CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 20 Jun 2020, 23:12

Bueno, no nos volvamos locos que hemos venido a lo que hemos venido y con lo que hemos venido. Le sumas que Hlinason y Barreiro horrible, SM a pasos agigantados en picado...
Lo raro es que funcionen cosas con toda la chavalería.
En cuanto a lo de Vázquez, entiendo a NachoBomba pero ten en cuenta que lleva a un nivel físico lamentable bastante más de un año. Se para 2 meses enteros yo tampoco me vería con otra pretemporada. Y el tío ha querido ser justo y estar cobrando para aportar nada.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 20 Jun 2020, 23:32

¿Qué hacemos con la chavalada el año que viene?

Krejci es primera plantilla indiscutible.

¿Javi García? Este año va a acabar jugando 100 minutos ó algo más entre ACB y BCL y para un chaval de 2001 es mucho. Pero, es difícil que al año que viene pueda jugar mucho más que eso. Es lo mejor eso ó cesión?

¿Jaime Pradilla? Otro del 2001. Los tiene cuadrados y está bastante hecho físicamente. Se supone que se le quiere hacer evolucionar al 4. Siendo el sexto interior es complicado plasmar esa evolución. Pero, si se queda está para dar rotaciones de 5-6minutos por partido sin problemas.

El repescado Jaime Fernández parece claro que necesita cesión en Oro.

Etxeguren no sé si seguirá siendo júnior ó ya acaba. Este parece claro, a seguir en el EBA y vinculado.

Por último Alocen. Con éste no habría dudas, pero, parece que vuela. Que le vaya muy bien.

Urdiain / Lobaco supongo que seguirán cedidos en Oro ó Plata. Ninguno parece material ACB, ó por lo menos ahora con 19-20 años. Si van madurando, igual con 25 ó 26 llegan a "pros", pero, no pueden estar en la órbita del club hasta esas edades.

Y, claro a sumar a las incógnitas sobre los chavales hay que añadir el condicionante de que tras perder a Vázquez y Alocen, nos quedan como cupos mayores RSM y Barreiro. Así que si no fichamos otro cupo, hay que contar con tres de ellos para plantilla de 13.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Atalis » 21 Jun 2020, 00:40

bckhm520 escribió:¿Qué hacemos con la chavalada el año que viene?

Krejci es primera plantilla indiscutible.

¿Javi García? Este año va a acabar jugando 100 minutos ó algo más entre ACB y BCL y para un chaval de 2001 es mucho. Pero, es difícil que al año que viene pueda jugar mucho más que eso. Es lo mejor eso ó cesión?

¿Jaime Pradilla? Otro del 2001. Los tiene cuadrados y está bastante hecho físicamente. Se supone que se le quiere hacer evolucionar al 4. Siendo el sexto interior es complicado plasmar esa evolución. Pero, si se queda está para dar rotaciones de 5-6minutos por partido sin problemas.

El repescado Jaime Fernández parece claro que necesita cesión en Oro.

Etxeguren no sé si seguirá siendo júnior ó ya acaba. Este parece claro, a seguir en el EBA y vinculado.

Por último Alocen. Con éste no habría dudas, pero, parece que vuela. Que le vaya muy bien.

Urdiain / Lobaco supongo que seguirán cedidos en Oro ó Plata. Ninguno parece material ACB, ó por lo menos ahora con 19-20 años. Si van madurando, igual con 25 ó 26 llegan a "pros", pero, no pueden estar en la órbita del club hasta esas edades.

Y, claro a sumar a las incógnitas sobre los chavales hay que añadir el condicionante de que tras perder a Vázquez y Alocen, nos quedan como cupos mayores RSM y Barreiro. Así que si no fichamos otro cupo, hay que contar con tres de ellos para plantilla de 13.
Krecji es cupo.
No creo que fichen a nadie más salvo el 5 que falta (y si se confirma el rumor de Barreiro) por lo que creo que Pradilla y Javi son jugadores del primer equipo y plantilla de 13. Cupos RSM, Krejci, Barreiro, Pradilla y Javi.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por VDRVM » 21 Jun 2020, 18:50

A mí este torneo me sirve para quitarme cualquier idea de tener al islandés de segundo pívot. Como tercer es un lujo, pero salvo partidos concretos es un jugador para sacar 10 minutos y cambiar el partido. Es decir faltaría fichar un 4.5 que permita minutos de Benzing al 3, y cubrir minutos de pívot y luego Justiz o fichaje.

Y no había caído, pero no me extrañaría que a Justiz le sustituyan con un NBA de esos que se quedan al límite de entrar en un roster. La temporada empieza allí en diciembre. Sería factible traer un center de estrellitas para dos o tres meses y luego volver al cubano.

