CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 12 Jul 2020, 10:10

El flash defensivo x parte del pívot es un recurso a usar dependiendo de qué 5 tengas tú y qué base rival haya en pista.
Como opción A y defensa de base no sirve.
Con Hlinasson de 5 y Benzing en pista haciendo de 4 y cubriendo huecos podría ser una cosa escalofriante.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por k.magee » 12 Jul 2020, 11:09

windom_earl escribió:No digo que Ocampo lo vaya a hacer bien, sólo digo que el otro pie de un equipo que es su plantilla tiene jugadores de mucho nivel y que ya se conocen. Que además son muy complementarios y salvo alguno, suelen ser sacrificados y solidarios en defensa colectiva.
Y faltando 2 jugadores y con, en teoría, un remanente económico importante.

Ya que una vez oficializado su fichaje poco hay que hacer para enmendarlo, vamos a facilitar su tarea y si resulta ser el fiasco que algunos pronostican pues se toman medidas.
Bueno yo estoy bastante de acuerdo contigo.

Coge un equipo en buena dinámica, con continuidad de plantilla y Staff técnico, con talento (con entrenador barato es de esperar que podamos invertir más en el pívot, más talento), con jóvenes promesas que sabe trabajar, ... lo esperable es que la inercia nos lleve a continuar bien. La duda con entrenadores no prime es cuando las cosas cambien y cambiar dinámicas, eso es algo mucho más difícil. Y por ser positivos si sale cruz será barato de despedir y el cambio de entrenador es un buen revulsivo, Dios mío me estoy pasando de positivismo.

Sinceramente me preocupa más el tema del base. SanM no es generador y JGarcia está por hacer, tenemos un déficit de generador tras bote que Krejic no va a ocupar y Ennis de base me genera dudas de dirección. Y tb el pívot, por el estado físico de Justiz y que yo a Hilason no lo veo para mucho, es un agujero insolucionable para defender el bloqueo directo. Yo veo dos fichajes pendientes, depende:
A. Si Benzing pasa al 4, fichar un base generador y a un pívot
B. Si Benzing sigue de 3 necesitamos un 4 y un 5

Si ya nos quitan a pegamento Barreiro peor, me veo sustituyéndolo por Jaime Fernandez porque el mercado de cupos es complicado.
Imagen

temiendoabob
Mensajes: 474
Registrado: 13 Dic 2006, 22:25
Ubicación: donde se encuentre little sara

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por temiendoabob » 12 Jul 2020, 13:04

Lo de Ennis de base podía tener sentido con Porfi, pero con otro entrenador igual es una ruleta rusa. El problema es que si Ennis, Suleiman y Seeley tienen contrato , no tienes margen para reconfigurar los puestos de base-escolta. La marcha de Fisac, una vez que había participado de una forma muy personal en la configuración de la plantilla, nos puede matar.

temiendoabob
Mensajes: 474
Registrado: 13 Dic 2006, 22:25
Ubicación: donde se encuentre little sara

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por temiendoabob » 12 Jul 2020, 13:16

temiendoabob escribió:Lo de Ennis de base podía tener sentido con Porfi, pero con otro entrenador igual es una ruleta rusa. El problema es que si Ennis, Suleimon y Seeley tienen contrato , no tienes margen para reconfigurar los puestos de base-escolta. La marcha de Fisac, una vez que había participado de una forma muy personal en la configuración de la plantilla, nos puede matar.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 12 Jul 2020, 13:43

temiendoabob escribió:Lo de Ennis de base podía tener sentido con Porfi, pero con otro entrenador igual es una ruleta rusa. El problema es que si Ennis, Suleiman y Seeley tienen contrato , no tienes margen para reconfigurar los puestos de base-escolta. La marcha de Fisac, una vez que había participado de una forma muy personal en la configuración de la plantilla, nos puede matar.
No me preocupa nada, la verdad.
Mira este año lo que han aportado los bases fuera del juego en transición.
En el juego estático nuestros bases muchas veces te han ocupado una esquina o bien han naufragado en un pick&roll que no han sabido ejecutar. Siendo precisamente Ennis y Seeley quienes mejor lo han ejecutado. En el resto de juego estático ese juego coral hace que la figura de base no haya sido fundamental como lo era en el baloncesto de hace varias décadas.
Ahora dame una línea exterior con capacidad de pase, bote y tiro y no me preocupa que sean bases natos o no.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por zoltivs » 13 Jul 2020, 09:36

A mi lo de Ennis de base, no me preocupa absolutamente nada. Es más, en su primera etapa, fichamos como base a Ennis, y en Andorra, jugo como base, y su juego en el Estrella Roja, era de base........ un base a lo Llull, pero un base fundamentalmente.

