Los paños calientes del periodismo aragones
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Los paños calientes del periodismo aragones

por amc » 09 Nov 2015, 22:58

Aperturo este post para que tengamos un hilo en el cual... denunciar, criticar, reír, mofar, alucinar, justificar... el nivel periodístico de esta comunidad autónoma a nivel baloncesto aragonés. Y así podamos tener a todos identificados.

Podemos aportar artículos de prensa escrita, audios radiofónicos o momentos televisivos.

Aperturo hoy con el resumen que en el Informativo de Aragón Televisión del lunes 09.11.2015 tras la derrota del CAI frente al Joventut de Badalona por 71 - 70 con el triple de Brandon Paul y el bagaje 1-4 en ACB hace Jesús Cubría.

http://alacarta.aragontelevision.es/inf ... 12015-1443

min 08:18 segundos

"El CAI Zaragoza esta mostrando dos caras muy distintas en este arranque competitivo del curso. En la Liga ACB es decimotercero con un solo triunfo tras cinco jornadas. Un dato que iguala su peor inicio en la liga que se produjo en la temporada 2011-12. Ese balance de un triunfo y cuatro derrotas contrasta con el que firma en la Eurocup donde ha ganado tres de sus cuatro partidos, lo que le permite ser segundo de grupo solo por detrás del Valencia que permanece invicto. De sus tres participaciones europeas la de este año esta suponiendo el mejor comienzo de la historia para el conjunto aragonés. ... "

Esta es la información que nos da sobre el partido de ayer, cuando no habían pasado tan apenas 24h. Escurrir el bulto. Tapar carencias y problemas. Y magnificar el curso europeo en vez de hablar del curso domestico.

Informativo de las 20.30h del lunes 09.11.2015, momento de hablar del entrenamiento del equipo y de las dos ausencias de Tomas Bellas y Joan Sastre.

http://alacarta.aragontelevision.es/inf ... 12015-2112



Juzgar vosotros mismos... esto es lo que tenemos.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por zoltivs » 10 Nov 2015, 10:11

Nada nuevo, y lo cierto es que casí no se salva nadie, ni de radio, ni de prensa escrita, etc, etc....

Todos valoran más una entrevista, una exclusiva, ante que la información veraz e independiente, ya que saben que si optasen por esta vía, ese grifo se les cortaría, y en cierta manera, quedarían fuera de juego, y lamentablemente, queramos o no queramos pensarlo, en esta Ciudad, la vaca no da para una información deportiva paralela, por el simplismo que esconden en si mismos tanto los equipos como los jugadores.

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por jjbarkley » 10 Nov 2015, 10:19

Mejor explicado imposible

Avatar de Usuario
kukoc-7
Mensajes: 65
Registrado: 31 Ago 2015, 08:54

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por kukoc-7 » 10 Nov 2015, 11:12

Bueno yo creo que en eso se juntan muchas cosas. Tiempos atrás Heraldo defendía al club por intereses empresariales y el periódico estaba a la contra justa por lo contrario. Se aprendieron la lección y pusieron a comer a todos en el mismo redil. El problema del periodismo zaragozano no solo es la falta de critica constructiva y de nula autocritica sino en la mayoría de los casos el desconocimiento más absoluto. Alguno incluso se regodea de ser un ignorante, es el nivel. Otros muchos simplemente se unen a la cla porque tienen que pagar sus hipotecas a final de mes. El resumen es que cuando te crees que eres el mejor y te rodeas de un coro de pelotas no te das cuenta de que te confundes aunque tropieces en la misma piedra mil veces, pq encima no hay nadie que te lo haga ver. Lo triste es que una gota tras otra colma el vaso de la paciencia. Y veremos si esto sigue así como acaba pq las ultimas entradas al pabellón empiezan a ser menores y cada vez menores. Alguno debería analizar fríamente la situación si no quiere llegar a un punto sin retorno.

GREGORY55
Mensajes: 66
Registrado: 07 Nov 2015, 14:32

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por GREGORY55 » 10 Nov 2015, 11:16

Los medios de comunicación de Zaragoza en cuanto al basket son muy light, por decirlo de una manera "dulce"

Personalmente a día de hoy he dejado de seguirlos pues no me aportan nada. Son una extensión del simplismo informativo que sale del club.

Ignoro si LUIS BRUNED sale por algún medio. Hace mucho que perdí su pista. Me lo pasaba muy bien escuchándole. Y ese sí que metía cera y decía las cosas claras, para bien o para mal, pero no dejaba indiferente a nadie.

