CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por bckhm520 » 13 Ene 2019, 17:00

Por cierto, siendo que la Copa ya está descartada, el objetivo vuelve a ser salvarse sin grandes apuros y divertir a la afición.
Los dos próximos partidos, Andorra en casa y GBC a domicilio tenemos que encararlos como dos finales. Un momento álgido de la temporada para asegurar el objetivo principal.
Ganar, ganar y ganar.
Fisac tiene que saber hacerles ver esto y que no pierdan tensión por no clasificarnos para una Copa, para la que teníamos pocas opciones.
Si salimos de la jornada 18 con un 10-8 ya sí que podemos dedicarnos a ver basket tranquilamente.

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por VDRVM » 13 Ene 2019, 17:03

Alocén-Santana
Seibutis-Berhanemeskel
X-Barreiro
Radovic-X
Vazquez-Justiz

Hacen falta tiradores como el comer...

De momento mejor disfrutar de esta temporada. Yo a estas alturas y después de lo de hoy no descarto para nada los Play-Off.

Edito: 2 partidos clave sí, pero no para salvarse sino para marcar la pauta de toda la segunda vuelta. Los "honrados mercenarios" como los llamó alguien yo creo que son bastante más ambiciosos que evitar el descenso.

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por borrell » 13 Ene 2019, 21:14

Pues creo que por números aún habría una remota posibilidad de entrar en la Copa, no? Obligaría a vencer a Andorra de 20 o 30 puntos y esperar resultados, pero eso nos va a hacer tener horario unificado, supongo.
Bueno, lo bonito será ver al equipo entregado, salir a ganar de nuevo, y la afición volcada, independientemente de que entrar es una remota carambola, pero lo importante sería ganar y que el público agradeciera el buen baloncesto que nos están ofreciendo esta temporada.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por jason kidd 13 » 14 Ene 2019, 15:30

borrell escribió:Pues creo que por números aún habría una remota posibilidad de entrar en la Copa, no? Obligaría a vencer a Andorra de 20 o 30 puntos y esperar resultados, pero eso nos va a hacer tener horario unificado, supongo.
Bueno, lo bonito será ver al equipo entregado, salir a ganar de nuevo, y la afición volcada, independientemente de que entrar es una remota carambola, pero lo importante sería ganar y que el público agradeciera el buen baloncesto que nos están ofreciendo esta temporada.
A ver... la verdad es que las derrotas de Manresa (vs Madrid) y Joventut (vs Burgos) serían factibles, pero claro junto con el Average, necesitamos meterle una soberana paliza al Andorra y a su vez que el Madrid le meta de 15-20 puntos al Manresa (un +49 hay que lograr entre lo que ganemos nosotros y los que le meta Madrid a Manresa en una hipotética victoria...)

Pero bueno, lo chulo que haya al menos una opción, que quieras que no, le da algo de emoción extra a la semana y el partido

Explicado aquÍ: http://www.acb.com/redaccion.php?id=145225

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/7): 8 Victorias... un buen botín

por GENUINO » 14 Ene 2019, 16:58

Efectivamente, aunque las posibilidades son remotas, no son descabelladas. Así que por lo menos nos vamos a asegurar una tarde de domingo muy entretenida. Además no me cabe duda de que Tecnyconta saldrá a morir en cada defensa para evitar que Morabanc pase de los 60 puntos y darle un poco de vidilla a los "transistores".

Independientemente de la copa, ganar a Andorra, nos situaría con 9 victorias, a solo 3 de las habituales para asegurar la salvación matemática, pero con un objetivo por delante muy tentador, que es llegar a Playoff, donde la octava plaza se gana por méritos deportivos y se la llevará el que mejor segunda vuelta haga de entre Andorra, Manresa, Joventud y tecnyconta a priori.

ojo a los siguientes rivales directos por este objetivo "de consolación" que son 7 rivales de nuestra liga perfectamente ganables (y perdibles) y si le equipo sigue ambicioso, puede verse de repente muy arriba haciendo 5 o 6 victorias.
Recibimos a Andorra
Visitamos a Delteco
Recibimos al Breo
Visitamos a la Penya
Recibimos a Tenerife
Visitamos a Estu
Visitamos Murcia

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por bckhm520 » 16 Ene 2019, 08:44

No tenía controlado el calendario más allá de las dos próximas jornadas.
Pero, viendo ahora lo que hay de aquí a final de febrero, hay que conseguir y mantener el pico de forma en este preciso momento de la temporada. Si acabamos este bloque de 7 partidos con un balance positivo de 4-3 ó 5-2 estaremos salvadisimos y con opciones para clasificar para Europa, si es que al club le interesa.

