CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por KoRnleone » 23 Jul 2018, 04:07

borrell escribió:
alex01 escribió:
KoRnleone escribió: Ya, eso os lo había leído. Pero q le pasaba? No sabéis nada concreto?
Habia estado operado de cadera, si no recuerdo mal y ya se perdió casi una temporada entera en DLeague antes de venir aquí.
De las dos caderas.
Físicamente estaba ya muy mermado. Pero lo daba todo hasta dónde llegaba, un profesional de 10
Gracias

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Alonzo Harris » 23 Jul 2018, 13:48

Cubo de Rubik escribió:
teruel_existe escribió:
Cubo de Rubik escribió:Si antes lo digo...Fran a Zaragoza, ojalá suponga la no llegada del cubano
En serio? Jod**, por cierto Cubo, ¿conocías a Justiz antes de los rumores de fichaje de hace unos días?
Dime la verdad, si no no vale la pena.
Un saludo, peninsular.
No lo he visto en Argentina, pero sí en selección, y más de 2 y 3 partidos, es más, deben estar en el canal de la FIBA. Ahora mismo el nivel de Cuba es muy muy bajo, y no hay un sólo jugador que pueda venir a ACB con unas garantías mínimas (y de haberlo sería Jasiel, pero no, déjalo), sobre todo porque además del nivel, que lógicamente es mucho más bajo, es un baloncesto muy diferente al europeo, y respecto a la ACB es la noche y el día. La ACB exige nivel, pero exige también un mínimo de conocimiento y un nivel táctico, y cualquier jugador cubano que pongas en la ACB se la va a pegar en muchísimos aspectos: defensivos, de ayudas, juego sin balón, etc...que no parecen importantes, pero que son lo mínimo que pide un entrenador profesional. Si te llamases Cousins y vienes sin eso no pasa nada, porque lo arreglas por otro lado, pero si vienes con un talento y una capacidad que probablemente esté por incluso por debajo de la media ACB, y además tienes unas taras tremendas, te la pegas, y me parece un desacierto descomunal que con todas las opciones que hay, un DD de un equipo ACB tire por ahí. Porque es que además se ve, y les invito a verlo. Ponganse el Cuba-Puerto Rico (o mejor otro, porque en ese Justiz sólo hace 2-4 puntos) y se pueden dar cuenta de muchas cosas. Es más, en ese mismo partido donde Jasiel Rivero (el cubano que es mejor que Justiz) hace creo recordar casi 40 puntos, sigue siendo el mismo despropósito.

Recuerdo el fichaje del portoriqueño Ricky Sánchez por Manresa (lo puedes ver en ese partido con Puerto Rico), la gente ilusionada con un pivot que había "pasado" por la NBA y vuelto a jugar al sur, con números tremendos y que ahora llegaba a la ACB. Te ponías a verlo jugar 5 minutos y daba verguenza absoluta, de hecho no sé si llegó a jugar más de 10 partidos con porcentajes horrorosos.

He recuperado el partido y ya te digo, he sacado dos fragmentos de los primeros 2 minutos que he visto, está todo el partido completo...todo es así, un despropósito absoluto, pero me he tomado el tiempo de poner los dos primeros para que ustedes puedan continuar. Si me dicen que no hay una opción mejor en todo el mundo, pues genial...

https://youtu.be/cyzkDjUcknI?t=10m47s (defensa nula y salto por saltar)
https://youtu.be/cyzkDjUcknI?t=13m5s (qué coño??? ni flexión de piernas, ni hace seguimiento de ataque, ni hace ayuda)

Y hablamos de un partido Puerto Rico - Cuba de clasificación, es decir, un nivel malo. Junta a este con equipos ACB buenos o equipos ACB trabajados (Guipuzkoa o X) y no tiene ningún sentido. Y luego se podría hablar del físico, que el tío no defiende una mierda, no corre, no va al rebote y para colmo va siempre con la bombona de oxígeno. Yo no dudo que Justiz en una pachanga o en un 3x3 tenga su talento y sus recursos, incluso en una liga de las américas, pero es que en la ACB no te va a dar tiempo ni a mostrarlo. Esa es mi opinión, humilde pero opinión :tiro: Un saludo y a cuidar a Fran!
Bueno, creo que sigue siendo un análisis un poco precipitado. A mi me parecen más relevantes sus partidos en Argentina que los partidos con Cuba, en los que como dices juega con compañeros de nivel practicamente amateur (por ejemplo, un base que no puede pasar el medio campo al ser presionado -he visto parte del partido con Puerto Rico- o aleros Kobe wannabes que no saben dar un pase interior y que se las chuscan todas).

Yo de lo que he visto del cubano, que es, minutos continuos de partido con su selección, más highlights argentinos, más alguna entrevista, más algún comentario de aficionados sobre él, me atrevería a decir:

- Estamos ante un físico muy importante para jugar al baloncesto. Es un 7 pies con brazos larguísimos y buena movilidad. Ha mejorado su físico en los últimos dos años y debería seguir haciéndolo.

