CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por millertime » 25 Sep 2017, 11:01

pues Gary Neal es de esos jugadores que me gustan mucho mucho. A ver qué tal viene, porque el año pasado no jugó nada, no?

La plantilla puede parecer descompensada al no haber un alero de referencia claro (aunque supongo que Michalak se puede desenvolver ahí bien) pero se puede apañar una rotación decente.

Ahora sólo falta que empiecen a jugar a algo porque lo que deja la pretemporada no da buenas sensaciones.



Ya no queda nada! VAMOOOOO VAMOOOOO!



Saludos!

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 25 Sep 2017, 21:43

Como se dice por ahí, también me preocupan los bases. Bellas porque lleva jugando fuera del rol en el que destaca desde el primer día y es un error de configuración de hace dos temporadas que seguimos arrastrando hasta hoy. Y ese error sería virtud si como compañero de posición tuviera un compañero solvente. Que sí, que la evolución de Sergi es muy buena, que nos ha tapado la boca a muchos pero de momento no puede asumir tanta responsabilidad porque no está preparado. Y así con un base desubicado y otro en desarrollo es muy complicado hacer funcionar un equipo.
Si le sumas que por economía tienes que traer jugadores desconocidos o contrastados pero asequibles por lesiones recientes o lo que sea, acabas con un cóctel improvisado que puede salir un daikiri o una bazofia imbebible.
Pero estoy con la idea que ahora no es momento para la crítica fácil y poco constructiva porque desde el reascenso a la ACB es el primer año que no hay para más y el componente trabajo y esfuerzo va a ser el motor que haga avanzar, en lugar de una masa social conformista y el primo CAI con sus dineros.
Así que aunque hay cosas de la plantilla que no me gustan, ni Guardia y lo poco que he visto de Jota tampoco, apoyaré al equipo, que lo necesita para salir de la ciénaga que lo han llevado las gestiones de colegueo, conformismo e incompetencia anteriores.
Y no me extiendo más que empiezo a sonar a un yoyalodije.

PD. Qué alegría leerte Troski. Tú siempre tan oportuno como buen carroñero. Leña del árbol caído y tal. Quédate cerca hombre. :)

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 25 Sep 2017, 22:09

Nathan Scott escribió:Despues de marcarme esto en su dia:
A mi que me da en la nariz que con Graham nos vamos a llevar mas alegrías que disgustos... sensaciones personales mías, nada más.

Acepto mofa, escarnio y demás :D


Al contrario!
Disgusto: Graham se bebe hasta el agua de los floreros y llega pedo a los entrenamientos.
Alegrías: Se detecta a tiempo y se corta.
Gary Neal.

Esa balanza creo que se decanta claramente a tu favor. ;)

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 25 Sep 2017, 23:53

Hoy, día de novedades.
Se ha presentado la liga ACB 2017/2018 y además, se ha propuesto desde su asamblea, la reducción, en un plazo de 2 años, de la liga de 18 a 16 equipos.
El procedimiento propuesto ha sido el de 2 descensos y 1 ascenso en las 2 próximas temporadas, siendo a partir de la tercera 1 ascenso y 1 descenso.

Y además hay una buena noticia para el BZ que, por lo visto, no interesa dar; el club ha conseguido un nuevo patrocinio, el de la agencia de viajes B the travel brand. Así que enhorabuena a Savovic. Ya se han sumado Bodegas Sommos y B the travel brand a los patrocinadores. Que siga la deslocalización.
Por lo demás, estos 2 próximos años toca sobrevivir por lo civil ó lo criminal en la competición.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 26 Sep 2017, 07:27

a priori una de esas plazas debería ser para gbc. tocará luchar por no ocupar la segunda. uno de los rivales en esa tarea, el obradoiro, importantísimo empezar pues con victoria...
Imagen

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 26 Sep 2017, 09:30

Nathan Scott escribió:Despues de marcarme esto en su dia:
A mi que me da en la nariz que con Graham nos vamos a llevar mas alegrías que disgustos... sensaciones personales mías, nada más.

