CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 21 Jul 2017, 01:19

Veo que no habéis comentado nada del tema del día

Réquiem por mi Basketzaragoza. escrito por Francisco José Sarasa Olivan ex-medico del club.

Hace unas semanas me enteré de la salida de Jose Ignacio Garcia (fisio muchos años) y Sergio Francés (tercer técnico). Podría decir que me extrañe pero no es cierto. El devenir de mi querido (antaño) CAI Zaragoza, está siendo lo que es. Hoy me sorprendo (poco porque esto es como el cuadro de Saturno comiendo a sus hijos) con la despedida de Jesús Aznar. Y me sorprendo poco porque se termina siempre haciendo pública la salida, indirectamente al filtrar a la prensa el nombre del sustituto. Jesús se suma a la salida de estos últimos dos años de Miguel Mur, Antonio Miguel, Isabel Pérez, Alejandro Teruel, Laura García, Joaquin Ruiz, yo mismo..., y en años anteriores otros.
Todos ellos gente de Zaragoza, con años en el club. Con un sentimiento "caista". Una lástima, pensaba por la mañana.
Y el sustituto: Savovic (otro maño de corazón).
Al final se cierra el círculo y termina el proceso de deslocalización del Basketzaragoza como empresa. Ya están todos los estamentos del club (entrenador, director deportivo, gerente, director de cantera) ocupados por personas de fuera de Aragón. Todos, eso sí, con un denominador común, conocido por todos, en la figura de una empresa de representación de jugadores.
De verdad que no creo que la gente de aquí sea tan incapaz como para esto, y lo creo desde la distancia de quien sigue recordando los años en los que las cosas eran "muy de aquí".
Una pena. Por eso digo "Réquiem por mi Basketzaragoza"


https://www.facebook.com/franciscojose. ... 5236732964

Por fin una muestra, clara y meridiana, de lo que ha sido este club por dentro todos estos años; una cuadrilla de incompetentes amigotes a los que les importa una **** mierda el club, la afición, la categoría en la que estén. Al señor Sarasa lo que le importaba era tomarse unas cervezas y echar unas risas, que eso de trabajar es mu cansao.

Al margen de que la rabieta de Sarasa venga de su despido en beneficio del seguro que ahora se ocupa de la parcela médica(que en realidad es lo más relevante), me gustaría pararme en alguno de los personajes que cita.
Lo que él llama "proceso de deslocalización" ha afectado a Miguel Mur, Joaquín Ruiz Lorente y Sergio Francés(al resto no los conozco, pero como tuvieran la misma capacidad que estos, tela marinera).

Bien. Miguel Mur no ha encontrado un mísero patrocinador(ha tenido 14 años para buscarlo) en la historia de este club, que ha tenido un símbolo de kellog´s como emblema durante 15 y unas campañas de abonados dignas del Embid CF(con todos mis respetos). Por no hablar de los concursos de los descansos y tiempos muertos, que espantarían a cualquier patrocinador medio serio que se prestase a ellas. Curioso que hable de deslocalización cuando la COLOCACIÓN de Mur viene dada por la similitud genética con este señor
Imagen

De Joaquín Ruiz Lorente no quería hablar, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...diré que como primer entrenador fue catastrófico. Una de las peores mierdas que he visto en el baloncesto profesional. Os aseguro que nunca, jamás, había visto a alguien trabajar un sistema defensivo de cambios automáticos sin trabajar antes el sistema de ayudas.
Y también diré que como segundo fue un desastre, que ya es hora de que se diga. Los scoutings con Abós eran lamentables, lo peor de ese cuerpo técnico, y el trabajo de detalle también fue insuficiente.
En ningún equipo medianamente serio hubiera aguantado las 8 derrotas seguidas y solo en este se le ofreció seguir al año siguiente. Bastante hubo que aguantarlo.

Y lo del tal Sergio Francés es de traca. Un utillero ascendido a entrenador asistente. Eso es para que se ría hasta el último tonto del balocesto profesional. Así nos fue, claro.

Eso sí, la piedra la tira con lo de la agencia de representación. Agencia que ya ha sido nombrada más de una vez, ¿verdad Norriega?, aunque después de ver como te han pintado la cara en el otro foro, estarás escondido(es lo que tiene bajarse del atril y exponerse).
Pregunto, ¿es inadecuada la preparación de Savovic(que además jugó a baloncesto profesional) para el cargo que va a ocupar?¿se nombró a BEObasket de forma despectiva cuando todos y cada uno de los fichajes de Villar venían de allí?

