Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

16 mensajes   •   Página 1 de 1
zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por zoltivs » 14 Mar 2016, 12:43

Llevo unos días muy desconectado..... tras lo de Trento, es rutinaria toda la crítica que se puede hacer. Que si sangre de horchata, que si mal planificación, que si tal y que si cual..... vamos, los típicos comentarios que todos aquellos sin intereses, y con un mínimo espiritu competitivo, compartimos, por encima de los que los tienen, o de los que van al basket, como quien va a ver la última de Star Wars.... que es ocupar una mañana de domingo.

Y he vuelto a ver otros foros, contrastar opiniones, ver hacía donde se intenta llevar la discusión de la gente, etc, etc...., no sólo el foro rojo, me sirven igual los threads de Facebook, como los hilos de opinión de prensa, etc, etc....

Y joer, que si algunos incluso ven como opción fichar a un americano random a estas alturas (imagino que si Estudiantes se aproxima por abajo, algo de esto se hará), y sobre todo, seguir hablando sobre lo mismo..... que si Linhart hace ya un tiempo que su cuerpo está aquí, pero no su cabeza; que si Benzing no tiene carácter, etc, etc...; que si Norel esta ahora mismo para la Liga de Empresas, y poco más, etc, etc...., pero nadie se da cuenta de algunas cosas, o no se quiere dar, cara a un futuro inmediato:

- Perdida de ayudas institucionales.
- Dudas sobre sponsorización.

Y para mi la más importante, como se consume:

- Posible ascenso del Real Zaragoza a primera división.

Pues nada, como esto último se consume, Sr. Willy Villar, Sres. Directivos..... ustedes mismos van a ver como muchos abonados, socios, de esos que han cuidado tanto, los que van al pabellón simplemente por hacer algo, se pasan a ver los del balón de fútbol, y de paso, poder ver en directo a los Messi, Neymar, y los nuevos galactivos de tito Floren, mientras que esos miserables seguidores, que sufren por el baloncesto, como han pasado de ellos, pues nada, busquenlos, ya que en ese momento si que harán falta.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por bckhm520 » 14 Mar 2016, 13:59

Efectivamente el futuro del BZ2002 se intuye complicado y lo triste es que no deberia serlo.
Han tenido un lustro de absoluto predominio y exclusividad en el mercado del deporte de elite en esta ciudad. Una ciudad que ademas es bastante basketbolera y han perdido masa social, sin haber tenido competencia alguna.
Los demeritos son claros.

Con respecto a los problemas futuros, uno cierto, y otros dos probables que apunta Zoltvis, mas la posible fuga de otros 500-800 abonados (incluso sin ascenso del RZ), no creo que se compensen con la desaparicion del pago por el canon (si es que seguimos pagandolo??). Y si no han tenido ni imaginacion, ni capacidad para retener a su publico en epoca de vacas gordas, muy dificilmente las van a tener en epoca de vacas flacas y menos sin cambiar nada.

Avatar de Usuario
Munco12
Mensajes: 88
Registrado: 30 Nov 2014, 17:39

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Munco12 » 14 Mar 2016, 14:47

Bueno, no se si esto debería ir aquí, pero que afecta al futuro económico.

Me ha llegado info muy fiable de que el CAI tiene patrocinador ruso para el año que viene y que va a poner bastante más pasta que la CAI.

Ahora que tenéis la ilusión en el cuerpo os la quito, era broma jajajajajajaajjajaja, más quisiéramos pasta.

Bueno al caso que me desvío, he entrado en la página web del club para leer lo que dijo Casadevall sobre el "partido" de Málaga y me encuentro un anuncio de que venden camisetas personalizadas para el día del padre por "sólo" 62 € cada una (puedes elegir si camiseta de prepartido o camiseta de juego). Lo que me ha hecho gracia es ese "sólo". Por el amor de Dios que son 62 eurazos, que eso para un crío es inasumible y nadie te la va a comprar.

Otro clarisimo fracaso del Murketing, pero como este club es un club de pandereta pues no va a pasar nada. Los culpables somos nosotros que somos unos miserables y no nos dejamos el sueldo entero en el club.... Esta gente no debe saber el término estudio de mercado.

