CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por mateo2787 » 03 Jul 2018, 15:58

Paul Gasol escribió:En serio van a ir con Vazquez-Triguero? Yo creo que irán a 3 pivots seguro...Vazquez no está para más de 10-15 min y a Triguero no lo veo dando 20-25 minutos de calidad
A mi modo de ver la apuesta por Martí acaba de liquidar las opciones de Triguero de seguir

Con intención de ir a algo así:

(1) Heiko - Santana - Alocén
(2) XXX (Extra) - Johnny
(3) Barreiro - XXX
(4) Radovic - Clark - Martí
(5) XXX (Extra) - Vazquez
Imagen

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 03 Jul 2018, 16:50

De momento la mejor noticia es que parece que este año la plantilla se va a armar con más tiempo. Solo desear que no haya frenazos de ultima hora con las incorporaciones clave y que para dentro de 20-25 días ya estén la plantilla construida al 90%

Por lo demás hablaremos más adelante, las incorporaciones actuales serán buenas o malas dependiendo de quienes se rodeen.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 03 Jul 2018, 18:39

Yo creo que las balas pueden ir por donde apunta mateo2887. Aunque Vázquez hay que ver si no tiene alguna oferta más bonita que el BZ 2002 de a día de hoy (no hace falta recordar que ya es un jugador muy experimentado, y no está para buscar promoción, si no para ir donde más le convenga)
Como apunte para el entrenador Fisac, que aproveche, en su momento, la pre season un poquitin más en serio que Cuspinera el año pasado, que parecía que tenía que reinventar el basket.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por paquichin » 03 Jul 2018, 19:32

Toda la pinta de que vais a darlo todo por Neal, porque vamos...

Puede funcionar, un equipo de poquito nivel pero con 1 ó 2 jugadores diferenciales. Neal y, supongo, un interior serio.

Clark me parece un fichaje interesante. Con la escasez de cupos que aporten, siempre me ha parecido un jugador infravalorado. Sabiendo que su rol debe ser el de pivot que aporte puntos desde el banquillo. No va fajarse en defensa, eso es obvio.

El base alemán, correcto, pero con Santana y Alocén... pues suena a muy poquito.

Si sigue Neal, que su suplente sea Johnny es menos importante, jugará poquito y puede hacer sus cositas, poco más.

kartero
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2011, 11:43

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por kartero » 04 Jul 2018, 01:15

Flojos los bases veo xavales.

Shaff- Alocen- Sergi Garcia.
Neal - J.C. Navarro.
Barreiro - Beiran.
Radovic - Clark - Martí
F.Vazquez - j.jordan - Savané.

Si lo de Navarro no cuela, podría ser un Van Lacke, o Todorovic.
Me mola la pajiplantilla está.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alex01 » 04 Jul 2018, 09:03

kartero escribió:Flojos los bases veo xavales.

Shaff- Alocen- Sergi Garcia.
Neal - J.C. Navarro.
Barreiro - Beiran.
Radovic - Clark - Martí
F.Vazquez - j.jordan - Savané.

Si lo de Navarro no cuela, podría ser un Van Lacke, o Todorovic.
Me mola la pajiplantilla está.
La noche ha sido dura, eh...

Navarro q está entre seguir un año o pasar al cuerpo tecnico, Beiran renovado en Tenerife, Savané retirado, y los rumores, q son contrarios a los S.Garcia.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por zoltivs » 04 Jul 2018, 10:06

Nos estamos olvidando de Mazalin, que sigue.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 04 Jul 2018, 10:50

vI los deportes en AN ayer, por casualidad, y me pareció tirando la mecánica de M. Martí parecida a la del gran J. A. Antelo. No sé si a alguien más se lo parece.
¿Podría llegar a ser en un tiempo un jugador de una proyección semejante? ¿Techo?
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por neocaos » 04 Jul 2018, 13:25

Yo creo que la apuesta es Neal + un 5 diferencial + jugadores complemento y cantera. Y a ver que pasa

Shaff- Santana - Alocen
Neal - Johnny
Barreiro - Mazalin
Radovic - Clark - Martí
XXX(Extra) - Vazquez - (Clark)

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por amc » 04 Jul 2018, 13:49

Johnny Berhanesmekel ya es oficial.