A mi lo que me preocupa es que Ocampo se marque un JRL, y se cargue todo el trabajo de varios años antes de Pilares.

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 13 Jul 2020, 10:46

Después de ver al Zaragoza ayer, estoy entusiasmado con Ocampo e ilusionado con el nuevo proyecto pese a las incógnitas en el juego interior.
Lo peor que nos podría pasar sería hacer un 4-30 en ACB ó así......
Seguiría siendo crema comparado con lo que vi en la primera parte de ayer.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 13 Jul 2020, 11:25

bckhm520 escribió:Después de ver al Zaragoza ayer, estoy entusiasmado con Ocampo e ilusionado con el nuevo proyecto pese a las incógnitas en el juego interior.
Lo peor que nos podría pasar sería hacer un 4-30 en ACB ó así......
Seguiría siendo crema comparado con lo que vi en la primera parte de ayer.
Hubo un tiempo en que se temió una fuga de aficionados con un ascenso del zaragoza, hace años. Parece que todavía queda un tiempo para eso...

En cuanto a nuestro equipo, tiene pinta por los tweets de Chema de Lucas de que Valencia pescará un año más en nuestro equipo. ¿Cómo estamos de cupos para sustituir a Barreiro, que estoy perdido?
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por VDRVM » 13 Jul 2020, 11:39

No hay lubinas del día

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 13 Jul 2020, 11:53

Pues nada, generación Z al poder, menos mal que tenemos al mejor entrenador para ello.

Ya pueden hacer el esfuerzo por el suplente y el pívot que queda, porque cada vez cuesta más ilusionarse...
Imagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 13 Jul 2020, 12:17

Vaya semanas llevamos si se confirma la salida de Barreiro.
Volvemos a objetivos humildes, duró poco la ilusión en la casa del pobre.

Como alternativa pensaba en Paulí, pero parece hecho con Andorra.

Ahora, el único que se me ocurre es Smits, llorándole al Barça para que lo suelte, aunque creo que tendría problemas con cupos y no creo que estuviera muy dispuesto a soltarlo. Quizás Cate?

Si no, habría que mirar mercado LEB o los siempre ilusionantes Urtasun, etc, que para eso, tiro de Generación Z y ya.

Ennis/San Miguel
DJ Seeley/Sulaimon/Krejci
Brussino/XXX
XXX/Benzing/Pradilla
XXX/Justiz/Hlinasson

La otra es, si Justiz está sano, cedes a Hlinasson, y metes a Javi García.
De todas formas, ahora el juego interior está totalmente en cuadro, faltando un 3 alto rocoso, y un 4 y un 5 titular. Teniendo a Barreiro se podía tirar por un 4'5, parchear con Benzing-Pradilla y rezar para que Justiz estuviera bien. Sin Barreiro, esa opción se cae mucho porque era el único que daba solidez.

Algo así solventaría el papel:
Ennis/San Miguel
Seeley/Sulaimon/Krejci
Brussino/Benzing
4 Europeo/Smits
5 americano/Justiz/Hlinasson

U opción más barata:
Ennis/San Miguel
Seeley/Sulaimon
Brussino/Krejci
Smits/Benzing/Pradilla
5 Americano/Justiz/Hlinasson

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por VDRVM » 13 Jul 2020, 12:36

Hay que pasar a Vit al 3, no queda otra. Y fichar dos interiores buenos (un 5 rebotador e intimidador y un 4.5 que pueda apuntalar el 5 en partidos concretos)

Ennis - RSM - García
Seeley - Sulaimon
Brussino - Krejci (+Benzing)
Benzing - Pradilla
Justiz

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 13 Jul 2020, 12:42

Vender a Barreiro esta temporada no es el plan. El próximo verano si.