En fín, mi teoría del suicidio económico es más que factible, porque en el apartado deportivo apretaron el gatillo hace mucho ya.
Creo en un largo, prolongado y ordenado trastorno de los sentidos hasta llegar a obtener lo desconocido

GREGORY55
Mensajes: 66
Registrado: 07 Nov 2015, 14:32

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por GREGORY55 » 14 Mar 2016, 14:58

Pues esta gente debería de buscar hasta debajo de las piedras e intentar conseguir el patrocinio de alguna firma mundial solvente.

Si no consiguen más pasta.... el devenir del baloncesto en Zaragoza o se estancará indefinidamente o simplemente volverá a desaparecer.

Porque lo que apunta Zoltivs es desgraciadamente una REALIDAD LATENTE.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Eustaquio Guadamino » 14 Mar 2016, 15:06

bckhm520 escribió:si no han tenido ni imaginacion, ni capacidad para retener a su publico en epoca de vacas gordas, muy dificilmente las van a tener en epoca de vacas flacas y menos sin cambiar nada.

No hay más.

Este club está abocado a lo que está, y no hace falta ser un genio para predecirlo.

Esta gente se encontró 10 000 tios en su pabellón sin hacer nada, y siguieron teniéndolos fracaso tras fracaso, a cada cual más vergonzoso. Por tanto, la ley que imperó fue la del mínimo esfuerzo y la de la arrogancia, que posteriormente derivó en la complacencia y el conformismo.
Con lo que debieron contar es con que esos 10 000 tios venían, en gran parte, del gran trabajo realizado por el CBZ año ha, y que parte de esos 10 000 ya se bajaron del barco tras 1, ¡¡¡UNA!!! temporada mediocre en los 90, a pesar de que ese equipo nunca dejó de ser ambicioso y jugar el mejor baloncesto de España en sus últimos años.

Pero, como dices, esta ciudad es de baloncesto, y la afición tuvo una paciencia nunca vista(e inmerecida) con este equipo. Por lo novedoso, por la nostalgía, por la debacle del RZ ó por todo junto la gente siguió pagando religiosamente su abono y el BZ2002 se emborrachó de un éxito que, curiosamente, nunca tuvo; no porfesionalizó el área de marketing, ni la de comunicación, ¡¡¡NI EL CUERPO TÉCNICO!!!, no se puso nunca objetivos; el acabar en una posición u otra, meterse en playoff ó no, meterse en copa ó no, pasar una ronda más ó una menos en Europa, que más da, como se acabe está bien, objetivo cumplido. Total, la gente va a seguir pagando el abono hagamos lo que hagamos, no hace falta autoexigirse nada.

Pero llega un día en que lo novedoso ya no es tan nuevo, se acentúa la crisis, la gente destierra la nostalgia y se harta.
El punto de inflexión es la temporada 2012-2013, cuando se da la mejor temporada del club.
Con todo de cara, tras haber avanzado hasta semifinales en playoff, haberse metido en Europa y haber reunido una plantilla para codearse con Unicaja, Valencia, Baskonia, Gran Canaria...decides que no tienes objetivos. Que en vez de dar un paso hacia delante y pelearles a estos equipos, das 2 hacia atrás, vuelves a la mediocridad, te conformas con ganarle al Mons en Eurocup, con haberle ganado a la banda de Unicaja en la Copa y te dedicas a arrastrarte toda la segunda vuelta de la liga para acabar metiéndote en el playoff 8º cuando has estado toda la primera con opciones, incluso, de pelear ese 4º-5º puesto.

Y tras ello, vuelta a empezar sin cambiar nada. Mismo marketing, misma comunicación, misma poca seriedad en el puesto de entrenador(incluso menos)...sin contar con que la gente empieza a estar harta, con que en la temporada anterior las críticas al entrenador se acentúan, con que la gente no se traga ya lo del cánon...
Y llega el hostión; la temporada mediocre termina con el pabellón medio vacío, con la gente cabreada, ni siquiera las campañas de caizaragoza.net instigadas por la prensa consiguen su objetivo y la afición pide la cabeza del entrenador.
El alarde de soberbia y arrogancia de Villar al renovar a Ruiz Lorente le sale caro por primera vez a BZ2002 y pierde más de 1000 socios sumado a la consecuencia lógica de un ambiente enrarecido antes, incluso, de empezar la temporada.

