CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/2): VUELVE EL CHE AL FUENLA...

por GENUINO » 22 Oct 2018, 15:34

Tampoco es más lentísimo que Paco Cruz u otros pares con los que le va a tocar bailar.

Lo veo excesivamente estático en sus acciones, amasa mucho la pelota haciendo muy poco uso de arrancadas y cambios de ritmo de las que ha hecho gala en otros equipos.

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/2): VUELVE EL CHE AL FUENLA...

por paquichin » 22 Oct 2018, 18:00

Muy buenos, en general, los análisis que leo.

En definitiva, entre los del grupo "medio" de la liga, yo diría que Fuenla está un pasito por encima en cuanto a calidad y, sobre todo, fondo de armario. Si a eso le unes que faltaron Okoye y Seibutis, pues no catalogaría la derrota como sorpresa. Afortunadamente, teníais el colchón de Burgos y no hay que hacer saltar ninguna alarma, ni mucho menos.

En cualquier caso, creo que esta temporada GBC se va a descolgar pronto (repetir lo del año pasado se antoja imposible), así que pronto sólo habrá una plaza de descenso para pelear con otros dos o tres equipos. La victoria del Estu en Tenerife ha hecho daño en ese sentido. Tal vez Breo sea el rival a vigilar más seriamente en esa pelea.

¿Copa o PO? Yo lo veo realmente complicado. Nunca se sabe, pero veo 8 ó 9 equipos muy fuertes. Alguno, aun estando regular, como Tenerife, Andorra... difícilmente salgan de los 8 primeros, les metes los 4 de EL más Unicaja y Valencia... Hostias como panes en esa guerra. Creo que no es la vuestra, pero, como dije antes... nunca se sabe.

Un saludo.
Última edición por paquichin el 22 Oct 2018, 18:02, editado 1 vez en total.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/2): VUELVE EL CHE AL FUENLA...

por windom_earl » 22 Oct 2018, 18:01

Creo que todo el Felipe ve que JB es jugador aprovechable y hasta capaz de levantarte un partido, pero desde luego no desde el bote eterno. Y ahí me cabrea la poca actividad ofensiva de los compañeros en muchos tramos que dejaron que se ahogara en balón.
Pocos se ofrecían y mal, incluso que subiera el balón con otros 2 bases en pista. Puede ser, esto no lo recuerdo bien

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/2): VUELVE EL CHE AL FUENLA...

por Nathan Scott » 22 Oct 2018, 22:01

En Burgos (los dos ultimos no los he visto) a mi JB, o mas bien su infrautilizacion en ciertos momentos, me pusieron de mala leche.

Es un tio que, cuanto menos balon amase, mejor rendimiento te dará. Y si ya le sumas el recibir en condiciones de tirar decentemente sin un tio encima, hasta puede ser un elemento desatascador importante.

Yo lo veo menos unidimensional que Toppert en su primer año, pero se estan empeñando en meterle en berenjenales donde no está nada cómodo, consiguiendo que luzca mucho peor de lo que en realidad es.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/2): VUELVE EL CHE AL FUENLA...

por NachoBomba » 23 Oct 2018, 19:06

El mayor problema que se tuvo en el partido contra el Fuenla fue el tiro exterior, como ya habéis dicho. Sin Okoye perdemos una gran amenaza, y si a eso le sumas que los escoltas (JB y Seibutis) se dedicaban a intentar dirigir el ataque desde el bote y jugar pick and rolls, pues te quedas prácticamente sin ningún jugador que pueda recibir y lanzar. También es cierto que en muchas ocasiones los bases se desentendian del balón y le dejaban esa responsabilidad a Seibutis y JB.
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/2): VUELVE EL CHE AL FUENLA...

por Kidd_32 » 24 Oct 2018, 14:09

ayer escuché que Okoye tiene fiebres y no saben de qué es, vaya mal rollo

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/3): MALAGA Y TENERIFE ON ROAD...

por gonshow » 27 Oct 2018, 12:18

que se recupere bien y vaya con fuerza a tenerife.
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/3): MALAGA Y TENERIFE ON ROAD...

por teruel_existe » 27 Oct 2018, 18:25

Tras unos días sin escribir, hoy es partido a domicilio, donde las diversas plantillas ganaron varias veces en los útlimos 5 años. Claro que baloncestísticamente ellos tienen más, pero espero que salgan sin miedo a ganar, sobre todo si están (Okoye) todos disponibles. Caso de bajas, ya me lo ponéis mas oscuro.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/3): MALAGA Y TENERIFE ON ROAD...

