CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gonshow

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 08 Sep 2020, 22:45

Por lo que se ve en la estadística, muy buen acierto en general

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk
Imagen

nachom

por nachom » 09 Sep 2020, 13:05

Analizando la estadística se ven algunos detalles interesantes:
- Konate no jugó de 4, ya que entre Thompson, Hlinasson y Konate hacen alrededor de 40 minutos.
- Barreiro y Benzing, por tanto, fueron los 4s del equipo. Y ojo que ni siquiera entre ellos hicieron 40 minutos, así que, o bien los tiempos de las estadísticas están mal, o Brussino jugó algún rato, no mucho, de 4.
- A pesar de que fue un festival en el triple, Seeley no tiró ni uno (ni Konate). Sorprende Rodrigo y Ennis para bien, y Benzing para mal (confío en el jugador, pero que se ponga las pilas...)
- Sulaimon buen debut. Muy anotador, pero también 4 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos de juego. Interesante...
- Sorprenden los 25 minutos de Rodrigo. Vale que sea el único base puro (con García), pero el buen hacer del equipo este año no pasa por tener tanto tiempo a Rodrigo en la pista. Ennis también jugó de escolta.
- Sin ver el partido, me imagino mucho dinamismo en el juego exterior. Minutos repartidos, mucho protagonismo, y roles no definidos. 78 puntos de 100 del juego exterior.
- Jaime Fernandez descartado. No contó para Ocampo el año pasado y no parece contar este año con él tampoco. Sin saber motivos, pero no me gusta la idea, tengo mucha fe en este jugador.

Y por último, ESTO:
https://kiaenzona.com/liga-endesa/alley-oop-a-tablero-en-pleno-partido-la-espectacular-jugada-entre-san-miguel-y-konate-video-116250/
Brutal

temiendoabob

por temiendoabob » 09 Sep 2020, 17:16

A mi me preocupa que no den minutos de 4 a Konate. Que Berzing juegue de 4 a tiempo completo me parece un drama.

windom_earl

por windom_earl » 09 Sep 2020, 20:48

Es que a Konate hay que ajustarlo en plantilla porque es un jugador con unas características peculiares y aunque estoy convencido que puede jugar junto a otro 5, también dependerá de lo que ponga el rival en pista.
Es un jugador engañoso porque aunque parece tosco y lento, no lo es tanto. Tiene varios movimientos bien trabajados y en la ejecución del movimiento aumenta mucho su velocidad sin llegar a ser explosivo pero para nada lento.
Como decía en su día, tiene ese puntillo de muchos jugadores africanos que por momentos parecen pasar de todo y evadirse del partido.
Ahí hay que trabajar mucho, y veo que va en buen camino y me sorprende gratamente su estado físico y de implicación/motivación.

Si se vuelve fiable con el tiro de media y larga distancia no saturará la zona junto a otro pivot que es el mayor handicap para compartir pista con otro 5.

Otra historia es la defensa, habrá que ver cómo se desenvuelve con atacantes ligeros (tanto en penetración como en tiro de larga).

Respecto a Benzing. Debería jugar siempre con Barreiro para poder alternar posiciones y cambiar en defensa. Seguro que hay un punto en el que se minimiza su carencia defensiva y a la vez potencias en el ofensivo.

nachom

por nachom » 09 Sep 2020, 21:46

Sí, Konate parece dar muchas opciones al ataque. Si quieren jugar a small ball, con él de 5 se puede estar corriendo continuamente, y dar mucho dinamismo al ataque, e intensidad en la defensa.

Y sí, Ennis puede jugar de base, y Benzing/Barreiro rotar. Pero lo que se convierte en un plus cuando es una alternativa, puede ser un punto negativo cuando es una obligación. Veremos si Ennis se adapta a jugar de base (aunque compartiendo pista con Seeley, Brussino, Krejci puede ejercer de falso base sin más) y a ver si Benzing no empieza su cuesta abajo y sigue siendo sólido en sus puntos fuertes. Porque al alemán, si le quitas el tiro de 3, se queda en nada.

Se nota que la plantilla está hecha para otro entrenador, y está bastante desajustada entre eso, y la lesión de Justiz. Pero aún así, hay muchísima pólvora en el exterior.

Esta plantilla, con dos retoques pequeños, y te queda un plantillón. Tal y como está, dependerá del trabajo de Ocampo.

bckhm520

por bckhm520 » 11 Sep 2020, 12:39

Según el club solo ha habido un 3% de bajas de abonados de la pasada temporada.
Cuando se abra la campaña para nuevos abonados imagino que eso debería cubrirse.

Sorprendente, con la incertidumbre que hay.
Ya no por lo económico y sanitario, sino, porque no se sabe ni cuando ni cómo se va a poder ir a los partidos.

En cualquier caso es una buena noticia.

Cracklocator

por Cracklocator » 11 Sep 2020, 13:44

Si Basket Zaragoza sacara algún pack para poder ir a ver la F8 a Atenas con vuelo + hotel + abonos de BCL, sobre qué precio estimáis que estaría? Porque personalmente me llama el tema de ir allí, pero preveo un palazo a la cartera guapo, guapo.

windom_earl

por windom_earl » 11 Sep 2020, 19:03

¿qué tal?
Yo aquí temblando con el dejavú de los cambios automáticos y el festival de triples...
Reconozco que los triples están bien buscados y buenas posiciones pero...

gonshow

por gonshow » 11 Sep 2020, 19:06

Los triples están bien buscados. A mi me está gustando menos la defensa interior. Pero en general buena pinta

Imagen

giöthic

por giöthic » 11 Sep 2020, 19:13

Benzing/Brussino en cancha y el 4 es claramente Brussino. Me parece muy buena solución cuando el ala-pivot rival te permita jugarla.

bckhm520

por bckhm520 » 11 Sep 2020, 19:36

gonshow escribió:Los triples están bien buscados. A mi me está gustando menos la defensa interior. Pero en general buena pinta

Sí, esa defensa interior hay que ajustarla mejor.