Se acabó lo novedoso, se acabó la nostalgia. El hostión es terrible, por inesperado para ellos y no se van a poder levantar. Ha sido tanta la soberbia estos años, la arrogancia, que era imposible para ellos que esto sucediese y más imposible es aún que, tras 14 años, se pongan a trabajar como un club profesional. Todavía ellos no se explican lo ocurrido.

El BZ2002 ha conseguido lo más difícil; que en una ciudad de baloncesto la gente pierda la ilusión e incluso llegue a aborrecer a su club.

Este proyecto está muerto. Era cuestión de tiempo.

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Poti Poti » 14 Mar 2016, 17:48

Ya sabes zoltivs lo que opino de este club desde hace tiempo, y por desgracia no es bueno, este club está muerto y la única forma de resucitarlo es metiendo perricas y eso aquí en Zaragoza es altamente improbable ya que somos una ciudad pobre.
El publico de Zaragoza no es como por ejemplo el de Manresa o Fuenlabrada (sin menosprciarlos), aquí el publico es mas "exigente" y no aceptará un club mediocre, quiere un equipo que COMPITA un equipo del que sentirte orgulloso y no un equipo para ir a sacar de paseo a la familia que es en el fondo a lo único que aspira este club.
Hemos estado sin entrenador 2 años, hemos estado sin americanos casi desde que estamos en ACB (salvo B. Wright), Willy nos insulta, Willy se nos ríe en la **** cara cuando dice que JRL va a ser un entrenador top, Willy nos escupe a la cara cuándo nos dice qu Casadevallbes uno de los 5 mejores entrenadores de España.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Nathan Scott » 14 Mar 2016, 18:32

Yo lo dije hace tiempo, a mi juicio, al mismo nivel que desaparecer estaría el perpetuarse como un equipo anodino. Que sus objetivos sean salvarse y poco mas, y tocando la flauta algun año acercarse a playoff. Porque eso una parte de la peña no lo compra, cuando le dan bellota la paletilla como que ya no te llena lo mismo.

Ahora, y todo esto bajo mi humilde opinion, se sobreestima una probable desbandada en caso de ascenso del Zaragoza. Por una simple razon, que los de marketing deben de ser primos hermanos del señor Mur, unas mentes preclaras del marketing mundial.
Solo asi se explica el no aprovechar el efecto del playoff poniendo precios mas competitivos en los abonos, el cargarte incentivos a jovenes y pequeños, o no haciendo promociones para llenar el campo aprovechando el viento a favor actual, que da pampurria estar los 16000 de siempre cuando podriamos estar 10000 mas con una buena planificacion.

Sinceramente, el que quiere ver a Messi o Cristiano se paga la entrada y no el abono salvo sorpresa. Y menos el espectador medio de basket de aqui, ese que te lleva 15 años viendo desde a Rocky Walls en Inca o Guillen en Algeciras como al Real Madrid de los cinco titulos en un año, ese que consume basket sin filtro, solo por ver baloncesto de nivel ACB en Zaragoza. De esos, insisto, hay una base (y habra) de unos 2000 que dificilmente se iran.
Que sea sostenible y compatible con un equipo competitivo ya es otro rollo.

proigravshii
Mensajes: 13577
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por proigravshii » 14 Mar 2016, 20:34

