Liga reg, J 20: UCAM Murcia CB - CAI Zaragoza Do, 14/02/2016 12:30 h.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Liga reg, J 20: UCAM Murcia CB - CAI Zaragoza Do, 14/02/2016 12:30 h.

por Eustaquio Guadamino » 16 Feb 2016, 22:44

Retirado escribió:prefiero usar la opcion logica.

y la opción lógica para Retirado es...
Retirado escribió:puestos a elegir entre que se haga demasiado rapido o que se deje pasar algo de tiempo para hacerla, vistos los precedentes de este equipo, casi no me parece ni tan mal que se hiciese nada mas sacar

...presumir, per se, que el CAI va a hacer una falta de 3+1.
Más que elegir la opción lógica, Retirado apuesta por llevar la contraria a lo tonto.

Bien. Parece que en lo que estamos todos de acuerdo es en que, con 16 segundos con jugarse y 3 arriba, llevar a Cabezas con una falta rápida a los tiros libres es una soberana estupidez. En ese sentido, me gustaría saber cual fue la indicación de Casadevall.
Por lo demás, el CAI no sigue un órden lógico;

- Hace falta con 3 arriba a 16 segundos
- No hace falta con 2 arriba a 15 segundos

Es decir, alguien aquí ha perdido los papeles. El CAI tiene la prórroga asegurada y prefiere hacer falta, mientras que en la misma situación y exponiéndose a un riesgo evidente de perder el partido, deja jugar a Murcia.
No lo entiendo. Mientras que en la primera jugada, Casadevall pone en evidencia la falta de confianza que tiene en la defensa del equipo, en la segunda situación, se juega el partido a una defensa. Dicho en otras palabras, Casadevall confía en su calidad ofensiva para cerrar el partido y prefiere la iniciativa en la primera situación, mientras que en la segunda deja el partido en las manos de Murcia.
Lo que parece claro aquí es que, ó bien Casadevall pierde los papeles y deja todo al azar(motivo de despido directo), ó bien no hay órdenes claras desde la banda, cosa bastante grave, ya que el CAI reacciona de 2 formas completamente opuestas y suicidas ante la misma jugada.

Por lo demás, en esa situación de partido, yo lo tengo muy claro.

Con 16 segundos y 3 arriba;
- NO FALTA; no riesgo de derrota.
- Defendemos línea exterior concediendo, incluso, penetración.
- Anticipación a planteamiento del rival; van a buscar triple rápido; cambios en los bloqueos, flashes agresivos; falta por debajo de los 5 segundos.

Con 15 segundos y 2 arriba;
- FALTA; minimizo riesgo de derrota. Presión al rival. Para mí el último balón.

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Liga reg, J 20: UCAM Murcia CB - CAI Zaragoza Do, 14/02/2016 12:30 h.

por Retirado » 18 Feb 2016, 11:13

Eustaquio Guadamino escribió:
Retirado escribió:prefiero usar la opcion logica.

y la opción lógica para Retirado es...
Retirado escribió:puestos a elegir entre que se haga demasiado rapido o que se deje pasar algo de tiempo para hacerla, vistos los precedentes de este equipo, casi no me parece ni tan mal que se hiciese nada mas sacar

...presumir, per se, que el CAI va a hacer una falta de 3+1.
Más que elegir la opción lógica, Retirado apuesta por llevar la contraria a lo tonto.

Me podrias decir donde he escrito yo que el CAI va a hacer una falta de 3+1? perdona, es que debo de estar ciego, porque no lo he leido por ningun sitio eso.

Pero bueno, estamos acostumbrados a que cuando se hablen de posibilidades escojas esos tramos solamente para lo que te interesa... asique puedes seguir diciendo lo que te venga en gana.
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:04