Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por zoltivs » 04 Oct 2015, 18:48

Jugamos el domngo, 11, a las 19,30.

Abro el hilo, como se comento en su momento, pero vamos, que a ver si tras el último partido, el primero que llegue abre el del siguiente, vamos, que no sea privilegio ni obligación de nacie.

Y poco que comentar, un FC Barcelona que ira al tran tran, y que cuando quiera, me da la impresión, nos violara vilmente, deportivamente hablando, y hará la sangre que le apetezca hacer.

Ellos tienen entrenador..... no es mi predilecto, pero entrenador al fin y al cabo..... que envidia.
Última edición por zoltivs el 06 Oct 2015, 10:16, editado 2 veces en total.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Jornada 1. FC Barcelona - CAI Zaragoza.

por windom_earl » 05 Oct 2015, 14:01

Las opciones de sacar algo positivo en Barcelona pasaban por que el rival llegara poco conjuntado al inicio liguero pero viendo lo de la Supercopa...
Creo que haremos un buen partido por ese extra de motivación de jugar contra el grande y así con una "derrota honrosa" la prensa lo tendrá fácil con el artículo que ya tendrán preparado del "Se bordeó la gesta" y similares.
También vendrán los que piden paciencia, pero os recuerdo que la paciencia ya se pidió hace un año, ni el santo Job tenía tanta.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 1. FC Barcelona - CAI Zaragoza.

por Demonio Dojo » 05 Oct 2015, 15:18

Lo verdaderamente triste es preguntar a aficionados y que para el primer partido muchos ya no tengan ilusión. El que te digan "a ver si no perdemos de 30" o "con que no hagan el ridículo que hicieron aquí contra el Barça en la temporada pasada..."
A esto hemos llegado. Y desde luego que ganar al Barça es casi imposible en su cancha y que con aquella canasta de Van Rossom cumplimos el cupo por varios años. Pero el problema es que el equipo, con su dirección técnica, no dé ningún atisbo ni motivo para ser optimistas.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 1. FC Barcelona - CAI Zaragoza.

por Nathan Scott » 05 Oct 2015, 19:06

Yo lo que vi en la Supercopa fue la confirmacion de algo barruntado desde hace unas semanas: que el Barcelona de este año, aparte de ir nuevamente a por todo, tiene un equipo construido con muchisima mejor idea que los ultimos tres o cuatro años. A mi Arroyo, Lawal, pero sobre todo, Pau Ribas, me parecen tres jugadores extraordinarios que les hacia falta como el comer.
Si salimos como siempre atenazados a jugar, pues si, nos puede caer la de dios. Ademas que venimos de un final de pretemporada que ha sido para prenderle fuego. Y eso que siempre se dice que las primeras jornadas son propicias para las sorpresas, pero en este caso...

La calidad individual va a ser la que decida si este partido lo perdemos de +20 o tenemos algo de honrilla.

Por cierto, el otro dia comentandolo con un colega viendo el partido repetido, yo creo que debo ser de los pocos que aun tiene estima por Pascual, y mira que la vena madridista la tengo tambien dentro. Es uno, junto a Laso, de los que me apeteceria sinceramente ver entrenando a la seleccion.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Jornada 1. FC Barcelona - CAI Zaragoza.

por zoltivs » 06 Oct 2015, 10:09

Esta es la plantilla del FC Barcelona Lassa. La incognita de Navarro, que yo creo que estará todo el año regulando su presencia, en función de su objetivo real, que es acabar junto a Pau Gasol su presencia en la Selección en la JJOO de Río. También Samardo Samuels, pero vamos..... que los demás ya vemos que son cojos y mancos.

Me llama la atención Carlos Arroyo, que tras cansarse de ser base reserva, e incluso apenas entrar en rotación en los roster de la NBA, se vino para Europa, siendo su trayectoría muy parecida a la de Sergio Rodriguez, ha preferido ser cabeza de león aquí, que cola de ratón allá. Tenemos más casos en el Barcelona, más antiguos como Navarro, y otros que en nada se irán para allí, como Satoransky, y quizás Vezenkov y Abrines, a expensas de ver como explotan sus vinculados.