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por VDRVM » 16 Ene 2019, 09:11

Bueno... el bloque son 4 partidos, porque entre ventanas y copas hay un hueco ahí de 20 días que puede hacer bastante daño por su exceso. Espero que la semana de copa organicen un par de amistosos para no perder ritmo.

Nickbertrums
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2019, 13:35

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por Nickbertrums » 17 Ene 2019, 13:48

Buenas tardes,
Mi nombre es Nick, y tengou na pregunta no muy habitual. Trabajo en un equipo de baloncesto Holandes( New heroes den bosch) y acabamos de fichar a Torian Graham.
sé que estuvo en el Zaragoza y que decidieron rescindir su contrato. Algunos de ustedes se acuerdan de el? y sabe la razon de rescindir su contrato?

Un saludo, y mucha suerte en lo que queda de temporada!

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por SCUBA » 17 Ene 2019, 14:54

Nickbertrums escribió:Buenas tardes,
Mi nombre es Nick, y tengou na pregunta no muy habitual. Trabajo en un equipo de baloncesto Holandes( New heroes den bosch) y acabamos de fichar a Torian Graham.
sé que estuvo en el Zaragoza y que decidieron rescindir su contrato. Algunos de ustedes se acuerdan de el? y sabe la razon de rescindir su contrato?

Un saludo, y mucha suerte en lo que queda de temporada!
Aquí no llegó ni a debutar. Yo personalmente no lo vi nada.
Lo que trascendió (cierto o no) es poca ética de trabajo y nula adaptación al equipo (se decía que llevaba varios amigos alrededor y que no era profesional en su dieta, descanso...)

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por alex01 » 17 Ene 2019, 15:53

Nickbertrums escribió:Buenas tardes,
Mi nombre es Nick, y tengou na pregunta no muy habitual. Trabajo en un equipo de baloncesto Holandes( New heroes den bosch) y acabamos de fichar a Torian Graham.
sé que estuvo en el Zaragoza y que decidieron rescindir su contrato. Algunos de ustedes se acuerdan de el? y sabe la razon de rescindir su contrato?

Un saludo, y mucha suerte en lo que queda de temporada!
Y añado que tenia bastante buen tiro, pero como te dice Scuba, eso de entrenar y adaptacion al equipo, nada de nada por lo que se sabe.
A ver si ha madurado desde entonces....

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por jason kidd 13 » 17 Ene 2019, 16:55

alex01 escribió:
Nickbertrums escribió:Buenas tardes,
Mi nombre es Nick, y tengou na pregunta no muy habitual. Trabajo en un equipo de baloncesto Holandes( New heroes den bosch) y acabamos de fichar a Torian Graham.
sé que estuvo en el Zaragoza y que decidieron rescindir su contrato. Algunos de ustedes se acuerdan de el? y sabe la razon de rescindir su contrato?

Un saludo, y mucha suerte en lo que queda de temporada!
Y añado que tenia bastante buen tiro, pero como te dice Scuba, eso de entrenar y adaptacion al equipo, nada de nada por lo que se sabe.
A ver si ha madurado desde entonces....
Es que aunque aquí no llegara a debutar, venía con la fama de haber sido el segundo máximo anotador de la pac12 después de Marqueze Fultz. Yo tengo curiosidad por lo que hubiera podido hacer, lo que pasa amigo Nick, es que gracias a su despido se fichó a Gary Neal (Ex Spurs y que fue máximo anotador de la liga).

Suerte con Graham y gracias por pasarte por aquí Nick. Conforme avancen las semanas, cuéntanos qué tal es su adaptación.

Un abrazo!

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por alberto_17 » 18 Ene 2019, 08:14

Tuve la oportunidad de ver a Graham en varios partidos de pretemporada, era gracioso, nosotros le llamábamos el hermano pobre de Neymar, iba con 2 colegas si hacía un mate o metía un triple era capaz de ir a los de la grada a chocarles la mano... y los de la grada parecía que estaban en una pista de street ball gritos tipicos de ouhh nigga! etc.

Baloncestisticamente, necesita mejorar su físico en musculo, pero lo demás buen tiro unas patas tremendas para saltar, eso sí nulo esfuerzo defensivo... un diamante en bruto que parece que no quiere....

A parte de que no puedes encontrarte con algún compañero entrando al hotel cuando el otro ya se está yendo a entrenar... ta feo...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por jason kidd 13 » 18 Ene 2019, 09:53

alberto_17 escribió:
A parte de que no puedes encontrarte con algún compañero entrando al hotel cuando el otro ya se está yendo a entrenar... ta feo...
:todos a botar:

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por bckhm520 » 20 Ene 2019, 20:07

El único objetivo deportivo es la permanencia.
Los dos próximos partidos vitales.

