ACB J-19: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

16 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

ACB J-19: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por teruel_existe » 05 Feb 2016, 19:39

Cubierto ya el ecuador de la competición, se llega la J 18 (mayoría de edad) contra el equipo que, posiblemente, esté mas cerca de esa edad media: el Joventut (al menos por nombre, que cuentan en sus filas con gente muy experimentada como Miralles, Sergi V., o Mallet)
En el encuentro de la 1ª vuelta se vio un final cardíaco, como narra en "la jornada en un vistazo" d esta misma web. Dichoso B. Paul :x
que anotó una de las canastas de la competición hasta el momento.
Bueno pues, aquí ya se conoce todo el mundo, aunque bien es verdad que el Cai recibe al equipo de la comarca del barcelonès con un entrenador distinto al de entonces, incluso algun jugador tampoco vivió aquel partido. Espero un partido duro, el Joventut tiene argumentos para complicar la victoria a muchos equipos, sobretodo si no tienen bajas, en el que cualquier resultado puede darse, aunque claro está que para mi el Cai es un poco más favorito.
Como dirían por Cataluña: no hay que despistarse (no val a badar.)
Última edición por teruel_existe el 12 Feb 2016, 00:43, editado 1 vez en total.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por paquichin » 06 Feb 2016, 09:35

Pues sí. El Joventut es un equipo al que le pasa lo contrario que a otros. Hay muchos que parecen que sí, pero no... y el Joventut parece que no... pero sí. Por plantilla podría estar entre las más flojillas, pero luego la mezcla de muy jóvenes y muy veteranos, y el acierto puntual en un par de fichajes, lo vuelven a poner en la zona tranquila e incluso algo más en ocasiones.

De todas formas estoy con Teruel, si el CAI juega con intensidad y "se lo cree" debería poder con ellos.

Avatar de Usuario
Grushenko
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2014, 17:33

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por Grushenko » 07 Feb 2016, 13:17

Qué forma de echarse el equipo a la espalda por parte de Bellas. Impresionante
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por teruel_existe » 07 Feb 2016, 14:13

ostra! 31 d valoración. Noticia
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por stratonefh22 » 07 Feb 2016, 15:54

Impresionante el parcial que ha llegado a ser de 25-1 con un Bellas en modo Dios que ha arreglado un partido que se había puesto muy muy peligroso en el segundo cuarto. Supongo que a lo largo de la tarde saldrá el dato, pero puede que Bellas haya batido algún record de valoración en un solo cuarto, no? Porque lo del segundo ha sido un escándalo.

A ver si este partido sirve para que el equipo gane en confianza, porque se ha notado mucho en el último cuarto que había un cierto miedo por todas las experiencias negativas en partidos similares que se han acabado perdiendo.

Muy buenos partidos nuevamente de Kravtsov y Pere Tomás aparte de la exhibición de Bellas.

Joventut 20 tiros de 2 y 36 triples. 9 canastas de 2 puntos anotadas en todo el partido. Vaya tela. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos y con esto no pretendo ni mucho menos menospreciar al Joventut que además es un equipo que me cae muy simpático, pero ese tipo de baloncesto hacia el que muchos equipos están evolucionando me parece un espanto.

67 tiros libres entre los dos equipos. El concierto de pito ha sido lamentable también.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por teruel_existe » 07 Feb 2016, 16:04

[quote="stratonefh22"

Joventut 20 tiros de 2 y 36 triples. 9 canastas de 2 puntos anotadas en todo el partido. Vaya tela. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos y con esto no pretendo ni mucho menos menospreciar al Joventut que además es un equipo que me cae muy simpático, pero ese tipo de baloncesto hacia el que muchos equipos están evolucionando me parece un espanto.[/quote]

No tengo claro la veracidad de la frase de que muchos equipos esten evolucionando hacia el baloncesto triplero
El Joventut desde luego que sí. 20 T2 y 36 T3 siginifica más o menos, que 2/3 de los tiros de campo mas allá del arco.. Tela marinera.
Aunque no estoy viendo mucho baloncesto, últimamente, sí me da la impresión de que hay una estrategia generalizada al jugar vs Cai, que es un equipo con jugadores muy grandes (mucho), buscarles las cosquillas por fuera.
Me imagino que a la gente del Joventut tampoco les acabará de gustar ese tipo de juego.. pero es lo que hay
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Grushenko
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2014, 17:33

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por Grushenko » 07 Feb 2016, 17:09

Gran victoria la de hoy, además dando una sensación de mayor madurez que en otros partidos en la gestión del tramo final del partido.