10/18 triples llevamos al descanso.
No es un porcentaje natural, pero, de los 18, prácticamente 15 han sido tiros liberados con pies quietos.
En ataque muchísima velocidad.

La clave para poder imponer este ritmo va a estar en nuestro rebote defensivo. Y ahí tengo alguna duda.

NachoBomba

por NachoBomba » 11 Sep 2020, 20:02

Yo estoy bastante decepcionado con Thompson de momento, su defensa no me está gustando nada.
Imagen

bckhm520

por bckhm520 » 11 Sep 2020, 20:06

Madre mía Barreiro . :shock: :shock:
Sí, esa defensa de Thompson, no sé.

giöthic

por giöthic » 11 Sep 2020, 21:12

NachoBomba escribió:Yo estoy bastante decepcionado con Thompson de momento, su defensa no me está gustando nada.

Es que es un jugador de highlights y cuidado porque es muy fácil que te ponga dos tapones, dos machaques y el aficionado medio le ensalce como un mega defensor..pero luego tiene unos fallos gravísimos de concentración (hoy ha tenido mínimo 4 gordos) que a un jugador de su caché y experiencia no deberían permitírsele. Pero bueno, esto lo ha hecho siempre y a estas alturas no creo que vaya a cambiar, pero al menos exigirle para que intente estar concentrado el mayor tiempo posible.

En fin, me alegro de que seáis varios los que señalais los problemas en defensa interior en un buen partido en líneas generales.

windom_earl

por windom_earl » 11 Sep 2020, 22:06

Es que hoy los pivots han defendido bastante mal.
Empezando por la defensa de pick&roll que ha hecho aguas por todos los lados (bloqueado, pivot y ayudas abajo)
Thompson con los fallos que decís más una cuestionable lateralidad y lentitud en recuperar posición.
Hlinasson con una colección de cambios automáticos en el primer cuarto que me han dado pavor. Además le veo peor en el posicionamiento, el año pasado estaba siempre donde tenía que estar. Quizá aún le falta coger el tema de los flashes.
Y Konate que a parte de saltar al tapón a la mínima, parece ansioso y con ganas de agradar y peca de precipitado. Tampoco me gusta que aunque puede hacerlo mucho más rápido, recupera la posición lento y mirando al tendido.
Todo lo cual requiere entrenamiento y conjunción. Veo que Ocampo tiene claro que Thompson es el titular, sin importar que empiece desde el banquillo, y hoy le ha metido un cuarto entero del tirón a ver cómo reacciona a ese tiempo y ese ritmo.
A ese ritmo, la profundidad de banquillo nos viene estupenda.

giöthic

por giöthic » 17 Sep 2020, 19:46

Venga que esto empieza. Ya que nadie da el paso, he creado liga en el supermanager para no faltar con la tradición.

Siento no ser tan creativo (u ofensivo) con el título pero va, anímense. Foreros de otros equipos que se pasen por aquí por supuesto invitados.

https://supermanager.page.link/tjDHid1BghLyHWrS7

1 equipo, límite para entrar hasta el domingo. (Código 6SQX1NIGJ por si a alguien no le funciona el link)

gonshow

por gonshow » 17 Sep 2020, 19:52

Luego meto mi Nicolás y 10 más

Imagen

SCUBA

por SCUBA » 18 Sep 2020, 11:50

el domingo tenemos un partido de preparación oficial para la F8. Creo que ninguno de los dos van a descubrir cartas para el partido de Atenas pero va a servir de estudio del rival. ¿Veremos defensas alternativas para Gio / Huertas? ¿Colapsaremos zona para invitarles a tirar exterior ante la ausencia de Yusta y Todo?

windom_earl

por windom_earl » 18 Sep 2020, 19:26

Yo haría lo necesario para evitar la sangría del pickandroll central de Marcelinho y Gio pero desde luego sin despistarnos ni abusar de la ayuda del lado débil donde éstos te pueden crujir con varios tiradores de calidad y rachas.
Me preocupa el juego con doble base de Tenerife que lo veo realmente peligroso y eficaz ya que ambos se mueven, la mueven y tiran muy bien. Y sin dan velocidad al juego consiguen tiros fáciles.
Creo que nuestro físico y profundidad de banquillo debería ser fundamental y llevar el partido (con ellos y con todos) al desgaste extremo de los jugadores ya que podemos rotar con muchos jugadores sin notar mucho la bajada de prestaciones.
También estaba pensando en su pareja de 4's. Cavanaugh y Sulejmanovic. (Doornekamp a parte, más 3 que 4) Ambos parecidos, físicos, de buen juego cerca del aro pero capaces de tirar de fuera.
Tengo curiosidad de ver cómo les defendemos y pensaba en mi adorado Konate junto a ellos...
Última edición por windom_earl el 18 Sep 2020, 19:28, editado 1 vez en total.

windom_earl

por windom_earl » 18 Sep 2020, 19:27

giöthic escribió:Venga que esto empieza. Ya que nadie da el paso, he creado liga en el supermanager para no faltar con la tradición.

Siento no ser tan creativo (u ofensivo) con el título pero va, anímense. Foreros de otros equipos que se pasen por aquí por supuesto invitados.

https://supermanager.page.link/tjDHid1BghLyHWrS7

1 equipo, límite para entrar hasta el domingo. (Código 6SQX1NIGJ por si a alguien no le funciona el link)

Si soy capaz de entrar en el juego ahí meto mi homenaje a Tristón y Mudito.