CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (0/0): Pretemporada y equipo cerrado...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

giöthic

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Cuartos, en una temporada excepcional...

por giöthic » 31 Jul 2019, 16:51

Me hubiera gustado ver el campeonato U18 de García para poder opinar sobre su grado de madurez. A ver si engancho al menos en las eliminatorias finales.

En cuanto a si el equipo es mejor o peor que el año anterior, soy de la opinión de que perdemos explosividad en transiciones rápidas y resolución/determinación en los segundos finales de posesión, ganando bastante en manejo de balon y de juego en nuestros exteriores y dinamismo al contar 4 teóricos ball handlers, acompañados de dos tiradores de nivel y gatillo fácil. Deberíamos de tener más talento en ataque, pero en defensa a priori perdemos algo de intensidad. En líneas generales veo un equipo más o menos similar, que quizás pueda encontrar mayores problemas ante defensas férreas a expensas de DJ Seeley, el tiro exterior y una mayor agresividad de Alocén, pero que cuenta con la ventaja de acumular un año de trabajo ya a las órdenes de Porfi.

Sobre los fichajes, me gusta mucho Brussino y creo que la puede romper como ya he dicho, San Miguel y DJ Seeley deberían de salir bien, y no estoy seguro del perfil de Benzing, del cual pese a sus numerazos ofensivos, recuerdo como un jugador que hacía peor a sus compañeros en defensa, siendo uno de los principales artífices de un equipo en donde los desajustes defensivos eran brutales e indignos de un equipo en competiciones europeas. Por lo menos esta vez, en su posición tendrá competencia.

mateo2787

por mateo2787 » 31 Jul 2019, 18:51

giöthic escribió:Me hubiera gustado ver el campeonato U18 de García para poder opinar sobre su grado de madurez. A ver si engancho al menos en las eliminatorias finales.

En cuanto a si el equipo es mejor o peor que el año anterior, soy de la opinión de que perdemos explosividad en transiciones rápidas y resolución/determinación en los segundos finales de posesión, ganando bastante en manejo de balon y de juego en nuestros exteriores y dinamismo al contar 4 teóricos ball handlers, acompañados de dos tiradores de nivel y gatillo fácil. Deberíamos de tener más talento en ataque, pero en defensa a priori perdemos algo de intensidad. En líneas generales veo un equipo más o menos similar, que quizás pueda encontrar mayores problemas ante defensas férreas a expensas de DJ Seeley, el tiro exterior y una mayor agresividad de Alocén, pero que cuenta con la ventaja de acumular un año de trabajo ya a las órdenes de Porfi.

Sobre los fichajes, me gusta mucho Brussino y creo que la puede romper como ya he dicho, San Miguel y DJ Seeley deberían de salir bien, y no estoy seguro del perfil de Benzing, del cual pese a sus numerazos ofensivos, recuerdo como un jugador que hacía peor a sus compañeros en defensa, siendo uno de los principales artífices de un equipo en donde los desajustes defensivos eran brutales e indignos de un equipo en competiciones europeas. Por lo menos esta vez, en su posición tendrá competencia.

Pues cuando veas el torneo cuéntanos también de Pradilla por que en minutos veo que no arranca, está en 12 de media
Imagen

bckhm520

por bckhm520 » 31 Jul 2019, 19:40

Hombre, lo de los minutos de Pradilla es un poco curioso.
Los dos primeros partidos fueron palizas y el entreandor roto a todos.
El ultimo partido del grupo contra Croacia le pitaron dos antideportivas en 7 minutos y lo expulsaron y hoy al pobre le han pitado 3 faltas en 2:40 en el primer tiempo y ya no ha jugado hasta el tercer cuarto.
Pero, en lo gordo, que viene ahora, Aldama, Garuba y el van a ser imprescindibles en la rotacion.
Y Javi Garcia de momento es el base mas utilizado.

teruel_existe

por teruel_existe » 31 Jul 2019, 23:21

Cambiando de tercio, ¿se saben ya las fechas de la pre-temporada? Me refiero a si serán antes del mundial de China y esas cosas.
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)

John Garris

por John Garris » 01 Ago 2019, 12:21

teruel_existe escribió:Cambiando de tercio, ¿se saben ya las fechas de la pre-temporada? Me refiero a si serán antes del mundial de China y esas cosas.

