CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/18): Marcos Knight nuevo jugador rojillo

por Nathan Scott » 08 Abr 2017, 11:24

Demonio Dojo escribió:Ha dicho Guardia en el informativo de Aragón TV que tenía contrato con el equipo alemán.
¿Alguien sabe si la prensa ha preguntado cómo se ha conseguido la desvinculación de Knight de los alemanes? Sería para matarse que se hubiera abonado un solo céntimo para liberarlo de su contrato.


Teniendo contrato me sonaría a la tipica clausula de escape si le llega oferta de liga superior. En estas ligas de menos nivel se suele estilar mucho, sobre todo en los americanos.

En cualquier caso, que por mucho que luego te acabe con 18ppp en los partidos que quedan y logremos ganar alguno, seguiria sin verle el sentido a su fichaje. Es no tener ni puñetera idea de las necesidades del equipo.

Me imagino la conversacion:
RB - Salva, tenemos que traer a un jugador que se nos cabrea la masa.
SG - Si, presi, todos sabemos que hay que traer algo, pero, ¿el que?
RB - Hombre Salva, en el anterior partido anotamos menos de 60 puntos, debemos estar flojos ahi. Y ademas tenemos las plazas extranjeras libres.
SG - Del copón pues. Niño! (se dirige al becario que tiene en el despacho) llama a Raznatovic a ver si tiene baratito a un yanki que meta muchos puntos y haga muchos jailaits!

Lo cojonudo es que al irlo escribiendo me parecia menos commedia y mas realidad.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/18): Marcos Knight nuevo jugador rojillo

por teruel_existe » 08 Abr 2017, 22:17

Yo es que estoy en un pto. de mi cándida vida, que ya cualquier cosa me la puedo llegar a creer..
Pero bueno, si intento hacer un ejercicio de identificar los 3 PRINCIPALES problemas que ha sufrido este bastante triste equipo en su periplo actual; pues me vais a permitir que defina mi opinión.
1º) Varios gallos (estoy pensando en Robin and S. Jelovac, pero puede valerme alguno más) para tan poco gallinero. O sea, me faltan jugadores un tanto más sacrificados por el colectivo.
2º) Cierta falta de aptitud física en muchos miembros de la plantilla. O séa: haría falta un punto más de potencia, de muelle, de fuelle, de brr. co** lo que sea, pero algo MÁS
3º) déficit de rendimiento de varios puestos claves: se empezó con un errático (y poco resolutivo) Steven Holt; luego los altibajos del holandés errante, las idas-venidas del serbio, que aparece y desparece a días alternos, como el río Guadiana.. y tampoco me convenció la temporada de T. Bellas, creo que no estuvo todo lo BIEN que se le esperaba, por lástima, y oye, también para tesina de estudio sociológico el rendimiento de un primero genial Fotu, que parece que esté pidiendo la hora, que la temporada se le hace eterna
Y poco más, chachos, bueno que igual tiro una moneda a ver si me persono en el PB a ver el partido en vivo..., con d-s
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/18): Susto o muerte????

por alex01 » 09 Abr 2017, 10:09

Eustaquio Guadamino escribió:
alex01 escribió:Por lo q sé, pese a la estatura, es un tio de 100 kgs q puede jugar en las 3 posiciones exteriores. Incredulo me hallo

¿Cómo va a jugar de 3 en la ACB con 1´88?
Lo único que podía atajar un poco el tremendo problema defensivo de este equipo era un 5 físico que cerrara el aro e impidiese que Norel jugara más de 5 minutos.
Pero vamos, si Guardia lo que destaca de él es la anotación, lo que me queda claro es que no tienen ni puñetera idea de cuales son los problemas de este equipo.