- Efectivamente su lenguaje corporal en defensa deja mucho que desear. Tiene muy malos hábitos de posición, baja intensidad en general salvo cuando ha de intervenir en la jugada, que entonces procura emplearse a fondo. Selecciona muchísimo sus esfuerzos, confiando en su capacidad física para acabar cerrando la jugada.

- En ataque es donde más me gustaría verle contra defensas ACB. En los highlights sólo se aprecia que tiene buenos instintos, buen toque cerca del aro, buena coordinación de pies, y mucha envergadura. No le he visto ni una canasta con la derecha en ningún vídeo, se ve que es zurdo cerradísimo. Le he visto una entrevista de 2015 en la que dice que necesita trabajar el gancho de derechas. No sé, no le he visto partidos, así que difícil saber, pero no verle ni un highlight acabando con derechas no es buena señal.

- Por último el factor más importante, que es la cabeza. Por las entrevistas parece un tío bastante calmado y con los pies en el suelo. Parece genuinamente humilde, pero puede generarte dudas su carácter competitivo. Pero esto es ya rizar el rizo. Nuevamente, me habría gustado verle partidos de la liga argentina (¿qué nivel tiene esta liga, LEB? He visto en los vídeos a Giannella, Ciorciari y otros antiguos conocidos ACB por allí). Estamos hablando de probablemente el mejor center de aquella liga, en progresión ascendente y con unas condiciones físicas que trasladan bien al siguiente nivel. Es decir, no es un Darren Philip de la vida o un Reynolds.

Yo creo que es un tío de un potencial bastante interesante. Un tamaño muy considerable a un buen nivel de movilidad, coordinación y atleticismo. Se le ve además un tren inferior muy fuerte, y buenos instintos de cara al rebote. Mis dudas son si es el fichaje adecuado para un equipo con objetivo permanencia y en un rol que va a ser importante desde el primer día. En condiciones ideales es un fichaje para hacer a 2 años vista y tener paciencia, puede costarle la adaptación a un ritmo de juego y exigencia competitiva ACB. Aquí no le vale seleccionar esfuerzos, nos las va a oler. ¿Va a ser capaz de cambiar hábitos de posición? ¿Le funciona la cabeza para tomar decisiones a un punto más de velocidad y a exigencia táctica ACB? ¿Es un jugador con ética de trabajo para seguir evolucionando física y técnicamente durante su estancia aquí? ¿Se conforma con estar en la liga o tiene ambición por ser uno de sus mejores pivots? Las respuestas a todas esas preguntas son las claves del éxito del fichaje, porque condiciones físico-técnicas como digo sin duda las tiene. Espero que el club haya investigado en este sentido, que se haya entrevistado personalmente con el jugador, con su entorno, que ya tenga un plan para quienes van a estar a su lado a su llegada a Zaragoza (importante que sea gente cualificada), quién va a ayudarle a adaptarse, a mejorar en la pista día a día.... ¿Qué piensa Porfirio y cuanto está dispuesto a implicarse personalmente con su adaptación y desarrollo?

Es un fichaje arriesgado, qué duda cabe, pero el center referencia ofensiva + protector del aro del que se habla, de rendimiento garantizado, cuesta mucho mucho dinero, está fuera de nuestro alcance. Veo aceptable jugártela (si se ha hecho la correcta investigación y ha pasado esa criba) teniendo detrás a un veterano como Fran Vázquez y a otro jugador que puede jugar minutos de 5 (Radovic). Tengo ganas de verle en la pretemporada. Bueno, primero a ver si se confirma su fichaje. :P

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 23 Jul 2018, 17:53

Tal cual a lo que dice Alonzo Harris. Muy poco que añadir, es que no sé porqué tengo ganas de verle de caísta. Claro que él no tiene esa componente emocional, con lo que él irá donde apuesten por él. Normal
A ver si ahora que Cuba ya no es un país comunista..., bueno no quiero hablar de política, que luego la gente se me enfada.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por mateo2787 » 23 Jul 2018, 18:09

Pues yo antes me iba a por Marcos Delia que a por Justiz... pero claro, hablamos de sueldos muy distintos seguramente
Imagen

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por SCUBA » 26 Jul 2018, 11:24

parece que nos habíamos interesado en R. Allen pero se marcha a Japón.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 26 Jul 2018, 16:21

Y que raro que todavía no tenga equipo Pablo Aguilar recientemente casado con una jugadora de baloncesto aragonesa, para los que pensaban en la vuelta de Pablo, creo que el primer paso es que Estela fiche por el Mann Filter, si esto pasa mucho cuidado, porque estaría al caer, el sigue teniendo su piso intacto y aunque es un hombre casado en Buhda seguirá teniendo su zona VIP :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por SCUBA » 26 Jul 2018, 16:30

alberto_17 escribió:Y que raro que todavía no tenga equipo Pablo Aguilar recientemente casado con una jugadora de baloncesto aragonesa, para los que pensaban en la vuelta de Pablo, creo que el primer paso es que Estela fiche por el Mann Filter, si esto pasa mucho cuidado, porque estaría al caer, el sigue teniendo su piso intacto y aunque es un hombre casado en Buhda seguirá teniendo su zona VIP :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Le colocan por Turquía. Ha rechazado la oferta de Andorra.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 26 Jul 2018, 23:46

