TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Cuartos, en una temporada excepcional...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alex01

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Cuartos, en una temporada excepcional...

por alex01 » 30 Jul 2019, 09:19

GENUINO escribió:
alberto_17 escribió:Lo que parece que perdemos a priori es rebote y digo a priori, porque aquí creo que Porfi confía en que Brussino Barreiro den un paso adelante en este aspecto y sobre todo los bases son capaces de rebotear un montón, aquí no sé si va a conseguir Fisac que Benzing rebotee no lo ha hecho nunca pero condiciones tiene para ello, si se pone a rebotear, cuidado con este tío al 4 que aquí lo vimos jugar de 3, cuando es un 4 como una catedral porque tapa sus carencias más y multiplica sus virtudes, creo que puede ser la gran sorpresa de este año sinceramente, el otro día con entrenadores de fuera de Zaragoza me decían que Benzing puede ser el jugador revelación con Fisac siempre y cuando le entienda... pero como haya sintonía puede ser algo tremendo.

Las estadísticas en estos aspectos del Norel y Daniel Clarck de Fisac en Guipuzcoa hace que esté muy esperanzado con la aportación de Benzing al rebote. Quizás han sido los años que mejor han reboteado en sus respectivas carreras, siendo 2 jugadores del mismo grupo sanguineo que Benzing.

Jeje. Son 0 negativo. De hecho, Clark ha vuelto a ser el de siempre y Norel, tambien. El lesionado de siempre.

SCUBA

por SCUBA » 30 Jul 2019, 11:11

alex01 escribió:
GENUINO escribió:
alberto_17 escribió:Lo que parece que perdemos a priori es rebote y digo a priori, porque aquí creo que Porfi confía en que Brussino Barreiro den un paso adelante en este aspecto y sobre todo los bases son capaces de rebotear un montón, aquí no sé si va a conseguir Fisac que Benzing rebotee no lo ha hecho nunca pero condiciones tiene para ello, si se pone a rebotear, cuidado con este tío al 4 que aquí lo vimos jugar de 3, cuando es un 4 como una catedral porque tapa sus carencias más y multiplica sus virtudes, creo que puede ser la gran sorpresa de este año sinceramente, el otro día con entrenadores de fuera de Zaragoza me decían que Benzing puede ser el jugador revelación con Fisac siempre y cuando le entienda... pero como haya sintonía puede ser algo tremendo.

Las estadísticas en estos aspectos del Norel y Daniel Clarck de Fisac en Guipuzcoa hace que esté muy esperanzado con la aportación de Benzing al rebote. Quizás han sido los años que mejor han reboteado en sus respectivas carreras, siendo 2 jugadores del mismo grupo sanguineo que Benzing.

Jeje. Son 0 negativo. De hecho, Clark ha vuelto a ser el de siempre y Norel, tambien. El lesionado de siempre.

El tema está ahí. Que será capaz Fisac de sacar especialmente de Benzing y Brussino? Si consigue sangre y sacrificio por su parte el equipo será muy competitivo.

GENUINO

por GENUINO » 30 Jul 2019, 11:25

¿Quién tiene los derechos en España de Santi Aldama jr? No lo había visto jugar, y en el resumen de ayer recuerda al Pau Gasol post junior, un 2,10 con capacidad de dribling y además buen tiro exterior.

Debe estar haciendo las américas, pero si alguien que siga más estas categorías nos puede ilustrar…

¿Y hasta qué punto sería factible que algún ACB apostase por él a corto plazo? ¿O su caché y miras están puestas en entrar de la NCAA al Draft?

bckhm520

por bckhm520 » 30 Jul 2019, 11:45

Creo que Aldama jr esta libre de obligaciones con ACBs.
Jugaba en el Canarias Academy o algo asi y de ahi parece que se va a la NCAA.

(Una pena porque si pensamos en la vinculacion de su padre con Zaragoza, quien sabe, quizas.... Pero, parece que se van a las Americas si o si y una vez alli es imposible predecir el futuro. Si le va muy bien no volvera)

Sergio Perez Anagnostou

por Sergio Perez Anagnostou » 30 Jul 2019, 12:02

Se ha comprometido con Loyola
Imagen

GENUINO

por GENUINO » 30 Jul 2019, 13:32

Si, lo de Loyola lo tenía visto, pero mi duda era si salía de alguna cantera ACB sobre la cual hubiese algún derecho.