El comienzo del partido tal y como se esperaba, con Joventut castigando desde el 6,75 con una muy buena circulación del balón y con el CAI llegando tarde a puntear, en parte por no tener la intensidad defensiva adecuada. Con esa actitud el partido no pintaba del todo bien, y más aún tras llegar a los 12 puntos (creo que ha sido la maxima) de diferencia con el bueno de Sek Henry como máximo exponente del mal juego en esos momentos. Sin embargo hemos conseguido aumentar la intensidad y con Bellas en modo Curry (29 de valoración al descanso :shock: ) les hemos endosado un 20-1 de parcial para darle la vuelta al marcador.
A partir de ahí el equipo ha ido a más y aunque los catalanes se han llegado a acercar peligrosamente al menos a mí me han transmitido una cierta sensación de tranquilidad, en parte porque en defensa ha habido momentos brillantes, cosa que vamos consiguiendo en los últimos partidos en algún momento puntual.

Enorme partido de Bellas, que parece que va comprendiendo lo que se pide de él que, aunque de vez en cuando las cabras tiren para el monte. Kravtsov que siendo torpe como él solo de una consistencia enorme a la zona con su intimidación, rebote, y algo que me parece una de sus mayores virtudes, su agilidad y capacidad para recuperar, que parece más propia de un alero.
Mención aparte merece en mi opinión Fotu :amor: , que cada día que pasa mejora en un aspecto del juego y que me parece un jugador que va a dar bastante que hablar. Puedo pecar de optimista, pero creo que en un par de temporadas puede ser un jugador en torno al que construir el proyecto. Espero que podamos mantenerlo unos años, aunque lo veo difícil.

Ahora a pensar en los húngaros y dejar cerrado el pase en Eurocup
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por windom_earl » 07 Feb 2016, 18:12

Partido muy entretenido y como el del miércoles con un cuarto de éxtasis y delirio con Tomás Bellas de DJ residente marcando el ritmo del partido.
La semana que viene probablemente hará un partido desastroso pero es lo que es Bellas, jugador de rachas y confianzas que cuando tiene el día es un genio.
Curiosamente hoy ha sido enorme en anotación, personalmente me gusta más cuando hace de genio con sus asistencias.

En el lado negativo, más que lo de Henry (que como comento en el otro post me parece repugnante ver a una afición abucheando a un jugador propio) hablaría de lo que nos cuesta darle balones a Kravtsov que es una máquina de sacar petroleo cada vez que entra en juego. Ya no digo lo que comentaba el otro día del pick&roll y tal, sino de situaciones en que gana la posición o se desmarca y no le llega el balón. Dí que Kravtsov es un poco pánfilo y empanado y no se mosquea pero hay ratos que debería coger a alguno de la pechera y decirle o me la pasas o te rehago la cara.

Ah y basketaverage ganado. Esa remontada hasta el playoff !! (Sí joder)

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por Eustaquio Guadamino » 07 Feb 2016, 23:35

No he visto el partido, pero me llama la atención que el CAI ha dominado el aspecto que cualquier scouting te plantearía como impepinable para ganar al Joventut, que es el rebote.
A partir de ahí, ya es más fácil dominar el ritmo del partido para llevarlo a tu terreno(26/40 en T2).
Los jugadores que debían asumir tiros y protagonismo hoy han sido los que tenían que ser, Fotu-Kravtsov son muy superiores físicamente al juego interior del Joventut y son, además de indefendibles, totalmente determinantes frente a ellos.
La explosión anotadora de Bellas quizá se deba a que el Joventut tiene, posiblemente, la pareja de bases más débiles en defensa(con respeto del GBC), pero bueno, ojalá le venga bien para recuperar la confianza tras un mes tristísimo.

Por último, Jordan Swing. Estos números vienen a confirmar la impresión de que este jugador no está para el baloncesto profesional. No por falta de cualidades, sino por falta de intensidad y capacidad competitiva.
Espero, sinceramente, que no tenga contrato para el año que viene, y que sea el último error de Villar.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por windom_earl » 07 Feb 2016, 23:57

Maño que cosas las estadísticas, En el afamadísimo +/- nuestro bastión defensivo Kravtsov luce un -8 mientras que horchatas Norel un +20.

No creo que Norel esté haciendo una "temporada lamentable" como he leído por ahí. Ahora realmente tiene una buena competencia en el puesto y aunque bajen sus números el bien común se ve muy mejorado.
Hoy ha tenido dos malas acciones seguidas y por eso da la sensación de que haya jugado mal pero realmente no es cierto y, bueno cogiendo con alfileres esos datos, su +/- es elocuente.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por SCUBA » 08 Feb 2016, 09:11

windom_earl escribió:Maño que cosas las estadísticas, En el afamadísimo +/- nuestro bastión defensivo Kravtsov luce un -8 mientras que horchatas Norel un +20.


