J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por Eustaquio Guadamino » 19 Abr 2016, 13:04

aupa_cai escribió:Tambien habria que destacar a Norel, 4 faltas en 8 minutos, pero a la hora de irse al banquillo bien que hace gestos a la aficion para que animen, se deben de haber ganado este año los animos de la aficion para despues de hacer el idiota con faltas completamente estupidas nos pida que les aplaudamos. Y capitan es, oye...

Este es un tema que ya comentamos por encima y que, creo, merece mayor atención.
El que Norel sea el capitán de este este equipo es tan ridículo como sintomático. El carisma de Norel es comparable al de una maceta y su capacidad de liderazgo al de un tubérculo. Un perfecto capitán para un equipo pusilánime y sin ambición, la viva imágen de un club como el CAI.
Y el acabose es que, como comenta Demonio Dojo, ha aprendido de un mal capitán como era Llompart. Todos esos gestitos, caritas y aspavientos forzados siguen engañando a unos pocos, que, afortunadamente, cada vez son menos. Para hacer eso ya tenemos a Link, que lo hace mejor.
Norel es un jugador de mucha calidad, pero sin competitividad alguna. Basta con que le jueguen con un mínimo de intensidad para que desaparezca del partido. No le gusta luchar, pero sí dar la impresión de hacerlo. Le da igual perder, ganar que empatar, pero quiere que se le vea como alguien comprometido.

Señores, el compromiso es otra cosa. Compromiso es asumir responsabilidades, tener capacidad de decisión y ponerla al servicio de tu equipo, rendir por encima de la media en situaciones comprometidas y jugar para ganar.
Compromiso es lo que hacía Quinteros, por ejemplo.
Lo que hacían Llompart y hace Norel este año es hacer la risa.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por windom_earl » 19 Abr 2016, 15:19

Entendiendo lo que dices, pero discrepo. :D
Sobre todo porque lo de "sentir los colores" queda reducido a los jugadores canteranos que juegan en el equipo en el que se crían y pocos más.
Del resto, ninguno. La diferencia es los que aparentan estar implicados y los que pasan.
Son carreras cortas y lo que importa es hacer la bolsa lo más grande posible. Si es el CAI el que más paga bien, si es el Murcia pues a Murcia y no pasa nada.

Ni siquiera jugadores como Quinteros. Lo suyo es un exceso de orgullo que se traduce en un falso sentimiento de colores, pero no me creo a ninguno.
Lo más cercano puede ser aquellos jugadores que realmente echan raíces, con hijos, negocios y tal... pero vamos, que tampoco.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por teruel_existe » 19 Abr 2016, 18:28

Estoy con windom, creo que tiene (o lleva) razón en esto.
También he leido el post 1173 de EG, del que deduzco que no le gusta Norel, y hombre, sobre el tapete la definicion dada de compromiso esta muy bien. Compromiso es asumir respons, tener capacidad autónoma de decisión (incluso a veces tener los santos h****s de saltarse el guión) y sobretodo ponerla al servicio de algo que va más allá de ti, ¿lo habéis adivinado? ¡correcto!, "equipo".
Y poco más que añadir, a mi Norel me vale para el Cai, este año sé que está firmando unos números individualmente correctos, pero también debe tener su cuota de respon en los resultados cosechados por el equipo. Para mí, infinitamente menos que los jugadores del perímetro
Respecto a Quinteros, creo que estamos nombrando a un jugador con una competitividad varios escalones por encima de la media, que llegó a tocar la gloria olímpica, de bronce, en los juegos del 2M04 (si la memoria no me falla), tú. Y eso es un logron individual que ningún otro jugador que haya vestido la samarra del Cai 2002, puede decir
Y oye, gracias a todos los que escribís (-imos) en el foro, que así da gusto entrar
:mate:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por zoltivs » 19 Abr 2016, 20:09

teruel_existe escribió:Respecto a Quinteros, creo que estamos nombrando a un jugador con una competitividad varios escalones por encima de la media, que llegó a tocar la gloria olímpica, de bronce, en los juegos del 2M04 (si la memoria no me falla), tú. Y eso es un logron individual que ningún otro jugador que haya vestido la samarra del Cai 2002, puede decir