Antes de llevaros las manos a la cabeza con la agencia de representación, a ver si pica algún gilipollas(como José Manuel Comín), ¿habéis buscado quiénes son los agentes de los 3 fichajes del CAI?
No lo hagáis, ya os lo digo yo

Lovro Mazalin; Sead Galijasevic y George David, de Wasserman Media Group

Torian Graham; Bill Dufy, de BDA Sports Management

Michal Michalak; Zoran Savic, de Invictus Sports Group

Ya está, desmontada la teoría de Sarasa. Y, ojo, que lo normal hubiera sido que se hubiera repetido alguna agencia. Mirad el catálogo y decidme si no querríais ver aquí a Milan Macvan, por ejemplo.
¿Será posible que este club empiece a profesionalizarse y una cuadrilla de incompetentes resentidos intente cargárselo?, pues ya han empezado.

Al final me va a caer bien Guardia y todo. En un mes ya ha hecho infinitamente más por este club que el doctor Sarasa.
Última edición por Eustaquio Guadamino el 21 Jul 2017, 13:26, editado 1 vez en total.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 21 Jul 2017, 10:09

Tal cual. Pataleta y a decir tonterías.
Deja bien claro lo que se ha comentado muchas veces, que mientras el juguete diera beneficios y el grupo de colegas pudiera estar metido en el ajo, el club existiría.
Deslocalización dice, claro. Ese será el problema, que por ser de aquí uno ya es competente por lo visto.

Del tema agencias, a mi se me escapa. Mucho mamoneo veo ahí.

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jjbarkley » 21 Jul 2017, 10:38

Respecto a la carta esta, a mi me suena a pataleo por que le desmontan en chiringuito que tenía montado con los colegas, donde el tema de las responsabilidades, hacer bien el trabajo y tal era secundario. Hace tiempo que me hablarón bastante mal del dr. Sarasa, pero como no lo conozco y no tenía ninguna referencia directa, pues tampoco le hice mucho caso.
En fin, a ver si de una vez se dejan de colocar colegas y se profesionaliza el club en todos los aspectos., que está muy esto de que el club lo lleve gente de Zaragoza,pero asumiendo las responsabilidades de los fracasos. Ójala tuvieramos grandes profesionales directivos aragoneses gestionando el club en todos los puestos. No dormirse en los laureles del que tiene el puesto asegurado y apelar al nacionalismo (regionalismo) cateto. Que esto va a la deriva desde hace unos años, hay que cambiar muchas cosas para volver a ilusionar a la afición.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 21 Jul 2017, 11:57

Quitando las mujeres que estaban en la oficina, los demás poca pena.

Ayer era el día límite para que Fotu comunicase si aceptaba o no la oferta del tanteo, no?
Decían que la iba a rechazar, pero, no lo he visto confirmado en ningún sitio. Si es finalmente así, el club ya no tiene obligación de mantener la oferta y casi seguro que el neozelandés será historia.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 21 Jul 2017, 12:31

Muchos dicen q fíjate tú que Guardia se quiere traer a su colega Savovic. Pero recordemos, q el colegueo es algo habitual en el club. La diferencia es colocar a dedo xque sí, estilo Mur, o porque se es competente, estilo Eneriz.
Es lógico meter a gente de confianza, pero no deberia ser normal q sea a dedo aunque sea un inutil. Si Savovic, con la formacion que tiene, y el conocimiento del basket, cree que lo va a hacer mejor, que un metido a dedo tambien, como fue Angel Aznar, ex trabajador de Tecnyconta, pues todo lo que sea mejorar, me parecerá estupendo.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 21 Jul 2017, 13:08

Las cosas eran "muy de aquí", pero sin el acierto del tandem Abós - Villar, donde durante 2-3 temporadas prácticamente cada jugador que tocaron, además de hacerlo bien en la cancha dejaba un buen dinero en las arcas, los demás, valores personales, humanos, o sentimientos caístas aparte, no dejaban de ser meros currelas sin demasiada o mayor presencia en los éxitos deportivos.

También creo que tras algunos años a la deriva, no sólo en lo deportivo, algunas caras nuevas al proyecto pueden hacer más bien que mal, sean de Albalate, Albacete o Madagascar. Y de acuerdo con muchos de vosotros, profesionalidad y capacitación primero, asumir responsabilidades después, luego ya valoramos esa motivación extra de sentir Basket Zaragoza o no.

