Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Nathan Scott » 22 Oct 2015, 17:42

Poti Poti escribió:Escuchasteis las declaraciones del puto inutil de entrenador?, no le gusta la gente que crítica, el no es así (que le pregunten a Fontet) y lo de Viva la virgen del Pilar me ha dado vergüenza ajena, no sólo es un mal entrenador es un ....


A mi esto ya no. Se puede estar disconforme con el entrenador y tal, pero ya es demasiado y no se deberia tolerar. Y no me vengas con que dices inutil como "poco util" porque se te ven las costuras de lejos en cada intervencion.

Critica, pero sin irse el oremus.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Eustaquio Guadamino » 22 Oct 2015, 23:13

Correcto, Nathan.
Crítica sí, necesaria, insulto no.
No nos rebajemos a su nivel, si ellos quieren faltar a la afición llamándola miserable, que lo hagan, pero nosotros estamos por encima.

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Poti Poti » 22 Oct 2015, 23:25

Si quieres quito lo de puto, pero inutil es un rato largo, se cree que por ganar un partido de 20 ptos ya ha conseguido algo, que ya es un entrenador de verdad, pues no, eres un entrenador muuuuuy malo y lo peor de todo es que jamás aprenderás pq ya rondas los 50 tacos y no son edades para andar aprendiendo

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por zoltivs » 23 Nov 2015, 10:11

Subo este hilo, para no abrir montones, y aprovechar un poco el mismo.

Mañana, a las 20,30..... la duda es quien estará en el banquillo.

Apuesto por victoria, alguno de nuestros jugadores tendrán que reivindicarse ante el nuevo sheriff.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por windom_earl » 23 Nov 2015, 15:08

Cargol en el banquillo. Veremos lo mismo, cualquier otra cosa será una sorpresa.
Valencia relajado, con bajas y renqueantes. La victoria puede ser posible.

Bicho bicho!!!
Mensajes: 39
Registrado: 13 Mar 2008, 13:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por Bicho bicho!!! » 23 Nov 2015, 15:51

windom_earl escribió:Cargol en el banquillo. Veremos lo mismo, cualquier otra cosa será una sorpresa.
Valencia relajado, con bajas y renqueantes. La victoria puede ser posible.



Allí ya nos ganaron con Trias y poco más, por bajas que tengan juegan a algo... y nosotros no
A ver si Diot no nos hace el mismo destrozo que hizo el año pasado.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por Kidd_32 » 24 Nov 2015, 22:08

uff le espera mucho curro al nuevo coach
Imagen

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por stratonefh22 » 24 Nov 2015, 23:38

Pero mucho mucho. Al equipo se le nota una falta de preparación alarmante y a años luz de lo que podría dar una plantilla de esta calidad.

Independientemente de que Valencia tiene mejores mimbres, la diferencia en cuanto a trabajo táctico es tremenda. Es una gozada ver como juegan absolutamente de memoria y encontrando opciones claras ataque tras ataque. Y la defensa trabajadísima también. Enhorabuena a los valencianos, porque es una maravilla ver a un equipo jugar tan bien, a pesar de que hoy se les notaba un tanto relajados por ser un partido intrascendente para ellos.

Al menos Kanacevic parece que se ha reivindicado. En la otra parte a Diener lo veo hundido anímicamente y espero que se trabaje para hacerle importante dentro del equipo.

Suerte a Andreu y ánimo, porque tiene faena.

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por enjuto_mojamuto » 25 Nov 2015, 10:55

Vengo a comentar casi lo mismo.

Desgraciadamente para nosotros, Valencia está tan bien trabajado, que desgraciadamente con lesionados y Trías les da para ganarnos. No diría que al tran, tran. Pero subiendo un punto la intensidad sí. Creo que se ha visto un poco más de entrega. A Kanacevic le han dado hoy un poco más de confianza y ha dado un paso hacia adelante. Curioso el diálogo entre Cubría y Arcega sobre el jugador. El primero lo disculpaba porque era el cuarto pivot, a lo que el segundo le contestaba que "si es el cuarto, ¿qué problema hay? Igual el problema está en el segundo" con clara referencia, creo yo, a Jelovac. Jugador al que reconozco que le tengo tirria. Al que vi un "poco" más "activo". Por lo menos hoy no tenía cara de haberse fumado un tres papeles. Y daba la impresión, por momentos, de que intentaba doblar un poquico los riñones para intentar desplazarse. Mezclados con otros que volvía a la defensa "optica". Felicitar al Ficus por quitarlo cuando nos hemos acercado a -5 y Jelly "se la ha sacado" para tirarse un triple fuera de todo criterio de selección de tiro.