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Cracklocator » 22 Jun 2020, 12:33

Hace dos semanas se manejaba la posibilidad de que renovaran tanto Barreiro como DJ Seeley. Puesto que la renovación de Barreiro dista ya una semana, y no hemos vuelto a tener novedades al respecto, me da que la opción Seeley está descartada. Entiendo que los fichajes para la próxima temporada que quedan por traer ya serán caras nuevas.

Ennis, Dylan (2021) - San Miguel, Rodrigo (2022) - García, Javi (2021)
Sulaimon, Rasheed (2021) - Krejci, Vit (2022)
Brussino, Nicolás (2022) - Barreiro, Jonathan (2023) - Benzing, Robin (2021)
Pradilla, Jaime / Fernández, Jaime (2024)
Justiz, Javier (2022) - Hlinason, Tryggvi (2022)

Entrenador: Porfi Fisac.
Altas: Rasheed Sulaimon (JDA Dijon), Jaime Pradilla (Palencia*), Jaime Fernández (Barcelona B)
Bajas: Carlos Alocén (Real Madrid), Fran Vázquez (retirado), Renaldas Seibutis (-)
Sin resolver: Nemanja Radovic

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por VDRVM » 22 Jun 2020, 12:46

Lo de Seeley yo creo que tiene que ver con Alocen. Si al final no pueden mover a Laprovitola, y teniendo en cuenta que la NBA se complica para campazzo al empezar tarde, pues...

Que igualmente creo que se irá, pero no me extrañaría que estén apurando plazos.
Si al final se queda Carlos se puede prescindir de DJ, dejando a Ennis de escolta titular. Quedaría todo más ordenadito, y sin necesidad de tirar de cupos random para puestos interiores, pudiendo gastar plaza de extra.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 22 Jun 2020, 15:01

VDRVM escribió:Lo de Seeley yo creo que tiene que ver con Alocen. Si al final no pueden mover a Laprovitola, y teniendo en cuenta que la NBA se complica para campazzo al empezar tarde, pues...

Que igualmente creo que se irá, pero no me extrañaría que estén apurando plazos.
Si al final se queda Carlos se puede prescindir de DJ, dejando a Ennis de escolta titular. Quedaría todo más ordenadito, y sin necesidad de tirar de cupos random para puestos interiores, pudiendo gastar plaza de extra.

Interesante lectura. Aunque me temo que Alocen se ira.
Y pese a todo yo tampoco termino de ver lo de Seeley, si es que hemos fichado a Suleimon. (Otro y si)

justiz y su estado fisico determinaran el puzzle interior.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por mateo2787 » 22 Jun 2020, 17:36

Ennis, Dylan (2021) - San Miguel, Rodrigo (2022) - García, Javi (2021)
Sulaimon, Rasheed (2021) - Krejci, Vit (2022)
Brussino, Nicolás (2022) - Stan Okoye - Benzing, Robin (2021)
Cuatro y Medio - Barreiro, Jonathan (2023) - Pradilla, Jaime / Fernández, Jaime (2024)
Justiz, Javier (2022) - Hlinason, Tryggvi (2022)

A Okoye en GranCa lo van a largar rápido. Una vuelta a Zaragoza sería top.
Imagen

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 22 Jun 2020, 21:37

Ya es personal, porque el partido de esta noche es una pachanga por los dos bandos. Pero por favor, por una vez, sólo espero que Clevin Hannah no nos haga un traje como acostumbra.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 22 Jun 2020, 22:20

Pradilla al año que viene primera plantilla por derecho.
Hlinasson está en modo tronco móvil.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 22 Jun 2020, 22:53

La virgen qué mal les ha sentado el parón, amén de los ausentes, pero algunos están irreconocibles. Y el juego colectivo al que nos acostumbraban está olvidado.

Sigo pensando que ésto no deja de ser una pretemporada pero estoy ya preocupado de cara al año que viene con algunos puestos.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por teruel_existe » 22 Jun 2020, 23:24

Supongo que alguno de los puestos de los que habla windom es el de base, no pude ver el partido, pero entrando en la jornada virtual muchas pérdidas y la manija del partido que enseguida se la quedó el Andorra. Sea como sea, encajar 113 ptos en 40' es un dolor.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por VDRVM » 22 Jun 2020, 23:29

La generación Z aún es joven. Por ello, cautela con subirlos en manada a profesionales.

Pradilla por ejemplo ha demostrado nivel de quinto interior, pero también está el islandés. Krejci demasiado errático, y García está muy verde como ya se sabía.
No es lo mismo "jugartela" con un futuro base de la selección como Alocen, que con otros.

Puedo ver una plantilla con Pradilla en BCL y Hlinasson en ACB. Antes de esta fase me parecía demasiado castigo para el islandés, ahora un poco menos.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 23 Jun 2020, 10:16

Yo creo que no tiene mucho sentido sacar conclusiones reales sobre lo ocurrido en Valencia.

