CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (2/0): 2 de 2 y preparados para Murcia...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VDRVM

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 09 Jun 2019, 22:29

Se te cae el alma ver a estos tíos dar el 100% y caer, pero es que los otros tienen a 7 fresquisimos en el banco. Se está notando la diferencia de físico.

VDRVM

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 09 Jun 2019, 22:51

Si a Okoye lo dejamos en una esquina, pues normal que no se remonte. Nos hacía falta su chispa al final.

bckhm520

por bckhm520 » 09 Jun 2019, 23:12

Pues al final hemos estado nosotros más cerca de dar una sorpresa que Valencia en Madrid.

Bastante bien el equipo hoy, con ratos de muy buen basket cuando han podido correr los primeros 15 minutos.
A partir de ahí Barcelona ha subido su intensidad defensiva y ya costaba mucho anotar (y por muchos factores).
A pesar de todo han puesto todo el corazón y ahí han estado con -3 y bola a falta de minuto y medio.
Una pena.
La verdad es que tenía confianza en ganar un partido en esta serie, pero, lo veo difícil ahora. Los he visto acabar muy cansados.

borrell

por borrell » 09 Jun 2019, 23:57

bckhm520 escribió:Pues al final hemos estado nosotros más cerca de dar una sorpresa que Valencia en Madrid.

Bastante bien el equipo hoy, con ratos de muy buen basket cuando han podido correr los primeros 15 minutos.
A partir de ahí Barcelona ha subido su intensidad defensiva y ya costaba mucho anotar (y por muchos factores).
A pesar de todo han puesto todo el corazón y ahí han estado con -3 y bola a falta de minuto y medio.
Una pena.
La verdad es que tenía confianza en ganar un partido en esta serie, pero, lo veo difícil ahora. Los he visto acabar muy cansados.

A ver, que tú no eres nuevo en esto. Que no se trata de estar nosotros cansados.
Ganar un partido es imposible. La ACB quiere que los equipos futboleros lleguen descansados a la final para que haya más espectáculo. Prepárate el martes para un nuevo atraco a mano armada. Esto está así dirigido.

windom_earl

por windom_earl » 10 Jun 2019, 10:00

No os preocupéis, los tenemos donde queriamos. Totalmente confiados y con los árbitros con cargo de conciencia ( :P ).

Aunque se le critique, la baja de McCalebb fue muy importante en las tareas de contención de sus bases. Santana y Alocén no lo hicieron nada mal pero no fue suficiente.

Actuación muy notable de todo el equipo, por momentos nos entró el miedo (al tapón, a la pérdida, a comerse la posesión...) y eso nos mató.
Este equipo tiene que jugar sin miedo, sin pensar en "la buena selección de tiro" de Cubría y chorradas similares.
Así funciona, no lo cambiéis.
Eso sí, Rado tú cerquica del aro siempre.

GENUINO

por GENUINO » 10 Jun 2019, 10:47

Confiemos en que el arbitraje en nuestra casa sea casero. Ya sabemos que un arbitraje casero contra estos equipos, consiste en que no les hagan regalos innecesarios, aunque a nosotros tampoco nos den nada. Y a partir de ahí, si el equipo vuelve a hacer un partido similar al de ayer y el barça no entra (o le dejamos entrar) en trance desde el 6,75, podamos tener opciones de ganar algún partido.

Dudo que la serie llegue tal y como está al quinto partido, o el físico o la permisividad arbitral, muy beneficiosa para el nivel físico y de contactos que pone el barça, nos acabarán costando el 3-0 o el 3-1 en el mejor de los casos.