El sufrimiento de Paco Ortiz Remacha este año en las retransmisiones de radio para pronunciar los nombres de Heiko Schaffartzik y el escolta va a ser gracioso.

Tambien los de la serigrafia estampando el nombre en las camisetas.

:D :D :D

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por nachom » 04 Jul 2018, 13:56

neocaos escribió:Yo creo que la apuesta es Neal + un 5 diferencial + jugadores complemento y cantera. Y a ver que pasa

Shaff- Santana - Alocen
Neal - Johnny
Barreiro - Mazalin
Radovic - Clark - Martí
XXX(Extra) - Vazquez - (Clark)

algo parecido será, pero cambiaría a Mazalin por alguien con más presente, y lo cedería a LEB.

No me gusta Clark, pero reconozco que como 4 suplente, y habiendo visto el rendimiento que le ha sacado Fisac en San Sebastian (12p-5r), me parecería logico apostar por él.

sigo viendo muy poco físico y muy poca defensa

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por bckhm520 » 04 Jul 2018, 14:08

amc escribió:Johnny Berhanesmekel ya es oficial.

El sufrimiento de Paco Ortiz Remacha este año en las retransmisiones de radio para pronunciar los nombres de Heiko Schaffartzik y el escolta va a ser gracioso.

Tambien los de la serigrafia estampando el nombre en las camisetas.

:D :D :D
Al aleman no se. Al canadiense le van a cascar un Johny B. y se van a quedar tan anchos..... :mrgreen:

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por bckhm520 » 04 Jul 2018, 14:12

neocaos escribió:Yo creo que la apuesta es Neal + un 5 diferencial + jugadores complemento y cantera. Y a ver que pasa

Shaff- Santana - Alocen
Neal - Johnny
Barreiro - Mazalin
Radovic - Clark - Martí
XXX(Extra) - Vazquez - (Clark)
Que Neal es una de las grandes apuestas esta claro.
El 5 sera otra.
Pero yo veo a Mazalin fuera y a otro 3 decente dentro.

Un tres fiable junto a Barreiro permitiria a Neal jugar casi exclusivamente de escolta y minimizar algo sus limitaciones en defensa.

Si Clark hace 12-5 aqui damos todos palmas con las orejas.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alex01 » 04 Jul 2018, 14:47

bckhm520 escribió:
neocaos escribió:Yo creo que la apuesta es Neal + un 5 diferencial + jugadores complemento y cantera. Y a ver que pasa

Shaff- Santana - Alocen
Neal - Johnny
Barreiro - Mazalin
Radovic - Clark - Martí
XXX(Extra) - Vazquez - (Clark)
Que Neal es una de las grandes apuestas esta claro.
El 5 sera otra.
Pero yo veo a Mazalin fuera y a otro 3 decente dentro.

Un tres fiable junto a Barreiro permitiria a Neal jugar casi exclusivamente de escolta y minimizar algo sus limitaciones en defensa.

Si Clark hace 12-5 aqui damos todos palmas con las orejas.
Crees q la otra gran apuesta será el 5 q acompañe a Vazquez, o el propio Vazquez?

Yo más bien creo q si fichan a Vazquez, q en radio han dicho q le han ofrecido ser titular... (q economicamente se llevará una parte maja del pastel), el otro 5 será un perfil saltarin barato estilo Agbelese.

Independiente de esto es cubrir el 3 bien, con un jugador, q sin necesidad de absorber balon, genere puntos, perfil Rudez/Schilb

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 05 Jul 2018, 00:01

Bueno, pues ya va siendo hora de opinar un poquito sobre lo que se va viendo.

