CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5509
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 18 Ene 2020, 20:38

Victoria muy importante. El 13-5 es oro.
Cuando he visto a Radovic y Justiz fuera y sabiendo como andan Vázquez y RSM y que hemos empezado regulero pensaba que íbamos a perder bien.

Pero, el equipo ha sido muy solidario, ha bajado el culo y se ha esperado a tener el acierto exterior para romper.
Muy bien Brussino, está aportando puntos, que se le suponía, pero, también rebote y trabajo atrás. Hlinasson es una bendición el mozo. Ennis y Seeley pueden aportar creación si los bases no están inspirados o andan renqueantes.
Casi casi se puede asegurar que Gran Canaria no nos va a pasar ya en la clasificación, 5 partidos de ventaja y 2-0 de average. Y es un rival con algo más del doble de presupuesto que el nuestro.

Con respecto a ellos, han sido el peor equipo que ha pasado por aquí esta temporada. Totalmente muertos, salvo Costello la nada.
Terrible ver a nuestro Okoye así.

Increíble el contraste entre los dos equipos canarios que hemos visto en 7 días. De la exhibición del Iberostar al horror del Granca.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por NachoBomba » 18 Ene 2020, 21:13

Hemos tenido suerte de que el rival de hoy haya sido el Granca, porque con la confección de plantilla tan rara que tienen, las bajas de dos interiores como Radovic y Justiz no se han notado tanto, sobre todo en defensa.
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 18 Ene 2020, 22:17

Como dijo un gran sabio.... dale a Hlinason los minutos y balones que se le dan a Justiz y comparamos. :)

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Kapitan Rodman » 19 Ene 2020, 00:48

Hoy el Islandés ha acabado 3-4 jugadas tras recibir SIN BOTAR. Me lo dices hace un mes y no me lo creo.
Para mí el mejor hoy

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 19 Ene 2020, 01:03

Qué pena que esté haciendo este año Okoye. El año que viene que se vuelva paquí cobrando la mitad.
Brussino cada día me gusta más. Vaya jugadorazo.
Imagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 19 Ene 2020, 11:15

A Okoye le pierde jugar controlado, y sobre todo esos minutos de escolta donde su juego no puede desplegarse. Fichar al alero del quinteto de la temporada para cambiarle de posición y cortarle las alas, tiene delito. Y tiene un deje de marcarse temporadas brutales y luego desaparecer en otras, su carrera ha sido así y por eso nunca ha estado en grandes equipos de forma sólida. Yo no lo querría de vuelta ni de coña, gracias por los servicios prestados pero no creo que encaje en el crecimiento del club.

El Herbalife lleva 2-3 años un poco renqueante, fichando raro, sin una estructura clara de plantilla ni una estrategia a seguir. Justo lo contrario que el Iberostar y que el CAI. Interesante tener ese equipo como espejo, porque ha sabido subir bien fuerte pero le ha entrado vertigo en las alturas. Mucho que aprender de ellos.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por rafitazgz76 » 19 Ene 2020, 11:55

Estoy de acuerdo con lo de Okoye, un jugador que necesita de una anarquía controlada para brillar. En un equipo controlado a sufrir. Este año, en nuestro equipo creo que ese rol lo está haciendo Ennis, aportando en otras facetas, como control de juego y asistencias, en determinados momentos. Con licencia para dinamitar un encuentro y aportando el punto de locura suficiente.

Por lo demás, asumir que nos están habituando a la victoria permanente, es difícil de digerir. Yo no me lo creo, para mi la temporada está siendo un regalo, y no me termino de creer lo que vemos partido tras partido. Destacar ayer a Hlinason. Quién nos iba a decir que se jugador que se iba a comer la responsabilidad que está asumiendo.

Porfirio, no sé dónde acabará esto, pero no sabes la felicidad que me has aportado desde tu llegada hasta la fecha. No tengo palabras para agradecértelo, te lo juro.

Otro detalle que me gustó mucho y me recordó a tiempos pretéritos, es la asistencia de público juvenil al pabellón. Vi bastantes chavales de una franja de edad de los 14 - 17 años, a ver si el club trabaja bien lo que se está consiguiendo en la afluencia de público. Además me gustó el gesto amable de los lesionados en el descanso haciéndose fotos y saludando a la cada vez mayor afluencia de chavales a las primeras filas viendo a sus ídolos. Insisto, que importante es esto.

Por último, viendo el resumen de la ACB, Robin Benzing el tercer jugador máximo anotador en la historia del club, superando al gran Paolo Quinteros. Ojito al alemán que sin ser un jugador de los favoritos en la grada, dejando un registro importante.

bckhm520
Mensajes: 5509
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 19 Ene 2020, 15:50

El alemán la verdad es que no lleva mala temporada ni es mal jugador pese a su déficit en el rebote.

