CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 21 Nov 2017, 18:02

Cuesta un poco entender el otro dia el escaso tiempo que jugó Michalak. Llevaba un par de jornadas o 3 en las q empezaba a emitir señales, desde el momento de la bronca q tuvo, anotando su par triple/s y alguna canasta al estilo Barreiro, pero cortar así de cuajo sus 10-15 minutos q parecia iba afianzando, no lo entendí mucho. Supongo, q como se ha dicho antes, son daños colaterales del empuje con el q viene Sergi por detras y el recuperar a Bellas.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 21 Nov 2017, 19:16

Yo empiezo a pensar que quizá no haya encajado en su rol.
Michalak vino de destacar en la liga polaca, jugar muchos minutos, y aspiraba a llegar al siguiente nivel, el tener minutos importantes en una liga más competitiva. Está en la edad de hacerlo. Y primero Blums, cuando lo que se esperaba era un alero, y luego Neal, tras la salida de Graham, le han ido dejando sin opciones.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 25 Nov 2017, 14:18

Eustaquio Guadamino escribió:
Josecapo escribió:Me imagino a nuestro equipo cerrando el rebote ante Bongou Colo, Brown, Samuels y Anosike...y se me cae el alma a los pies.
:D :D
Ahora le toca a Anosike
Casi
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 25 Nov 2017, 14:29

Por cierto, Iberostar se carga a Markovic(5-1 en Eurocup)para fichar a Katsikaris.
Unos son ambiciosos y quieren crecer y nosotros aquí aguantamos a Ruiz Lorente 2 años para que hundiera al club deportiva y económicamente.

Qué pena desperdiciar oportunidades como la que tuvimos para meternos en ese segundo escalón de equipos. Otros, desde luego, no están por la labor.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 26 Nov 2017, 08:27

Eustaquio Guadamino escribió:
Qué pena desperdiciar oportunidades como la que tuvimos para meternos en ese segundo escalón de equipos. Otros, desde luego, no están por la labor.
Bueno, pero no todo está perdido. Tenemos un equipo con unos cuantos buenos jugadores, y una afición que cuidar, qué pena también algunos foreros que por no comulgar con el «basket familiar» ya se bajan del carro y desean que vaya todo cuanto peor, mejor.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 27 Nov 2017, 11:22

teruel_existe escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:
Qué pena desperdiciar oportunidades como la que tuvimos para meternos en ese segundo escalón de equipos. Otros, desde luego, no están por la labor.
Bueno, pero no todo está perdido. Tenemos un equipo con unos cuantos buenos jugadores, y una afición que cuidar, qué pena también algunos foreros que por no comulgar con el «basket familiar» ya se bajan del carro y desean que vaya todo cuanto peor, mejor.

El mundillo FAB debería ser el objetivo del club. El basket en familia se vive cada sábado x la mañana en toda la ciudad.
Algún pack para niñ@s federados y sus papis/mamis que les van a ver todos los sábados al cole/club podría intentarse.

Hace años cuando el CAI iba por los colegios a hacer entrenos con los chavales como parte del convenio con la DGA, yo me hacía cruces de como no se les ocurría llevar equipaciones o camisetas infantiles para intentar venderlas a los muchos padres que estaban viendo esos entrenos.

Los críos toda la semana como locos porque iban a ir a entrenar con ellos Van Rossom y Aguilar, por decir alguno y los que los acompañaban por parte del club intentando sacarlos de allí pronto en vez de aprovechar la ocasion para colocar 10 o 15 packs de ropa del club......
Que los papis de Marianistas, Stadium, Coras o Helios lo podían pagar perfectamente....

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 28 Nov 2017, 12:58

bckhm520 escribió:
teruel_existe escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:
Qué pena desperdiciar oportunidades como la que tuvimos para meternos en ese segundo escalón de equipos. Otros, desde luego, no están por la labor.
Bueno, pero no todo está perdido. Tenemos un equipo con unos cuantos buenos jugadores, y una afición que cuidar, qué pena también algunos foreros que por no comulgar con el «basket familiar» ya se bajan del carro y desean que vaya todo cuanto peor, mejor.

El mundillo FAB debería ser el objetivo del club. El basket en familia se vive cada sábado x la mañana en toda la ciudad.
Algún pack para niñ@s federados y sus papis/mamis que les van a ver todos los sábados al cole/club podría intentarse.

Hace años cuando el CAI iba por los colegios a hacer entrenos con los chavales como parte del convenio con la DGA, yo me hacía cruces de como no se les ocurría llevar equipaciones o camisetas infantiles para intentar venderlas a los muchos padres que estaban viendo esos entrenos.

