CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 22 Oct 2017, 17:51

Oyes, a pesar de haber estado in situ, la verdad que no he estado muy al caso de las estadísticas... si acaso, claro, me he sorprendido cuando enseguida ya llevaba 10 ptos Nico de Jong, que ha estado muy bien. MUY bien, así en mayúsculas García, por contra creo sinceramente, y sabe mal, que es el peor partido que le he visto a Bellas con esta camiseta (claro, que ha habido tb algún despropóstio de Barreriro fallando sólo bajo el aro, pero en fin.) No sé, encomiable actitud y disposición de jugadores + Jota, que sabían perfectamente que hoy no valía fallar ante el equipo andorrano (por un momento pensé si jugábamos la Eurocup, ja) y poco más. Ah muy importante es en este equipo Blums, que aún está ahí fisicamente, y el tío es muy bueno, y emocional y libera un poco a sus compañeros.
Un saludo
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 22 Oct 2017, 17:54

Eustaquio Guadamino escribió:Y Karnowski 4 faltas en 7 minutos...
Sería una pena que alguien de su calidad no fuese capaz de demostrar su juego en profesionales, pero igual son muchos kilos para el baloncesto actual. No sé.
:D :D :D :D
Cuando le coges la matricula a un jugador...

Chico, contra Unicaja no le vi tan mal. Me parece totalmente logica la irregularidad cuando pasas a jugar con pros aun con semejante tamaño.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 22 Oct 2017, 18:13

Eustaquio Guadamino escribió:Y Karnowski 4 faltas en 7 minutos...
Sería una pena que alguien de su calidad no fuese capaz de demostrar su juego en profesionales, pero igual son muchos kilos para el baloncesto actual. No sé.
Hoy parecía el De Jong del partido de presentación. Tb me recuerda a John Bryant. En Tamaño y velocidad. Se le ha visto muy muy torpe, con continuos pasos q le han pitado en ataque y mal en defensa bajando el brazo siempre o arrollando. O controla su cuerpo y corre algo más o acabará como Bryant

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 22 Oct 2017, 18:21

Karnowski no lo veía en profesionales, pero este año ha demostrado que puede jugar, si sigue perdiendo peso, lo que me ha parecido genial es De Jong, como lo ha parado y lo ha sabido atacar, me voy super satisfecho, a ver si Bellas espabila y estamos ya 10 enchufados, porque hasta Suareze parece que poco a poco va aportando sus cositas, vamos a ser moderadamente optimistas, porque yo ya lo era, pero Jota me va ganando, esos automatismos defensivos con la rotación defensiva hacia dias que no la veíamos, que no se tuerza esto, porque tiene muy buena pinta
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 22 Oct 2017, 18:30

Pues Neal ha tenido sus momentos de liderazgo y pedir la bola pero también ha tenido sus momentos de mala selección de tiro y tiro porque yo lo valgo.
Mucha calidad pero le siguen sobrando mínimo 5 Kgs

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 22 Oct 2017, 19:05

No Bellas yes party.
Hoy se estaba jugando serio y correcto, pero, ha habido un momento en el tercer cuarto con Bellas fallando dos contraataques y un triple de los suyos que me he asustado y se me han venido los fantasmas de Bilbao.
Afortunadamente lo han sentado y no ha vuelto a salir y se ha ganado bien.
Hoy se ha jugado de una forma mucho más equilibrada y con nuestros pivots aprovechando que los suyos tienen físico pero muy pocas horas de vuelo.
Me ha alegrado ese momento final de Michalack con 2+1 y triple. A ver si se mete también en dinámica.
Barreiro ha dado un gran paso adelante con respecto al año pasado.
De Jong hoy ha hecho un partido muy interesante y su juego ha espoleado para bien a Varnado.
Jota ha rectificado con respecto al gran fallo del día de Bilbao.
El equipo es mucho más "distraido" de ver que el del año pasado.
Ha habido algún fallo de lectura en el cuarto tiempo con Neal y Blums, pero, hoy Andorra estaba de que no.
Con respecto al tema arbitral, se ha visto que si eres agresivo en ataque y metes la bola dentro te pitan faltas a favor igual que a los demás.