Ayer se vio otra cara también en ataque, debido a menor precipitación en ataque, mayor juego sin balón para facilitar la circulación y un juego más vertical hacia el aro castigando ayudas.por ahí tenemos camino, la otra parte es estar brillantes e inteligentes en la defensa, cerrando los puntos donde más daño nos pueden hacer, que por desgracia son unos cuantos.

jason kidd 13

por jason kidd 13 » 10 Jun 2019, 11:50

Yo entro para decir que se disfrutó un montón el partido y que olé los huevos de todos

Pena un poco que Okoye, ya sea por tener pares "de su liga" (no es lo mismo que te marquen Hanga y Claver a que te lo haga un Pere) no ha conseguido carburar. Con un poquito más de él igual sí...

Cuestiones sueltas por hablar un poco:

1) ¿Quizá sería una opción obligar a Okoye a hacer algún carretón o algún corte diagonal? Con la presión del Barca, veo ese mano a mano arriba y a él en la esquina y es que me parece imposible que pueda haber una transición fluida en estático...

2) En el foro del Barca alguno habla de mal arbitraje (en su contra). ¿A nadie le pareció punible con antideportiva el jetazo a mano cambiada a Vazquez? Barca defendió de 10, pero alguna de las entradas "suicidas" del último cuarto, creo que se podía haber pitado alguna falta tranquilamente... en fin fue tan poca la diferencia

3) Santana: Viendo el baile de bases que va a haber y viendo cómo está jugando contra tíos top en defensa 1-1 como Pangos y Heurtel, me daría bastante rabia perderlo. No porque sea mejor que Alocén (parece evidente que no) sino porque da la impresión que ha pagado ya el peaje de ACB y podríamos tener un base nacional "aseado" para un escenario futuro sin alocén... También es cierto que como veo muy pocos partidos no le he visto casi tirar, no sé realmente como funcionaría contra un base random de media tabla.

Mañana a ganar y a meter miedo. Y en el 4º Okoye en trance metiendo más de 30. Lo veo! ;)

bckhm520

por bckhm520 » 10 Jun 2019, 12:57

En una temporada con BCL (imagino) y ACB no hay problema en tener tres bases y que uno sea Santana.
En una planificación de dos bases..... uffff. Muy justo.
De momento disfrutemos esta semana, ojalá martes y jueves y luego a ver si se confirma que vamos a Europa y a qué competición y a pajiplantillear.

windom_earl

por windom_earl » 10 Jun 2019, 14:25

Creo que hay algunas esperanzas puestas en Krejci y igual le empiezan a dar bola al año que viene.
Lo que no sé si tiene bien definida qué posición acabará ocupando.
Respecto a Okoye, todo el mundo esperaba que fuera más alero de penetrar que de tirar, incluso él, y por eso los movimientos típicos de desmarque de jugador los tiene poco trabajados.
Tendrían que insistir ahí con él para que tenga no ya una mayor riqueza ofensiva, sino más aprovechables sus virtudes.

bckhm520

por bckhm520 » 10 Jun 2019, 15:58

Krejci ha jugado casi más de escolta este año y es que se ha puesto en 1,95m.

A día de hoy y contando plantilla de 14 con BCL, casi que veo algo así

Xxx - Alocen - Santana
Seibutis - JB - Krejci
Xxx - Barreiro
Radovic - xxx - xxx
Justiz - Vázquez - Pradilla.

Estos son los que ó tienen contrato seguro ó el club tiene opción, salvo precisamente Krejci con el que creo que están intentando llegar a un acuerdo para renovar.
Por cierto 6 cupos de 10 y con el fuerte rumor de San Miguel, serían 7 de 11 con 6 españoles.
No me extrañaría que visto lo visto esta temporada vuelvan a montar una plantilla con un montón de españoles, hasta 7 u 8.
Como digo, un equipo con tantos españoles no baja ni de coña.

VDRVM

por VDRVM » 10 Jun 2019, 17:53

windom_earl escribió:Este equipo tiene que jugar sin miedo, sin pensar en "la buena selección de tiro" de Cubría y chorradas similares.
Así funciona, no lo cambiéis.
Eso sí, Rado tú cerquica del aro siempre.