Si pagan cláusula se lo llevan y poco que decir.

Pero Valencia lo necesita ya? No es mejor que los cuatros que ya tienen confirmados.

No sé que nos resultaría peor. Venta cara ya y tener que re planificar u operación estilo a la del Madrid con Alocen y que valencia ha hecho también alguna vez, con un año de cesión. Pero, claro eso implica hacer un barato y negociar.

Jaime Fernández no está listo para entrar a ser considerado un reemplazo válido ya.
Ni de lejos.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por mateo2787 » 13 Jul 2020, 12:59

Vit no quiere ser 3, Vit quiere ser 1-2 para explotar sus opciones de emular a su compatriota Satoransky...

Si perdemos a Barreiro me gustaría mucho David Walker o como segunda opción un tipo Axel Toupane. En opciones low cost quizás tratar de sacar de Basconia a Tadas o Miguel Gonzalez (No cesiones) y ya jugárnosla mucho sería recuperar para la ACB a Eric Vila (Que era un super prospect junior y que se la está pegando en la NCAA). Este año va a ser barato recuperar a españoles que están en el extranjero.

La gente no quiere que le pille el rebrote del Covid fuera de casa... Están todos los jugadores firmando en equipos de su país aunque sean apuestas extrañas (Ejemplo cercano es Laura Nichols)
Imagen

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por SCUBA » 13 Jul 2020, 13:01

VDRVM escribió:Hay que pasar a Vit al 3, no queda otra. Y fichar dos interiores buenos (un 5 rebotador e intimidador y un 4.5 que pueda apuntalar el 5 en partidos concretos)

Ennis - RSM - García
Seeley - Sulaimon
Brussino - Krejci (+Benzing)
Benzing - Pradilla
Justiz
R.Smits + Artem P. :todos a botar:

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 13 Jul 2020, 13:22

SCUBA escribió:
VDRVM escribió:Hay que pasar a Vit al 3, no queda otra. Y fichar dos interiores buenos (un 5 rebotador e intimidador y un 4.5 que pueda apuntalar el 5 en partidos concretos)

Ennis - RSM - García
Seeley - Sulaimon
Brussino - Krejci (+Benzing)
Benzing - Pradilla
Justiz
R.Smits + Artem P. :todos a botar:
Hágase. Nosotros no somos mucho rival para el Barcelona. Cedernos esos jugadores a nosotros les debería asustar poco.
Por cierto Ocampo viene del Barsa B...... Contacto tendrá con la sección.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por SCUBA » 13 Jul 2020, 13:41

bckhm520 escribió:
SCUBA escribió:
VDRVM escribió:Hay que pasar a Vit al 3, no queda otra. Y fichar dos interiores buenos (un 5 rebotador e intimidador y un 4.5 que pueda apuntalar el 5 en partidos concretos)

Ennis - RSM - García
Seeley - Sulaimon
Brussino - Krejci (+Benzing)
Benzing - Pradilla
Justiz
R.Smits + Artem P. :todos a botar:
Hágase. Nosotros no somos mucho rival para el Barcelona. Cedernos esos jugadores a nosotros les debería asustar poco.
Por cierto Ocampo viene del Barsa B...... Contacto tendrá con la sección.
En fichas debe ser una pasta... la venta de Barreiro lo facilita un poco, pero tela el dineral que debe ser. Al barça no le debería importar que el destino fuera BZ porque rival no vamos a ser de nadie...

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 13 Jul 2020, 14:08

:todos a botar:
Imagen

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por zoltivs » 13 Jul 2020, 14:26

Si se hiciese, pues que queréis que os diga, pero para mi queda una plantilla más 'logica', pasando Benzing al puesto de '3', y entonces si o si, tenemos que fichar a 2 interiores (lo de Benzing como interior, defensivamente, me parece un chiste)

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por VDRVM » 13 Jul 2020, 14:39

Ya, ¿pero dónde encuentras dos interiores cupos en estas fechas?

Porque si tenemos a Benzing de 3, tenemos a Krejci de 1. Es decir 3 cupos en el base, y Pradilla (4 de 11). Si viene un no-cupo más habrá que dejar a alguno fuera en BCL.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 02:56