Dicho por S.Guardia, no por mi

John Garris
Mensajes: 72
Registrado: 16 Abr 2011, 20:25
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/18): Marcos Knight nuevo jugador rojillo

por John Garris » 09 Abr 2017, 13:17

Con los pivots que tenemos no descartemos que KIT hoy sea el máximo reboteador. :llanto:
Imagen
Imagen

NAZAROVIA
Mensajes: 20443
Registrado: 16 Ene 2004, 23:20
Ubicación: Aguantando aberronchos

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por NAZAROVIA » 09 Abr 2017, 14:30

Me quedo con la sensación de que no hemos sabido ganar, aunque los arbitros habrian tenido que pitar antideportiva en la falta de Rice a Bellas y hubiera sido nuestra la ultima bola... por mucho menos se la han pitado en el primer cuarto a MK.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por bckhm520 » 09 Abr 2017, 15:02

Hoy ha sido una pena. Desde aquella victoria de hace 6 años hemos tenido 2-3 oportunidades más de ganar en el Palau y se han escapado. Hoy ha estado cerca, pero, ellos pueden meter la que han metido al final y nosotros no tenemos un talento equivalente.

He visto solo hasta el descanso y luego los últimos 2 minutos.
Hoy me conformaba con perder de poco, pero, claro habiéndolo tenido ahí da rabia.

La de Rice no creo que sea antideportiva.

Creo que el domingo que viene iremos por primera vez en la temporada al pabellón. Al final, aunque te cabreen, te cuesta dejarlos ir....
A ganar a Joventut y levantando el average.

El debutante no me ha disgustado. Pero, habrá que verlo más.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por teruel_existe » 09 Abr 2017, 17:04

:D Aunque tambien :( , es que jodo, vengo del Palau (en serio, eh) y os voy a dejar algunas cosas que he podido presenciar in situ. Primero, lo que sospechaba, peero que parece que cuesta de demostrar, 'no son tan malos' Eso sería la buena noticia.
Por otro lado, como me parece lógico, el técnico Guil creo que les apreta a que se apliquen más en defensa, es que estar encajando tantísimos ptos por encuentro es una majadería, .. y no puede ser. A ver si se detiene esa herida.
Yo creo que si se logra meterles una dosis, pero grandecita, de determinación, de creer más en sí mismos, pues bien se debería poder salvar la temporada, que está siendo complicada, o a mí me lo parece.
Bueno, no sé, quizá luego os pongo algo más, ya veremos, tú
PD: creo que estuvo correcto Knight en su debut, en efecto ayudó algo al rebote, y juega con un par de.. bemoles, que es lo que hay que hacer. Pero no se pudo ganar, era impossible mission, :travieso: today
Salud
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Kidd_32 » 09 Abr 2017, 19:41

El 18 de abril reunión de los clubes para tratar el tema de ascensos / descensos.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Eustaquio Guadamino » 10 Abr 2017, 03:03

No creo que haya muchos jugadores en Europa capaces de hacer el partido que ha hecho Jelovac hoy en el Palau.
Y dudo mucho que haya más de 4 jugadores en la ACB capaces de hacer los partidos que Jelovac ha hecho contra el Baskonia y el Barcelona.
Si fuese a pagar una entrada para ver al CAI, tendría muy claro el motivo.
Creo que Jelovac, con sus pros y sus contras, es un jugador ideal para ser la base de un proyecto en este club, pero la planificación es tan mala, tan rematadamente mala, que sus contras han resaltado más que sus pros, a pesar de ser un jugador absolutamente diferencial al más alto nivel.
Si fichas a un jugador como él, es porque conoces sus virtudes...y sus defectos. Tu juego interior no puede ser jamás Jelovac-Fotu-Norel. No hay una mezcla peor de defectos defensivos en toda la ACB.

El CAI tiene 2 posibles jugadores sobre los que puede basar un proyecto; Fotu, por su condición de jugador símbolo y su proyección, y Jelovac, por su condición de jugador absolutamente diferencial en ataque.
Pero no sé ni porqué me molesto. Les importa una mierda el equipo y la afición.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por GENUINO » 10 Abr 2017, 10:19

Eustaquio Guadamino escribió:
GENUINO escribió:Está muy claro que estamos más que tiesos en cuanto a dinero para fichajes