Completamente. Valdemoro me pone de los nervios criticando tiros que Okoye ha estado metiendo semana tras semana durante todo el año. Cómo se nota que no se sale de los partidos del Madrid.

gonshow

por gonshow » 10 Jun 2019, 21:14

windom_earl escribió:Eso sí, Rado tú cerquica del aro siempre.

y este verano quieto en zaragoza :amor: :amor:
Imagen

Antonio Morón

por Antonio Morón » 11 Jun 2019, 00:25

borrell escribió:Ganar un partido es imposible. La ACB quiere que los equipos futboleros lleguen descansados a la final para que haya más espectáculo. Prepárate el martes para un nuevo atraco a mano armada. Esto está así dirigido.

Pues completamente de acuerdo contigo.
Me entra la risa cuando leo a los culés del otro foro(mister, PimPamPum) hablando del instant replay o a Cubría disculpando a Peruga. Lo de ayer se llama atraco a mano armada y la jugada de Barreiro y Singleton no tenía que haber llegado jamás al instant replay porque la falta del segundo era más que evidente.
La sensación de impotencia es palpable. El Barcelona salió a pegar palos en su zona en el tercer cuarto y tras defender 4 minutos en zona press el primero que llegó al bonus fuimos nosotros.
Todas las decisiones controvertidas cayeron del mismo lado, no hubo cuartel y no iban a permitir que la serie se alargase. No les conviene que el Barcelona se vaya de la ACB.

Otro tema preocupante es el de Rodrigo San Miguel.
No tiene ni pies ni cabeza plantearse el fichaje de un jugador en decadencia que nunca ha llegado a destacar, manifiestamente peor que McCalebb y que no aporta la lectura y el tiro suficiente para complementar a Alocén.
La cuota del cachirulo; Cilla, Vidaurreta...es la única explicación que se me ocurre porque es un jugador que no tiene ningún compromiso con el club y que, para mayor abundamiento, ha rechazado más de 2 y 3 veces. Ahora quiere venir, claro, cuando no lo quiere nadie. Bassas le ha adelantado por la derecha.

alex01

por alex01 » 11 Jun 2019, 09:45

bckhm520 escribió:Krejci ha jugado casi más de escolta este año y es que se ha puesto en 1,95m.

Xxx - Alocen - Santana
Seibutis - JB - Krejci
Xxx - Barreiro
Radovic - xxx - xxx

Estos son los que ó tienen contrato seguro ó el club tiene opción, salvo precisamente Krejci con el que creo que están intentando llegar a un acuerdo para renovar.
Por cierto 6 cupos de 10 y con el fuerte rumor de San Miguel, serían 7 de 11 con 6 españoles.
No me extrañaría que visto lo visto esta temporada vuelvan a montar una plantilla con un montón de españoles, hasta 7 u 8.

Estoy de acuerdo contigo, salvo q dudo q Santana quiera estar otro año más en esta situación y q en el juego interior, sobra una xxx.
Los de RSM está hecho y ojo no veas x aquí a Aguilar en el puesto de Nacho. Será muy importante acertar con el nuevo Okoye y q JB (y sobretodo Barreiro) crezca en su aportacion al juego, q x otra parte, para ser su primera vez en ACB y siendo suplente ha ido de menos a mas esta temporada.

SCUBA

por SCUBA » 11 Jun 2019, 12:22

alex01 escribió:
bckhm520 escribió:Krejci ha jugado casi más de escolta este año y es que se ha puesto en 1,95m.

Xxx - Alocen - Santana
Seibutis - JB - Krejci
Xxx - Barreiro
Radovic - xxx - xxx

Estoy de acuerdo contigo, salvo q dudo q Santana quiera estar otro año más en esta situación y q en el juego interior, sobra una xxx.
Los de RSM está hecho y ojo no veas x aquí a Aguilar en el puesto de Nacho. Será muy importante acertar con el nuevo Okoye y q JB (y sobretodo Barreiro) crezca en su aportacion al juego, q x otra parte, para ser su primera vez en ACB y siendo suplente ha ido de menos a mas esta temporada.