por Eko » 28 Oct 2018, 09:12

Wiltjer,Suarez, Lessort y Shermadini...
Creo que junto con el del Madrid es el juego interior que peor se nos podia dar. Dos 4 muy abiertos y tiradores y dos 5 contundentes atrás y alante... y aún así se ha competido sobre todo hasta el descanso y se ha luchado hasta el final y sin el nigeriano que es pieza clave, hoy ni un pero.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/3): MALAGA Y TENERIFE ON ROAD...

por bckhm520 » 29 Oct 2018, 09:11

Pocos comentarios al partido del sabado. Creo que todos dabamos por descontada la derrota.
De todas formas, aunque el balance no es malo viendo el calendario, hemos competido demasiado poco si consideramos los 6 partidos completos. Medio tiempo aqui, medio tiempo alla, un par de ultimos cuartos en casa. Solo tenemos Burgos como partido redondo y Barcelona como incomparecidos, pero, desde luego da la sensacion de que para optar a ganar tenemos que estar todos y a un nivel decente.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/3): MALAGA Y TENERIFE ON ROAD...

por k.magee » 29 Oct 2018, 19:48

Tenemos uno de los juegos interiores más flojos de la liga, y por fuera no vamos sobrados, solo Nuestro base titular nos hace destacar entre los de abajo. Nos toca sufrir, pero yo confío en Fisac y que de consistencia a este grupo. Contra este gran Unicaja dimos la cara.
Imagen

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/3): MALAGA Y TENERIFE ON ROAD...

por GENUINO » 29 Oct 2018, 21:43

Contra Unicaja aunque la derrota pueda doler por todas las ilusiones que tenemos estaba clara. Estuvimos buen rato en partido, que es lo importante.

Hay que confiar en el trabajo de equipo y tener paciencia en que el grupo termine de cohesionarse, todos prácticamente nuevos y mucho jugador novato en la liga. A volver a pelear y crecer contra los isleños y a salir con el cuchillo entre los dientes en el Felipe.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/4): MALAGA Y TENERIFE ON ROAD...

por bckhm520 » 03 Nov 2018, 22:41

Madre mía, que partido más extraño acabamos de ganar.
Excelentes primeros 25 minutos por nuestra parte con un juego coral, sencillo y efectivo.
Buena remontada de Tenerife a base de triples, un Beiran que es un gran jugador y alguna rotación rara nuestra.
Y al final un último minuto de lo más raro que he visto.
Okoye metiendo el triple final, justificando con esa ser el fichaje estrella de esta temporada, aunque, su partido defensivo ha sido bastante pobre.

Con este calendario inicial con 5 salidas de 7 partidos y de ellas Barcelona, Vitoria y Málaga, haber sacado un 3-4 es un gran balance.
Última edición por bckhm520 el 03 Nov 2018, 22:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (2/4): MALAGA Y TENERIFE ON ROAD...

por Kidd_32 » 03 Nov 2018, 22:43

Qué buena esta victoria se corrige la cagadica del otro día , el próximo mes es fundamental para el devenir de la temporada

pd: grande Rodrigo, uno di noi :mrgreen:

Última edición por Kidd_32 el 04 Nov 2018, 15:45, editado 1 vez en total.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por Eustaquio Guadamino » 03 Nov 2018, 23:32

¿Se ha ido ya Nico Brussino?

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por comopumas » 04 Nov 2018, 02:54

Pedazo de victoria dentro del caos del último minuto, contra un Tenerife que ha echado mucho de menos a Mcfadden, pero que han reaccionado gracias a Beiran ( que pedazo de basketbolero), a Iverson y a (tócate los cojones) los cuatro triples de Rodrigo. Cuándo la cosa estaba atascadisima para Teznicai ha aparecido la estrella, primero con dos triples para mantenernos en el partido y con el triple final qué es simplemente brutal. Porque decide Vidaurreta defender en zona? Creo que porque en todas las jugadas de estrategia anteriores, Fisac se la había colado, y tenía miedo a una fácil de dos.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por comopumas » 04 Nov 2018, 09:05

comopumas escribió:Pedazo de victoria dentro del caos del último minuto, contra un Tenerife que ha echado mucho de menos a Mcfadden, pero que han reaccionado gracias a Beiran ( que pedazo de basketbolero), a Iverson y a (tócate los cojones) los cuatro triples de Rodrigo. Cuándo la cosa estaba atascadisima para Teznicai ha aparecido la estrella, primero con dos triples para mantenernos en el partido y con el triple final qué es simplemente brutal. Porque decide Vidaurreta defender en zona? Creo que porque en todas las jugadas de estrategia anteriores, Fisac se la había colado, y tenía miedo a una fácil de dos. Ahora, Sanmiguel que no se entera y Okoye leyendo y castigando el error hace que tengamos merceido premio