¿Pero cómo se puede vender esto todavía?
Que han contratado un Director Deportivo, han despedido a Casadevall por pedir jugadores, contratado a su sustituto y fichado al segundo anotador de la Bundesliga.
Que se baje el sueldo Reynaldo y toda la caterva de impresentables que hay en el consejo de Administración y todavía tendrán más


Dudo yo que el sueldo restante de un entrenador LEB de aquí a un mes y medio, el sueldo de un DD que no deja de ser un exjugador al estilo Pepe Arcega con trabajo (y quizas comisiones) como (en teoría ex)currante de agencia deportiva y un escolta estrella del todopoderoso Science City Jena (Un manresa a la alemana), sea como para presumir de situación boyante. Y mira que han sido tres decisiones a cual más cuestionable.

Y en cuanto a lo de construir equipo en torno a Jelovac, me parece de traca, es como querer construir un mundo pacífico en torno a Donald Trump. Jelovac es y será un jugador muy poco inteligente, muy individualista y poco sacrificado en defensa, es decir, la antítesis de lo que se dice juego en equipo. Eso sí, un tío de enorme capacidad anotadora.

Es de ser muy poco objetivo, ver un problema en Norel y su relación sueldo-rendimiento, y en cambio considerar que Jelovac es tras lo demostrado todos estos años, que es válido para un equipo profesional que aspira a cotas mayores. Está claro que cuando quiere, casualmente contra equipos grandes, se esfuerza de sobremanera, pero el resto del año, VA A SU BOLA, le entrene quien le entrene.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Eustaquio Guadamino » 10 Abr 2017, 11:14

Pues porque Jelovac es un jugador determinante en ataque y Norel no lo es.
Dicho sea de paso, valorar los partidos que hace Jelovac contra Barcelona y Baskonia, los cuales se COMPITEN por él como "contra estos se esfuerza" es un poco tramposo. Hay muy poquitos jugadores capaces de eso.

Y hombre, lo que te digo es que fichar un jugador, despedir a un entrenador y contratar otro y un director deportivo no es precisamente síntoma de que no hay dinero, sino de otra cosa muy distinta, después de vender que no lo hay. Que esta gente ya mintió descaradamente con lo del canon para hacerse los pobrecitos y que les exigiésemos como tales.
Igual lo que pasa es que alguno se las está llevando crudas.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por jason kidd 13 » 10 Abr 2017, 11:36

Puff, qué situación :shock:

Por intentar hablar de algo de basket... He visto 5 o 6 veces el triple de Rice. Congelo imagen tras pasar de medio campo y es evidente que la consigna era un aclarado al 100% para Rice para ese triple, Oleson y Koponen clavados en el triple en una pose totalmente relajada (no se ve tensión de esperar un pase) y el bloqueito de Tomic a Claver, tampoco parece que sea para recibir sino más bien por moverse un poco y fijar el aclarado...

Ahora pienso en Bellas (no vamos a pensar ahora si es mal/buen defensor, sus piernas etc.) simplemente asumimos que le toca a Bellas con sus condiciones físicas y sus virtudes y defectos. ¿Debía conceder tanto el triple? Está claro que esa concesión es un 50% de posibilidades... Era evidente que si hubiera apretado a Rice le hubiera desbordado, pero con 5 segundos ¿Quizá hubiera sido una opción? ¿Una 3-2? Empezar a defenderle a todo el campo con un jugador y cogerle Bellas después?

Venga, ejercicio de entrenador, ¿qué planteariais vosotros en esa jugada? El punto de partida es ese empate, quedan 7 segundos y tenemos esa fantástica rotación exterior sin piernas para defender... ;) ¿Algo mejor para reducir ese 50% de que nos hagan algún punto?