Es que ha jugado el 2º cuarto, el del "arreón" del CAI.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por SCUBA » 08 Feb 2016, 09:16

Eustaquio Guadamino escribió:Por último, Jordan Swing. Estos números vienen a confirmar la impresión de que este jugador no está para el baloncesto profesional. No por falta de cualidades, sino por falta de intensidad y capacidad competitiva.
Espero, sinceramente, que no tenga contrato para el año que viene, y que sea el último error de Villar.


Cuando empezaron a salir los rumores del fichaje de Swing yo comenté que no era jugador ACB (lo he visto jugar en Pumarín con el Oviedo, en LEB...), lo dije aquí y en el portal de Caistas de Facebook. En este último los "ilustrisimos" se me echaron encima. En la cuenta de twitter los afmados tinticu y cia me dijeron que no "sería una estrella, que venía a aportar".

Bien, ya está aquí. Swing tiene un buen tiro (cuando está solo y con tiempo) y...ya, no hay más. Si miras 2 minutos de su defensa te dan ganas de llevarlo al EBA del Olivar. Pero Willy Villar sabe mucho y conoce mucho el mercado....

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por Eustaquio Guadamino » 08 Feb 2016, 09:27

Hola SCUBA.
Ahora que me leo, donde puse "capacidad" quise decir "tensión competitiva". Y, efectivamente, va en relación con lo que dices; lo que he visto de él es desolador, en el sentido de jugar con una falta de tensión, de intensidad, que le lleva a ir a trote ó andando en defensa. Algo que le puede servir en LEB, cuyos partidos se acercan más a los de solteros contra casados, y donde parece que encajaría la forma de entender el baloncesto de este chico, pero nunca en el baloncesto profesional.
Los antecedentes no eran nada ilusionantes(padre que deja el baloncesto con 23 años para meterse a cura, regional australiana, LEB...). No entiendo como, a estas alturas, un equipo de Eurocup sigue mirando a la LEB para reforzarse. Quizá seguimos con los mismos complejos, pero vaya, qué desastre de fichaje.

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por paquichin » 08 Feb 2016, 11:12

El bueno de Swing, no es una estrella, desde luego. Pero, en parte, sus trece puntitos en Sassari os han metido en la siguiente ronda de eurocup.
No creo que nadie esperase que fuese un jugador que marcase diferencias. Se supone que viene a darle cierta profundidad a la rotación como fichaje "low cost". En cualquier caso, tendrá sus días como tirador que es. Yo creo que el dinero del salario (imagino grande) de Diener se ha ido en el pivot, y bien ido, porque el corte de Kanacevic para traer al ucraniano ha sido una bendición. Luego, el poco dinero que quedaría para sueldos, pues en alguien que supliese la aportación, casi testimonial, del americano (por edad y salud, obvio). Mucho más sangrante veo la presencia de un tío como Henry (también de nivel LEB) con tanto protagonismo, a fin de cuentas Swing sería el 5º alero.

De todas formas, creo que es pronto para pasarle la factura. Hay quien en el segundo partido ya decía que Krastsov (derrota en Andorra, que ayer aguantó casi todo el partido al Barsa en el Palau) no había aportado nada en defensa y ya ves... a veces es mejor ser prudente para no quedar retratado.

Un saludo.

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por zoltivs » 08 Feb 2016, 13:19

Eustaquio Guadamino escribió:No entiendo como, a estas alturas, un equipo de Eurocup sigue mirando a la LEB para reforzarse. Quizá seguimos con los mismos complejos, pero vaya, qué desastre de fichaje.


Yo si, es la única Liga que conoce Willy Villar, seguidor del Palma Aqua Magica o como se llame este año. El resto de ligas de donde venía, eran controladas por alguien que hoy no está. Y ahora mismo o provienen de ahí, o de los 2 ó 3 intermediarios que maneja.... no da para más.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: ACB J-18: CAI Zaragoza-FIATC Joventut Domingo, 12,30

por Eustaquio Guadamino » 08 Feb 2016, 16:02

Yo incluso iría un paso más allá. Estando de acuerdo en que fichar a alguien de LEB es ciertamente un melón que en el 95% de los casos va a salir mal, lo incomprensible del caso es la posición del jugador que ficha el CAI.
Swing viene a sustituir a Diener, la estrella del equipo y, por ende, el único escolta puro(Sastre puede rendir ahí, pero no lo és) de la plantilla. Si el CAI no va a fichar un escolta, lo entendería si el jugador que viniese fuera un superclase, alguien que marcase las diferencias y cubriese el vacío de calidad que deja Diener, pero esque no hay nada más alejado de la realidad.
El CAI ficha a un jugador que no necesita, ya que en su puesto están Benzing, Linhart, Tomàs e incluso Sastre, y aún sin necesitarlo, ficha a un jugador de perfil bajo sin tensión competitiva para jugar en ACB.
El resultado es un gasto inútil, un equipo descompensado en su línea exterior y un déficit de velocidad que penaliza en ataque estático, pero sobre todo en defensa.

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:48