Karnowski es un jugador FIBA con recorrido, pero, con peaje. Es una apuesta a dos años.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 22 Oct 2017, 19:15

Karnowski tiene buenos movimientos de espaldas al poste, cm y kilos para ser dominante. Pero finalizando de cara al aro esta verde no, lo siguiente, y eso en baloncesto profesional a día de hoy le resta. La final de la NCAA la pierde él solo todos los tiros y bandejas a medio metro de canasta que falló en un partido igualadísimo.

De todas maneras yo creo que sí se hará un hueco y será un buen pivot aquí en Europa.

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por ACB2002ZARAGOZA » 23 Oct 2017, 09:31

Importante sumar la primera victoria de cara a la confianza general del equipo, pero para mi igual de importante el hecho de constatar ayer la progresión de varios jugadores:

Michalak despues de un comienzo de liga muy titubeante y bajo de autoestima, ayer demostró que vale para esta liga.
Barreiro se confirma una semana mas como una pieza de apoyo importante en el equipo, con su garra contagia al equipo.
Dragovic, necesitabamos de su concurso tal y como hizo en Santiago, ayer demostró que si quiere puede.
De Jong, un lujo saber que podemos contar con un 5 reservar que aporta mientras descansa el titular.
Varnado, fisicamente va a mas, su conexión con el equipo va en aumento, especialmente con su compatriota Neal.

Que falta le hacía a este equipo que sus pivotes titulares, Varnado y Dragovic, dieran el nivel que dierón ayer. Con ambos en forma somos otro equipo totalmente diferente.
EL NUMERO 1
Imagen

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 23 Oct 2017, 10:57

Por hacer algun apunte extra sobre lo de ayer y quizá no mencionada:

1/De Jong, a diferencia de partidos atras, ha estado bien en el p&R central con velocidad y agil de manos en la continuacion, cosa q no habiamos visto hasta ahora.
2/La bronca monumental de Jota a Michalak en el TM despues de triple de Blazic por ir a hacer una ayuda y dejarlo sólo. Casi desproporcionada. Sin embargo el jugador no bajó la cabeza y ha tenido un par de acciones brillantes a continuacion. Esa debe ser su aportacion de manera continuada.
3/Sergi jugando el final del partido y el equipo sintiendose mejor con él.
4/ Otra vez Barreiro rascando un rebote ofensivo y fallando sólo debajo del aro. Sin embargo el chaval va a más y ha estado bien, con alguna penetración de merito. Le va cogiendo el pulso a la liga, y parece q la terminará siendo una pieza de presente y mucho futuro para el equipo.
5/El equilibrio interior-exterior, hace mejor al equipo. Se vió en el 3º cuarto en Bilbao. Hoy durante casi todo el partido.
6/La obcecacion con el triple de Neal. Lleva varios partidos seleccionando mal el tiro de 3, en vez de irse para adentro, donde es un jugador Top.
7/Los saques de fondo, q alguno ha terminado recibiendo el jugador casi debajo del aro y canasta facil
8/ POR FIN, jugada de fin de 2º cuarto mmmuy bien gestionada acabada con triple de Sergi y otra en el fin del 3º cuarto, creo, con identico resultado.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 23 Oct 2017, 11:16

Otro partido muy vistoso, este año si que es cierto que el juego es mucho más vibrante, aunque el juego de correr y tirar es espectacular, también pone a más de un corazón al borde del infarto y la desesperación cuando los tiros no entran. Hubo un momento al inicio del último cuarto en el que parecíamos empeñados en dar el mayor número de posesiones a Andorra para ver si les metíamos en partido.

Ayer se vio al equipo más compensado en cuanto a anotación, nuestros interiores fueron encontrados y anotaron casi la mitad de los puntos del equipo. De Jong sorprendió, o por lo menos tras escuchar numerosos comentarios sobre su lentitud, puesto que ayer, fueron varias las ocasiones en las que llegaba de los primeros a la transición ofensiva. Varnado muy ágil en las ayudas y cambios de bloqueos, robando balones, recuerda a Cutbhert Victor en agilidad.