Los críos toda la semana como locos porque iban a ir a entrenar con ellos Van Rossom y Aguilar, por decir alguno y los que los acompañaban por parte del club intentando sacarlos de allí pronto en vez de aprovechar la ocasion para colocar 10 o 15 packs de ropa del club......
Que los papis de Marianistas, Stadium, Coras o Helios lo podían pagar perfectamente....
Has ido a nombrar un par que las relaciones con nuestro querido director de cantera no es que sean las mejores precisamente....
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 28 Nov 2017, 14:40

alberto_17 escribió:
bckhm520 escribió:
teruel_existe escribió: Bueno, pero no todo está perdido. Tenemos un equipo con unos cuantos buenos jugadores, y una afición que cuidar, qué pena también algunos foreros que por no comulgar con el «basket familiar» ya se bajan del carro y desean que vaya todo cuanto peor, mejor.

El mundillo FAB debería ser el objetivo del club. El basket en familia se vive cada sábado x la mañana en toda la ciudad.
Algún pack para niñ@s federados y sus papis/mamis que les van a ver todos los sábados al cole/club podría intentarse.

Hace años cuando el CAI iba por los colegios a hacer entrenos con los chavales como parte del convenio con la DGA, yo me hacía cruces de como no se les ocurría llevar equipaciones o camisetas infantiles para intentar venderlas a los muchos padres que estaban viendo esos entrenos.

Los críos toda la semana como locos porque iban a ir a entrenar con ellos Van Rossom y Aguilar, por decir alguno y los que los acompañaban por parte del club intentando sacarlos de allí pronto en vez de aprovechar la ocasion para colocar 10 o 15 packs de ropa del club......
Que los papis de Marianistas, Stadium, Coras o Helios lo podían pagar perfectamente....
Has ido a nombrar un par que las relaciones con nuestro querido director de cantera no es que sean las mejores precisamente....
Ya, ya. Ya se que las relaciones con azules y verdes son malas. De hecho, lo son hace tiempo. Creo que el CAI ni iba a Helios cuando hacia la promocion esa a la que se comprometio con la DGA y mira que los del Ebro tienen un monton de equipos.
Los nombres eran mas bien a modo de ejemplo, tampoco va el club por los colegios hace tiempo, pues ese convenio con la DGA ya no esta en vigor.....
Simplemente desde mi punto de vista aquellos anios de visitas por clubes y colegios de Zaragoza fueron un ejemplo de oportunidad desaprovechada por el club.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 28 Nov 2017, 14:56

teruel_existe escribió:qué pena también algunos foreros que por no comulgar con el «basket familiar» ya se bajan del carro y desean que vaya todo cuanto peor, mejor.
Cuando se habla despectivamente de "basket en familia" se hace para referirse a la renuncia reiterada a la competitividad que este equipo vivió desde, prácticamente, el inicio de su existencia.
"Basket en familia" es poner a Ruiz Lorente de entrenador por ser amigo y renovarle cuando nadie lo quería(en encuestas hasta el 90% de la afición)por ser amigo, fijar objetivos ridículos(salvación con Aguilar, Cabezas, Quinteros y Van Rossom) para justificar la continuidad de amigotes en puestos importantes del club ó insultar a los aficionados críticos.
"Basket en familia" ha sido despreciar a los aficionados porque creían que la mayoría eran pazguatos que tragaban basura e insultos y seguían pagando porque les importaba una mierda el baloncesto(alguno hay y sigue habiendo).

Cuando se han dado cuenta de que había otros aficionados a los que sí les gusta el baloncesto; esos que se han ido POR NO VER BALONCESTO; se han puesto a trabajar como debe trabajar un club profesional de BALONCESTO y se han dado cuenta de que hacer bien las cosas no está reñido con mantener a los borregos pagando y se está volviendo a recuperar a gente que va al baloncesto porque le gusta el baloncesto.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 28 Nov 2017, 15:31

Dicho sea de paso, también se perdieron borregos por el camino. Borregos que solo van a los sitios de moda, siguiendo a otros borregos. Y el baloncesto, en esta ciudad, dejó de estar de moda.
Así que el "basket en familia" no era un buen negocio, ni mucho menos.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 28 Nov 2017, 16:21

bckhm520 escribió:
alberto_17 escribió:
bckhm520 escribió:

El mundillo FAB debería ser el objetivo del club. El basket en familia se vive cada sábado x la mañana en toda la ciudad.
Algún pack para niñ@s federados y sus papis/mamis que les van a ver todos los sábados al cole/club podría intentarse.

Hace años cuando el CAI iba por los colegios a hacer entrenos con los chavales como parte del convenio con la DGA, yo me hacía cruces de como no se les ocurría llevar equipaciones o camisetas infantiles para intentar venderlas a los muchos padres que estaban viendo esos entrenos.