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por Kantoro » 10 Abr 2017, 11:56

No esta especialmente bien punteado, pero tampoco tira desde encima de la línea. Y por pura estadistica es mas dificil meter un tiro de 3 desde 7 metros "punteado" que una bandeja facil.
Otra cosa es jugarsela a defender contra el Barcelona, que ayer no estuvieron especialmente acertados desde la linea de TL, especialmente los pesos pesados. Pero como siempre, en esta clase de jugadas, cuando sale cara es un acierto, y cuando sale cruz, un desproposito. El partido de ayer tiene poca chicha porque al verlo se valora que el equipo jugo bien, contra un barça que jugo, en lineas generales, mal, y que aun asi nos llevamos la derrota de vuelta. A estas alturas de la pelicula ya sabemos cuales son las virtudes y los defectos de la mayoria, y que lo unico que se les debe exigir es, como se vio ayer, que no se dejen llevar incluso perdiendo de 10.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por bckhm520 » 10 Abr 2017, 12:18

Jelovac es Jelovac.
Es un jugador complicado de acomodar en un esquema. De hecho ya le fue difícil antes de venir aquí.
Ahora bien, si tengo a Gegevicius, Benzing, Jelovac y Norel en pista a la vez, pues es imposible. Porque son 4 jugadores a proteger a la vez...
Pero, de los 4 y siendo lo que somos, yo elegiría al serbio como mi jugador "especial" antes que a cualquiera de los otros 3.
Y eso que me ha desesperado muchas veces....Supongo que como a todos nosotros.

En cuanto a la ultima jugada, pues es un tiro lejano, pero, frontal y no especialmente bien punteado por parte de Bellas. Pero, con un jugador como Rice es dificil, pues esta igualmente capacitado para penetrar y habernos sacado algo. Bellas protegio el camino hacia adentro y eso provoco que Rice pudiera tirar de una forma mas o menos clara. Complicado, aunque, yo prefiero concederle eso que no la penetracion. La mete, pues se le felicita y ya.
Última edición por bckhm520 el 10 Abr 2017, 13:20, editado 1 vez en total.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por GENUINO » 10 Abr 2017, 13:16

Si solo fuese cuestión de que "de vez en cuando" se equivoca, pues vale, me lo quedo e incluso como de los mejores pagados. Pero un jugador que con cierta asiduidad, toma decisiones disparatadas en ataque, para luego no colaborar en defensa con el resto del equipo, como que no crea buenas dinámicas de equipo.

Es que son muchas las veces que es el centro del desajuste en defensa, sus bloqueos pensando más en su desbloqueo que en liberar a su compañero del defensor y sus tiros fuera de lugar, que da que pensar que no tiene a su edad ninguna intención de ser consciente de sus debilidades para taparlas mínimamente. Yo no firmaría a un tío que te gana 4 partidos pero el resto de la liga estás pendiente de que no te los pierda.

Pero vistos los últimos movimientos, me espero cualquier cosa ya...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por teruel_existe » 10 Abr 2017, 14:59

GENUINO escribió:Si solo fuese cuestión de que "de vez en cuando" se equivoca, pues vale, me lo quedo e incluso como de los mejores pagados. Pero un jugador que con cierta asiduidad, toma decisiones disparatadas en ataque, para luego no colaborar en defensa con el resto del equipo, como que no crea buenas dinámicas de equipo.

Es que son muchas las veces que es el centro del desajuste en defensa, sus bloqueos pensando más en su desbloqueo que en liberar a su compañero del defensor y sus tiros fuera de lugar, que da que pensar que no tiene a su edad ninguna intención de ser consciente de sus debilidades para taparlas mínimamente. Yo no firmaría a un tío que te gana 4 partidos pero el resto de la liga estás pendiente de que no te los pierda.

Pero vistos los últimos movimientos, me espero cualquier cosa ya...


Por lo que t he podido leer, GENUINO, casi nos invitas a opinar sobre si se quiere, o no, a don S. Jelovac en la plantilla del curso que viene. Pues... no sé. Casi mejor que no. Porque me pregunto qué piensan de él otros jugadores importantes del equipo, léase Isaac Fotu, por cierto que naturalmente éste no continuará en este club de hamigos del sufrimiento, ahora que pasamos por la semana Santa.
En principio, gracias y que vuelva un día con mujer si eso, e hijos de visita :botepordetras:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por jason kidd 13 » 10 Abr 2017, 15:22

bckhm520 escribió:J
En cuanto a la ultima jugada, pues es un tiro lejano, pero, frontal y no especialmente bien punteado por parte de Bellas. Pero, con un jugador como Rice es dificil, pues esta igualmente capacitado para penetrar y habernos sacado algo. Bellas protegio el camino hacia adentro y eso provoco que Rice pudiera tirar de una forma mas o menos clara. Complicado, aunque, yo prefiero concederle eso que no la penetracion. La mete, pues se le felicita y ya.