Jugadores
nº nombre posición nac. lic. alt. ed. t.
5 Doellman, Justin F USA EXT 2.04 30 2
8 Ribas, Pau E ESP JFL 1.96 28 1
9 Lawal, Shane P NGA COT 2.08 29 1
10 Abrines, Álex A ESP JFL 1.98 22 4
11 Navarro, Juan Carlos E ESP JFL 1.92 35 18
13 Satoransky, Tomas B CZE EUR 2.01 24 2
14 Vezenkov, Aleksandar F BGR EUR 2.06 20 1
23 Samuels, Samardo P JAM COT 2.06 26 1
24 Oleson, Brad E ESP JFL 1.89 32 4
30 Arroyo, Carlos B PRI EXT 1.88 36 1
33 Perperoglou, Stratos A GRC EUR 2.03 31 1
44 Tomic, Ante P HRV EUR 2.17 28 4
Jugadores vinculados que han participado
20 Eriksson, Marcus A SWE JFL 2.01 21 3
21 Diagne, Moussa P SEN JFL 2.11 21 1
promedios 2.01 27 3.14

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Jornada 1. FC Barcelona - CAI Zaragoza.

por zoltivs » 06 Oct 2015, 10:13

Nathan Scott escribió:
Por cierto, el otro dia comentandolo con un colega viendo el partido repetido, yo creo que debo ser de los pocos que aun tiene estima por Pascual, y mira que la vena madridista la tengo tambien dentro. Es uno, junto a Laso, de los que me apeteceria sinceramente ver entrenando a la seleccion.


A mi me gustaría verlos entrenando a Sevilla y Manresa, a ver que logran con esos equipos. Es muy fácil la gestión con estos equipos de casí NBAs, y tops de sus selecciones, pero la mano de un entrenador se ve en comparación con otro, gestionando un grupo similar. Caso sencillo, por ejemplo la Selección, ya vimos lo que consiguió Orenga y lo que ha conseguido Scariolo, y eso que no tenía a Marc, Calderon, Ricky e Ibaka, y se le fué Abrines por lesión.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por Nathan Scott » 06 Oct 2015, 12:06

Bueno, Pascual ya tuvo que comerse competiciones FEB a porrillo cuando estaba en Aracena y de Laso todos vimos como se salvaba el GBC cada año que estuvo al mando, amen de que en el Lobos tampoco lo hizo tan mal.

Aun asi, ya que hablas de que la mano de un entrenador se ve en comparacion con otro, Pascual coge el Barça de Ivanovic, que hizo un ridiculo espantoso, y de ahi lo lleva a la Final de liga y de ahi a lo que todos sabemos, una primera etapa en la que, aprovechandose si de que cuenta con gente como Navarro o Ricky en su cenit, es un equipo fluidisimo en ataque y casi imposible de meter mano en defensa, y otra segunda en la que se convierte todo en algo bastante mas racano, con equipos bastante mal construidos y concebidos, pero a los que sigue añadiendo titulos. En este sentido si que se ha notado la mano de Pascual, para bien y para mal.
Lo de Laso es mas claro, porque creo recordar que del año anterior en donde se pega el tortazo Messina y acaba Molin solo se añaden retoques como Carroll, Singler o la aportacion lockout de Rudy e Ibaka esos dos meses que estuvieron, y la diferencia en juego es radical. Logra resucitar al Chacho, saca la mejor version de Llull y Mirotic y, sobre todo, los junta con un sistema de juego reconocible e idoneo para sus caracteristicas, hasta llegar al equipo poderoso de la actualidad, Supercopa aparte.

A mi Arroyo me parece una pieza, insisto, que le hacia falta al Barça. Talento tienen de sobra con Satoransky, pero ese base que diga "damela, que te lo arreglo yo" como es el Arroyo europeo en Huertas no lo veia. El unico quizá que me decepcionó un poco el viernes fue Vezenkov, quiza por el hype por el que viene, y el perfil tan idoneo para triunfar que trae de Grecia.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por Demonio Dojo » 06 Oct 2015, 12:15

Las fobias o manías que muchos tenemos respecto a ambos son más por sus comportamientos en canchas de basket y protestas permitidas por los árbitros, más que por su trabajo.