Y de otro lado, la teoría esa de agencia de representación y demás, pues mínimamente puede entenderse la pataleta un poco. Pero si se confían bastantes cosas a Romaior Sports, una empresa muy importante dentro del baloncesto patrio, no es flor de un día, ya se llevaba confiando hace algunos años ya.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 21 Jul 2017, 23:17

Rey-nal-do Benito, trae ya a algún pivot.ito, Reynaldo Beeeenitooo, pero hazlo prontito
Si pudiera ser SS (sir Sebastián) sería una noticia excelente, muy destacable. Creo que va a dar que hablar Sáiz (lo digo, hay que mojarse, a día 21 /jul./'17 año del Señor.)
aunque es cierto que lo vi en una foto al lado de R. Guerrero, y parecía que le sacaba bastante altura, pero, es igual. El que vale, vale, y si no, al tiempo.
Bueno, oye, ya dirán algo pero hay como 2 semanas para cerrar un juego interior que hoy por hoy está hecho un solar...
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 22 Jul 2017, 08:35

Pues un poco coincido con la opinión de todo el mundo...

Gracias por poner el post del Dr. Sarasa Eustaquio. Yo más atrás preguntaba por el mismo, ya que había un forero alabándolo :shock: :shock: :shock: y no lo había leido...

Independientemente de la labor profesional del Dr. que no puedo valorar, su punto de vista me recuerda al de compañeros míos de profesión que defienden "que no vengan aquí los catalanes, los navarros o los madrileños" porque luego a nosotros nos ponen trabas en esos lugares... Esa visión proteccionista de lo de aquí "por que sí" sean buenos y unos paquetes no lleva a ningún sitio y lo que hay que buscar siempre es la excelencia, venga de donde venga. (al menos así lo veo yo).

Independientemente que Sarasa, Eneriz, Ruiz Lorente y otros muchos pudieran tener virtudes analizándolos de manera individual, lo que es clarísimo y no ofrece ninguna duda es que el resultado del conjunto de ese "equipo maño" ha sido pésimo, con una mala gestión económica, publicitaria y deportiva del club. Eso desde luego obliga a borrón y cuenta nueva y a buscar nuevos trabajadores y fórmulas en todos los estamentos. Yo no lo veo como una limpia (me parece un poco mezquino y con muy poca autocrítica verlo así) sino una necesidad del club de reinventarse desde cero.

En relación al tema de los representantes, la aclaración de EG es cristalina. Aunque eso no quite que a mí me sorprenda que un gerente tenga representante y no tengo claro si es "políticamente correcto" que la comparta con el DD. Eso sí, como os puse en el enlace, este señor no tiene trampa ni cartón, tiene su linkedin y se ve muy claro a qué se dedica y lo que hace. Espero de él un trabajo 100% profesional y con pocas milongas en el sentido de que "el cai es el club de su vida" (cosa que sería mentira). Para eso espero a que Alocén y Pradilla puedan llegar a ACB ;)

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 22 Jul 2017, 12:35

Ahora que se ha lesionado Ribas de nuevo, el Barsa supongo que será más reticente a soltar a Diagné. Ahora que ya me estaba haciendo a la idea. De hecho, acompañado de un 5 bien elegido me encajaría.
Si acabáramos con unos cupos Bellas - S. García - Sáiz - Diagné la película estaría muy interesante.
Parece que esa transición a equipo más físico no carente de calidad se está produciendo y eso me gusta mucho.
A ver si se cierran pronto los cupos y vemos movimiento.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Choben » 22 Jul 2017, 17:28

jjbarkley escribió:Respecto a la carta esta, a mi me suena a pataleo por que le desmontan en chiringuito que tenía montado con los colegas, donde el tema de las responsabilidades, hacer bien el trabajo y tal era secundario. Hace tiempo que me hablarón bastante mal del dr. Sarasa, pero como no lo conozco y no tenía ninguna referencia directa, pues tampoco le hice mucho caso.
En fin, a ver si de una vez se dejan de colocar colegas y se profesionaliza el club en todos los aspectos., que está muy esto de que el club lo lleve gente de Zaragoza,pero asumiendo las responsabilidades de los fracasos. Ójala tuvieramos grandes profesionales directivos aragoneses gestionando el club en todos los puestos. No dormirse en los laureles del que tiene el puesto asegurado y apelar al nacionalismo (regionalismo) cateto. Que esto va a la deriva desde hace unos años, hay que cambiar muchas cosas para volver a ilusionar a la afición.