¿No creéis que no se pensó mucho en el tiempo que quedaba? Para mí que dividiendo y doblando a Tomic le va muy muy justo para meter canasta... en fin, penica

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por bckhm520 » 10 Abr 2017, 15:24

Este es interesante porque es un debate de "basket". Jelovac si o Jelovac no?
De primeras se puede pensar en decir que no.
Pero y si planteamos que solo podemos retener a uno de nuestros "jugadores talentosos, productivos en ataque, pero dudosos en defensa". Entonces planteemos los debates:

Gegevicius o Jelovac?
Benzing o Jelovac?
Norel o Jelovac?

Yo igual tampoco me quedaba al serbio (o si). Pero, en cualquiera de las tres opciones anteriores lo elegia a el...

Y no olvidemos que este equipo solo ha jugado bien ( y bastante bien por cierto) en noviembre. Y casualmente el MVP de la ACB en noviembre fue nuestro JellyJello.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por bckhm520 » 10 Abr 2017, 15:33

jason kidd 13 escribió:
bckhm520 escribió:J
En cuanto a la ultima jugada, pues es un tiro lejano, pero, frontal y no especialmente bien punteado por parte de Bellas. Pero, con un jugador como Rice es dificil, pues esta igualmente capacitado para penetrar y habernos sacado algo. Bellas protegio el camino hacia adentro y eso provoco que Rice pudiera tirar de una forma mas o menos clara. Complicado, aunque, yo prefiero concederle eso que no la penetracion. La mete, pues se le felicita y ya.


¿No creéis que no se pensó mucho en el tiempo que quedaba? Para mí que dividiendo y doblando a Tomic le va muy muy justo para meter canasta... en fin, penica


No se, creo que no la hubiera doblado en ningun caso, se hubiera ido para dentro y tiene capacidad para desbordar a Bellas (que era lo mejor que le podiamos enfrentar) y haber sacado canasta y/o TL, o la habria fallado. Pero yo creo, que como Llull esa no la pasa, es toda para el.
Quizas podiamos haber puesto al nuevo o a Sergi, pero, con el nulo pedigree ACB de ambos, sabemos que les van a pitar falta seguro y ademas Rice les puede hacer lo mismo que le hizo a Bellas, aunque estos hubiesen podido puntear un poquito mas arriba.....
Yo no vi mal la defensa. El jugador rival, aunque no este en su mejor momento, tiene mucho mas talento que los nuestros y lo demostro.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (8/19): Un rayo de luz...

por GENUINO » 10 Abr 2017, 18:45

bckhm520 escribió:Este es interesante porque es un debate de "basket". Jelovac si o Jelovac no?
De primeras se puede pensar en decir que no.
Pero y si planteamos que solo podemos retener a uno de nuestros "jugadores talentosos, productivos en ataque, pero dudosos en defensa". Entonces planteemos los debates:

Gegevicius o Jelovac?
Benzing o Jelovac?
Norel o Jelovac?

Yo igual tampoco me quedaba al serbio (o si). Pero, en cualquiera de las tres opciones anteriores lo elegia a el....


Es que la elección debería ser Fotu o Jelovac, y yo ahí no tengo duda. Y respecto a los otros tres que nombras, son jugadores con mucho menos talento ofensivo, pero que no cometen errores de elección tan de bulto y con tanta frecuencia como Jelovac. Y que defensivamente, fallan más por físico, que por lagunas de concentración.

Desde luego, si de armar un equipo en torno a alguien se trata, Jelovac solo vale, al igual que Norel, con otro reajuste salarial y rodeado de otro tipo de jugadores a los que tiene ahora el CAI.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:13