Pero, buff pienso en un Seeley - Okoye (el nuestro) y en un Ennis - Brussino combinando el 2 y 3 en pista y que queréis que os diga.....
Ya de primeras rebotearíamos aún mejor.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por rafitazgz76 » 19 Ene 2020, 17:52

Totalmente

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 19 Ene 2020, 22:15

bckhm520 escribió:El alemán la verdad es que no lleva mala temporada ni es mal jugador pese a su déficit en el rebote.

Pero, buff pienso en un Seeley - Okoye (el nuestro) y en un Ennis - Brussino combinando el 2 y 3 en pista y que queréis que os diga.....
Ya de primeras rebotearíamos aún mejor.

Siempre he defendido en el baloncesto la suma de roles en un conjunto, y el Okoye del año pasado este año lo cambias por Benzing y te jode todo el asunto.

La clave de Okoye fue su anarquía y su (moderada) flor en el clulo, que en su caos, funcionó. Este año tenemos como bien dicen a Ennis, que está aportando ese rol.
El de Benzing es matar sin absorber balón, la mayoría de sus puntos vienen de catch&shoot o juego al poste bajo, y de eso Okoye no tenía tanto. Juntar a Okoye con Ennis sería imposible, y tener que modificar las rotaciones para que no coincidan no compensa por el (poco) plus que otorgaría Okoye sobre el alemán.

Además, Barreiro y Benzing se complementan muchísimo mejor que Barreiro y Okoye.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por alex01 » 20 Ene 2020, 10:24

nachom escribió:
bckhm520 escribió:El alemán la verdad es que no lleva mala temporada ni es mal jugador pese a su déficit en el rebote.

Pero, buff pienso en un Seeley - Okoye (el nuestro) y en un Ennis - Brussino combinando el 2 y 3 en pista y que queréis que os diga.....
Ya de primeras rebotearíamos aún mejor.

Siempre he defendido en el baloncesto la suma de roles en un conjunto, y el Okoye del año pasado este año lo cambias por Benzing y te jode todo el asunto.

La clave de Okoye fue su anarquía y su (moderada) flor en el clulo, que en su caos, funcionó. Este año tenemos como bien dicen a Ennis, que está aportando ese rol.
El de Benzing es matar sin absorber balón, la mayoría de sus puntos vienen de catch&shoot o juego al poste bajo, y de eso Okoye no tenía tanto. Juntar a Okoye con Ennis sería imposible, y tener que modificar las rotaciones para que no coincidan no compensa por el (poco) plus que otorgaría Okoye sobre el alemán.

Además, Barreiro y Benzing se complementan muchísimo mejor que Barreiro y Okoye.
Pues yo lo veo de otra forma.
Si algo no necesitaba Okoye, o necesitaba poco, era balón. Era muy de catch&shoot. Algo anarquico, cierto, pero lo anotaba. Tambien están siendo anarquicos los triplazos de 8 metros de Ennis, pero los esta metiendo... Aquel Okoye, sobretodo de T3 q era el unico jugador q nos desatascaba en muchos partidos. Cierto es q su juego al poste no es ni de lejos el del aleman, pero su capacidad fisica sí le hacia atacar a sus pares en 1x1 q el aleman no puede.
En el momento q Ennis ha mejorado (y mucho) su % T3, al igual q Brussino ha dado un paso adelante, tb en % T3, el equipo lo está notando y ya no se ve tanto la carencia de Okoye. De hecho el equipo lleva varias jornadas rondando el 40-50%.
Pero yo el factor diferencial más notable lo veo atrás. El aleman directamente es un agujero, ya sea contra 3´s o 4´s, mientras q el nigeriano iba a por el rebote defensivo como un toro, aparte de poder emparejarse con 4´s no muy altos sin problema.

En fin, q yo si veo la mejora en el cambio si se dá para el año q viene. En éste toca apoyar al q está, q no está siendo mala temporada la suya.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 21 Ene 2020, 21:48

Lo que está claro es que Robin lee el foro
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5509
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 21 Ene 2020, 21:49

Vaya tres primeros cuartos que nos hemos marcado en Dijon... :shock:
De lo mejor de la mejor temporada de la historia de este club.

Y Benzing está absolutamente on fire.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por teruel_existe » 21 Ene 2020, 22:27

bckhm520 escribió:Vaya tres primeros cuartos que nos hemos marcado en Dijon... :shock:
De lo mejor de la mejor temporada de la historia de este club.

