Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por amc » 29 Feb 2016, 13:38

Ojalá este mensaje llegue al Club, y de forma directa, al speaker del pabellón.

Animar al equipo, animar a su afición, NO es gritar, NO es vociferar, NO es hacer y decir SIEMPRE lo mismo.

En serio, me da vergüenza ajena, y lo triste, que dos amigos que hacia años que no iban al P. F. y fueron el miercoles y ayer, dicen exactamente lo mismo que yo.

#Profesionalidad.

algernon55
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 19:55

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por algernon55 » 29 Feb 2016, 14:02

Hay dos temas.

1.- Por un lado el ambiental. Yo soy de la opinión de que el tipo de público claro que influye en el ambiente que se crea en el campo. Y a mí sí que me gustaría que el Felipe fuera una fortaleza y un campo donde llevarse una victoria costase sudor y lágrimas. Y ojo, no hablo de convertir el pabellón en estadio de fútbol. Ni de que el speaker berree y apele a los sitios de Zaragoza (?). Todos los que amamos este deporte somos conscientes de que el aficionado de basket vive el deporte de otra manera. Pero eso no es incompatible con , guardando el respeto hacia el deportista contrario y los árbitros, crear un clima adverso.
Así que o infierno rojo, o basket en familia. Pero las dos cosas a la vez no las vendamos porque no casan bien.

2.- Más importante es el nivel de exigencia que se le pide al Club. Seguramente estaré equivocado, pero creo que ese aficionado "familiar" ve cubiertas sus expectativas en gran medida con ir al campo y ver el partido con los suyos. Pero es natural, supongo que a mí me pasaría lo mismo. Ojocuidao, no digo que no le jodan las derrotas.
De todas formas, no quiero centrar sólo el debate en la afición familiar.
Todos (me incluyo) creo que por H o por B, estamos bajando el nivel de exigencia al Club.
Y si el Club no siente una masa social con una exigencia acorde a lo que debería ser una plaza histórica como Zaragoza, también ellos se acomodan. El pez que se muerde la cola.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por bckhm520 » 29 Feb 2016, 14:32

Como ha dicho Jason Kidd 13 antes, yo tampoco compro eso de que el publico familiar sea algo contrario al "verdadero ambiente".

Al antiguo CAI yo fui siendo ninio y luego de joven y yo personalmente animaba mucho mas de crio que de "jovenzano".

A este nuevo CAI he sido abonado 5 temporadas, hasta la pasada. Siempre he ido con mi chaval, que tambien ha sido abonado desde los 7 hasta los 12. El chaval se aficiono la primera temporada que lo lleve y desde entonce ademas de verlo quiso jugar y ahi lleva el hombre 5 temporadas federado, 2 anios de benjamin, dos de alevin y ahora ya preinfantil.... Las primeras 4 temporadas animabamos, abucheabamos (sin insultar), aplaudiamos y comentabamos el partido, el juego, lo que pasaba y tambien nos comiamos las patatas..... La temporada pasada nos aburrimos juntos, nos quedabamos en la silla mirando la pista, comiendo las patatas y poco mas....

Y si que hay una exigencia al club, la de dar un producto que interese por que si no la gente se va. Nosotros nos aburrimos los dos. Seguia JRL, ergo nos dimos de baja. Y eramos publico "familiar".

No veo ninguna diferencia entre esta situacion y la que yo hubiera vivido si hubiera ido con un amigo.... Salvo, que digamos que he contribuido a crear un aficionado a este deporte y al CAI.

Y lo mismo con la gente que va. Si el juego es malo y aburre, nos aburre a todos. Si nos gusta nos gusta a todos y animamos todos. Para un chaval un partido como el del P/O contra Valencia, el de las tres prorrogas, es un subidon brutal y se va del pabellon, sin a lo mejor haber entendido bien todo lo que pasaba o si se defendia en zona 2-3 o 3-2, pero, desde luego se va entusiasmado y queriendo compartir esa alegria con sus padres y/o sus amigos/hermanos/primos otra vez....