Voy a hablar desde la optica de un accionista de otro proyecto que se ha pegado la leche padre por pasarse de ambicioso y gastarse lo que no tenia y ahora se encuentra a un equipo muy endeble en lo economico y con un equipo que esta haciendo en lo deportivo aguas.Sobre el Cai voy a tener la osadia desde fuera de dar mi opinion ,cuando mi equipo estaba en la Leb erais la envidia mia ,metiais 10.000 tios sin problema la gente demostraba que queria Baloncesto de elite en Zaragoza ,despues de varios fiascos se consiguio el ascenso ,se tuvo una mala temporada y se descendio hasta que Jose Luis Abos (no sin trabajo y con criticas) consiguio llevar al equipo a unas metas que desde hacia muchos años no conseguia este historico club que es el vuestro.
La irregularidad del año pasado la achaque a la perdida de Jose Luis y a la presion que tenia Joaquin (un tecnico Aragones que ejercia de segundo entrenador) desde el principio la gente no comulgaba con el .Y en mi opinion para un Aragones es muy dificil triunfar en su tierra ,no se porque pero noto que en Zaragoza al de casa se le mira con mucha mas lupa que al de fuera ,la gente ya le sentencio a Joaquin y esta temporada los resultados han obligado a sacrificarlo por un tecnico veterano que en Leb ha realizado un trabajo excepcional pero que tiene que manejar una plantilla que no la ha confeccionado el .Tengo entendido que os van a quitar apoyo publico y si no encontrais otras vias que suplan ese supuesto recorte podria hacer que el nivel del equipo baje .
Para mi la solucion (me van a crucificar en mi equipo) se llama Don Sito Alonso que es un tecnico que conoceis muy bien y que con su psicologia positiva puede hacer que el equipo vuelva a ser el de antes .La prensa vuestra deberia tambien colaborar en criticas constructivas y con afan de ayudar al club sin que eso signifique decir amen a todo si no criticar lo malo que se hace . Teneis una gran masa social y me parece bien la exigencia pero debeis apoyar al equipo y ayudar en volver a ser ese equipo que tanto miedo nos daba a los demas ,que el PF sea una cancha Griega (en la presion no en la educacion) para que el equipo rival y los arbitros sepan que estais en vuestra casa y se os van a respetar ,he estado varias veces en vuestro Pabellon y cunado el publico vuestro aprieta se nota y mucho en crear esa atmosfera de ganar partidos.Un saludo y perdon por la intromision
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por borrell » 14 Mar 2016, 22:13

Completamente de acuerdo en todas las opiniones aquí vertidas.
El amateurismo, el amiguismo, el conformismo y la mediocridad consentida van a acabar con un proyecto que tuvo una oportunidad única de volver a ser una Marca importante en el deporte nacional.
Se conformaron con resultados lastimeros, poniéndose objetivos ridículos para las capacidades que año tras año tenían , siempre llorando y transmitiendo sensación de perdedores a la afición, y al final la gente se cansa.
Si los tiempos en que no tenias competencia, con un equipo de futbol de la ciudad hundido en la miseria, y que por la "sonrisa del destino" llegaste a cimas insospechadas para tu nula competencia, no lo supiste aprovechar por indolencia e incapacidad de sus consejeros y directivos , y por ausencia total continuada de objetivos deportivos , ahora es demasiado tarde.
En la 2016/17 , mil abonados menos y bajando.
Mur, comete tus camisetas a "solo" 62 euros . Claro, para ti es poco dinero 62 lereles porque te ha sido muy sencillo el ganarte tus dineritos, ,el más claro ejemplo del cuñadismo en España, y no lo valoras.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Eustaquio Guadamino » 14 Mar 2016, 22:54

Nathan Scott escribió:los de marketing deben de ser primos hermanos del señor Mur, unas mentes preclaras del marketing mundial