La primera impresión es que vaya cambio ha habido en la crítica desde los medios a la hora de analizar los fichajes. Ahora, lo que antes hubiera sido la reputísima mierda, son grandísimos e interesantísimos fichajes. No es hora de hablar de esto, pero tiene su miga. La misma miga que tiene alguno de los mensajes del twittero-periodista Álex García ó la de alguno de los mensajes del twittero Jesús Cubría, criticando el fichaje de Fabio Santana "porque le va a quitar minutos a Alocén". Telita con la campaña que viene.

Pero vaya, vayamos al grano.
La elección del entrenador me parece correcta. Fisac es un currante del baloncesto, que pasará horas diseñando las estructuras básicas donde sus jugadores mejor puedan rendir, además de un gran comunicador, lo que hace sentir a sus jugadores más tranquilos y concentrados en lo que les pide que muchos entrenadores de la competición. No obstante, el perfil no era del todo el apropiado si lo que pretendemos es desarrollar jóvenes, como sí lo era Jota Cuspinera. Pero bueno, Fisac viene de hacer milagros con el GBC y para mí también fue el mejor entrenador de la 2017-2018, así que hemos fichado, como el año anterior, a un excelente entrenador.

Como primer fichaje, se apuesta por Radovic, un descarte del Obradoiro de cuyos aficionados nos cuentan que tiende a esconderse cuando el partido se pone chungo. Es un 4 peleón bajo canasta, cuyos puntos fuertes radican en la defensa y el rebote. Si bien es cierto que es un perfil ideal, por movilidad, para jugar junto a otro 4 en el baloncesto de hoy en día, su déficit de tiro es algo que condiciona bastante. Radovic debería moverse en los niveles de tiro en que se movía en la liga Adriática y ser capaz de meterlas si está solo para poder jugar en ataque junto a un 5.
El año pasado fichamos un perfil más alto de jugador, Dragovic, que tenía, precisamente, su principal virtud en el tiro y no atacaba el rebote ofensivo tan bien como Radovic. Su problema radicó en su mentalidad, precisamente también, el aspecto que los aficionados de Obradoiro nos destaca para mal de Radovic.

Esta semana la abrimos con el fichaje de Blums, un tio bregado en las mejores competiciones del continente, con una gran experiencia con su selección, con una calidad fuera de toda duda, que destaca por su tiro exterior y su liderazgo y que tiene 34 años.
¡¡Coño!!, ¡¡si he puesto Blums!!
Mismo fichaje, mismo perfil, misma función, parecidas virtudes. Schaffartzik es un fichaje en el que se apuesta por lo seguro. Un veterano con el que le gustaría contar a cualquier entrenador, que sirve de inspiración, ejemplo y ayuda a los jóvenes y que parece aún no ha iniciado la cuesta abajo, puesto que viene de unos buenos años en Francia. Es difícil que uno de estos fichajes salga mal(Blums salió mal), por la trayectoria y la madurez que se les presupone, pero el riesgo está ahí, máxime en un tio como Schaffartzik, al que le gusta disfrutar de otras cosas además del deporte.

Y finalmente, hoy, se ha confirmado el fichaje de Berhanemeskel, alguien del que se ha encargado de repetir Alex García, casi de forma cansina, que viene de escolta suplente. Algo que, por cierto, no termino de creerme de un jugador en progresión, que viene de hacerlo muy bien en la liga alemana y que parece una petición de Fisac.
Como no sigo la LEB por motivos obvios(Urko Otegi fue el nacional más valorado del playoff), no conozco apenas a este jugador, pero lo que nos cuentan de él es que tiene un gran tiro exterior y que juega muy bien con los bloqueos.
El año pasado se trajo a Michalak para este puesto; un escolta alto que destacó en las categorías inferiores y que parecía preparado para dar el salto, por fin, desde la liga polaca, donde ya había jugado a buen nivel. Veremos si este fichaje le cierra las puertas, definitivamente ó la pareja de escoltas es Berhanemeskel-Michalak.