Y será Estela la que vaya a jugar donde esté el, por sentido común económico.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 27 Jul 2018, 11:14

GENUINO escribió:Y será Estela la que vaya a jugar donde esté el, por sentido común económico.
Te aseguro que conozco de buena mano las opciones que maneja, era por darle algo de salsa al foro ya que sin 3 4 5 pues por darle un poco de salsa.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Sergio Perez Anagnostou » 27 Jul 2018, 11:19

alberto_17 escribió:
GENUINO escribió:Y será Estela la que vaya a jugar donde esté el, por sentido común económico.
Te aseguro que conozco de buena mano las opciones que maneja, era por darle algo de salsa al foro ya que sin 3 4 5 pues por darle un poco de salsa.
Y qué probabilidades ves?
Por el tema de Estela no creo que haya problema: ha jugado en Inglaterra, Argentina y Uruguay por el simple hecho de salir de su zona de confort, si no estoy equivocado.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por bckhm520 » 27 Jul 2018, 14:27

Creo que el unico caso que se puede resolver pronto es el de Justiz, ya que, parece que existen los contactos / negociaciones.

Para el 4, si lo de Rosco Allen era cierto, me alegro que se vaya a Japon. Aguilar es imposible. Clark que habia sido un rumor, no me parece entusiasmante, pero, Fisac saco un muy buen rendimiento de el. Casi que no me pareceria mal.

El 3 si es un USA, ira para muy largo y ojala sea alguien importante.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por JavierDM » 27 Jul 2018, 21:07

Yo diría que lo de Justiz ya está cerrado, considerando que SL acaba de fichar en esa posición a Eric Dawson y que, con él, cierra sus ocho fichas mayores, entre las que no está Justiz.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6005
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Kidd_32 » 28 Jul 2018, 00:45

Chema de Lucas
Chema de Lucas
@chemadelucas
ÚLTIMA HORA. Bombazo del Benfica de Arturo Álvarez que pesca en España: se lleva a Portugal a Álex Suárez (2.06; 24 años).

El ala-pívot formado en la Penya y ex del Madrid, Bilbao y Tecnyconta Zaragoza desembarca en el país vecino buscando ganar la Liga.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 28 Jul 2018, 06:29

Bombazo dicen, cuidao. Sin tener nada en contra de Alex Suárez, la verdad que no sé muy bien por qué no acaba de explotar sus cualidades como jugador profesional
Que disfrute en Portugal.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gabarra oxidada
Mensajes: 286
Registrado: 30 May 2015, 01:53

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por gabarra oxidada » 28 Jul 2018, 12:32

El nuevo Garbajosa le llamaban
Imagen
Imagen
enrico_bilbao escribió:Y es que es matemática pura: el Joventut está clara y objetivamente peor que nosotros
enrico_bilbao escribió: Olvídate. No vamos a jugar en LEB.

John Garris
Mensajes: 72
Registrado: 16 Abr 2011, 20:25
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por John Garris » 28 Jul 2018, 12:39

@JuanPelegrin
25 minHace 25 minutos
Más
El alero nigeriano Stan Okoye será nuevo jugador de @BasketZaragoza en las próximas horas.
Imagen
Imagen

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Sergio Perez Anagnostou » 28 Jul 2018, 12:41

Muy buen fichaje. Y las dos plazas de extra libres. En teoría una va para el cubano.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por gintaras-kaprikas » 28 Jul 2018, 13:41

Buen fichaje.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por giöthic » 28 Jul 2018, 14:05

Bueno, pues nos queda un perimetro con bastantes puntos, pero a mi juicio con muy poquita creacion. Me da la impresion que vamos a ser un equipo de gatillo facil, forzado a lanzar muchos triples contestados por incapacidad de poder romper defensas estaticas. No se, veremos...

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 28 Jul 2018, 14:32

giöthic escribió:Bueno, pues nos queda un perimetro con bastantes puntos, pero a mi juicio con muy poquita creacion. Me da la impresion que vamos a ser un equipo de gatillo facil, forzado a lanzar muchos triples contestados por incapacidad de poder romper defensas estaticas. No se, veremos...
Desde el 1 contra 1 hay mimbres para romper las defensas. Ahora le tocará a Fisac diseñar movimientos para facilitarlo.
Además creo que hay más capacidad de pase de lo que a priori parece.
Pues Okoye es ese tipo de alero que ansiábamos desde hace años y que no habiamos llegado a tener.

Plantilla clara con proyección y posibilidades. Importante además que los jugadores que son más apuesta como Santana, Berhanemeskel y Justiz van a tener un buen puñado de minutos pero con el margen de seguridad que te aporta un compañero de posición contrastado.
Veo que la pasta de Neal - Bellas se está invirtiendo bien.

A ver qué sorpresa nos preparan para el 4. Supongo que tardará por intentar aprovechas oportunidades de mercado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:56