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por enjuto_mojamuto » 10 Nov 2015, 11:21

Es que manda narices que la única critica que he oido hacia el entrenador, haya sido la de Ortiz Remacha (que de basket va justico) en la editorial de su programa de la sobremesa. Y sospecho que venga condicionada por el enfado por el cambio de hubicación de la prensa en el pabellón.

A mi lo que me pone palote es lo de justificar las derrotas del equipo porque den favorito al rival las casas de apuestas. Ese es el nivel chatos.
Última edición por enjuto_mojamuto el 10 Nov 2015, 12:30, editado 1 vez en total.

moncaino
Mensajes: 421
Registrado: 13 Oct 2015, 15:10

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por moncaino » 10 Nov 2015, 12:20

Ya tenemos culpables de la mala racha del equipo. Según el periódico de Aragón edición impresa, el problema es que no tenemos tiradores, y tenemos malos porcentajes en el tiro de tres. Que huevazos, el que lo haya escrito.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por Demonio Dojo » 10 Nov 2015, 12:43

Yo, como GREGORY55, también echo de menos a Luis Bruned en sus aceradas críticas al antiguo Cai Zaragoza. Si había que decir algo se decía. Y discutió y terminó mal con mucha gente por decir cosas que eran de lógica. Lo que no es lógico es callarse como si algo no hubiera existido. Ejemplo:

Anoche, cuando vi este hilo abierto por amc, me dio por leer lo que habían opinado algunos de los "popes" de Aragón Radio en su perfil de twitter:
- Alex García: habla del partido y comprende las críticas a JRL, aunque no exculpa a algunos jugadores.
- Juan Pelegrín: algún retuit y alguna defensa de Kanacevic.
- Luis Alberto Noriega: la culpa viene a ser de errores puntuales de los jugadores, hace la pelota a Willy en temas de política sobre la independencia catalana arrastrándose en busca de alguna mención, y aprovechando las ventajas del nuevo foro pongo unos tuits literales que a algunos os harán mucha gracia... :mrgreen:


Y lo siguiente... :shock: :-? :D


- Respecto a Jesús Cubría, Dani Aguelo u Olguita Lorente y su opinión acerca del partido del domingo...
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por windom_earl » 10 Nov 2015, 15:07

Qué bueno Demonio.

A mí lo que me desquicia soberanamente es el formato de informar que tienen. El de tasca, con conversaciones de tasca, intervenciones de tasca y muy de vez en cuando información del partido. Ya sea baloncesto o fútbol. Se pasan la retransmisión diciendo gilipolleces, poniendo ruiditos y cortes de voz de otras gilipolleces de otros días.

Así es totalmente imposible seguir un partido y por lo tanto no merece la pena escucharles.

La tertulia es otra cosa, no deja de ser tertulia de tasca pero al menos uno se descojona con lo tibio de los comentarios y las apreciaciones extrasensoriales de Tontón y Norriega.

Por cierto, qué interesante ver las declaraciones de Drake Diener diciendo que le está costando adaptarse a un rol tan distinto a lo que ha hecho toda su carrera.... Ya si eso fichamos a Pau Gasol para que suba la pelota.

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por stratonefh22 » 10 Nov 2015, 16:00

Jodo, vaya nivel hoy la tertulia... El que quiera cabrearse un poco que la recupere por internet y la escuche.
Para uno que mostraba su disconformidad y pretendía criticar ciertas cosas del equipo y al entrenador (José Miguel Varas), se lo han comido literalmente entre todos los demás prácticamente negándole todos sus argumentos y no dejándole hablar.

La mayor crítica que se ha conseguido por el resto es decir que Bellas le pasa mal el balón a Jelovac.

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por enjuto_mojamuto » 10 Nov 2015, 16:50

Pues nada, nos centramos en los ocho segundos del final del partido. Criticamos a los jugadores, se comenta el porcentaje de tiros de tres, se va agotando el tiempo de la tertulia y si alguien nombra al entrenador se le echan al cuello como hooligans. Un poco de mal de muchos, que si mira el % de Llull, que si yo hablo con periodistas de otros lados y en todos sitios la cosa está mala, que en Santiago y Badalona lo normal es perder. Quitando Sastre y Fotu, el resto de jugadores están rindiendo menos de lo que se espera de ellos, pero nadie se atreve a señalar al responsable excepto al tertuliano que lo tenían acogotado. Y ponemos la guinda de que a Tomás no se le está tratando mal porque ya se lo dijo en verano.

Está claro que la mayoría de la tertulia han hecho un "buen trabajito".