Dejemos lo de este en regionalismo de cachirulo, me recuerda al de cierto partido que no le gustan los nombres propios de las cumbres. Un regionalismo muy unido por lo general al nacionalismo español y la burguesía local. Prefiero un buen profesional venga de donde venga a poner a enchufados incompetentes por el mero hecho de ser de aqui. Si son tan de aqui podían empezar por emplear el aragonés en los medios del club, poco cuesta poner un bienplegau en las fotos de presentación ya que se lo ponen en el idioma de origen del jugador.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 22 Jul 2017, 18:16

jason kidd 13 escribió:Pues un poco coincido con la opinión de todo el mundo...

Gracias por poner el post del Dr. Sarasa Eustaquio. Yo más atrás preguntaba por el mismo, ya que había un forero alabándolo :shock: :shock: :shock: y no lo había leido...

Independientemente de la labor profesional del Dr. que no puedo valorar, su punto de vista me recuerda al de compañeros míos de profesión que defienden "que no vengan aquí los catalanes, los navarros o los madrileños" porque luego a nosotros nos ponen trabas en esos lugares... Esa visión proteccionista de lo de aquí "por que sí" sean buenos y unos paquetes no lleva a ningún sitio y lo que hay que buscar siempre es la excelencia, venga de donde venga. (al menos así lo veo yo).

Independientemente que Sarasa, Eneriz, Ruiz Lorente y otros muchos pudieran tener virtudes analizándolos de manera individual, lo que es clarísimo y no ofrece ninguna duda es que el resultado del conjunto de ese "equipo maño" ha sido pésimo, con una mala gestión económica, publicitaria y deportiva del club. Eso desde luego obliga a borrón y cuenta nueva y a buscar nuevos trabajadores y fórmulas en todos los estamentos. Yo no lo veo como una limpia (me parece un poco mezquino y con muy poca autocrítica verlo así) sino una necesidad del club de reinventarse desde cero.

En relación al tema de los representantes, la aclaración de EG es cristalina. Aunque eso no quite que a mí me sorprenda que un gerente tenga representante y no tengo claro si es "políticamente correcto" que la comparta con el DD. Eso sí, como os puse en el enlace, este señor no tiene trampa ni cartón, tiene su linkedin y se ve muy claro a qué se dedica y lo que hace. Espero de él un trabajo 100% profesional y con pocas milongas en el sentido de que "el cai es el club de su vida" (cosa que sería mentira). Para eso espero a que Alocén y Pradilla puedan llegar a ACB ;)


Creo que haces referencia a mi gracias por nombrarme es todo un honor.

No se donde me has visto alabando a Mur yo lo que he defendido es en cantera no me creo, porque se qué hay en el baloncesto aragones igual tú lo conoces más, pero el director de cantera yodefiendo que sea de aquí, y que dejen de traer mallorquines por mucho dinero que no valen para nada igual a ti te gustan los Llufriu Bernacer etc. Que están siendo estrellas internacionales, en vez de apostar por lo de aquí y despreciar como hace el director de cantera lo de aquí,esto es lo que defiendo, porque se de lo que hablo y ya poca gente lo dice porque están así las cosas desde hace tiempo.

Una pregunta

Si tu tienes un internacional y se va a Unicaja al junior siendo de primer año no es para que dimiras?
Si tienes otro internacional y tu siendo director de cantera no cuentas con él al año siguiente porque quieres meter extranjeros o mallorquines que puedan ayudarte sus agentes no es para dimitir?
Voy más allá sea como fuere la situación llamas a la FEB para que un preinfantil no vaya a la selección española porque pensaste que sin llamarlo ibas a ser la leche y ahora lonquiere Barsa Madrid etc. Además de que el infantil del añomque viene ojala haga 3º

Estondefiendo defender lo aragones buenompor lo de fuera con medianias

Un saludo crack
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 23 Jul 2017, 07:32

alberto_17 escribió:
jason kidd 13 escribió:Pues un poco coincido con la opinión de todo el mundo...

Gracias por poner el post del Dr. Sarasa Eustaquio. Yo más atrás preguntaba por el mismo, ya que había un forero alabándolo :shock: :shock: :shock: y no lo había leido...


Creo que haces referencia a mi gracias por nombrarme es todo un honor.