Acepto mofa, escarnio y demás :D


Yo aquí sólo puedo decir que también fui uno de los infelices que me parecía que iba a ser un tapado... ¡ojo clínico! :mrgreen: Sin conocerlo de nada sí que estuve una tarde viendo vídeos suyos y me gustó mucho su gestión del bote, su tiro en suspensión en 1x1 y esa aparente capacidad atlética innata que tienen a veces los chicos de la NCAA... Vamos meros highlights pero que prometían. Quién iba a pensar que se iba a dar más al birreo :brindo por eso: lo dicho: ¡ojo clínico! (y ya somos dos).

Para evitar más escarnios no voy a mojarme más, pero a mí la plantilla, para la pasta que hay, no me disgusta :todos a botar:

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 26 Sep 2017, 10:58

Efectivamente se acerca el debut, no venimos con las mejores sensaciones del mundo, pero seguro que para el primer partido de temporada entra en juego el scouting y trabajo táctico orientado a los gallegos, cosa que seguramente en pretemporada ha quedado en segundo plano.

De Obradoiro vienen destacando que tienen una línea exterior con una amenaza de tiro excepcional. No es desde luego el mejor rival para jugar a puntuaciones altas o a intercambio de canastas, ya que además ellos también verán en nosotros un rival directo de los que pueden tener en la pelea por el descenso. Así que tocará ver la mejor versión defensiva de nuestra línea exterior, que por desgracia no es la característica diferencial de nuestros jugadores de perímetro. Pero cuanto más se consiga dificultad la circulación de balón, menores serán sus posibilidades de tiros liberados.

¿Veremos ya a Gary Neal ya en pista? Así podemos ver si ha venido a ganarse unos buenos contratos por Europa o si viene en modo Lamar Odom.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 26 Sep 2017, 16:06

El fin de semana partido para poner al Pustovyy ese en el SM..... :roll:

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 26 Sep 2017, 16:35

yo a david navarro he puesto, muy del gusto de IZ
Imagen

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 26 Sep 2017, 17:45

Yo he metido gente del TZ.
Barreiro está regalado, Varnado contra un 216 puede ser interesante, aunque no sé que me da que el fichaje es De jong, para orgasmo de IZ.

Por cierto muy serio Gary Neal.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 26 Sep 2017, 19:04

alberto_17 escribió:Por cierto muy serio Gary Neal.

Y tanto. Mientras decía "I´m excited" parecía que le habían metido por el culo un palo.
gonshow escribió:yo a david navarro he puesto, muy del gusto de IZ

Todavía sufro de sordera en mi oído derecho, causado por alaridos que emitieron sus tías aquel funesto día que vino a jugar con el Melilla.
Ya prometía por aquellos tiempos formando tridente con Flanders y Petrus María Van Passen.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 26 Sep 2017, 19:56

Estoy, dear forers, algo acongojado pensando en el partido del sábado. Y eso, que creo que el 2º sorteo que se realizó nos salió + beneficioso, pero aún así... veo a Obradoiro como a un equipo + inteligente, y digo inteligente en el sentido de que puede desarrollar más variantes. El TZ si no le sale bien el plan A, y se falla en el lanzamiento exterior, correrán el riesgo de deshacerse enseguida, supongo.

Miedito me da el tal Pustovyy, los americanos que los renuevan año sí, año también y siguen acertando, en fin, no pretendo, lastimosamente conocerlos al dedillo, pq tampoco he seguido mucho su pretemporada...
Pero bueno, sea como sea; mejor empezar fuera muy probablemente, siempre que no se repitan espectáculos abobinables
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por millertime » 27 Sep 2017, 11:09

Pues han hecho una pretemporada bastante decente y, bajo mi punto de vista, tienen mejor plantilla que nosotros. Además ya llevan bastantes años jugando a lo mismo con el mismo tipo de jugadores y haciendo temporadas dignas.