Yo tambien apostaria por el publico familar si fuera responsable del club. Primero captas 2,3,4 abonos en cada familia y luego es un caladero de futuros aficionados y clientes. Y de hecho como todo lo que rodea al marketing, creo, que lo fomentan poco y mal.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por Demonio Dojo » 29 Feb 2016, 14:41

A mi me parece deshonesto y demagogo que se circunscriban los comentarios al tema de los niños. Cuando precisamente si algo ha resultado claro esta temporada es que el deporte de élite en esta ciudad, salvo días contados, parece cada vez menos encaminado a que pueda ser seguido por los niños debido a los infames horarios. O se obliga a los niños a comer a las tantas, o a cenar a las tantísimas, o a darles de cenar una mierda de patatas fritas con algún perrito caliente. Y a mí me apena ver a familias en que los niños están medio dormitando porque no son horas para que estén en un pabellón siendo que al día siguiente tienen que ir al cole. Y me refiero a niños, no a preadolescentes. Pero bueno, yo cuando veo según que situaciones me callo ya que cada uno es ya mayorcito para educar y cuidar de sus hijos.

Pero a lo que iba el comentario es más por lo que ha comentado alguno más. Y en esto voy a hacer alguna especificación. Yo creo que pueden ser compatibles varios públicos como objetivos. El target del producto puede ser variado. Pero da la sensación de que el Basket Zaragoza no va por ahí. Y de ahí que me haya referido a que se ha copiado lo peor tanto del baloncesto espectáculo (estilo nba americano) como del baloncesto deportivo (europeo o más pasional). Esa era la base de mi comentario aunque alguno la haya obviado. Se ha copiado el basket de patatas fritas, concursos metidos con calzador y kiss cam por doquier, con el basket de música comercial nada basketbolera, charanga y speaker tocacajones. Sin embargo no veo uso de videomarcador como un recurso fundamental para mejorar el espectáculo, ni una música o recursos de audio apropiados al momento que pide el partido sino que siempre es lo mismo en el mismo momento con un orden predeterminado, ni veo ir contra el guión callando la música o el speaker cuando hay que presionar a los árbitros justo en un tiempo muerto cuando acaban de tomar una decisión controvertida. Estos son algunos ejemplos de que el Cai cada vez motiva menos. Y en muchas ocasiones parece más destinado a hacer posible que el aficionado sin espíritu crítico se lo pase bien en el Príncipe Felipe como se lo podría pasar en Puerto Venecia, más que en favorecer hacer todo lo posible dentro de la legalidad, en crear un ambiente irrespirable que favorezca la victoria del equipo.

Ahora que siga el que quiera practicando demagogia con los niños arriba y con los niños abajo. Que me parece una memez y una falta de respeto hacer exclusividad de ese argumento cuando en lugares como Manresa o Bilbao también hay niños y familias, pero consiguen crear un clima que no se consigue aquí desde hace ya unos cuantos años.

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por Poti Poti » 29 Feb 2016, 14:59

Este CAI está herido de muerte salvo cambio accionarial (algo que no va a ocurrir), el que no lo quiera ver es que está ciego, los propietarios quieren baloncesto en familia que viene a decir... hacer un equipo sin aspiraciones deportivas para que la gente vaya a PASAR el rato, repito PASAR EL RATO, allá ellos con su negocio pero a mi no me engañan más, cada día me siento más decepcionado.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por Eustaquio Guadamino » 29 Feb 2016, 15:18

algernon55 escribió:De acuerdo en todo.
Cansado de tanta milonga.
Cansado de falta de líderes en la pista (y no, ser líder no es poner caras de malote y chocar las manos muy fuerte con el banquillo y hacer aspavientos), cansado de no tener un entrenador y cuerpo técnico de nivel que gane partidos con detalles tácticos, cansado de Norel (no tengo nada contra él como persona pero sencillamente no le da ya para jugar a esto con cierto nivel en los dos lados del campo), cansado de la charanga y la jotica del Pilar, cansado del speaker y sus catetadas tipo "Zaragoza la defiende su gente"...
Y lo peor es que cuando en partidos como ayer vas perdiendo de veinte y el cuerpo te pide pitar al palco, al banquillo, a los jugadores, a todo Dios, miras a tu alrededor y ves al aficionado con sus niñ@s y sus patatas fritas en que se ha convertido el aficionado medio del CAI, resignado y acomododado en la mediocridad, y piensas "ya no tiene solución; lo han conseguido. Se han cargado a este equipo"