No se donde me has visto alabando a Mur yo lo que he defendido es en cantera no me creo, porque se qué hay en el baloncesto aragones igual tú lo conoces más, pero el director de cantera yodefiendo que sea de aquí, y que dejen de traer mallorquines por mucho dinero que no valen para nada igual a ti te gustan los Llufriu Bernacer etc. Que están siendo estrellas internacionales, en vez de apostar por lo de aquí y despreciar como hace el director de cantera lo de aquí,esto es lo que defiendo, porque se de lo que hablo y ya poca gente lo dice porque están así las cosas desde hace tiempo.

Una pregunta

Si tu tienes un internacional y se va a Unicaja al junior siendo de primer año no es para que dimiras?
Si tienes otro internacional y tu siendo director de cantera no cuentas con él al año siguiente porque quieres meter extranjeros o mallorquines que puedan ayudarte sus agentes no es para dimitir?
Voy más allá sea como fuere la situación llamas a la FEB para que un preinfantil no vaya a la selección española porque pensaste que sin llamarlo ibas a ser la leche y ahora lonquiere Barsa Madrid etc. Además de que el infantil del añomque viene ojala haga 3º

Estondefiendo defender lo aragones buenompor lo de fuera con medianias

Un saludo crack


Hola Alberto, corto mi propio post para que esto no salga muy largo ;)

No tengo muy claro por tu tono si lo que me escribes es irónico o no. Te contesto primero a lo del Dr. Sarasa porque pusiste ni más ni menos en tu post:

1) Os recomiendo mucho el escrito de Sarasa anterior médico del club.
2) Se de buena tinta que un puesto como el director de cantera hay gente en Aragón más que solvente para ocuparlo, sin ser el más prepotente de Aragón, trayendo gente y pagandoles para tapar progresiones de gente de aquí.

Yo ahí lo que leo o al menos da la impresión que quieres trasladarnos, es que te ha gustado el escrito del Dr. Sarasa (Escrito que para mí es una oda al amiguismo y al aragonesismo mñas rancio) y que consideras que hay personas en Aragón que podrían ser mucho más válidas que alguien traído de fuera.

Si esa es tu opinión, no pasa nada y es totalmente respetable, pero no la comparto:
1) Porque no comparto la visión romántico de lo bueno que es "lo de aquí" (pienso que la visión externa siempre aporta algo nuevo y distinto, que es la clave para evolucionar)
2) Porque aunque por descontado también creo que puede haber gente válida en Aragón para ser Gerente (hablamos de alguien con formación deportiva y en marketing, 2-3 idiomas, experencia y conocimiento del basket) estoy 100% seguro que no van a hacer un proceso de selección serio y para traerse a otro amiguísimo, prefiero a alguien de fuera que al menos ha demostrado ser profesional, tanto en el mundo del basket como en el de la empresa.

Me planteas luego un montón de autopreguntas que estoy seguro que tienes mejor respuesta tú que yo, ya que por mi edad, los sub20, juveniles y cadetes no los veo y los conozco casi de oídas, por lo que desconozco esos trapicheos y decisiones puntuales que comentas, Pero creo que es un error confundir o considerar como mismo puesto laboral el de Gerente con el Director de Cantera, puesto que creo yo que son diferentes. También te adelanto que personalmente (igual por viejo :mrgreen: ) el modelo actual de competición y de equipos en infantil/cadete/junior/sub20 de Zaragoza no me gusta, ya que no es positivo para el desarrollo del jugador medio ni tampoco del jugador top (pero esto es una discusión para otro día :rodarbalon: )

Saludos!!

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 23 Jul 2017, 08:17

Qué junior se va a Unicaja?
(Del balear no oiras nada bueno hablando con gente de cualquier otro club).

politiquetao
Mensajes: 678
Registrado: 21 Jul 2012, 18:28

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por politiquetao » 23 Jul 2017, 10:10

bckhm520 escribió:Qué junior se va a Unicaja?
(Del balear no oiras nada bueno hablando con gente de cualquier otro club).


Se referirá a Turbica, que jugó el mundial U17 en 2014, y que por entonces creo que ya llevaba 1 año en Málaga. Jugador que, por cierto, ahora está en algún 1ª Nacional de Zaragoza si mal no recuerdo.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 23 Jul 2017, 10:41

politiquetao escribió:
bckhm520 escribió:Qué junior se va a Unicaja?
(Del balear no oiras nada bueno hablando con gente de cualquier otro club).


Se referirá a Turbica, que jugó el mundial U17 en 2014, y que por entonces creo que ya llevaba 1 año en Málaga. Jugador que, por cierto, ahora está en algún 1ª Nacional de Zaragoza si mal no recuerdo.