La configuración de plantilla dependerá del entrenador de la próxima temporada. Yo confío en que siga Fisac, no quedan muchos banquillos apetecibles para ACB (Burgos renueva a Epi, Casimiro sigue en Unicaja, Ponsarnau en Valencia, Vidaurreta en Canarias, PM en Herbalife...).
No me extrañaría nada que pidiera la renovación de Nacho Martín...y echar el resto por un alero de nivel.

bckhm520

por bckhm520 » 11 Jun 2019, 12:45

Hoy empieza la remontada.

Ya no perderemos ni un partido más en PO.
Seis victorias más y campeones de liga.

En 2020 Netflix empieza a rodar una película sobre esta hazaña.
Tom Hanks hace de Fisac.

Como bien dice Windom esto está exactamente donde queríamos.

SCUBA

por SCUBA » 11 Jun 2019, 13:02

bckhm520 escribió:Hoy empieza la remontada.

Ya no perderemos ni un partido más en PO.
Seis victorias más y campeones de liga.

En 2020 Netflix empieza a rodar una película sobre esta hazaña.
Tom Hanks hace de Fisac.

Como bien dice Windom esto está exactamente donde queríamos.

Daría para una serie de ficción, sin duda ;)

JavierDM

por JavierDM » 11 Jun 2019, 13:23

Cuál es la valoración que se hace de esta temporada de JUSTIZ?
Recuerdo haber dejado unos mensajes ni bien se supo de su contratación, y si bien se transmitieron ambos partidos aquí en Argentina de la semifinal, no los he podido ver.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA

alex01

por alex01 » 11 Jun 2019, 13:52

SCUBA escribió:
alex01 escribió:

Xxx - Alocen - Santana
Seibutis - JB - Krejci
Xxx - Barreiro
Radovic - xxx - xxx

La configuración de plantilla dependerá del entrenador de la próxima temporada. Yo confío en que siga Fisac, no quedan muchos banquillos apetecibles para ACB (Burgos renueva a Epi, Casimiro sigue en Unicaja, Ponsarnau en Valencia, Vidaurreta en Canarias, PM en Herbalife...).
No me extrañaría nada que pidiera la renovación de Nacho Martín...y echar el resto por un alero de nivel.

En AR al mediodía, dirán algo más sobre la situación de Fisac. X otro lado, no es lo mismo elegir Nacho-Murphy q Nacho-Aguilar. Por varias cosas: Pablo aporta el mismo componente de jugador nacional, q hace grupo, conoce la casa, etc... Y segundo, q si vas a jugar dos competiciones, a Nacho ya no le da. Aparte de ser más complementario con Rado, q el mismo Fisac se ha dado cuenta en varios partidos. Amen de la capacidad física. Pero vamos aún hay mucho verano x delante y efectivamente, hay q ver primero quien estará en el banquillo

SCUBA

por SCUBA » 11 Jun 2019, 14:57

JavierDM escribió:Cuál es la valoración que se hace de esta temporada de JUSTIZ?
Recuerdo haber dejado unos mensajes ni bien se supo de su contratación, y si bien se transmitieron ambos partidos aquí en Argentina de la semifinal, no los he podido ver.

En mi opinión Justiz empezó muy mal: haciendo faltas tontas, poco control de su cuerpo, muy poco resolutivo en ataque... un bluff.
En las ultimas semanas (mes y medio aproximadamente) y coincidiendo con la lesión de Fran Vazquez, ha dado un paso adelante especialmente en defensa: cae menos en las fintas del contrario y ha minimizado las faltas de principiante. Es un coloso en rebote y cierra bastante bien el aro. Le falta dar más en ataque, dónde ha tenido poco tacto en los tiros cortos y blando de manos en las recepciones.
En general diría que ha dejado señales de que puede ser un buen pivot pero que es proyecto más que realidad, aunque repito que las últimas semanas está siendo importante.