¿No se le puede tentar con unos ibéricos y el futuro sueldo de Benzing?
Imagino que en nada habrá bofetadas por él si su progresión es la que parece que va a ser.

bckhm520

por bckhm520 » 30 Jul 2019, 14:06

GENUINO escribió:Si, lo de Loyola lo tenía visto, pero mi duda era si salía de alguna cantera ACB sobre la cual hubiese algún derecho.

¿No se le puede tentar con unos ibéricos y el futuro sueldo de Benzing?
Imagino que en nada habrá bofetadas por él si su progresión es la que parece que va a ser.

Salvo NBA, sí, en dos, tres años podría haber bofetadas x él.
Ahora, lo de darle el sueldo de Benzing a un chaval, nosotros como que no.

windom_earl

por windom_earl » 30 Jul 2019, 14:47

Javi García tiene algunas cosas de jugón, sobre todo lo que más me gusta es esa postura con la cabeza bien levantada atento a todo y la capacidad de pase, muy rápido sin retener nada el balón y haciendo que llegue a su destinatario con precisión. Algunos pases a una mano tras terminar dribling o bote son realmente bellos.

Sin embargo, me preocupa un poco su bote. Un tanto errático y extraño en los cambios por delante dejando el balón descubierto y expuesto al defensor durante demasiado tiempo.
Debería trabajar ahí.

Creo que puede tener su oportunidad en la élite, físicamente se le ve bien y con buenas piernas. ¿en cuánto está de altura?

Lo veremos jugar con nuestros mayores muy pronto. Si Fisac dice que va a darle oportunidad a los jovenes es que es así. El año pasado aún pedía perdón y daba explicaciones por no haber encontrado hueco donde poner a Lobaco.
Qué grande este Fisac.

Nathan Scott

por Nathan Scott » 30 Jul 2019, 15:29

Con Benzing se me quedó la duda en su día de como sería su rendimiento en un equipo organizado como dios manda y no en las bandas de Pancho Villa que juntamos aquellos dos años, porque tiro y calidad iban a la par que el sangrehorchatismo.

Viendo la configuración final, se fía mucho en el paso adelante de Alocén, Brussino, Barreiro y Justiz, cosa que me gusta y veo totalmente capacitados de hacerlo, mas con la cantidad de partidos que vamos a tener, pero también es un arma de doble filo.

Yo hubiera echado el resto e igualado por Okoye, tambien os digo, pero la vida sigue y la postura que ha tomado el club es lógica, equilibrar plantilla.

alberto_17

por alberto_17 » 30 Jul 2019, 16:52

windom_earl escribió:Javi García tiene algunas cosas de jugón, sobre todo lo que más me gusta es esa postura con la cabeza bien levantada atento a todo y la capacidad de pase, muy rápido sin retener nada el balón y haciendo que llegue a su destinatario con precisión. Algunos pases a una mano tras terminar dribling o bote son realmente bellos.

Sin embargo, me preocupa un poco su bote. Un tanto errático y extraño en los cambios por delante dejando el balón descubierto y expuesto al defensor durante demasiado tiempo.
Debería trabajar ahí.

Creo que puede tener su oportunidad en la élite, físicamente se le ve bien y con buenas piernas. ¿en cuánto está de altura?

Lo veremos jugar con nuestros mayores muy pronto. Si Fisac dice que va a darle oportunidad a los jóvenes es que es así. El año pasado aún pedía perdón y daba explicaciones por no haber encontrado hueco donde poner a Lobaco.
Qué grande este Fisac.

Javi García estará sobre el 190 cm ese tipo de bote lleva heredado desde niño, pero aunque parezca que no, es realmente complicado quitarle la bola, a parte de que a mi me trasmite una seguridad increible, ya os digo que lo llevo viendo unos 6 años y es el jugador que más me gusta siempre sobrado de talento pero algo falto de físico, y oh! casualidad, cuando los físicos se igualan y todos empiezan a ser hombres el talento se está imponiendo claramente, me preocupa también que desde el club no lo blinden porque si no tiene un buen contrato profesional para la edad y se deja como que ya se hará me temo que vamos a perderlo más pronto que tarde, sobre todo, porque es un tio con la cabeza muy bien amueblada y un entorno muy propicio para que no se le suba a la cabeza.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

alex01

por alex01 » 30 Jul 2019, 18:00

alberto_17 escribió:
windom_earl escribió:Javi García tiene algunas cosas de jugón, sobre todo lo que más me gusta es esa postura con la cabeza bien levantada atento a todo y la capacidad de pase, muy rápido sin retener nada el balón y haciendo que llegue a su destinatario con precisión. Algunos pases a una mano tras terminar dribling o bote son realmente bellos.