Olimpicamente, creo que no, pero Carlos Cabezas si que fue Campeón del Mundo.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por teruel_existe » 19 Abr 2016, 21:43

zoltivs escribió:
teruel_existe escribió:Respecto a Quinteros, creo que estamos nombrando a un jugador con una competitividad varios escalones por encima de la media, que llegó a tocar la gloria olímpica, de bronce, en los juegos del 2M04 (si la memoria no me falla), tú. Y eso es un logron individual que ningún otro jugador que haya vestido la samarra del Cai 2002, puede decir


Olimpicamente, creo que no, pero Carlos Cabezas si que fue Campeón del Mundo.

es verdad. Al césar lo que es del césar, bravo Carlos
:brindo por eso:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por Eustaquio Guadamino » 19 Abr 2016, 22:06

windom_earl escribió:Entendiendo lo que dices, pero discrepo. :D
Sobre todo porque lo de "sentir los colores" queda reducido a los jugadores canteranos que juegan en el equipo en el que se crían y pocos más.
Del resto, ninguno. La diferencia es los que aparentan estar implicados y los que pasan.
Son carreras cortas y lo que importa es hacer la bolsa lo más grande posible. Si es el CAI el que más paga bien, si es el Murcia pues a Murcia y no pasa nada.

Ni siquiera jugadores como Quinteros. Lo suyo es un exceso de orgullo que se traduce en un falso sentimiento de colores, pero no me creo a ninguno.
Lo más cercano puede ser aquellos jugadores que realmente echan raíces, con hijos, negocios y tal... pero vamos, que tampoco.

No hablo de "sentir los colores". Esto directamente me parece una pantomima creada por los medios.
El compromiso lo relaciono con la implicación y la profesionalidad, y eso es algo que se demuestra dentro de la pista, jugando y dando tu mejor rendimiento cuando más lo necesita tu equipo.
El problema de esos jugadores es que exigen al que está al lado, al entrenador y al equipo en general lo mismo, y ahí surge el problema para este club. Cuando Quinteros exige trabajo y esfuerzo al cuerpo técnico, el club tiene un problema, y esque su estructura no está pensada para que le exijan, sino para todo lo contrario. Cuando Quinteros quiere competir para meterse en playoff y el club decide que con la salvación es suficiente, el club tiene un problema. Y el problema es en forma de conflicto entre un carácter competitivo que siempre busca lo máximo y un carácter conformista sin ambición alguna.
Por eso sale Quinteros del CAI y por eso al CAI le aterra tener en la plantilla a jugadores con el carácter de Quinteros. Así nos va, claro.
Por eso, además, el CAI ha tenido capitanes como Lescano y Llompart, gente con nulo carácter competitivo, que dan falsas sensaciones de luchar, que buscan un aplauso fácil por encima del bien de su equipo y que, por encima de todo, son unos pésimos capitanes, capaces de engañar al club en el primer caso ó de abroncar en público a sus compañeros para tapar fallos suyos en el segundo.
Así pues, no sorprende que Norel sea el capitán de este CAI. Es un jugador que no va a cuestionar jamás los objetivos de su equipo, que no juega para ganar y perder le va a molestar relativamente y que nunca te va a generar ningún conflicto, ya que su carácter es conformista, no es competitivo y no tiene ambición. Norel es ADN CAI.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por windom_earl » 19 Abr 2016, 23:47

Sí bueno, releyendo tu primer mensaje veo que hablabas de manzanas y yo he tirado por peras. Que (usando el estilo de teruel_existe ;) ) las dos son frutas pero no son lo mismo, tú. :D

Desde luego el tema de la capitanía nunca le he dado mucha importancia pero viendo los resultados de este año y hechos como los que ya se han comentado como lo de los jugadores sólos deambulando por ahí o el poco apoyo a otros cuando lo han necesitado está claro que esa figura de capitán veterano puede ser importante en un equipo, sí.

Lo del carácter, pues ya ves, tenemos la plantilla con menos carácter y mala hostia que he visto nunca. De hecho Jelovac es de los que más tiene... así que imagínate.