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por stratonefh22 » 06 Oct 2015, 12:49

El Barcelona ganó la Supercopa sin apenas despeinarse. Habría que ver que hubiera pasado si el Madrid hubiera llegado en plenas condiciones y no con ese viaje de 2 semanas para la mitad de su plantilla de Lille - Brasil - Málaga, pero ni Granca ni Unicaja tuvieron opciones.

En cualquier caso, a pesar de lo que se comentaba estos días, yo creo que han hecho un equipo mucho más sensato que en años anteriores, con fichajes de lujo como Pau Ribas que está en un momento espectacular de su carrera y fortaleciendo con muchísimo músculo el juego interior.
Es que se pueden plantar con un quinteto que físicamente es incomparable en ACB: Satoransky - Pau Ribas - Oleson - Doellman - Lawal

Vamos, que independientemente de que el CAI esté dejando bastantes dudas esta pretemporada, aunque estuviéramos genial el Barcelona es muy superior y se tendrían que alinear los astros para tener posibilidades de ganar este partido. espero al menos que no se dejen ir como los dos últimos años, que se dió una imagen lamentable.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por Eustaquio Guadamino » 06 Oct 2015, 13:32

Cuando hablamos de Xavi Pascual, hablamos de un entrenador top, y dentro de los entrenadores top ya decidiremos cual nos gusta más ó menos.
Su riqueza táctica es incuestionable y su capacidad de liderazgo es también notoria. Tiene mucho carácter y los jugadores lo respetan y creen en él.
Por cierto, su formación es completísima, pasando por segunda nacional(ascenso a EBA), EBA(ascenso a LEB2), LEB2(ascenso a LEB) y LEB con Aracena, con el que asciende 2 categorías en 2 años(pasa de EBA a LEB).
Supongo que habrá cosas criticables en él, pero yo no me atrevo a hacerlo desde el punto de vista táctico, donde es un entrenador de primer nivel en Europa.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por jason kidd 13 » 06 Oct 2015, 18:37

Estoy bastante de acuerdo, personalmente creo que a Xavi Pascual se le menosprecia a menudo (también pasó con Plaza que me recuerda un poco) pero a veces se olvida cómo arrasó literalmente en todos los planos al teórico mejor entrenador europeo de los últimos 10 años (messina) hasta niveles humillantes. (Yo en esa época hubo un momento en que apagaba los partidos a mitad, porque era un coñazo ver a un equipo tan superior). Se le acusa de hundir a gente joven, pero Ricky, satoransky o el mismo Tomic no creo que puedan hablar mal de él. Personalmente me ha gustado siempre las soluciones y aportaciones que consigue con sus 6o y 7o hombre (gentiles, olesones y ndones...).

Avatar de Usuario
kukoc-7
Mensajes: 65
Registrado: 31 Ago 2015, 08:54

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por kukoc-7 » 08 Oct 2015, 09:00

Bueno, yo comparto eso de que Xavi Pascual es un gran entrenador pero estoy con Zoltvis. Es que con los equipos que le construyen puff. Este Barca me parece un rodillo. Es que Arroyo, Lawal, Pau Ribas vienen a tapar ciertas carencias que tenian pero es que ojo con Vezenkov que ese tio si le salen bien las cosas lo va a romper. En fin que me parece un equipazo, y encima bien trabajado como esta. sabiendo a lo que quieren jugar van a ser una apisonadora. En fin, poco tenemos que hacer el domingo en el Palau, con evitar hacer el ridiculo casi que me doy por satisfecho. Y venga apuestas, Pau Ribas nos volvera a meter 25 puntos como acostumbra. Pero es que el destrozo que nos pueden hacer por dentro puede ser descomunal, en fin veremos.
Por cierto pongo algo que decia esta semana en entrenador de la Penya Salva Maldonado y que comparto totalmente.

http://www.gigantes.com/maldonado-apunt ... ga-endesa/

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por Demonio Dojo » 09 Oct 2015, 21:54

He oído de pasada en la tele que van a ser días movidos porque llega el huracán Joaquín, pero cuando he prestado atención me he dado cuenta que no se referían a ninguna táctica revolucionaria ni nada de eso. :-? :(

NAZAROVIA
Mensajes: 20443
Registrado: 16 Ene 2004, 23:20
Ubicación: Aguantando aberronchos

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por NAZAROVIA » 10 Oct 2015, 00:35

Se podra ver el partido a traves del canal 55 de movistar +, el partidazo de la jornada.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por windom_earl » 10 Oct 2015, 15:20

NAZAROVIA escribió:Se podra ver el partido a traves del canal 55 de movistar +, el partidazo de la jornada.

