría bloque pero haría más limpia.
Ennis.
Neal - Michalak
Barreiro
Rey - De Jong.

Para otro rato, que no estoy preparado para sacar aún el tema, continuidad de Neal.
Bueno, algo diré. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado es un jugador soberbio que siempre tiene hueco pero... otro año de absoluta dependencia de un jugador puede ser terrible.
Recuerda a la situación que se produjo con Quinteros. Referencia absoluta pero que en su segundo año ACB evolucionó a jugador total y lo bordó.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Sergio Perez Anagnostou » 21 May 2018, 21:28

Hombre...ese Quinteros pasador tenía a un Aguilar, Van Rossom, Toppert, Barlow o aquel Hwttsheimeir jugando a su lado, quien los pillara...a lo mejor Neal con ellos promedia 4 asistencias por partido
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por Eustaquio Guadamino » 22 May 2018, 00:00

comopumas escribió:14/6 hizo en LEB a los 21 años un tipo que ahora es internacional con España. Si con 8/4 no se puede ser suplente de un equipo que aspira a la salvación, creo que no entendemos nada. Otra cosa es que tengamos claro a lo que aspiramos.
El último partido que ví de la LEB se asemejaba más a los 3x3 del matadero que a una liga profesional. Y no fue entre 2 equipos que se jugaran el descenso, precisamente, así que no me quiero ni imaginar qué clase de mierda era el Lleida este año. Equipo donde Martí no ha destacado en absoluto.
Hemos dejado la puerta abierta a que alguien hubiera visto jugar este año a Martí y que vislumbrase algo de progresión en un 4 enclenque sin tiro exterior. Salvo Alberto, que tampoco me ha aclarado mucho sobre ese 18/80 en triples de este año, nadie más ha contestado y si el baremo es el 8-4 que ha hecho en uno de los peores equipos de esta LEB(no la de Mirotic, ni siquiera en la que Antelo con 17 años le mejoraba los números), pues su rendimiento me parece una **** mierda y, desde luego, prefiero meter en dinámica a Jaime Fernández que mantener a Martí.

PD; Urko Otegi promedia, a día de hoy, 19 de valoración en un semifinalista de la LEB

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por alex01 » 22 May 2018, 09:16

Eustaquio Guadamino escribió:
comopumas escribió:14/6 hizo en LEB a los 21 años un tipo que ahora es internacional con España. Si con 8/4 no se puede ser suplente de un equipo que aspira a la salvación, creo que no entendemos nada. Otra cosa es que tengamos claro a lo que aspiramos.
El último partido que ví de la LEB se asemejaba más a los 3x3 del matadero que a una liga profesional. Y no fue entre 2 equipos que se jugaran el descenso, precisamente, así que no me quiero ni imaginar qué clase de mierda era el Lleida este año. Equipo donde Martí no ha destacado en absoluto.
Hemos dejado la puerta abierta a que alguien hubiera visto jugar este año a Martí y que vislumbrase algo de progresión en un 4 enclenque sin tiro exterior. Salvo Alberto, que tampoco me ha aclarado mucho sobre ese 18/80 en triples de este año, nadie más ha contestado y si el baremo es el 8-4 que ha hecho en uno de los peores equipos de esta LEB(no la de Mirotic, ni siquiera en la que Antelo con 17 años le mejoraba los números), pues su rendimiento me parece una **** mierda y, desde luego, prefiero meter en dinámica a Jaime Fernández que mantener a Martí.

PD; Urko Otegi promedia, a día de hoy, 19 de valoración en un semifinalista de la LEB
Bueno, en el Europeo de este verano pasado, fué como 12ª ficha, y al final fué de los más destacados, siendo titular en varios partidos.
De hecho, creo q terminó con numeros y aportacion mejores q Barreiro tanto en T3 con un gran 61,5 % como T2 y estando al nivel de importancia en el juego como Sergi. Nadie lo esperaba, pero el chaval dió un buen empujon hacia adelante.

No sé si esto es lo q buscabas, pero te dejo el enlace:

http://www.fiba.basketball/europe/u20/2 ... C3%AD-Roig
http://www.fiba.basketball/europe/u20/2 ... -Rodriguez
http://www.fiba.basketball/europe/u20/2 ... rcia-Calvo
http://www.feb.es/2017/7/13/baloncesto/ ... 71088.aspx

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por GENUINO » 22 May 2018, 09:32

Nadie está diciendo que vamos a traer a Marc Martí para suplir las carencias de Dragovic, vendría a tapar las vergüenzas de Suarez más bien.

Y Marc lo podemos dejar marchar según tu criterio sin probarlo, debido a las dudas que te genera la LEB como liga. A DiBartolomeo lo dejamos marchar por las dudas del físico y no le ha ido mal.

Marc Martí tenía la ventaja en categorías base al tener un físico que le hacía jugar como 5, sigue camino a la reconversión al 4. Su juego aun tiene que evolucionar, pero es mucho más rápido que Alex Suarez. También es más liviano a día de hoy, pero para lo que ha utilizado Suarez su cuerpo... Para DEFENDER y correr la pista puede hacer un buen papel. No es un Aguilar, ni es un Dragovic, esto es evidente.

Jaime Fernandez, mejor renovarlo y cederlo a LEB para que tenga un año más de transición, siga trabajando duro y fajándose con mejores rivales que este año en EBA, la paciencia es clave si el primer equipo no puede garantizarle minutos. Es el camino normal que debería seguir aunque tenga mejores prestaciones que Marc, ya que es un puesto de rotación y en ACB se castiga mucho más el desarrollo físico en los interiores que en los exteriores.