Estamos ante el problema, efectivamente.

Empezando desde el principio, el CAI adolece de líderes, pero no solo de eso, sino de jugadores competitivos, de mala hostia. Muchas veces se comete el error de basar toda la planificación de una plantilla en el buenrollismo, buscando jugadores de un perfil "amable", que no den problemas en el vestuario, que sean buena gente por encima de las necesidades estructurales. Y esto es un terrible error que ha cometido Villar desde que llegó aquí, simbolizado de forma impepinable con la marcha de Quinteros en 2012.
Quinteros fue el último líder que tuvo el CAI. Un jugador genial dentro de la pista, que unido a un carácter ultracompetitivo, le hacía no solo tomar la mejor decisión dentro de la pista, sino ejecutarla sin miedo al fallo, le hacía asumir responsabilidades. Su relación con alguno de sus compañeros no era la mejor, pero era algo que no trascendía dentro de la pista, donde siempre tuvo un rendimiento impecable y un nivel de compromiso altísimo(para mí comprometerse es asumir responsabilidades como lo hacía Quinteros).
Yo también lo siento, pero el que mejor representa la languidez del CAI ahora mismo es su capitán. Que Norel sea el capitán de este equipo dice muchas cosas del mismo. Un capitán es un líder, un jugador con el respeto de sus compañeros, con voz y voto en muchas de las decisiones que se toman en la parcela técnica...¿Es Norel ese líder?, desde luego que no. Norel es un buen secundario, un jugador con muchísima calidad, pero con un carácter debil, con nulo respeto arbitral, que no asume responsabilidades y que no tiene la competitividad entre sus virtudes. Benzing y Sastre son otros cortados por el mismo patrón.
Podemos hablar de carencias de la plantilla, que hay(que Pere Tomàs sea tu mejor exterior dice mucho, que el tal Swing juegue en ACB es una vergüenza, no hay escoltas...), de carencias en el cuerpo técnico(el final contra Murcia es de despido directo), pero a este equipo, por encima de todo, le falta mala hostia, le falta competitividad. Esa competitividad que tenía Quinteros y que tendrá mañana Julian Wright para echarnos de Europa.

Y el tema de la animación es la otra pata del banco, efectivamente. Si tu campaña de socios se basa en Norel vestido de motero sobre un fondo de llamas, un lema "Infierno rojo" y tu director de marketing aún no ha sido despedido, tenemos un problema muy grave.
Tenemos a un jugador-símbolo, líder de una selección carismática, con proyección NBA y...nosotros vestimos a Norel de malote para la campaña de socios.
De vergüenza el speaker, sus baturrismos y cutreces, vergüenza ajena la que me da el himno de este club, la charanga y la jota de los toros anunciada por megafonía, de risa los concursos de los tiempos muertos y descansos y qué pena da tener semajante marcador y no aprovechar ni el 10% de los que te puede ofrecer.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por jason kidd 13 » 29 Feb 2016, 16:44

Demonio Dojo escribió:
Ahora que siga el que quiera practicando demagogia con los niños arriba y con los niños abajo. Que me parece una memez y una falta de respeto hacer exclusividad de ese argumento cuando en lugares como Manresa o Bilbao también hay niños y familias, pero consiguen crear un clima que no se consigue aquí desde hace ya unos cuantos años.