Especial mención a Linhart, que en un club serio llevaría desde enero de vuelta en su país. Su bajada de brazos y de actitud es desesperante. Quizá es que esperaba mucho de él, aunque en aquel partido de pretemporada en Palma contra Canarias ya me dió sudores fríos.
En fin, espero que el borrón y cuenta nueva esté cada vez más cerca.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por Demonio Dojo » 20 Abr 2016, 01:23

Seguramente lo que comenta Eustaquio explicaría el porqué algunos jugadores no han seguido en el equipo en el pasado. Al margen de criterios económicos me cuesta creer que Roll o Steffanson no fueran válidos por dineros o por el baloncesto que tuvieran en las manos. Igual tenían demasiado carácter para el Cai que se pretendía desde la dirección técnica.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por Eustaquio Guadamino » 20 Abr 2016, 01:51

En la no continuidad de algún norteño puedes estar seguro.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por jason kidd 13 » 20 Abr 2016, 09:49

Personalmente no comparto la visión de que como capitanes Lescano y Llompart sean comparables... Con las limitaciones deportivas que pudiera tener Lescano para un ACB y también con sus últimos días por Zaragoza (no me llegué a enterar del follón que se montó) sí que creo que como "jugador-símbolo" en LEB cumplió su papel, se mantuvo fiel a la camiseta, se aplicó siempre en defensa y cuando tocó, sí que fue un jugador de asumir galones (pienso por ejemplo en esa maldita final con el Murcia, con todo el mundo encogido y el metiendo más de 30 sin no me falla la memoria). Su implicación a la ciudad después de casarse con una chica de aquí, tampoco creo que se pueda poner mucho en duda...

Otra cosa es su calidad deportiva para ACB, muy influenciada creo yo por su físico ligero y por haber tardado mucho en haber llegado a la liga. Pero era un tío que en los días nefastos, por lo menos te aportaba defensa y un razonable conocimiento del juego... Pero vamos, que a mí me preguntan por un tío al que hacer un homenaje aquí y desde luego pienso en él mucho antes que en Norel, Llompart o Aguilar...

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: J28 Liga : CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria Do, 17/04/2016 12:30 h.

por zoltivs » 20 Abr 2016, 10:00

jason kidd 13 escribió:Personalmente no comparto la visión de que como capitanes Lescano y Llompart sean comparables... Con las limitaciones deportivas que pudiera tener Lescano para un ACB y también con sus últimos días por Zaragoza (no me llegué a enterar del follón que se montó) sí que creo que como "jugador-símbolo" en LEB cumplió su papel, se mantuvo fiel a la camiseta, se aplicó siempre en defensa y cuando tocó, sí que fue un jugador de asumir galones (pienso por ejemplo en esa maldita final con el Murcia, con todo el mundo encogido y el metiendo más de 30 sin no me falla la memoria). Su implicación a la ciudad después de casarse con una chica de aquí, tampoco creo que se pueda poner mucho en duda...

Otra cosa es su calidad deportiva para ACB, muy influenciada creo yo por su físico ligero y por haber tardado mucho en haber llegado a la liga. Pero era un tío que en los días nefastos, por lo menos te aportaba defensa y un razonable conocimiento del juego... Pero vamos, que a mí me preguntan por un tío al que hacer un homenaje aquí y desde luego pienso en él mucho antes que en Norel, Llompart o Aguilar...


Realmente, ahora a fuerza de ser sinceros, reconociendo que tal como dije por otros lares, Lescano es un jugador LEB, que la ACB le viene muy grande en aquellos años, pero ahora mismo, y viendo que tenemos aquí a Swing, y que jugadores como Corbacho, los hermanos Urtasun, etc..., se han asentado, quizás le llego a Matias 1 ó 2 años pronto su llegada a la ACB, ya que ahora mismo, si que tendría hueco en cualquier equipo de media tabla hacía abajo, por mucho que sus desajustes defensivos eran de muchas veces dejar atacando a 5 contra 4, por la puñetera manía de ir siempre a robar el balón, etc, etc....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:51