Se ha intentado presionar y correr más. Cosa que los comentaristas han alegado que veían a mucho jugador fundido. Eso será trabajo y largo de Casadevall. No solo táctico si no físico. Si queremos jugar así, que me parece muy bien, tendrá que entrar en la rotación Kanacevic, como ayer, y aunque sean menos minutos, también Pere Tomás. Lo contrario es tirar piedras contra tu propio tejado. Y más, si como vimos ayer, a Linhart y Benzing no acababan de salirles las cosas.

Trabajar los sistemas defensivos va a costar un tiempo. Es una inversión clave porque si no, nos iremos al pozo. Por lo que habrá que darle un poco de cancha a Casadevall.

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por Kantoro » 25 Nov 2015, 11:51

La corriente antiJelovac que se ha creado en el pabellon empieza a ser demasiado hacia la persona mas que hacia el rendimiento del jugador. Lo que el año pasado gustaba y mucho, ahora resulta que no es suficiente para este equipo, y a mi esto especialmente me preocupa, porque Jelovac me parece un jugador que es crema, porque te da muchisimas soluciones en ataque, especialmente en los tiros calientes, pero como todos, tiene que trabajarse un equipo, para que los cañoneros, tanto el como Diener o Benzing, empiecen a funcionar.

Lo que quiero criticar, a pesar de que la aficion es soberana, es que ayer se pita a Jelovac porque se tira las mandarinas de rigor, pero siendo pocas y en los segundos finales de la posesion, sin que tuviera esos tiros rapidos ultradefendidos que tanto le gusta tirarse. Y en defensa, aparte de tener en la segunda mitad mas participacion especialmente con Sikma, agradezco a Cargol que tuviera el detalle, al saberlo mal defensor, de poner esa zona con él en pista a efectos de cubrir las carencias, y de ponerlo a defender a Trías cuando salio, aunque fuera un rato. A mi me parece que en esto, el ficus estuvo acertado, al igual que con la especial atencion que le presto a Kanacevic. En si, no le reprocho nada, aunque el partido no dejo de ser otra vez la excel, llevada al infinito, con esos cambios de 3 jugadores continuos.

El partido era de transicion por las circunstancias, pero nos jugabamos mucho, y ahora mismo la clasificacion debe ser prioritaria en los proximos partidos. Estoy un poco harto de escuchar a la gente de Aragon Radio decir que interesa mas ser terceros y que intentemos acabar asi, lo que a mi gusto es una patraña total, habida cuenta de que, por resultados en las fases, un tercero de un grupo, siempre sera mejor que un segundo, mas alla de que la teoria hable de plantilla potente o equipo con renombre. Esto consiste en ganar. Y si de algun lugar tienen que venir las alegrias este año, tiene que ser Europa.

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por stratonefh22 » 25 Nov 2015, 12:15

Kantoro escribió: Estoy un poco harto de escuchar a la gente de Aragon Radio decir que interesa mas ser terceros y que intentemos acabar asi, lo que a mi gusto es una patraña total, habida cuenta de que, por resultados en las fases, un tercero de un grupo, siempre sera mejor que un segundo, mas alla de que la teoria hable de plantilla potente o equipo con renombre. Esto consiste en ganar. Y si de algun lugar tienen que venir las alegrias este año, tiene que ser Europa.


Te cito para explicar un poco el sistema de competición de Eurocup y por que puede ser mejor quedar tercero que segundo.

Esto no es como en un Eurobasket que son dos grupos y si quedas primero juegas contra el cuarto y si quedas tercero juegas contra el segundo, por lo cual en teoría siempre es mejor jugar contra el cuarto que contra el segundo.

Aquí al salir tantos grupos en la siguiente fase, si quedas segundo juegas contra el primero de un grupo y si quedas tercero juegas contra el primero de otro grupo distinto. Lo que intento explicar es que no juegas necesariamente contra rivales peor clasificados si quedas más arriba en tu grupo.
Igual que con los que bajan de Euroliga. Quedando primero en un grupo puedes jugar contra el 5º de un grupo de Euroliga y quedando primero en otro grupo puedes jugar contra un 6º de Euroliga.