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por rafitazgz76 » 04 Nov 2018, 11:45

Pues me hubiera jodido mucho no llevarnos el partido, porque creo que lo hemos dominado de principio a fin. Hemos dado un pasito al frente, en circulación de balón y lectura del juego en equipo. Todavía nos queda trabajo de afianzar al equipo y que se sigan desarrollando algunos jugadores. Tengo la sensación, que el equipo responde bien a la estrategia inicial que plantea el entrenador antes de los partidos, pero cuando el partido se va desarrollando y el rival ajusta defensas y trampea, pasamos muchos problemas. Quiero pensar que es porque el equipo no está todavía hecho.

Además el propio Fisac creo que va evolucionando junto con el equipo. Ayer se pudieron ver dos jugadas prácticamente consecutivas con carretón a JB con canasta. Sigo pensando que tenemos limitaciones básicamente tenemos menos calidad, o jugadores más veteranos...pero este equipo transmite actitud y ganas...

Al final después de este tramo el balance es bueno 3-4. Tenemos un tramo ahora bonito, espero que el equipo siga su evolución y nos respeten las lesiones y contratiempos.

Por último. Estoy harto del criterio arbitral de esta competición. Somos un equipo muy poco respetado. Probablemente sea un tema personal mío, pero veo otros partidos, y no pitan las chorradas que nos pitan a veces a nosotros. En casa no puedo apreciar con la misma exactitud ya que voy al pabellón y no se vé igual en la tele. Pero ayer les pitan unas faltas en la defensa al poste a Beirán, a Barreiro y a Okoye, cuando están remontando para flipar.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por giöthic » 04 Nov 2018, 14:12

Bueno, no mucho que comentar, salvo que se consigue una importante victoria de equipo (donde todos suman), y que este encuentro la temporada pasado lo hubieramos perdido SÍ o TAMBIÉN por alguna técnica a deshora, alguna empanada en un saque de fondo (la canasta de N. Martin al revés, x ejemplo), o una serie de rebotes ofensivos del equipo rival en ataques de 4 posesiones.

Me repito en que tenemos un equipo con bastante oficio, y el liderazgo de Porfi Fisac, sin querer asumir un rol más protagonista del que le toca, calmando a los jugadores, aplaudiendo esfuerzos... a día de hoy parece algo muy positivo.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (3/4): OKOYE SE COME LA HAMBURGUESA...

por Eustaquio Guadamino » 04 Nov 2018, 15:26

Bueno, lo primero de todo; tengo una sensación extraña, que deriva de un hecho nuevo en este equipo.
Ver al entrenador del Tecnyconta ganarle la partida al del equipo rival E INFLUIR DECISIVAMENTE EN LA VICTORIA DEL EQUIPO es algo nuevo, por lo que he tenido que tomarme un tiempo, reflexionar y hacerme a la idea. Desde tiempos de Julbe, creo que no pasaba. Es la primera vez, esde que estamos en ACB, que tenemos un entrenador con nivel ACB, así que enhorabuena a todos. Los 2 fondos que tiene preparados Fisac casi me desatan lalagrimilla.
Una vez dicho esto(que también se puede hacer la lectura negativa de lo que hemos tenido y me cabreo), cabría comentar el balance de las 7 primeras jornadas(5 fuera, Barcelona y Baskonia), pero no lo considero importante. Y no lo hago porque hemos perdido en casa con Fuenlabrada y ganado fuera al Gran Canaria, por lo tanto, las situaciones previstas han saltado por los aires.
Me conformo con que veo crecer a este equipo y competir contra todos y cada uno de los rivales de su liga(Iberostar lo és).
Creo que nos espera un buen final de primera vuelta y una excelente segunda ó, al menos, esa es la tendencia que se adivina.

Las cosas que tiene el tener entrenador, ¿eh?, por barata y limitada que sea la plantilla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:37