Demonio, leyendo tu final de post y el otro de más arriba realmente no sé cual es tu postura. :P

Simplemente por aclarar (aunque no dé más de sí el tema) mi postura y creo que también la de bckhm520 que creo que está en sintonía, es que desde hace un tiempo se habla muy despectivamente del arquetipo de aficionado que en vez de ir con un par de amigos de los del equipo de toda la vida, va con los hijos o con su mujer. No sé en qué momento se han asociado los conceptos "padre con hijos" a "aficionado conformista" "aficionado que no anima" o a "aficionado que no tiene ni p..t idea" cuando en fin, el que va al basket y va en familia, va en el 99% de los casos porque le gusta el basket y porque quiere que a sus hijos le guste también. Y desde luego es un "cliente" exigente con el espectáculo y si es malo no volverá, porque os aseguro (y los que tienen hijos lo pueden confirmar) que sale infinitamente más barato irte al cine o al citado puerto venecia (que yo detesto por cierto) que pagarte 3 entradas y unos refrescos para ver el CAI...

Pero bueno, esto es casi un offtopic así que no me hagáis mucho caso :jeje:

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por stratonefh22 » 29 Feb 2016, 17:19

Eustaquio Guadamino escribió:Tenemos a un jugador-símbolo, líder de una selección carismática, con proyección NBA y...nosotros vestimos a Norel de malote para la campaña de socios.


Totalmente de acuerdo.
Pero tú sabes tan bien como yo por qué no se usó a Fotu en la campaña de abonados. Y es por que si no llega a hacer las brutalidades que hizo en verano con su selección, no hubieran hecho que JRL tragase con tenerlo en la plantilla y lo hubieran cedido a Manresa o a los Emiratos Árabes.

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por enjuto_mojamuto » 29 Feb 2016, 17:22

stratonefh22 escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:Tenemos a un jugador-símbolo, líder de una selección carismática, con proyección NBA y...nosotros vestimos a Norel de malote para la campaña de socios.


Totalmente de acuerdo.
Pero tú sabes tan bien como yo por qué no se usó a Fotu en la campaña de abonados. Y es por que si no llega a hacer las brutalidades que hizo en verano con su selección, no hubieran hecho que JRL tragase con tenerlo en la plantilla y lo hubieran cedido a Manresa o a los Emiratos Árabes.

Pues anda que si le calzan la chupa de cuero a Ruiz Lorente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por Demonio Dojo » 29 Feb 2016, 18:27

jason kidd 13 escribió:
Demonio Dojo escribió:
Ahora que siga el que quiera practicando demagogia con los niños arriba y con los niños abajo. Que me parece una memez y una falta de respeto hacer exclusividad de ese argumento cuando en lugares como Manresa o Bilbao también hay niños y familias, pero consiguen crear un clima que no se consigue aquí desde hace ya unos cuantos años.


Demonio, leyendo tu final de post y el otro de más arriba realmente no sé cual es tu postura. :P

Simplemente por aclarar (aunque no dé más de sí el tema) mi postura y creo que también la de bckhm520 que creo que está en sintonía, es que desde hace un tiempo se habla muy despectivamente del arquetipo de aficionado que en vez de ir con un par de amigos de los del equipo de toda la vida, va con los hijos o con su mujer. No sé en qué momento se han asociado los conceptos "padre con hijos" a "aficionado conformista" "aficionado que no anima" o a "aficionado que no tiene ni p..t idea" cuando en fin, el que va al basket y va en familia, va en el 99% de los casos porque le gusta el basket y porque quiere que a sus hijos le guste también. Y desde luego es un "cliente" exigente con el espectáculo y si es malo no volverá, porque os aseguro (y los que tienen hijos lo pueden confirmar) que sale infinitamente más barato irte al cine o al citado puerto venecia (que yo detesto por cierto) que pagarte 3 entradas y unos refrescos para ver el CAI...

Pero bueno, esto es casi un offtopic así que no me hagáis mucho caso :jeje:



Pues por resumir mi postura y no poner otro tocho te diré lo que quiero yo.