Es verdad, de la pretemporada no se sabe absolutamente nada.
Imagen
Imagen

mateo2787

por mateo2787 » 01 Ago 2019, 13:33

Imagen

SCUBA

por SCUBA » 02 Ago 2019, 08:54

Ayer escuché la "no entrevista" a Pep Cargol en AR. Una auténtica pena el SR. Alex García destrozando lo que podía haber sido una entrevista muy jugosa para el aficionado. Su compañero de programa,Juan Pelegrín, intentó hacer alguna pregunta medianamente incisiva pero Alex García se las boicoteaba por sistema.

AD Basket es el único programa de baloncesto de la ciudad (de agradecer) pero de tan poco nivel que hace que ni a los fanáticos de este deporte nos interese escucharlo. Lo dicho, una auténtica pena. Nivel "Marca"

En resumen, Brussino 2 años (no 1+1), Fisac 2 años (con alguna opción de corte al acabar el primer año que no especificaron, ni le preguntaron a Pep) y el resto de jugadores fichados 1 año. Sobre Okoye muy poco, Alex García NO preguntó nada, solamente que BZ hizo oferta explicando plan de desarrollo del jugador y buena oferta económica pero no comparable a la de GC, que no pudieron igualar. Nada sobre JB, ni NM ni...nada de nada.

bckhm520

por bckhm520 » 05 Ago 2019, 08:53

Nuestros u18 tuvieron ayer una final discreta. Pero, los chavales se traen un oro con ellos. Eso ya es para ellos para toda su vida.

Reynaldo no llegó a jugar con Aldama sr, no?
Pero, supongo que se conocerán de los tiempos del viejo CAI.
Una llamadica y un traete al chaval a Zaragoza no estaría mal.....
Aunque supongo que esa llamada se hizo hace tiempo ya y la verdad es que no sé qué le podríamos ofrecer, no está para que pudiéramos darle minutos ACB de cierta importancia.

alberto_17

por alberto_17 » 05 Ago 2019, 12:24

bckhm520 escribió:Nuestros u18 tuvieron ayer una final discreta. Pero, los chavales se traen un oro con ellos. Eso ya es para ellos para toda su vida.

Reynaldo no llegó a jugar con Aldama sr, no?
Pero, supongo que se conocerán de los tiempos del viejo CAI.
Una llamadica y un traete al chaval a Zaragoza no estaría mal.....
Aunque supongo que esa llamada se hizo hace tiempo ya y la verdad es que no sé qué le podríamos ofrecer, no está para que pudiéramos darle minutos ACB de cierta importancia.

Aldama está llevando un camino anómalo, a lo que estos tiempos es habitual, no ha estado en cantera ACB alguna, se marcha a la NCAA cosa que para formarse, venir con estudios y mejorar baloncestisticamente es super bueno, tiene pinta de jugadorazo, tiene mucho que mejorar pero es lógico con la edad que tiene...

Yo creo que los nuestros Pradilla ha jugado poco, se ha rotado poco en general y en su puesto estaban 2 jugadores de quinteto ideal de campeonato no perdamos esto de vista que me parece muy importante, que Garuba y Aldama han sido bastiones en todo el torneo.
Javi Garcia, números discretos pero en los partidos importantes el jugador español que más ha jugado, se ha jugado al ritmo que él ha impuesto le quedan cosas por mejorar, evidentemente ha sido junior este año, pero tiene ese aura de dominio de los bases dominadores de tempo de partido, que eso se tiene o no se tiene.

De la pretemporada a ver si nos dicen algo...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

VDRVM

por VDRVM » 05 Ago 2019, 14:23

Aldama si hubiera venido Okoye, y cambiando al islandés por un 4'5, habría sido una apuesta brutal. El chico está para aportar 10 minutillos en ACB ya, yo creo.

De los nuestros, la verdad no creo que su actuación pueda mejorar las expectativas previas.

nachom

por nachom » 05 Ago 2019, 15:10

Aldama no está para acb aún ni de coña. De hecho sería un grandisimo error en su carrera (quizás igual que irse a ncaa ahora).

Su techo es inmenso, de lo no visto en España desde quizás Gasol, pero su suelo es bajo, ya que aun teniendo el físico que tiene, tiende a jugar muy exterior y ahí se puede perder en su evolución. Vale que juegue exterior para adquirir conocimientos, pero eso ha de hacerlo contra gente de su edad o un poco mayores. Le metes en acb y no pisa la zona en dos años, y se convierte en un alero de 207 injugable.