Y recuerda, hay todo un verano de por medio, que a los 21 años lo puede dedicar a seguir mejorando el tono físico entre otras cosas.

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por nachom » 22 May 2018, 09:41

estamos en lo de siempre de este club, discutir sobre si la ficha 9 o 10 del equipo es válida o no.

las fichas 9 y 10 en un club como el actual CAI han de ser jugadores de perfil medio/bajo, y tratar de que por rol e implicacion ofrezcan una rotacion decente de 5-10 minutos.

la leb ha cambiado, sí, pero la acb también. ahora los equipos que no luchan por PO, pueden tener una plantilla de 8+2+2. 8 de rotacion principal, 2 de apaño, y 2 fichas residuales (joven exterior y veterano interior, mejor).

con esa idea, que podeis ver en la mayoria de plantillas medias, se pueden tener 5 exteriores y 3 interiores de rotacion principal, 1 exterior y 1 interior de apaño, y 2 fichas residuales que agiten bien la toalla.

marti es ideal por eso, no solo por canterano (que eso me da igual), sino porque lo que me da confianza de marti es que mas alla de sus numeros, es un tipo que siempre se ha ido superando (a su nivel) y que basa su juego puramente en cojones y hambre, porque talento va justo y fisico normal. y ademas sera muy barato, por no decir sueldo minimo.

es una apuesta...en el cuarto interior. la clave será acertar en los 3 de rotacion.




Jaime Fernandez no ha de estar en ACB al año que viene. Para mi, un quinto interior en un equipo como el nuestro ha de ser alguien veterano, ya que has de tenerlo como plan de soporte en caso de lesiones sabiendo que te puede responder, y eso en el juego interior solo esta reservado a los veteranos.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 17-18 (10/22): ¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS ACB !!!!!!!! Gracias Gary...

por alberto_17 » 22 May 2018, 09:54

Eustaquio Guadamino escribió:
comopumas escribió:14/6 hizo en LEB a los 21 años un tipo que ahora es internacional con España. Si con 8/4 no se puede ser suplente de un equipo que aspira a la salvación, creo que no entendemos nada. Otra cosa es que tengamos claro a lo que aspiramos.
El último partido que ví de la LEB se asemejaba más a los 3x3 del matadero que a una liga profesional. Y no fue entre 2 equipos que se jugaran el descenso, precisamente, así que no me quiero ni imaginar qué clase de mierda era el Lleida este año. Equipo donde Martí no ha destacado en absoluto.
Hemos dejado la puerta abierta a que alguien hubiera visto jugar este año a Martí y que vislumbrase algo de progresión en un 4 enclenque sin tiro exterior. Salvo Alberto, que tampoco me ha aclarado mucho sobre ese 18/80 en triples de este año, nadie más ha contestado y si el baremo es el 8-4 que ha hecho en uno de los peores equipos de esta LEB(no la de Mirotic, ni siquiera en la que Antelo con 17 años le mejoraba los números), pues su rendimiento me parece una **** mierda y, desde luego, prefiero meter en dinámica a Jaime Fernández que mantener a Martí.

PD; Urko Otegi promedia, a día de hoy, 19 de valoración en un semifinalista de la LEB
Esto que comentas de Jaime me parece también muy licito, a día de hoy Marc está muy por delante pero el techo de Jaime parece mucho más alto que el de Marc, el crecimiento en su última parte de la temporada ha sido tremendo y si no es aquí tendrá hueco en Acb como mucho en 2 años, ha mejorado mucho su físico digamos poco musculado con el que se fue, a Jota le gustaba mucho Marc y pese a lo que he dicho y personalmente el haber visto a Jaime desde que jugaba en canasta pequeña pues me hace tenerlo en más estima que a un tío que trae nuestro anterior director de cantera de fuera, digamos que mi sentimiento de pertenencia al equipo y algo que puede decantar la balanza para que renueve (socio desde el 2002).

Un tema que no se está comentando, o hacen algo para enganchar a la gente o lo vamos a pasar muy mal, tuve la oportunidad de hablar hace poco con una persona directiva de otro equipo ACB y el problema que tenemos en Zaragoza es que los ingresos de la gente han caído mucho, no sé si recordáis cuando había 9000 socios, a una media de 250€ por socio, son mas de 2.000.000 € de presupuesto, ahora estamos 4000 cosa que hace que no lleguemos al millón, creo que el club debería mirar más por esto que ha sido históricamente su gran fuente de ingresos e intentar cuidar al aficionado, cosa que desde el nuevo departamento de marketing y gerencia se está haciendo, no sé cómo hacerlo, pero no puede ser que cuando yo tenía 13 años en el 2002 deseaba ser socio, todos los chicos querían ir al Felipe a ver a Panadero y a Otis Hill y ahora muchos de los chicos que juegan a baloncesto en infantiles incluso gente de selección no saben ni quién es Dragovic, estoy convencido que la maravillosa política de cantera nos ha favorecido y se vea al club como el enemigo, cosa que hace unos años no era así y también había chicos que decían que no iban a jugar al CAI pero no había esa prepotencia por parte de los responsables,

Tengo claro que con Josa eso no va a pasar, le va a tocar sufrir mucho porque como dirían los políticos la herencia no es la mejor, pero Josa una persona ligada al baloncesto desde que yo recuerdo baloncesto que ha alcanzado éxitos de toda índole.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:59