Yo lo que quiero es que vaya todo el mundo. La familia con bebés que tal vez deberían estar en casa y el estudiante malote que no para de armar bulla. La familia con niños en edad de comulgar y el abuelo que cuenta sus batallitas del Skol. Quiero que vayan todos.
Pero también quiero que desde el club se fomente esa animación digamos "canalla". Había pensado poner gamberra en lugar de canalla, también entre comillas, pero creo que con lo de canalla se entiende mejor.
Y cuando digo fomentar me refiero a que lo prioritario para el club, y por ende para el aficionado, sea posibilitar crear un clima que haga que el juego para el rival y para el arbitraje sea complicado. Y no solo para el rival y el árbitro, sino también motivador para los jugadores con sangre de horchata que tenemos. Porque tal vez si el público estuviera enchufado desde antes de empezar el partido se tendría a los jugadores conectados. Porque tal vez si eso sucediera se dejaría de empezar los partidos con -12. Pero para ello el público tendría que poner de su parte y empezar a silbar al rival y a los árbitros antes de empezar y saber dónde van a jugar. Se tendría que animar y presionar al rival desde el calentamiento y no solo en el último cuarto como ha sucedido contra el Trento y contra el Barça cuando el público ve un halo de luz de juego del equipo.

Y todo esto que digo no es solo algo que surja del público de manera espontánea por su forma de ser o su carácter. Esto en muchas ocasiones viene facultado por todo lo que organiza el club. Presentación, speaker, concursos, filas cero de vips no paganinis, ubicación de aficionados ruidosos, kiss cam que no sean cansinas y a destiempo, uso del marcador motivador, números de chearleader adaptados a la situación del partido, charangas, música,... Todo es un conjunto que demuestra lo que el club pretende que sea el público, independientemente de que el público sea familiar o presos de Zuera. Es el club el que crea la tendencia y el público capta subliminalmente lo que el club desea que haga durante su asistencia al espectáculo.
Porque entre las formas de entender el baloncesto como en la Nba o en los pabellones griegos y turcos hay términos medios. Y es por eso que el club favorece lo peor del sistema americano (el espectáculo aunque sea malo, malo) y del europeo de animación cutre. Como si el presionar a los árbitros solo se pudiese hacer cuando nos perjudican y no durante todo el partido. Tal vez por esa comodidad que se crea es por lo que el arbitraje Fiba brilla por su ausencia en Zaragoza. No sé, igual veo mejor hacer esto que digo que quejarse luego por twitter.

Y todo esto que digo lo puede hacer una familia o un viejo ya entrado en años. Pero el club debe facultarlo. Y no hablo de nada de violencia, ni intimidatorio, ni nada que no se dé en otras canchas de España. Y como ya me he pasado del "no tocho" inicial dejo ya el tema. Porque es algo que no pensaría tanto si no tuviéramos los jugadores que tenemos como ya algunos han comentado por aquí.
Como dice un amigo mío, recordando a aquel Jorge López del programa humorístico En el Fondo Norte de la televisión autonómica, cuando cambian a algunos jugadores nuestros: ¡hala, que les pongan el gotero de horchata en el banquillo a ver si se esfuerzan algo más en la próxima tanda en que salgan a pista!.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por teruel_existe » 29 Feb 2016, 20:11

Demonio Dojo escribió:
jason kidd 13 escribió:
Demonio Dojo escribió:
Ahora que siga el que quiera practicando demagogia con los niños arriba y con los niños abajo. Que me parece una memez y una falta de respeto hacer exclusividad de ese argumento cuando en lugares como Manresa o Bilbao también hay niños y familias, pero consiguen crear un clima que no se consigue aquí desde hace ya unos cuantos años.



con -12. Pero para ello el público tendría que poner de su parte y empezar a silbar al rival y a los árbitros antes de empezar y saber dónde van a jugar. Se tendría que animar y presionar al rival desde el calentamiento y no solo en el último cuarto como ha sucedido contra el Trento y contra el Barça cuando el público ve un halo de luz de juego del equipo.