A pesar del acierto de Blazic y Jelinec, buen estudio del rival, y muy positiva la decisión de poner a Michalack con un rol defensivo sobre estos, puesto que al no verse con la presión de tener que anotar, hizo un partido mucho mejor que en partidos anteriores.

Ayer también se premió la actitud de Sergi, o se tapó la frustración de Bellas, que quizás con ganas de agradar, se está metiendo hasta el cuello en las arenas movedizas de un juego que no se le da bien, si se limita a penetrar con el P&R, no abusar del bote y circular la pelota a mayor velocidad, se volverá a acomodar.

El equipo crece, seguirán llegando las derrotas, la pena es que no hayamos tenido la plantilla al completo mucho antes para no haber rascado alguna de esas victorias escapadas debido a las lagunas de nuestro juego colectivo.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 23 Oct 2017, 11:18

Hablando de los jóvenes, “bendita crisis” que nos obliga tener que confiar en los Sergi Gª, Barreiro y demás. Solo espero que en esa dificil transición del Junior a Senior, encuentren acomodo a estos 3 o 4 jugadores cuanto antes. Importante no solo cederlos en caso de no poder contar con minutos aquí, sino tenerlos medianamente tutelados para evitar que puedan verse tentados a tirar su futuro por la borda al verse con perricas y fuera de casa.

Veremos si Mazalin se queda en un pufo o crece, pero está claro que su rol lo puede empezar a ocupar uno de estos juniors en caso de confirmarse los peores presagios

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 23 Oct 2017, 11:28

GENUINO escribió:Hablando de los jóvenes, “bendita crisis” que nos obliga tener que confiar en los Sergi Gª, Barreiro y demás. Solo espero que en esa dificil transición del Junior a Senior, encuentren acomodo a estos 3 o 4 jugadores cuanto antes. Importante no solo cederlos en caso de no poder contar con minutos aquí, sino tenerlos medianamente tutelados para evitar que puedan verse tentados a tirar su futuro por la borda al verse con perricas y fuera de casa.

Veremos si Mazalin se queda en un pufo o crece, pero está claro que su rol lo puede empezar a ocupar uno de estos juniors en caso de confirmarse los peores presagios
Los Martí, Sanz, Fernandez, Pradilla y Alocen se van viendo venir cronologicamente.
Buena jornada para Martí en Oro, y buena temporada la q lleva por ahora Alvaro Sanz en Plata, siendo de lo mejor de su equipo. Va de tapado, pero no se amilana. Veremos hasta donde llega, pero no le falta desparpajo al chaval.

Si el año proximo, Suarez no nos lo quedamos o no sigue (la temporada dirá), Martí debe entrar en ese rol de 4 suplente o de 5º interior por Triguero.

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por millertime » 23 Oct 2017, 12:35

Pues todo buenas noticias!... a ver si hay más partidos como este.

Y mientras, Burgos haciendo lo que se espera, Betis (que tiene unos cuantos buenos jugadores) sigue sin carburar, al igual que Joventut y supongo que el GBC, aunque parece que está jugando muy bien, tendrá que bajar su rendimiento en algún momento.

Así que a ver si logramos encadenar unas cuantas victorias y pasamos una temporada tranquila para sentar las bases que permitan desarrollarse a los jóvenes de ahora y a los que están por venir.



Saludos!