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por borrell » 10 Nov 2015, 17:30

Ha sido una tertulia bochornosa, del nivel de los que la componen, claro está. Pero bueno, esto es opinión de un catastrofista, según los correveidiles.
Pero el aficionado ya les ha puesto en su sitio con una unica frase final muy clara: "Oye, que aquí el aficionado soy yo y tu el periodista..." - Aunque hasta ha sido generoso, porque de periodistas tienen poco - ni titulación. Digamos mejor, reporterillos.

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por stratonefh22 » 10 Nov 2015, 17:42

A mi lo que me cabrea es la diferencia de criterio dentro de la misma emisora.

No soy muy seguidor del fútbol y básicamente oigo la información del Zaragoza porque va antes que la del CAI, pero recuerdo que cuando el Zaragoza empezó mal la liga, los ataques al entrenador fueron inmediatos y bastante centrados en su figura como responsable, por encima de jugadores, calendarios o mala suerte (no sé si con razón o no, porque ya digo que de fútbol sé más bien poco) y ahora que van bien lo que se oye en las tertulias es algo así como "no me parece buen entrenador, pero oye, mientras los resultados le den la razón...".

Sin embargo, en la parcela del baloncesto la cosa es radicalmente opuesta. Ya no pido que se centre toda la crítica en el entrenador, pero al menos se podrá debatir sobre su figura en una tertulia de media hora. Es que ni se le nombra...

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por enjuto_mojamuto » 10 Nov 2015, 17:58

Hablando de la cadena, adjunto comentarios entre compañeros y como salta Noriega. Este chico desayuna tigre





Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por Poti Poti » 11 Nov 2015, 14:21

:botar:
Última edición por Poti Poti el 11 Nov 2015, 14:59, editado 1 vez en total.

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por Poti Poti » 11 Nov 2015, 14:23

Mala gente, son mala gente, no hay más, estómagos agradecidos, ya sabemos que tanto en tele boina y paleto radio los puestos han sido asignados a dedo, el 90% a dedo, no puedes morder la mano del que te da de comer...

GREGORY55
Mensajes: 66
Registrado: 07 Nov 2015, 14:32

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por GREGORY55 » 11 Nov 2015, 23:18

Que narración del partido más triste y pobre. Vamos a ver, no hay nadie mejor en Aragón Tv de comentaristas?

Me aburren soberanamente. Te dan ganas de quitar el volumen.

Y lo peor es que entre el mal juego del equipo y la narración se fragua un cóctel de difícil digestión.

Ah... Y luego es del todo INCREÍBLE que el primer canal de nuestra flamante televisión autonómica no emita en HD.

SEÑORES DE ARAGON TV QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por Demonio Dojo » 11 Nov 2015, 23:23

GREGORY55 escribió:Ah... Y luego es del todo INCREÍBLE que el primer canal de nuestra flamante televisión autonómica no emita en HD.

SEÑORES DE ARAGON TV QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI.


A alguno de los jefazos de Aragón TV, si les preguntas por el HD te dirán que ellos no son racistas. Y que eso del hd negativo y esas pamplinas que decía Arzallus ellos no las comparten. Y que por ello emitirán la tv como siempre, sin discriminar por el hd que se tenga en la sangre.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por Eustaquio Guadamino » 11 Nov 2015, 23:24

Yo creo que ha llegado la hora de reaccionar.
Ese cuarto poder que, dentro de una economía de mercado, es el primero y casi, diría yo, el único, tiene un punto débil; las redes sociales.
Si yo quisiera, como hacen estos, manipular a la gente con campañas, cortinas de humo y paños calientes, nunca tendría twitter, porque es una forma de mostrar sus vergüenzas, permitiendo al aficionado con criterio estar en contacto con ellos y situarlos en sus propias contradicciones.
Yo os animo, desde aquí, a rebatir todos y cada uno de los argumentos de Álex García, Dani Aguelo, Tontón y Nollega mediante el twitter. Tenemos esa forma de llegar al aficionado de a pie, sin ganas de pensar, aborregado y vago. Que vean y lean las contradicciones de la servil y pelota prensa deportiva aragonesa.
Una afición enterada e inteligente es la forma que tiene este club de mejorar y salir de esta espiral de conformismo y mediocridad en que se instaló desde su fundación.
Eso si la afición no ha tomado ya la decisión lógica de desertar, suponiendo el fin del baloncesto de élite en Zaragoza otra vez.

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: Los paños calientes del periodismo aragones

por enjuto_mojamuto » 11 Nov 2015, 23:32

Ahora nos venderán la burra de la gesta que está consiguiendo el equipo, mejor dicho Joaquín, en la Eurocup. En el grupo de la muerte seca.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:08