Presentación, speaker, concursos, filas cero de vips no paganinis, ubicación de aficionados ruidosos, kiss cam que no sean cansinas y a destiempo, uso del marcador motivador, números de chearleader adaptados a la situación del partido, charangas, música,... Todo es un conjunto que demuestra lo que el club pretende que sea el público, independientemente de que el público sea familiar o presos de Zuera. Como si el presionar a los árbitros solo se pudiese hacer cuando nos perjudican y no durante todo el partido. Tal vez por esa comodidad que se crea es por lo que el arbitraje Fiba brilla por su ausencia en Zaragoza. No sé, igual veo mejor hacer esto que digo que quejarse luego por twitter.

Como dice un amigo mío, recordando a aquel Jorge López del programa humorístico En el Fondo Norte de la televisión autonómica, cuando cambian a algunos jugadores nuestros: ¡hala, que les pongan el gotero de horchata en el banquillo a ver si se esfuerzan algo más en la próxima tanda en que salgan a pista!.

Rediez, benditos los dedos, Demon, no escribas tanto que te vas a dejar las huellas dactilares :jeje:
Me preocupa un poco que mezclemos churras con merinas, he leído el mensaje, y bien, como amante del basket y hombre que pasa por ser juicioso, sólo puedo hablar por mi experiencia, y en lo que toca al Cai, como ya comenté en una ocasión, me llamó un poco la atención que los dias de partido el poco ambiente que se ve en el exterior. En cambio, es entrar y la cosa cambia como de la noche al día. Se nota mucho :amor:
Sobre la población que forma el público, es verdad que no es exactamente lo mismo el abonado, que el que va un día suelto, que el invitado al palco, pero a grosso modo yo si creería que es bastante familiar. Es lo que hay
Creo, señores, que los lo*** perdón entusiastas del basket no somos tantos.. pena :llanto: así que haríamos bien en intentar ir a una. No vaya a torcerse la cosa y nos quedemos sin esta afición.
Tema animación, pues para mí hay luces y sombras, como se diga, me parecio desacertada la campaña del infierno rojo (nunca mejor dicho :demonio: ) pero no deja de ser un tema menor. Sí creo que es importante el speaker, yo no creo que lo haga mal ¿eh? es que no es tan fácil, y creedme yo tengo alma de speaker, aunque todo lo que he hecho sea alguna imitacion de JMª García ante 4 amiguetes, o + recientemente, me gusta el estilo y alegría de Alzueta
Sí estoy contigo en que la Kiss cam es un plomo, y no me quiero extender mucho más, sólo recordar que no todo el monte es orégano, o sea que en todos los pabellones tienen lo suyo, salvo quizá Bilbao que son una pasada de afición . Por citar 2 ejemplos, el día que fui al Palau Barçagrana, había gente molesta cuando el Cai le estaba incomodando el partido a los locales. En concreto había uno cerca de mi que se metía con Navarro cuando no podía defender a Sastre (por cierto, buen proyecto de jugador Sastre, ya una realidad emergente) Y en Manresa, por lo que he leído en su foro, pues hay una peña animacion-full, pero mucha otra gente está más callada.
Me dejo cosas en tintero, pero es que ya me he pasado del tiempo que me había propuesto
Aúpa Cai, :brindo por eso: y pobre de ellos como no disputen un partido como es debido en la ciudad del Concilio, luego se podrá avanzar o
PD, quien es ese jugador de seleccion nacional con proyeccion NBA ? (que no visualizo y no pue seerr. :D ).
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por windom_earl » 29 Feb 2016, 20:29

Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por teruel_existe » 29 Feb 2016, 20:42

windom_earl escribió:Imagen

:botar: es verda
Isaac Fotu, como dijo Sunara en el foro general, qué alegría verlo por aquí.
gracias
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por jason kidd 13 » 01 Mar 2016, 09:53

Igual me "corréis a gorrazos" pero yo a Fotu a nivel de técnica individual lo veo un poco justo no? Quiero decir, justo para NBA... :o (no para ACB)