Los críos toda la semana como locos porque iban a ir a entrenar con ellos Van Rossom y Aguilar, por decir alguno y los que los acompañaban por parte del club intentando sacarlos de allí pronto en vez de aprovechar la ocasion para colocar 10 o 15 packs de ropa del club......
Que los papis de Marianistas, Stadium, Coras o Helios lo podían pagar perfectamente....
Has ido a nombrar un par que las relaciones con nuestro querido director de cantera no es que sean las mejores precisamente....
Ya, ya. Ya se que las relaciones con azules y verdes son malas. De hecho, lo son hace tiempo. Creo que el CAI ni iba a Helios cuando hacia la promocion esa a la que se comprometio con la DGA y mira que los del Ebro tienen un monton de equipos.
Los nombres eran mas bien a modo de ejemplo, tampoco va el club por los colegios hace tiempo, pues ese convenio con la DGA ya no esta en vigor.....
Simplemente desde mi punto de vista aquellos anios de visitas por clubes y colegios de Zaragoza fueron un ejemplo de oportunidad desaprovechada por el club.
He pertenecido a alguno de los clubs que nombras y cierto es que nunca se ha visto por la orilla del ebro ni del canal ningún jugador del CAI, dicho esto, yo también jugué en un cole hace muchos años y recuerdo gratamente cuando Rodrigo San Miguel vino allí a echar unas canastas con unos adolescentes que se pensaban que iban a comerse el mundo, me imagino que entre el plan de Savovic será ir acercando el club a todo, ya fueron a PV, imagino que poco a poco irá cambiando la tendencia.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 28 Nov 2017, 18:55

Creo que soy un poco más viejo que Alberto y antes la película era algo distinta. :-? Los clubs /colegios grandes que competíamos (y solíamos mantener una base de equipo hasta juveniles) detestábamos con todas las letras al "CAI" :D :mrgreen: por lo que significaba de equipo fichador que te jodía tu quinteto llevándose al jugador top y que te impedía competir al mismo nivel. Eso no quitaba que se iba muchísimo a ver al CBZ al Principe Felipe (como plan equivalente ir al cine o a echar unas cervezas) y se le "quería" como el equipo top de la ciudad, "aunque no te cayera del todo bien". Antes y ahora, que a un crío le vaya a su club el sábado por la mañana un jugador de ACB le tiene que molar si o sí. Y si les haces un pequeño clinic - sesión de lo que sea, más aún.

Eso sí: para todos igual y para todos café. Si empezamos a hacer eso sólo a los clubs y colegios "amigos" se rompe la baraja y no sirve de nada...

Y lo de Helios y Stadium: sinceramente me parece una gilipollez, porque en el fondo se llevan mal por el mismo motivo por el que el CAI "caía mal" en los 80 en los colegios. Y es que antes sólo el CAI arramplaba con todo lo que medía más de 1,80 y sabía botar, y ahora lo hacen todos (me da igual CBZ, BKZ, Stadium, Olivar, Helios etc. etc.), lo cual desde mi punto de vista creo que no es muy positivo para la competencia real y el desarrollo de jugadores. Aparte de que es copiar el "tontomodelo" instalado en el futbol base, con ojeadores de clubs de mierda en partidos de infantil buscando al nuevo Messi. :((

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 28 Nov 2017, 19:21

El motivo es la mala gestión de esos fichajes y sobre todo la mala gestión de esa gente, trayendo checos croatas o Bilbainos que en muchos casos no tenían un futuro más prometedor que los que fichaban... eso y una chulería desmedida, si no que se lo cuenten al Huesca este año una reunión de 5 minutos exigiendo cosas como si fueran los lakers cediendo a Bryant y el Huesca fuera un cai zaragoza que aplaudiría y firmaría cualquier clausula para conseguirlo.. :mrgreen:
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 28 Nov 2017, 19:37

alberto17 escribió:Sergi, si no está atado está muy cerca del Real Madrid desde hace ya unos meses, no es de ahora
De hecho, la renovación tiene una cláusula de salida acordada con el próximo equipo de Sergi. Así que prácticamente lo tenemos cedido.
De otro modo, no hubiera renovado aquí ni de coña(para los exhaltados que se piensan que el dinero llueve del cielo).

Aún así, después de la faena del Madrid con el tema Sebas Sáiz, yo ya me habría ido a llamar a la puerta del Barcelona para ofrecerlo.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 29 Nov 2017, 07:59

Eustaquio Guadamino escribió:
alberto17 escribió:Sergi, si no está atado está muy cerca del Real Madrid desde hace ya unos meses, no es de ahora
De hecho, la renovación tiene una cláusula de salida acordada con el próximo equipo de Sergi. Así que prácticamente lo tenemos cedido.
De otro modo, no hubiera renovado aquí ni de coña(para los exhaltados que se piensan que el dinero llueve del cielo).