Debería trabajar ahí.

Lo veremos jugar con nuestros mayores muy pronto. Si Fisac dice que va a darle oportunidad a los jóvenes es que es así. El año pasado aún pedía perdón y daba explicaciones por no haber encontrado hueco donde poner a Lobaco.
Qué grande este Fisac.

Javi García estará sobre el 190 cm ese tipo de bote lleva heredado desde niño, pero aunque parezca que no, es realmente complicado quitarle la bola, a parte de que a mi me trasmite una seguridad increible, ya os digo que lo llevo viendo unos 6 años y es el jugador que más me gusta siempre sobrado de talento pero algo falto de físico, y oh! casualidad, cuando los físicos se igualan y todos empiezan a ser hombres el talento se está imponiendo claramente, me preocupa también que desde el club no lo blinden porque si no tiene un buen contrato profesional para la edad y se deja como que ya se hará me temo que vamos a perderlo más pronto que tarde, sobre todo, porque es un tio con la cabeza muy bien amueblada y un entorno muy propicio para que no se le suba a la cabeza.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... neracion-z

"El primer movimiento de Tecnyconta Zaragoza terminada la temporada ha sido el de asegurarse la continuidad, con contratos multianuales, de los cinco jugadores de su cantera que han estado este año en la dinámica del primer equipo y que siguen los pasos marcados por Carlos Alocén. De esta forma, Vit Krejci, Ander Urdiain, Raúl Lobaco, Jaime Pradilla y Javier García, todos ellos ya en edad sénior, seguirán ligados a la disciplina del conjunto aragonés para continuar con su progresión y desarrollo bajo la supervisión del club."

Tambien leí que se les subia clausula a todos ellos para que el pasar x caja sea más doloroso.

alberto_17

por alberto_17 » 31 Jul 2019, 08:30

alex01 escribió:
alberto_17 escribió:

Debería trabajar ahí.

Qué grande este Fisac.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... neracion-z

"El primer movimiento de Tecnyconta Zaragoza terminada la temporada ha sido el de asegurarse la continuidad, con contratos multianuales, de los cinco jugadores de su cantera que han estado este año en la dinámica del primer equipo y que siguen los pasos marcados por Carlos Alocén. De esta forma, Vit Krejci, Ander Urdiain, Raúl Lobaco, Jaime Pradilla y Javier García, todos ellos ya en edad sénior, seguirán ligados a la disciplina del conjunto aragonés para continuar con su progresión y desarrollo bajo la supervisión del club."

Tambien leí que se les subia clausula a todos ellos para que el pasar x caja sea más doloroso.

De buena tinta te digo, cuidado con este tipo de cosas no sea que nos oculten algo y que los sueldos y clausulas sigan siendo irrisorias...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

alex01

por alex01 » 31 Jul 2019, 09:19

Es lo q dijo tb Cargol en la radio. Ahora bien, tampoco dijo cifras, así q puede ser cierto lo q indicas y q la subida sea ridicula.

nachom

por nachom » 31 Jul 2019, 09:21

Pero a ver, es que esto de las cláusulas está muy mal entendido, y muy viciado por el mundo del fútbol.

Por ley, una cláusula de rescisión en un contrato ha de estar proporcionada al resto de condiciones del contrato. Si a alguien le ofreces un sueldo irrisorio (lo normal en alguien que tiene 18 años), su cláusula va acorde a dicho sueldo.

Por otra parte, los jugadores tampoco son tontos, y sus agentes, mucho menos. Saben que en Zaragoza nunca ganarán dinero, saben que sus carreras son cortas, y saben que, si tienen la posibilidad de saltar a un nivel superior, no van a ponerse barreras ellos mismos.