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por windom_earl » 01 Mar 2016, 10:14

A Fotu lo veo como un jugador con proyección, pero que tiene que trabajar mucho y como dices depurar técnica y táctica; sobre todo táctica que de técnica discrepo un poco, creo que tiene unos muy buenos movimientos cerca del aro, amén del tiro de media y larga distancia.
En lo que se prodiga muy muy poco y ahí sí que me está decepcionando algo es en el juego de fuera a dentro, botar, penetrar... que lo sabe y lo puede hacer pero no lo está haciendo.
Es otro tema del que se puede hablar pero desde luego la progresión en este año ha sido prácticamente nula, y el carisma que parece tener ha pasado totalmente desapercibido.... Anda que si cae este jugador en Bilbao...

ungenio
Mensajes: 151
Registrado: 25 Jul 2008, 10:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por ungenio » 01 Mar 2016, 11:07

windom_earl escribió:A Fotu lo veo como un jugador con proyección, pero que tiene que trabajar mucho y como dices depurar técnica y táctica; sobre todo táctica que de técnica discrepo un poco, creo que tiene unos muy buenos movimientos cerca del aro, amén del tiro de media y larga distancia.
En lo que se prodiga muy muy poco y ahí sí que me está decepcionando algo es en el juego de fuera a dentro, botar, penetrar... que lo sabe y lo puede hacer pero no lo está haciendo.
Es otro tema del que se puede hablar pero desde luego la progresión en este año ha sido prácticamente nula, y el carisma que parece tener ha pasado totalmente desapercibido.... Anda que si cae este jugador en Bilbao...



Fotu puede llegar a ser un jugador determinante en ACB y con futuro en NBA.
Pero tiene que trabajar mucho a nivel técnico y táctico.

Con Ruiz Lorente fue imposible porque no había entrenador y con Casadevall por lo visto tampoco (no se el motivo, la verdad).

Si en el club hubiera alguien con un poco de talento y visión, pondría a trabajar a Fotú con alguien para que le ayude a mejorar al jugador y que acabara de explotar, pero como eso es imposible en el cortijo que es el Basket Zaragoza......
VAMOS CAI

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por jason kidd 13 » 01 Mar 2016, 12:07

Supongo que le tenéis más visto que yo. Ese juego de fuera a dentro, nunca se lo he visto y valorando los movimientos cerca del aro (hasta la fecha) pues me ha dado la impresión de cierta rapidez de ejecución pero no me ha mostrado muchos recursos o una fluidez de esas que te impresionan. Pero vamos, que seguro que mi opinión es un poco sesgada porque le he visto sólo 5 o 6 partidos enteros.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por jason kidd 13 » 01 Mar 2016, 12:08

jason kidd 13 escribió:Supongo que le tenéis más visto que yo. Ese juego de fuera a dentro, nunca se lo he visto y valorando los movimientos cerca del aro (hasta la fecha) pues me ha dado la impresión de cierta rapidez de ejecución pero no me ha mostrado muchos recursos o una fluidez de esas que te impresionan. Pero vamos, que seguro que mi opinión es un poco sesgada porque le he visto sólo 5 o 6 partidos enteros.


Me autocito. Claro viendo este youtube, la cosa cambia... bufff Ya he visto las entradas dentro-fuera de las que hablais. ¿Ha hecho eso en todo el año en el CAI?

https://www.youtube.com/watch?v=UUc3kl38hmc

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por teruel_existe » 01 Mar 2016, 14:40

Jakim escribió:Si me permiten, antes que nada decir que soy del Canarias, es decir, vengo a decir cosas que a lo mejor no gustan, pero el domingo nos ganan y me pueden echar todo en cara, pero es un poco lo que pienso.