Para él ahora lo mejor sería un Leb Oro o un Leb Plata fuerte un año, donde pulir su definición de jugador, que aún tiene 18 años, y al año siguiente dar el salto a un equipo más exigente y con una posición más definida

mateo2787

por mateo2787 » 05 Ago 2019, 15:35

Pradilla bastante mal en el torneo. Ha jugado poco porque en su puesto estaban los dos mejores interiores del torneo, ok
Pero cuando ha jugado las sensaciones han sido malas. Superado por las faltas, por el ritmo o por los árbitros pero todos los partidos ha tenido algo que ha hecho no sentirse comodo. Demasiadas justificaciones para un tío que quiere jugar profesional

Mucho mejor Javi Garcia. Aunque en el tiro ha estado fallon, pero la mecánica es muy buena. Terminarán entrando
Imagen

teruel_existe

por teruel_existe » 05 Ago 2019, 16:26

nachom escribió:Aldama no está para acb aún ni de coña. De hecho sería un grandisimo error en su carrera (quizás igual que irse a ncaa ahora).

No estoy muy de acuerdo, de hecho no sé qué se le habría perdido jugando por ejemplo leb plata, partidos que básicamente no le interesan a nadie. Leb oro me imagino que es un poco distinto, debe mover algo de dinero...
Y no sé porqué dices que irse a un programa universitario yanqui es un error, si el quiere tener una formación para toda la vida, qué mejor momento que éste.
Un saludo
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)

millertime

por millertime » 05 Ago 2019, 17:41

de todos los jugadores de primer año de NCAA de esta temporada cuántos son mejor que Aldama? 10? 20?

20 me parecen muchos aunque yo de NCAA entiendo poco.

Saludos!

alberto_17

por alberto_17 » 06 Ago 2019, 08:30

En cuanto a lo de Aldama, creo que es uno de los jugadores que necesitan al menos el año que viene esta liga sub 23 que demandan los Julbe Aito etc. no se sabe de qué va a jugar, yo creo que será un 4, tipo Porzingis porque creo que se va a ir a más de 2,13 pero este año para él en España sería un problema encajarlo en donde y cómo jugar, pero me temo que su entorno ha sido muy inteligente llevandolo a EEUU y si sale bien la apuesta este no pisa España más que para jugar con la selección...

Del tema Pradilla ayer, hablé de un tema que le ha perjudicado muchisimo en este campeonato, a Garuba en algún partido también y es que los contactos que se permitían en el exterior no se permitían en el interior, un mismo contacto no era señalado igual, fijaos en la jugada del campo atrás al base que defiende a Javi lo tira para atrás a empujones y no se señala nada, ni siquiera el campo atrás cuando se han podido pitar 3 faltas anteriores, sin embargo, a los interiores de todos equipos se les castigaba mucho tanto el uso del cuerpo como de las manos, cosa que a nosotros con un tio como Pradilla que va mucho al choque no nos ha beneficiado al igual que a Garuba pero claro Garuba es otro tipo de jugador.

En otro orden de cosas, no sé si os pasa pero o me han expulsado del foro rojo o simplemente no me deja entrar a leerlo.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520

por bckhm520 » 06 Ago 2019, 10:03

Hola.
Los que participais también en el foro rojo, podéis entrar?

Hace una semana se cayó unos días, luego estaba siendo spameado de forma masiva.
Y ahora que parece que han abierto un subforo para la 19-20, al menos a mí me dice que no tengo privilegios para leerlo cuando intento entrar con mi usuario habitual.
Os pasa esto último a alguno?

EDITO: Veo que a Alberto le pasa lo mismo. :-?

alex01

por alex01 » 06 Ago 2019, 13:52

bckhm520 escribió:Hola.
Los que participais también en el foro rojo, podéis entrar?

Hace una semana se cayó unos días, luego estaba siendo spameado de forma masiva.
Y ahora que parece que han abierto un subforo para la 19-20, al menos a mí me dice que no tengo privilegios para leerlo cuando intento entrar con mi usuario habitual.
Os pasa esto último a alguno?

EDITO: Veo que a Alberto le pasa lo mismo. :-?

Y a mí igual

gonshow

por gonshow » 06 Ago 2019, 15:59

+1
Imagen

NachoBomba

por NachoBomba » 06 Ago 2019, 22:08

Parece que estamos todos en las mismas.
Imagen

bckhm520

por bckhm520 » 07 Ago 2019, 14:37

Ha salido el calendario de la ACB.
Hay que empezar con la liga como prioridad y asegurar el mayor número de victorias en las 5 primeras jornadas.