Hoy no ha habido respuesta.
No se ha generado nada desde los bases hoy. Nada.
Las rotaciones de Porfi hoy muy confusas.
Todo ha sido espesisimo.

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por zoltivs » 21 Ene 2019, 10:11

Los equipos nos están haciendo scouting, y consiste en darle vida a McCalebb (que esta en nivel 1 partido bueno, y 5 reguleros), dándole espacio para tiro, etc..., cerrando sus penetraciones. Lo mismo pasan con el 2, y eso que Seibutis esta bastante bien, para centrarse en defender con ayudas, etc..., nuestro juego 'alto'.

La falta 'estable' de tiro exterior nos va a lastrar, una vez que todo el mundo sabe nuestros pros y contras.... eso añadido a que varios jugadores han bajado un punto su nivel, como Radovic, Vazquez..... tampoco me preocupa, ya recuperaran su tono.

giöthic
Mensajes: 1631
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por giöthic » 21 Ene 2019, 12:59

Bueno, ayer mas o menos pude ver, y scouting sí, pero pche.. Andorra hizo un gran trabajo en defensa, no le quito méritos, pero cuando un equipo es capaz de anular todos y cada uno de tus sistemas ofensivos desde el minuto 2-3 del 2º cuarto (y en el 1º porque nos entraron tiros contestadísimos..), no creo que lo que estás proponiendo te dé para sacar el partido adelante. Yo creo que simplemente tuvimos un mal día ante un rival que sí, lo supo leer, pero desde luego nuestro juego dejó muy mucho que desear ayer, rival aparte.

joselito93
Mensajes: 423
Registrado: 05 Mar 2015, 19:05

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por joselito93 » 21 Ene 2019, 16:49

Buenas tardes, busco 2 abonos para la copa del rey, si alguien los quiere vender ya sabe....

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por zoltivs » 21 Ene 2019, 18:31

giöthic escribió:Bueno, ayer mas o menos pude ver, y scouting sí, pero pche.. Andorra hizo un gran trabajo en defensa, no le quito méritos, pero cuando un equipo es capaz de anular todos y cada uno de tus sistemas ofensivos desde el minuto 2-3 del 2º cuarto (y en el 1º porque nos entraron tiros contestadísimos..), no creo que lo que estás proponiendo te dé para sacar el partido adelante. Yo creo que simplemente tuvimos un mal día ante un rival que sí, lo supo leer, pero desde luego nuestro juego dejó muy mucho que desear ayer, rival aparte.
Precisamente eso es el scouting..... saber que equipo está enfrente, analizar sus puntos débiles, y puntos fuertes, y plantear el partido según esos criterios. Tecniconta es un equipo ahora mismo que sabes que su tiro exterior es poco consistente, ante lo cual, defensa cerrada, y conceder esos tiros lejanos. Lo bien que nos vendría un Toppert de la vida en estos momentos.

giöthic
Mensajes: 1631
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por giöthic » 21 Ene 2019, 19:11

Veo que no me entiendes. Lo que tu dices son lineas generales, que McCalebb no tira, y que nosotros no tiramos no hay que ser muy listo para saberlo, es obvio. A lo que voy, ni el mejor scouting avanzado del planeta es capaz de anular todos y cada uno de los ataques de un equipo con recursos. Y menos el de un equipo que jugó a mitad de semana en San Petesburgo y que vino aquí en autobus desde Andorra.

Sí, Andorra defendío bien y se cerró dentro. Leyó el partido bien, perfecto. Pero a la vez nuestro equipo ayer apestó, y una cosa no quita la otra.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (8/8): Duelo directo frente a Andorra...

por GENUINO » 25 Ene 2019, 12:51

Tenemos 5-6 "bolas de partido" consecutivas para lograr la permanencia antes de que pudiésemos ponernos nerviosos. Si se ganan 3-4 de esas, se disfrutará el resto de la temporada, si se ganasen solo 1-2 podrían aparecer en adelante viejos fantasmas, miedos y sufrimiento.

Esta jornada Delteco, máximo candidato a descender según marca la clasificación, pero un rival peleón en su cancha, llevando altas anotaciones cuando juega de local, son sus últimos 2 partidos.
85-91 vs. Manresa
80-94 vs. Unicaja
A Burgos le metió 93 para ganarle y a Morabanc le sorprendió a domicilio. No parece un rival al que haya que considerar desahuciado viendo sus resultados.

Es duro, pero hay que volver a centrarse en nuestra guerra y ganarla lo antes posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:37