Es decir, que los cruces vienen más determinados por el grupo en el que estás que por la posición final.
Ya no entro en afirmar si es mejor quedar segundo que tercero, pero es verdad que siendo segundo te toca el primero del grupo F (que será Galatasaray que es un equipazo) y siendo tercero te toca el primero del grupo de Bilbao (que podría ser Bilbao, o sea, viaje más cómodo y rival en principio menos temible que Galatasaray)

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por Kantoro » 25 Nov 2015, 12:57

stratonefh22 escribió:Ya no entro en afirmar si es mejor quedar segundo que tercero, pero es verdad que siendo segundo te toca el primero del grupo F (que será Galatasaray que es un equipazo) y siendo tercero te toca el primero del grupo de Bilbao (que podría ser Bilbao, o sea, viaje más cómodo y rival en principio menos temible que Galatasaray)


Yo entiendo que la diferencia entre equipos y grupos es notable, pero al mismo tiempo, eso no debe considerarse en una segunda fase. Tan primero de grupo me parece Valencia, como Bilbao, como Galatasaray, porque no dejan de ser los equipos que han dominado en sus propios grupos a equipos, que pudiendo ser auténticas medianías, no dejan de tener jugadores diferenciales, y que por tanto hay que ganarlos.

Así pues, considero igualmente el elemento de los grupos, pero igualmente, el que haya quedado segundo de un grupo mas flojo no deja de haber demostrado más nivel, respecto de su grupo, que uno que haya quedado tercero en otro, ya que a pesar de que pueda tener una plantilla mas fuerte, y unos rivales igualmente más potentes, lo que ha demostrado sobre el parquet es la incapacidad para poder ganarlos, y por tanto, no es un candidato más firme a ganar o a pasar rondas, que uno que haya quedado segundo perdiendo unicamente 1 partido, por ejemplo. Lo veo todo desde un prisma potencial, a la hora de valorar la capacidad de los rivales. Y evidentemente, todo esto también queda en un segundo plano respecto a la motivacion y cambios en los cambios, donde hay algunos que tienden a mejorar cuando se están jugando cosas importantes.

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por borrell » 25 Nov 2015, 17:23

Como bien dice explica stratone, el sistema de competición hace que prácticamente sea lo mismo ser segundo que tercero de grupo... (e incluso cuarto). La gran diferencia estriba en qué en función de tu puesto, eliges contra qué primero de grupo te vas a encontrar en la segunda fase. Las otras dos plazas, una va a venir de los ultimos clasificados de Euroliga (nivel parecido) y la otra, de un cuarto de grupo Eurocup (nivel más standard).
Ahi llegados, y teniendo en cuenta que luego clasifican dos de cuatro, la importancia del nivel de primero de grupo que te corresponde es muy importante, porque puede hacer que ese primero sea tan fuerte que ya una de las dos plazas prácticamente esté asignada de inicio... Por tanto, puestos a elegir entre Bilbao o Galatasaray, creo que está claro, además de por la economía y descanso de viaje. Ser terceros de grupo deberia ser el objetivo. Ganar a Nancy y luego ir a Alemania de turismo.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por Nathan Scott » 25 Nov 2015, 20:02

Bueno, tambien hay que tener en cuenta que hay equipos en Euroliga que estan haciendo el tonto y que pueden caer (sin ir mas lejos, Milan, Maccabi, PAO o mismo el Real Madrid)
Que igual nos esperamos uno de nivel parecido y nos llevamos una sorpresita.

De todas formas, despues de dos experiencias tan dispares es que ya me daria igual como quedar y que nos tocara. El grupo de la segunda fase el primer año era potente y estuvimos a segundos de pasar y el del año pasado era lamentable y ganamos un partido y de aquellas maneras asi que...

Nancy a todo esto reune a los Pietrus y previsiblemente Mickael llegue ya para jugar aqui. Es veterano ya (33 palos creo) pero era un tirador de primer orden y eso no lo ha perdido.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por Eustaquio Guadamino » 25 Nov 2015, 20:54

¿Mickael Pietrus?
Vaya veteranazo, supongo que de aquel físico superlativo que le hizo jugar de 3 en la NBA pasando por poco del 1'90, quedará poquito, pero la calidad y la mano que tenia estará todavía intacta.
Espero no perdérmelo, es uno de los lujos que trae de vez en cuando la Eurocup.

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por borrell » 25 Nov 2015, 21:53

Pues parece que nadie quiere ser segundo :-)
Menuda caja de los alemanes. Los Baron han hecho lo que han querido

angelozgz
Mensajes: 51
Registrado: 11 Jun 2010, 10:58

Re: Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por angelozgz » 26 Nov 2015, 10:02

A mi me hizo mucha "gracia" el comentario de Cubría hablando de Kanacevic: "No está para el nivel de Hamilton, pero si debe estar en los de su liga, citando a Trías".
Por favor, un poquito de por favor, que Trias fue un jugador correctito en su día, pero esos años ya pasaron (y bien que los cobró el jodido¡).
Demostró que con minutos y confianza, es un jugador que puede aportar muchas muchas cosas.
I love this game

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:48