Ah, bueno, menos mal. Por un momento me asusté.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 23 Jul 2017, 16:00

Alberto, tio, mira a ver si arreglas el móvil que estás muy irascible :D

A mí no me parece mal que el director de cantera sea balear. Como si es keniata. Lo verdaderamente importante es que tenga un conocimiento de la cantera de aquí y, por supuesto, que se trabaje un poco las de fuera. En Mallorca, existía antes(no se si ahora) un centro de tecnificación, el CETIB, que hacía un buen trabajo y, por lo general daba buenos productos, de los que se nutría, entre otros, el Joventut. Dado que no hay equipos de élite en Mallorca, no me parece mal tampoco que se tenga un ojo puesto allí por lo que pudiera sernos de utilidad. Sergi García es mallorquín.
Y como lo hay en Mallorca puede haberlo en Granada, Alicante, Lleida ó Ciudad Real.

Bien, creo que ya hemos perdido el tiempo bastante hablando del patriotismo aragonés. Si el de aquí vale, perfecto, pero si no vale y el de fuera sí, no hay muchas dudas. Joaquín Ruiz Lorente no valía, Mur tampoco y Sergio Francés menos. Si el doctor Sarasa está tan molesto, que los contrate de cirujanos ó traumatólogos en su clínica. Total, seguro que lo hacen bien. Son de aquí.

En otro órden de cosas, queda poco más de 3 semanas para que comience la pretemporada. Creo que hay 2 cosas cerradas para la semana que viene y quedarán 2 semanas para hacer 3 fichajes(con Sáiz esperarán), ceder a Barreiro y perfilar la plantilla con el jugador 11.
De momento, las cosas, creo, se están haciendo bien. Impaciente por saber cual va a ser la primera pieza del juego interior.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 23 Jul 2017, 21:32

No sé vosotros pero yo llevo la mosca detrás de la oreja con eso de que Luka Bogdanovic no renovara con el Joventut.
No sé, un pálpito.
Ahí lo dejo, por si se cumple.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por MasterTenerife » 23 Jul 2017, 23:33

Hola compañeros zaragozanos.Quería preguntarles una cosa;¿sabeís si Benzing tiene contrato con vuestro equipo?.¿Que opinión teneis de el?

Un saludo.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 24 Jul 2017, 00:06

No tiene contrato y la segunda pregunta,
MasterTenerife escribió:A mí Benzing , desde luego no me importaría para nada :amor: .Un jugador que promedia 14 puntos , 4 rebotes y 1 asistencia esta temporada con 60% en tiros de 2 , 40% en tiro de 3.Jugador atléticamente bueno y con una gran envergadura.Para mi la "dureza" es más una cuestión mental porque como he dicho antes físicamente va muy bien.Este año con los problemas en Zaragoza no ha servido para ello mejore pero aquí con un buen entorno y bien llevado por el entrenador puede hacerlo de miedo.

parece que te la has respondido ya en vuestro post.
En cuanto a los problemas en Zaragoza, ¿no te has parado a pensar que Benzing quizá fuese uno de ellos?
Última edición por Eustaquio Guadamino el 24 Jul 2017, 00:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por MasterTenerife » 24 Jul 2017, 00:23

Eustaquio Guadamino escribió:No tiene contrato y la segunda pregunta,
MasterTenerife escribió:A mí Benzing , desde luego no me importaría para nada :amor: .Un jugador que promedia 14 puntos , 4 rebotes y 1 asistencia esta temporada con 60% en tiros de 2 , 40% en tiro de 3.Jugador atléticamente bueno y con una gran envergadura.Para mi la "dureza" es más una cuestión mental porque como he dicho antes físicamente va muy bien.Este año con los problemas en Zaragoza no ha servido para ello mejore pero aquí con un buen entorno y bien llevado por el entrenador puede hacerlo de miedo.

parece que te la has respondido ya en vuestro post.
En cuanto a los problemas en Zaragoza, ¿no te has parado a pensar que Benzing podría haber sido uno de ellos?


Yo calidad y físico le veo que le sobra,lo que le falla es la mentalidad.Esta temporada en Zaragoza no ha ido bien y eso tampoco le ayudó.Creo que al cambiar de entorno y en un equipo más coral respondería bastante mejor.

Solo os pido vuestra opinión como jugador.¿Que problemas ha creado allí en vuestro equipo?

Gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:30