:D :D :D
proigravshii escribió:Voy a hablar desde la optica de un accionista de otro proyecto que se ha pegado la leche padre por pasarse de ambicioso y gastarse lo que no tenia y ahora se encuentra a un equipo muy endeble en lo economico y con un equipo que esta haciendo en lo deportivo aguas.Sobre el Cai voy a tener la osadia desde fuera de dar mi opinion ,cuando mi equipo estaba en la Leb erais la envidia mia ,metiais 10.000 tios sin problema la gente demostraba que queria Baloncesto de elite en Zaragoza ,despues de varios fiascos se consiguio el ascenso ,se tuvo una mala temporada y se descendio hasta que Jose Luis Abos (no sin trabajo y con criticas) consiguio llevar al equipo a unas metas que desde hacia muchos años no conseguia este historico club que es el vuestro.
La irregularidad del año pasado la achaque a la perdida de Jose Luis y a la presion que tenia Joaquin (un tecnico Aragones que ejercia de segundo entrenador) desde el principio la gente no comulgaba con el .Y en mi opinion para un Aragones es muy dificil triunfar en su tierra ,no se porque pero noto que en Zaragoza al de casa se le mira con mucha mas lupa que al de fuera ,la gente ya le sentencio a Joaquin y esta temporada los resultados han obligado a sacrificarlo por un tecnico veterano que en Leb ha realizado un trabajo excepcional pero que tiene que manejar una plantilla que no la ha confeccionado el .Tengo entendido que os van a quitar apoyo publico y si no encontrais otras vias que suplan ese supuesto recorte podria hacer que el nivel del equipo baje .
Para mi la solucion (me van a crucificar en mi equipo) se llama Don Sito Alonso que es un tecnico que conoceis muy bien y que con su psicologia positiva puede hacer que el equipo vuelva a ser el de antes .La prensa vuestra deberia tambien colaborar en criticas constructivas y con afan de ayudar al club sin que eso signifique decir amen a todo si no criticar lo malo que se hace . Teneis una gran masa social y me parece bien la exigencia pero debeis apoyar al equipo y ayudar en volver a ser ese equipo que tanto miedo nos daba a los demas ,que el PF sea una cancha Griega (en la presion no en la educacion) para que el equipo rival y los arbitros sepan que estais en vuestra casa y se os van a respetar ,he estado varias veces en vuestro Pabellon y cunado el publico vuestro aprieta se nota y mucho en crear esa atmosfera de ganar partidos.Un saludo y perdon por la intromision

Cuando se viene a aportar, no pide uno perdón. Se le agradece por parte del resto que dé su opinión.

Dicho esto, me gustaría comentar varias cosas de tu texto, que, desde una óptica como la tuya, son lógicas pensarlas, pero que conviene aclarar por los que seguimos más de cerca a este equipo;

Hay que desmitificar de una vez a Abós, como a cualquier figura a la que se atribuyen méritos mayores una vez fallece. Y en este caso, desde el club, no han hecho más que utilizar su muerte para tapar su fracaso. Cosa muy fea, por otra parte, viniendo además de gente que se consideraba amiga suya.
Abós era un entrenador de perfil bajo. Con 50 años no había tenido nunca una experiencia en ACB ni en un equipo competitivo LEB y su mejor bagaje a nivel de club no pasaba de meter en un playoff de ascenso al Drac Inca antes de venir aquí.
No sé si era el entrenador idóneo para ascender de LEB a ACB, pero lo que tengo muy claro es que no era el entrenador idóneo para un proyecto a largo plazo; no tenía nivel táctico ni carácter para enfrentarse a la amplia mayoría de los entrenadores ACB y solo casaba con un perfil muy concreto de jugadores.
No voy a ser yo quien le reste méritos a la hora de confeccionar plantillas, junto con Villar supongo, que se adecuasen a sus limitaciones y a ese perfil de jugador que encajaba en su forma de ser y de manejar el vestuario. De hecho, consigue en 2012 una plantilla que consigue plantarse en las semifinales del playoff con un meritorio 5º puesto en liga regular(que por plantilla, no obstante, sí correspondía al CAI).
Pero eso no puede borrar todo lo anterior y lo posterior.

- El año del ascenso el equipo es un completo desastre. A sus órdenes tuvo un auténtico all star de la LEB, que no consigue defender bien en todo el año y que gana los partidos por arranques individuales de DP-Quinteros, que tienen una superioridad devastadora sobre todos y cada uno de los juadores de esa liga. Ese CAI no asciende por hacer las cosas bien, todo lo contrario, sino por incomparecencia del resto.
Si te parece una exageración, aquí una muestra de lo que pensábamos por aquel entonces viewtopic.php?f=4&t=396860

- No nos fue mucho mejor al año siguiente. Fuimos uno de los peores equipos de la ACB en defensa y fuera de casa y, lo que es peor, se descarta luchar con plantillas mucho peores por un puesto en Playoff ó Copa. Porque somos un recién ascendido, pero un recién ascendido con Cabezas-Van Rossom-Quinteros-Miso-Barlow-Aguilar-DP-Chubb-Hettsheimeir por plantilla.