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 23 Oct 2017, 16:30

Déjate, déjate de historias, Millertime, que la temporada tranquila no va a ser. Va a seguir siendo complicado encadenar victorias y evitar rachas de 2 o 3 derrotas... lo sabe Jota muy bien. Pero bueno, ¿quién dijo miedo? Soñar despiertos es posible, y además creo que el partido de ayer vino bien al grupo para terminar de unirse y prepararse para competir pero juntos, siendo un bloque. Ese debería ser el camino en mi opinión.
Un saludo
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 23 Oct 2017, 23:03

teruel_existe escribió:Déjate, déjate de historias, Millertime, que la temporada tranquila no va a ser. Va a seguir siendo complicado encadenar victorias y evitar rachas de 2 o 3 derrotas... lo sabe Jota muy bien. Pero bueno, ¿quién dijo miedo? Soñar despiertos es posible, y además creo que el partido de ayer vino bien al grupo para terminar de unirse y prepararse para competir pero juntos, siendo un bloque. Ese debería ser el camino en mi opinión.
Un saludo
Pues fijate, pienso que roto el ganar, el equipo va a ir para arriba, los jugadores parecen en clara mejoría y lo más importante se ve un margen de mejora claro, aparte que igual soy yo pero ver al equipo meter 95 puntos le gusta más que 60 se que hay gente por el foro que amaba las temporadas de Pascual en el Barsa y odia al Lolaso por jugar divertido(para mi), cosa muy importante.

Por cierto gran trabajo de Savovic con las empresas locales.

Ahora seguimos prefiriendo a Norel? O a un tio que pone el cerrojo a la zona y da miedo a los rivales, porque la corriente a favor de Norel cuando su etapa en Zaragoza estaba acabada por su bien y el del club, siendo que no pasó reconocimiento con varios equipos europeos...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 23 Oct 2017, 23:50

Ojalá lleves razón, alberto_17. He mirado el calendario, y ahora viene el partido en Vitoria (día 29, creo) y luego 2 en casa. La lógica dice que es probable perder en Vitoria como prácticamente siempre que ha ido allí a jugar este equipo (bueno, no éste ), pero sí este Club y después 2 partidos en Zaragoza en que deberíamos tener en ámbos serias opciones de ganar. El tiempo lo dirá.
Creo que ha hecho bien coach Jota poniendo un poso de mesura, ya que ahora ya habrá menos ansiedad, no volver a las andadas...
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 24 Oct 2017, 08:29

Yo creo que en Vitoria picamos, no por ser mejores, pero ellos no llevan buena dinámica, juegan el viernes en Alemania a las 20 00, me parece que pese a ser un equipazo que no ha arrancado bien, este tipo de encuentros ACB se le atragantan a todos, el año pasado hasta el Madrid perdía, el Barsa porque perdía los que había jugado entre semana 2 partidos y los que no.

Tengo buen feeling si no tenemos tocados, este tipo de semanas se hacen muy duras y no sé si Prigioni va a saber gestionar que practicamente no puedas entrenar mucho más que tiro.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 24 Oct 2017, 08:38

alberto_17 escribió:Yo creo que en Vitoria picamos, no por ser mejores, pero ellos no llevan buena dinámica, juegan el viernes en Alemania a las 20 00,
Y mañana miércoles contra VaBas.

Esta semana es jornada doble para los Euroligueros. . .

Esperemos que con un viaje cómodo (@Vitoria) y con los vascos con doble compromiso europeo, lleguen al Buesa con la única lección aprendida sobre nuestro juego, que sea únicamente que vestimos de rojo.

Saludos!

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 24 Oct 2017, 12:16

A Prigioni le van a hacer la cama si no se la están haciendo ya. Un tío con ese temperamento a lo Ivanovic o Obradovic tiene que ser eso, Ivanovic o Obradovic. No un "mierda" que ha llegado enchufado al equipo con 0 méritos de entrenador.
Ésto a los jugadores les pasa mucho, aunque sea inconscientemente. El polvorín de Vitoria explotará. Espero que podamos pescar en su río.

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 26 Oct 2017, 08:34

windom_earl escribió:A Prigioni le van a hacer la cama si no se la están haciendo ya. Un tío con ese temperamento a lo Ivanovic o Obradovic tiene que ser eso, Ivanovic o Obradovic. No un "mierda" que ha llegado enchufado al equipo con 0 méritos de entrenador.
Ésto a los jugadores les pasa mucho, aunque sea inconscientemente. El polvorín de Vitoria explotará. Espero que podamos pescar en su río.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=135812

C´est fini.

Ante Tecnyconta, entrenador nuevo ya.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:06