Sólo eso, por si les interesa tener una opinión externa. En ACB se salvarán fácil y terminarán en media tabla, y en Eurocup espero que saquen el partido del miércoles y puedan llegar muy lejos, quien sabe si a una hipotética final española :amor: Suerte y nos vemos el domingo


pues muy buenas desde la península lo primero, Jakim, y bueno, has acertado, efectivamente son cosas que no gusta oir/leer las que dices, luego te contesto ampliamente
El partido de Eurocup es hoy no sé si a las 20,30, ojalá saquemos la eliminatoria para adelante. ¿por qué, no?
Pero avanzar cada ronda se complica, la verdad, no debemos pensar más allá
El domingo espero estar en el Prícipe Felipe, para ver un partido molón
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Liga J21, CAI Zaragoza - FC Barcelona Lassa Do, 28/02/2016 19:30 h.

por teruel_existe » 01 Mar 2016, 18:00

Jakim escribió:A comienzo de temporada, cuando se habla del nivel de los equipos y demás, personalmente veía al CAI bastante mal respecto a su nivel económico y social, respecto a la mejora que se planteaba en las últimas temporadas. Veía un equipo con muchísimas incógnitas como para ser fiable y entrar en play off "casi seguro", y por supuesto, no me concordaba lo que leía en los medios con que en este mismo post se leyera que era la mejor plantilla de la historia, con un talento ofensivo descomunal y donde prácticamente, no iban a tener problemas para subir de 90 puntos en cada partido.

un equipo que si se llamara Guadama del Río, medio foro lo estaría poniendo como posible candidato al descenso:

Henry
Sastre
Tomas
Fotu
Kanacevic / Norel

Como jugadores importantes, partíamos de un Bellas que terminó la temporada de muy mala manera en el Granca, un Linhart que no ha pasado nunca de ser un jugador de complemento, un Jelovac tan talentoso como anárquico, y un Driener en clara cuesta abajo, con el extra supone que entrar en una nueva y desconocida competición en estas condiciones.

Yo por supuesto que no pensé que a estas alturas estuviesen con 6 victorias, pensaba que estarían entre el octavo y el décimo puesto, lo que sí es verdad es que jamás vi ese equipazo del que hablaban, ese talento ofensivo que prácticamente sobraba (por parte de quién aparte de Jelovac y un Benzing con más irregularidad que talento?) Sobre todo me sorprendió leer todo esto cuando venían de plantillas buenísimas con Shermadini, Sanikidze, Rudez, Stefansson, Roll...que por cierto, además de talentosas eran mucho más complementarias.

Sólo eso, por si les interesa tener una opinión externa. En ACB se salvarán fácil y terminarán en media tabla,

pues los hechos te están dando la razón, punto. Aunque desde mi punto de vista, el equipo giraba en torno a los bases (que les está costando mucho tomar el control), Diener, Jelovac-Fotu y Norel. Más la apuesta por un teutón que ha salido melón, pero bueno nos lo comemos, que remedio
Pero yo sí creo que el equipo tenía a priori otro nivel al que ha demostrado, lo de los playoff descansa en que las otras plantillas aspirantes tb tenían incógnitas, yo creo que, ahora que releo una frase tuya, el tema está que este Cai va demasiado justo en talento. Tiene calidad, pero no estamos ante un equipo con mayúsculas. Y falta acierto exterior, tú. Y aún gracias al pundonor que gente como Tomàs, Norel, Sastre o Bellas, o ese jugador zurdo llamado Stevan Jelo, han demostrado, porque si no la cosa podría ser dolorosa de ver. Por eso no ha acabado el equipo de cumplir las expectativas, y no hay mucho más, bueno y porque carece de un estilo definido. Al no funcionar delante, como hay muchos jugadores "de ballet" que diría Windom, pues los resultados son los que son. Y en parte también porque hay igualdad, y no es normal concatenar 3 o 4 temporadas buenas, al final te entra alguna más deprimente, en la serie.
Espero que Casadevall tenga alguna solución :idea: para paliar la cosa, aunque milagros.. .. los justos.
Bueno, pues al final no te he podido rebatir casi nada, :) otra vez será
Aupa Tenerife
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:53