- Al año siguiente se plantean el objetivo de Copa y Playoff(porque se le escapa a Steffanson en pretemporada y no tienen otro remedio que sumarse) y no están cerca de lograrlo en ningún momento, regresando, por momentos, a ese juego individualista y poco fluido que hubo en LEB, jugando posesiones largas, no por norma sino por falta de automatismos, y defendiendo pésimamente una vez más.

- La 2002-2003 es la mejor temporada de Abós y la mejor del club hasta el momento. Da con una serie de jugadores fantásticos en ataque, que no necesitan mucho balón y que tienen una buena capacidad de pase. Encajan de maravilla en los esquemas básicos de Abós y con 4 conceptos, el CAI juega uno de los baloncestos más vistosos de la ACB. En defensa el equipo sigue en las mismas, pero el nivel defensivo individual de gente como Steffanson y Van Rossom suple la falta de riqueza, hasta cierto punto, en este aspecto.

- Y la siguiente temporada es una regresión, porque a pesar de ponerle en las manos la mejor plantilla de la historia de este club, alguna de las piezas no encajan en su esquema básico, el cual no sabe adaptar a las cualidades de sus jugadores. El equipo pierde fluidez y funciona por inspiración individual, siendo especialmente preocupante la faceta defensiva, donde el CAI no logra ser un equipo sólido en ningún momento.

Como ves, lo de Abós no es pa tanto.
Su esquema básico e inamovible era 4 abiertos, con mucho pick&pop para el 4 y mucho carretón. Ideal para gente como Aguilar, Van Rossom, Rudez, Roll ó Norel, es decir, gente con poca demanda de balón, bases y escoltas con bote, pase y tiro de primer nivel, capaces de dividir y pasar, aleros y cuatros con tiro de primer nivel y pivot con juego de espaldas, pero un auténtico suplicio para gente como Sanikidze, Cabezas, Tabú, Wright ó Shermadini, bases con otras virtudes que demandan más balón, escoltas con bote y tiro, pero sin opción de dividir y pasar, cuatros sin tiro y pívot sin juego de espaldas. Es decir, jugadores de primer nivel también, pero con virtudes opuestas y necesitadas de otro tipo de esquema para desarrollarlas.
La falta de variantes defensivas castigaba a jugadores con marcadas carencias(Shermadini sufrió mucho porque no le dejaba mostrarse en los bloqueos y le obligaba a volver sobre sus pasos)y a otros con falta de conceptos de ayuda(Pere Tomàs, Hettsheimeir).
La preponderancia de la defensa individual sobre la zona no era sinónimo de estar trabajada, pues el CAI de Abós nunca tuvo un sistema concreto de ayudas, lo que unido a los cambios automáticos que imperaban en muchas fases del partido, daban como resultado fallos de comunicación y un scouting muy sencillo, que gente como Pedro Martínez y Sito Alonso leyeron a la perfección todos esos años.
Abós era, como he dicho antes, un entrenador de perfil bajo, honesto y que hizo un trabajo acorde con su nivel, pero hasta ahí.


El CAI hubiera dado un paso adelante con un entrenador de otro perfil, alguien de perfil medio-alto ó tan solo medio, que es donde encajan Sito Alonso, Pedro Martínez ó Salva Maldonado, libres en el momento en que el CAI decide poner a Ruiz Lorente y que permiten, no fichar a jugadores como Shermadini ó Sanikidze, sino hacerles rendir conforme a su nivel.
El motivo por el que Ruiz Lorente no sale bien no es que sea aragonés ó tenga presión de la grada. El motivo es que no da el nivel, sencilla y llanamente.
Y es precisamente el no poner en valor al puesto de entrenador lo que ha condenado a este club deportivamente. El CAI creyó que para ese puesto valía cualquiera porque, total, lo haga bien ó lo haga mal, van a seguir viniendo 8000-9000 cada domingo.
Pero el CAI no valoró el contexto ni la crítica, que ya le pedía el año anterior que diese un paso hacia delante, tampoco valoró que la asistencia media, con respecto al año anterior, bajase 2000 espectadores ni que en las encuestas el 90% de la afición no quisiese a Ruiz Lorente y lo renovaron. Total, si hacer el ridículo en la LEB 5 años no les penalizó, ¿cómo les iba a penalizar renovar a un tío que no daba el nivel ni de lejos para entrenar al CAI?
Pero vaya si les penalizó. La lástima es que su arrogancia jamás les dejará ver porqué.