En cuanto a la continuidad de Martí; en este momento, no tengo opinión. Bueno, sí, tengo una; si, según Álex García, Berhanemeskel viene para ser el escolta suplente(cosa que, ya os digo, lo dudo mucho) después de haber dominado la LEB(19 puntos de media en Araberri), ¿qué papel debemos asignar a un pívot que ha promediado 7 en una competición dominada por Urko Otegi?
Evidentemente que la estructura que todos tenemos en mente(también a tenor de los rumores) es una estructura de 2 ala-pivots(Daniel Clark y Martí), 2 pívots y Radovic, al que el Alquimista lo fichó en Obradoiro para que jugase al lado de sus ala-pivots ó de sus pívots.

Finalmente, en cuanto a los otros nombres que han salido; Fran Vázquez, Fabio Santana y Daniel Clark; pues me parecen nombres lógicos para un equipo que va a pasarlas canutas(ó para un equipo que Fisac va a trabajar para que no las pase).
Me parece lógico que se le ofrezca a un pívot de la experiencia y el envidiable estado físico de Fran Vázquez que sea nuestro pívot titular.
Me parece lógico que Alocén sea tercer base y no segundo a los 17 años.
Me gusta que se apueste por alguien como Fabio Santana, que me recuerda al Mario Fernández que vino en cuanto a progresión, físico y hambre.
Y me parece lógico también, pese a que su perfil sea bajísimo y su juego unidimensional, que Fisac quiera a Daniel Clark con él, dado el rendimiento y el compromiso(jugó lesionado muchos partidos) que mostró el año pasado en GBC.

En definitiva, los fichajes, a pesar de lo que nos dice la prensa, tienen todos sus pros y sus contras. Sobre el papel, no son mejores que los del año pasado y no son ilusionantes ni interesantísimos, sino la plasmación de la dura realidad de este club, cuyo objetivo no va a ser otro que evitar el descenso.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por mateo2787 » 05 Jul 2018, 08:37

Sin ningún conocimiento ni rumor. Ojalá podamos traer a Aguilar a hacer pareja en el 4 con Radovic

¡Estela metele presión!
Imagen

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por SCUBA » 05 Jul 2018, 09:08

mateo2787 escribió:Sin ningún conocimiento ni rumor. Ojalá podamos traer a Aguilar a hacer pareja en el 4 con Radovic

¡Estela metele presión!
muchos €€€ para nosotros :-?

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alex01 » 05 Jul 2018, 11:07

SCUBA escribió:
mateo2787 escribió:Sin ningún conocimiento ni rumor. Ojalá podamos traer a Aguilar a hacer pareja en el 4 con Radovic

¡Estela metele presión!
muchos €€€ para nosotros :-?
Yo creo q parecidos a los €€€€ de Vazquez

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por jason kidd 13 » 05 Jul 2018, 11:55

alex01 escribió:
SCUBA escribió:
mateo2787 escribió:Sin ningún conocimiento ni rumor. Ojalá podamos traer a Aguilar a hacer pareja en el 4 con Radovic

¡Estela metele presión!
muchos €€€ para nosotros :-?
Yo creo q parecidos a los €€€€ de Vazquez
Ya hombre, pero es que las comparaciones son odiosas no?

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Paul Gasol » 05 Jul 2018, 11:57

alex01 escribió:
SCUBA escribió:
mateo2787 escribió:Sin ningún conocimiento ni rumor. Ojalá podamos traer a Aguilar a hacer pareja en el 4 con Radovic

¡Estela metele presión!
muchos €€€ para nosotros :-?
Yo creo q parecidos a los €€€€ de Vazquez
Vazquez ya bajó mucho su salario en Tenerife y lo va a tener que bajar mucho más. Estamos hablando de un jugador que está bien, pero para 10 o 15 minutos. No es casualidad que sus números sean 5 puntos 3 rebotes y 6 de valoración. En mi opinión se va a ir al equipo que más lo quiera, sin importar mucho su capacidad adquisitiva, porque prácticamente todos lo pueden pagar, y más si lo quieren como titular o jugador llamado a jugar 20 minutos (que yo creo que ha demostrado sobradamente que no está para ello)
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:15