Aún así, después de la faena del Madrid con el tema Sebas Sáiz, yo ya me habría ido a llamar a la puerta del Barcelona para ofrecerlo.
Mira qué equipo ha becado al hermano de Sergi, del que hablan maravillas por cierto, pese a que sigue jugando en sus islas...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Avatar de Usuario
elsentidocomún
Mensajes: 185
Registrado: 29 Abr 2008, 19:27

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por elsentidocomún » 29 Nov 2017, 10:15

alberto_17 escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:
alberto17 escribió:Sergi, si no está atado está muy cerca del Real Madrid desde hace ya unos meses, no es de ahora
De hecho, la renovación tiene una cláusula de salida acordada con el próximo equipo de Sergi. Así que prácticamente lo tenemos cedido.
De otro modo, no hubiera renovado aquí ni de coña(para los exhaltados que se piensan que el dinero llueve del cielo).

Aún así, después de la faena del Madrid con el tema Sebas Sáiz, yo ya me habría ido a llamar a la puerta del Barcelona para ofrecerlo.
Mira qué equipo ha becado al hermano de Sergi, del que hablan maravillas por cierto, pese a que sigue jugando en sus islas...
Error. Marc García jugó el año pasado en el Madrid que este verano le ha echado porque no les ha convencido nada de nada y ha fichado por Murcia aunque se está recuperando de una lesión del último Europeo donde tampoco demostró gran cosa.
http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 55763.html
https://www.solobasket.com/competicione ... cam-murcia
Pienso,luego existo.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alberto_17 » 29 Nov 2017, 10:32

elsentidocomún escribió:
alberto_17 escribió:
Eustaquio Guadamino escribió: De hecho, la renovación tiene una cláusula de salida acordada con el próximo equipo de Sergi. Así que prácticamente lo tenemos cedido.
De otro modo, no hubiera renovado aquí ni de coña(para los exhaltados que se piensan que el dinero llueve del cielo).

Aún así, después de la faena del Madrid con el tema Sebas Sáiz, yo ya me habría ido a llamar a la puerta del Barcelona para ofrecerlo.
Mira qué equipo ha becado al hermano de Sergi, del que hablan maravillas por cierto, pese a que sigue jugando en sus islas...
Error. Marc García jugó el año pasado en el Madrid que este verano le ha echado porque no les ha convencido nada de nada y ha fichado por Murcia aunque se está recuperando de una lesión del último Europeo donde tampoco demostró gran cosa.
http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 55763.html
https://www.solobasket.com/competicione ... cam-murcia
Creo que sigue teniendo derechos el Madrid, igual me han informado mal, lo de que Sergi se fraguó con el Madrid, pese a que todos los veranos entrene con el entrenador del Barsa B que está en mi firma, no sé hasta que punto puede ser bueno.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 03 Dic 2017, 19:19

Sin Sergi y ante un Barcelona correcto y con un grado decente de intensidad es casi imposible a no ser que tengas el día super y hoy no es ese día.

Neal ha perdido un poco de ritmo en su semana de fiesta y hoy ha defendido muy mal.
Blums ha perdido la chispa que tuvo en octubre.
Mazalin el rato que ha salido demuestra estar tan verde como Carlos Alocen, pero es que este es junior.
Con todo, la primera parte ha estado bien y es bonito ver a Alocen jugando muchos minutos.
De Jong tiene muchos puntos en sus manos.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 03 Dic 2017, 19:39

6 puntitos y varias asistencias de Alocen, demostrando descaro, también que está verde, pero, este chico en un par de años puede estar asomando de verdad.
También está bien que Michalack haya metido 10 puntos en poco rato.

Por contra Dragovic, Bellas, Blums hoy regular regular y Neal sin aliento. Por cierto lo suyo con los tiros libres es brutal.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 03 Dic 2017, 21:44

Grata sorpresa para mí Alocén al que no había visto. Hay baloncesto ahí, que es lo principal. El físico que le falta lo va a coger seguro. Realmente muy interesante.

Una vez más, sigo encantado con Barreiro. Comete errores evidentemente pero el potencial es muy grande.
Por contra, no entiendo los minutos Michalak/Mazalin. El croata está totalmente fuera (sobre todo mentalmente) y el polaco hace muchas cosas bien.

Del partido y del equipo en general. El año pasado veía partidos de Estudiantes con el balones a Edwin Jackson y me parecía un horror montar un equipo así. Con Neal me pasa lo mismo y me da mucho miedo que hagamos lo mismo. Y más, teniendo otros jugadores que en el juego colectivo te hacen un equipo de muchos puntos.

Por cierto. ¿ha habido multas a la salida en dirección contraria de los aparcamientos de detrás del pabellón? He visto luces azules y no sé si multaban o facilitaban la salida (como deberían hacer en ese punto).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:49