Decían algunos que por Alocén se ganó poco por su cláusula.
Hay que recordar que a Alocén un año antes se le tenía como mucho, por un chico con talento y cierto futuro, pero nadie esperaba esa explosión que tuvo. Se le hizo contrato de primera plantilla, con un sueldo imagino bastante bajo, y una cláusula acorde. Cuando lo peta, no sé si el club querría renegociar, pero ahí imagino que el jugador/agente no aceptaría. Sabes que con esa progresión o bien la NBA o bien los Euroligas te van a venir con ambición y dinero, y no tiene sentido cerrarte esa puerta.
Ambas partes juegan su papel, y ambas partes se benefician de él.

Con Javi García ahora (que yo no tengo claro que vaya a tener tanto potencial, no creo que supere a alguien tipo Bellas), se le puede ofrecer un sueldo bajo (que sigue teniendo 18 años y jugando en EBA), y entonces su cláusula será baja. Si lo peta, pues ok, genial por ambas partes, y que sea feliz en su siguiente destino.

nachom

por nachom » 31 Jul 2019, 09:22

Y añado, lo único que cambiaría en todo este meollo es el tema de los derechos de formación, haciéndolos más elevados para proteger en cierta forma a las canteras.

SCUBA

por SCUBA » 31 Jul 2019, 11:57

nachom escribió:Pero a ver, es que esto de las cláusulas está muy mal entendido, y muy viciado por el mundo del fútbol.

Por ley, una cláusula de rescisión en un contrato ha de estar proporcionada al resto de condiciones del contrato. Si a alguien le ofreces un sueldo irrisorio (lo normal en alguien que tiene 18 años), su cláusula va acorde a dicho sueldo.

Por otra parte, los jugadores tampoco son tontos, y sus agentes, mucho menos. Saben que en Zaragoza nunca ganarán dinero, saben que sus carreras son cortas, y saben que, si tienen la posibilidad de saltar a un nivel superior, no van a ponerse barreras ellos mismos.

Hay que recordar que a Alocén un año antes se le tenía como mucho, por un chico con talento y cierto futuro, pero nadie esperaba esa explosión que tuvo. Se le hizo contrato de primera plantilla, con un sueldo imagino bastante bajo, y una cláusula acorde. Cuando lo peta, no sé si el club querría renegociar, pero ahí imagino que el jugador/agente no aceptaría. Sabes que con esa progresión o bien la NBA o bien los Euroligas te van a venir con ambición y dinero, y no tiene sentido cerrarte esa puerta.

Con Javi García ahora (que yo no tengo claro que vaya a tener tanto potencial, no creo que supere a alguien tipo Bellas), se le puede ofrecer un sueldo bajo (que sigue teniendo 18 años y jugando en EBA), y entonces su cláusula será baja. Si lo peta, pues ok, genial por ambas partes, y que sea feliz en su siguiente destino.

A mi J. García nunca me ha llamado la atención a ese nivel que comentáis (ACB). Si he visto un base dominante en categorías de formación pero de ahí al profesionalismo...

alex01

por alex01 » 31 Jul 2019, 13:27

SCUBA escribió:
nachom escribió:Pero a ver, es que esto de las cláusulas está muy mal entendido, y muy viciado por el mundo del fútbol.

A mi J. García nunca me ha llamado la atención a ese nivel que comentáis (ACB). Si he visto un base dominante en categorías de formación pero de ahí al profesionalismo...

Sigue en formación, lo normal con 18. Lo anormal es lo de Alocen. Si llega a ACB, para jugar, con 20, ya será otro éxito mas

aquamarine

por aquamarine » 31 Jul 2019, 14:15

https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 7980.html#

El grupo Costa sigue creciendo.
Buena noticia para Aragón y también para el basket.

VDRVM

por VDRVM » 31 Jul 2019, 14:59

Yo rebajaría las expectativas a corto plazo con García. Lo que le vi en el U18 era una dependencia muy grande del P&R. Y no vamos a poner a un chaval a jugar así con los pros.

Y tiene que mejorar bastante el físico tambien para la defensa.

No sé. Yo este año creo que no va a jugar más de los minutos de la basura en BCL. Si hay que parchear el base lo hará Seeley.

SCUBA

por SCUBA » 31 Jul 2019, 16:08

Okoye sólo un año de contrato con GC