Y Benzing está absolutamente on fire.
sÍ,un partido involvidable. :brindo por eso:
Una clarividencia, actitud, dominio de la situación, hasta los comentarios de P. Arcega los he digerido
Hay que estar conscientes que estamos viviendo una wonder-season.
Bueno, ahí lo dejo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por comopumas » 21 Ene 2020, 23:42

Madre del amor hermoso, aún estoy flipando. La cantidad de talento que ha conseguido poner Cargol en manos de Fisac para que esté forme una máquina de baloncesto casi perfecta, con la pasta de la que disponía, es de sobresaliente.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por alex01 » 22 Ene 2020, 07:59

Jodo el alemán. Q manera de cerrarme la boca. Bien q me alegro. Y Brussino empezando a demostrar con regularidad lo q todos esperaban desde q vino a España y sólo Fisac ha conseguido sacar

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 22 Ene 2020, 15:09

Sin saber exactamente cómo han hecho los fichajes (cuánto le debe Willy Villar a Abós, madre mía...qué esperpento en Estudiantes y en la etapa post-Abós aquí), pero según parece, Cargol ha estado plenamente involucrado, y sinceramente, olé por sus cojones.
Un tipo que olía a muerto a nivel baloncestístico, con cargos en prensa y en el club por nombre y enchufismo (retransmisión, entrenador del junior, entrenador del primer equipo), y le ponen de director deportivo (noticia que el 99% de los aficionados recibió como otra maniobra de mierda dentro del club), pero joder, qué manera de darle criterio, estructura, solidez y futuro a una filosofía de fichajes muy clara, con mezcla de talento joven y de veteranos con la cabeza muy bien amueblada, donde en más de 2 años no ha venido ningún jugador que haya tenido ningún problema a nivel de vestuario, o personal, o extradeportivo.

El tandem Cargol-Fisac le ha dado a este club mucho mucho mucho

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por GENUINO » 22 Ene 2020, 15:42

A Cargol antes de ensalzarlo hay que verlo lejos de Fisac. Y eso que el mérito de tener a Fisac en buena parte se deberá a Cargol. Esta plantilla en manos de un entrenador del perfil del propio Cargol, podría estar perfectamente peleando con el actual Estudiantes. Sin ir más lejos, yo era de los que pensaba que Granca iba a estar a estas alturas entre los 5 primeros clasificados y siendo un equipo temible.

De Fisac ya hemos visto que es un fabuloso reanimadior de equipos de clase media-baja. Ahora está demostrando que va a ser un genial entrenador para equipos que compitan en Europa.

Ya lo dijo al ser fichado, el venía a crecer como entrenador y a hacer crecer al club. Dicho y Hecho.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 22 Ene 2020, 17:51

El partido de ayer y muchos tramos de otros partidos de esta temporada están siendo un deleite y una oda al baloncesto con la potenciación de las bases del baloncesto.
Defensa intensa, inteligente, con un sistema de ayudas, rotación en defensa, cambios automáticos lógicos....
Cierre de rebote por los grandes y apoyo de "pequeños" para la captura.
Transiciones siempre que se puede con finalizaciones en buena posición y sino un juego estático con mil variantes.
Movimiento de balón, rápido, extra pass siempre buscando una mejor opción y no extrapass sin sentido.
Jugadores capaces de botar, tirar, pasar, ser solidarios y sacrificados en ambos lados de la cancha...
Y si hay atasco o buena defensa colectiva del rival le sumas jugadores más que capaces de jugar 1x1 o 2x2 o 1x5...

Y por todo esto es por lo que semanas atrás en alguna que otra victoria importante me mosqueaba por el juego ramplón y vago desplegado durante la mayoría de partidos de la BCL.
Porque este juego y esta intensidad es posible y hay una plantilla muy capaz de desplegarlo.

Muy contento además porque veo que Fisac entiende que este Ennis es un jugador muy superior a lo anteriormente visto de él y le puede desempeñar múltiples roles incluído el de generador de juego que no parecía tener.
Lo mismo con Seeley y Krejci que te permiten en momentos dados tener alternativas a la lógica irregularidad de Alocén y los problemas fisicos, de confianza y tipo de juego de San Miguel.

Por otro lado, Hlinason que sigue siendo puro amor y encaja tan tan bien en un equipo así diseñado y reclama tan poco balón que lo veo importantísimo en la plantilla.

De Brussino ya se sabía, el tío es un crack. Con calidad y oficio sobrado para jugar en Euroligas o NBAs pero con tendencia a confiar poco en sí mismo y tal vez tampoco ha jugado en plantillas/entrenadores que le permitieran desarrollar su juego.

Por todo, enhorabuena al equipo, que no dejen de creer y esforzarse.
Podemos hacer algo importante de verdad.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por markisho91 » 23 Ene 2020, 00:38

Se sabe algo de las cuentas anuales del ejercicio 2018-2019? Es que aún no lo he visto en el portal de transparencia de la web del club, y no he visto ninguna noticia de junta este final de año
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:42