La realidad es que se ha ido a Valencia con 5 jugadores de menos de 19 años (más urdiain y fernandez), mas Hlinasson (que para estos efectos es casi lo mismo ya que no lleva mucho tiempo jugando), más Barreiro, que es mas veterano pero tiene 23 años.

Es decir, la plantilla tenía solo a 5 jugadores realmente veteranos (SanMiguel, Ennis, Brussino, Benzing y Radovic).

Además, Fisac, fiel a su idea, ha seguido con su modelo de juego y rotaciones. Solo así se puede explicar que Ennis haya jugado 16 minutos o Radovic 19, en el duelo que más facil se podía ganar. Con un entrenador resultadista, te plantas con los 5 veteranos jugando 30 minutos y descansos para el resto, con Etxeguren, Garcia y Pradilla sin oler minutos.

Ahora a ver qué pasa con Alocen, Seeley, Sulaymon, o el puzzle del juego interior.

Yo veo algo así:
Brussino-Benzing/Barreiro
4'5 americano - Barreiro/Benzing - Pradilla
Justiz - Hlinasson

Me parece un juego interior un poco justo, pero creo que por presupuesto y plantilla se tirará por algo así.
Pradilla en ataque y rebote me ha gustado, tiene movimientos más rápidos de lo que imaginaba. En defensa todavía está verdísimo, y le perjudica muchísimo su cuerpo, ya que es lento para el 4 y bajo para el 5. O da un cambio brutal en su físico, o creo que no llegará a ser ACB sólido. Ojalá me equivoque

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por mateo2787 » 23 Jun 2020, 11:45

La tan manida Generación Z está para que haya 10-11 profesionales el año que viene en plantilla y 2 de la Generación Z. No podemos hacer hueco a todos. Preferiblemente Krejci y Pradilla

Aun están verdes y lo que nos interesa son cesiones que les den minutos de juego en LEB: García, Lobaco, Urdiain, Jaime Fernandez y Etxeguren

Por otro lado Ennis de 1 es una cagada. Puntualmente si, de forma regular es una locura.
Imagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 23 Jun 2020, 14:28

bueno, a ver, Lobaco y Urdiain no tienen nivel acb ni de lejos. Quizás Urdiain se convierta en el tipico currante LEB que cuando tiene 30 años rasca algun año de ACB.

Krejci es primera plantilla clara.

Jaime Fernandez es cesión clara. LEB Oro, quizás a Palencia donde Pradilla ha estado, aparentemente, bien.

Pradilla dependiendo de la configuración del juego interior puede tener hueco, aunque le perjudica que Justiz es duda, que Hlinasson está verde aún para minutadas, y que Barreiro/Benzing no son realmente 4s al uso. Son demasiadas dudas en el juego interior como para añadir una más. Si se quiere solidez, se debería tener un modelo de juego interior como este año (4 titular+Benzing+Justiz+5 reserva+Hlinasson). En ese caso, ser el 6o interior no tiene ningún sentido, y debería irse.

Javier García creo que me lo quedaría. Sobre todo si el base titular es Ennis. Fisac juega minutos con dos bases, y además, Rodrigo irá cada año a menos, quizás ya empezando este mismo. Puede rascar minutos en acb sin que le corten la evolución.

Etxeguren depende de Pradilla. Si Pradilla se queda, Etxeguren cedido, a LEB Oro, aunque a algún club que garantice de cierta forma bastantes minutos. Si Pradilla sale, Etxeguren puede ocupar el rol de última rotación en ACB y lider en EBA. EBA quizás se le empiece a quedar pequeña, pero aún es joven como para poder quedarse un año entero en EBA sin cortar su progresión.


Lo que es increíble es que estemos hablando de una base de 8 jugadores en total en órbita de primer equipo, todos de la cantera en un margen de 2 años. De los 8, hay 2 que seguramente no llegarán, pero hay 2 que no me extrañaría ver en NBA (Alocen y Krejci). Y de los 4 restantes, pueden hacer carrera acb facilmente si evolucionan según lo esperado.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 24 Jun 2020, 15:32

Hoy Radovic es baja. Me parece que ya no va a jugar más con nuestra camiseta.

En el roster 8 jugadores sub 23.
Sólo San Miguel tiene más de 30 años.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 24 Jun 2020, 15:40

Bueno, pues los primeros 5 minutos de Pradilla, 6 puntos, 3 rebotes.
Ya ha merecido la pena el partido.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por SCUBA » 24 Jun 2020, 16:19

bckhm520 escribió:Bueno, pues los primeros 5 minutos de Pradilla, 6 puntos, 3 rebotes.
Ya ha merecido la pena el partido.
Totalmente. Se está ganando estar en plantilla ACB.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 24 Jun 2020, 16:27

No me gusta entrar en el tema, pero me parece bastante raro el comportamiento de Porfi Fisac últimamente, como si quisiera ser más protagonista de lo normal cuando en muchas fases ha sido justamente lo contrario. Ojalá se confirme que continua con nosotros, pero me huele raro..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:16