¿Sabes si después los colgarán en diferido? A ver si así hay forma de verlo sin soltar los 20 pavos/mes

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por teruel_existe » 10 Oct 2015, 18:14

Demonio Dojo escribió:He oído de pasada en la tele que van a ser días movidos porque llega el huracán Joaquín, pero cuando he prestado atención me he dado cuenta que no se referían a ninguna táctica revolucionaria ni nada de eso. :-? :(


:D La verdad es que por lo que he podido leer de aquí y de allá, he llegado a la conclusión de que el Cai está pensado para jugar a correr, muchos lanzamientos exteriores además, etc. No he visto muchos minutos de la pre-season, pero mañana labor delicadísima de los bases, de dificultar el juego del FCB y tratar de desarrollar algo de nuestro propio juego. Por cierto ¿a quién tiene XP por dentro ? Lawal, que es.., Doellman que ya nos ha hecho algun roto alguna vez, Dueñas no está ( ;) ) ya, vale, el bulgaro y Samuels que esta de baja. Bueno, ahí podríamos aguantar decentemente.
Pronóstico reservado :botepiernas:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por windom_earl » 10 Oct 2015, 19:16

Y un chaval nuevo, el tal Tomic ese...

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por Demonio Dojo » 10 Oct 2015, 19:29

teruel_existe escribió:
Demonio Dojo escribió:He oído de pasada en la tele que van a ser días movidos porque llega el huracán Joaquín, pero cuando he prestado atención me he dado cuenta que no se referían a ninguna táctica revolucionaria ni nada de eso. :-? :(


:D La verdad es que por lo que he podido leer de aquí y de allá, he llegado a la conclusión de que el Cai está pensado para jugar a correr, muchos lanzamientos exteriores además, etc. No he visto muchos minutos de la pre-season, pero mañana labor delicadísima de los bases, de dificultar el juego del FCB y tratar de desarrollar algo de nuestro propio juego. Por cierto ¿a quién tiene XP por dentro ? Lawal, que es.., Doellman que ya nos ha hecho algun roto alguna vez, Dueñas no está ( ;) ) ya, vale, el bulgaro y Samuels que esta de baja. Bueno, ahí podríamos aguantar decentemente.
Pronóstico reservado :botepiernas:


¿Pero vas a ir al final o no? Que si el bocata es bueno igual merece la pena. :D

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por teruel_existe » 11 Oct 2015, 00:07

windom_earl escribió:Y un chaval nuevo, el tal Tomic ese...


Ay, es verdad, tomic. Pues nada, si Tomic anula a Norel, la cosa :-? se complica
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Jornada 1 Liga ACB. FC Barcelona - CAI Zaragoza. Domingo 11, 19,30.

por teruel_existe » 11 Oct 2015, 00:16

Demonio Dojo escribió:
teruel_existe escribió:
Demonio Dojo escribió:He oído de pasada en la tele que van a ser días movidos porque llega el huracán Joaquín, pero cuando he prestado atención me he dado cuenta que no se referían a ninguna táctica revolucionaria ni nada de eso. :-? :(


:D La verdad es que por lo que he podido leer de aquí y de allá, he llegado a la conclusión de que el Cai está pensado para jugar a correr, muchos lanzamientos exteriores además, etc. No he visto muchos minutos de la pre-season, pero mañana labor delicadísima de los bases, de dificultar el juego del FCB y tratar de desarrollar algo de nuestro propio juego. Por cierto ¿a quién tiene XP por dentro ? Lawal, que es.., Doellman que ya nos ha hecho algun roto alguna vez, Dueñas no está ( ;) ) ya, vale, el bulgaro y Samuels que esta de baja. Bueno, ahí podríamos aguantar decentemente.
Pronóstico reservado :botepiernas:


¿Pero vas a ir al final o no? Que si el bocata es bueno igual merece la pena. :D

Voy.
Con un par. De objetivos, digo, llegar puntual que Barcelona es grande. Y ver un espectáculo que valga el esfuerzo económico realizao
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:25