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Poti Poti » 14 Mar 2016, 23:32

De acuerdo ccontigo Eustaquio sobre lo que comentas sobre Abos, a mi me cansaba su "estilo" y su nula autocrítica (os suena de algo?), su último año fue un desastre y debería de haber salido del club, lobde pabellón J.L.Abos es una pasada
, no se puede poner el nombre del pabellón de Zaragoza a una persona que no ha pasado de ser un entrenador de nivel medio.
Sito es de Zaragoza pero jamás ha sido del CAI, tanto él como su familia son del estudiantes a muerte, personalmente creo que no está interesado en entrenar aquí (puedo confundirme).

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Eustaquio Guadamino » 14 Mar 2016, 23:37

Bueno, tampoco es del Bilbao.
Otra cosa es que la (des)organización de este club no vaya con él y hacer la pelota a la prensa no vaya con su carácter.
Por lo poco que sé, esos son los motivos por los que Sito no está interesado en venir aquí.

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por paquichin » 15 Mar 2016, 00:03

Zaragoza es una ciudad "condenada" a tener baloncesto de élite. No conozco los entresijos económicos de este proyecto concreto, ni sé si tiene recorrido o, como algunos auguráis, está en decadencia. Pero el potencial de la ciudad (que sería capaz de meter 10000 tíos en un pabellón a poco que se les ilusionase), su tradición... me hacen impensable creer que el baloncesto de primer nivel va a dejar de estar ahí. Zaragoza, el CAI, como Badalona, siempre tendrá un equipo en la élite, sujeto a los vaivenes de las circunstancias económicas, políticas, deportivas puntuales... pero al que siempre le llegará su momento. El deporte son ciclos, que pueden ser más o menos largos, pero los eternos siempre vuelven. Si es que alguna vez se van.

De todas formas, yo creo que, aunque ahora cunda el derrotismo y parezca que el club se derrumba, puede que esto no sean más que avatares deportivos de una mala temporada, con malas elecciones, con mala gestión y errores varios... y que, en unos meses, igual con un poco menos de dinero en la plantilla, las cosas, por aquellas cosas del destino, en lugar de empezar mal empiecen bien, se produzca una retroalimentación equipo, despachos, grada... y todo se vea de otra forma. Yo, sinceramente, creo que esto no es imposible, aunque, efectivamente, los que toman las decisiones deberían ser otros, eso está claro.

proigravshii
Mensajes: 13577
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por proigravshii » 15 Mar 2016, 14:48

Yo estoy con Paquichin ,Zaragoza es una ciudad de Baloncesto y que perfectamente puede compartir con el Real Zaragoza el ocio para su gente .En todos los sitios hay un grupo de gente que se abona o no dependiendo de la configuracion de la plantilla ,pero Zaragoza sobrevivio a 12 años sin Acb y vivira muchos años con el Cai y Real Zaragoza en la elite .
Eso si no estaria mal ilusionar a la gente con el proyecto ,y ojo me parece normal que en esta bendita ciudad se sea muy exigente con el club ,la historia de este gran club pesa y mucho y el publico cuando el equipo lo pone todo se vuelca de una gran manera,aficion exigente y caliente por eso yo veo un futuro muy bueno de Basket a orillas del Ebro.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Eustaquio Guadamino » 15 Mar 2016, 15:00

La historia de este gran club es 1 año bueno en ACB, 1 descenso, 1 Copa Príncipe, 2 ascensos y 5 fracasos en LEB.

El que tiene historia es el CBZ, que es otro club.

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: Futuro de Basket Zaragoza 2002, SAD

por Poti Poti » 15 Mar 2016, 15:04

Eustaquio Guadamino escribió:La historia de este gran club es 1 año bueno en ACB, 1 descenso, 1 Copa Príncipe, 2 ascensos y 5 fracasos en LEB.

El que tiene historia es el CBZ, que es otro club.

:D :D :D
Qué cruel eres!
Pero es la puñetera verdad.

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:32