Así que a ver.



Saludos!

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 27 Sep 2017, 14:36

Dragovic estara para jugar, no?

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por millertime » 27 Sep 2017, 16:16

Por cierto, que acaban de fichar a Jordan Bachynski, que el año pasado jugó sorprendentemente muy poco en Japón pero que en d-league demostró ser un tío válido.

Dos pivots de 2,18 tienen los gallegos... :o :o :o :o




Saludos!

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 27 Sep 2017, 16:31

Óstia millertime, ¡Qué dices ?! Yo que venía a escribir que ya llegó Gary 'cooper' (como tontamente me gusta llamarlo) Neal.
Al menos los equipos rivales deberán estar pendientes de un jugador que en ataque sí ve el aro grandecito.. pero claro, todo lleva un tiempo, igual han de pasar 2 o 3 jornadas para que empiece a producir un poco el tío.
No sé, me parece que los gallegos pueden estar bastante tranquilos, ante este partido, dentro de lo que cabe.
Un saludo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 27 Sep 2017, 18:28

Aunque por descontado el partido del sábado es importantísimo, hay que ser frío y reconocer que el favorito es clarísimamente el Obradoiro. Un equipo más hecho y más trabajado a día de hoy que el BKZ..

Eso no quita el ser optimista y pensar que el Basket Zaragoza pueda tener un techo mayor, si sus fichajes cumplen las expectativas y las capacidades que ya han demostrado en otras ligas. Yo miro y miro y pienso en Blums, Gary Neal, Varnado y Dragovic y no veo gente así en otros equipos de nuestro nivel, siempre que su actitud y nivel físico esté al 75% de sus capacidades. Es decir, no espero a un Gary Neal al nivel Spurs que metería aquí 40 puntos, pero sí deseo/espero un nivel MVP alguna semana. Coño que era un pedazo de jugador!!! ;)

Dicho esto, creo que vamos a pasar un muy mal arranque de temporada y que habrá que tener mucha paciencia... porque si no ganamos el sábado podemos plantarnos en la jornada 5 o 6 sin ninguna victoria... y la 7 jugamos contra el GBC :-?

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 27 Sep 2017, 18:32

Bachynski no está para jugar. Lo están rehabilitando.
Este año han apostado en el juego exterior por Matt Thomas, un americano que viene de cumplir su ciclo universitario en Iowa State con el perfil de tirador exterior, donde cuentan también con gente curtida en la competición como Corbacho, David Navarro y a otro nivel, Bendzius.
Se quejan bastante de sus bases, Sàbat y Pozas, única pareja de bases nacionales, junto a la nuestra, en ACB. Sobre el papel, parecen 2 bases de perfil bajo, bastante débiles físicamente, aunque con experiencia en la competición.
Por dentro, Radovic, al que pretendimos nosotros, y Pustovyy son sus referencias. Curioso este último, que ha crecido de la mano con el Obradoiro, al que llego sin hacer y que puede dar el salto a un equipo mejor el año que viene.
No es un equipo que asuste, precisamente, por su calidad, pero sí tienen ese punto de veteranía y experiencia en la competición que quizá nos falte a nosotros y esa cohesión por mantener 6 jugadores del año pasado que aún no tenemos.
Veremos

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por clorobuldo » 27 Sep 2017, 19:39

Os toco las narices por última vez para que os apunteis a mi modestisima liga privada. El viernes empieza el supermanager así que no os lo penseis y apuntaros.

nombre.- yoseelfinaldejuegodetronos
contraseña.- theend
Maximo de equipos por persona._ 7
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Galizaceive » 28 Sep 2017, 00:16

Buenas, compañeros! Abierto el hilo del partido en nuestro foro. Invitados quedáis a pasaros si así lo estimáis oportuno. Suerte para esta temporada, pero a partir de la segunda jornada, por supuesto ;) . Un saludo. :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:13