¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

12 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por teruel_existe » 14 May 2016, 19:45

.Hola. Se me ocurre que un entrenador que se ha ido forjando, a fuego-lento style, ahora que empezará a ser más reconocido, recodemos que tiene al CB Peñas a un triunfo de personarse en la final de la Oro. :o pero no alcemos la voz, para no gafarlo 8-) puede que considere que su periplo por la 2ª division pro del país habrá terminado. Incluso poniéndonos en la hipotesis de que supere a Burgos, y luego no pueda alzar la Copa (que por cierto, no se si el campeón es considerado el que gana la Liga regular, o quién gana los playoffs, si alguno lo queréis aclarar, mejor).
No estoy en condiciones de aportar datos sobre el estilo o filosofía que trata de darle a sus equipos, sólamente puedo decir que leí lo que respondio en una entrevista antes del 3r partido, publicada en Heraldo ayer, y me pareció muy Ok todo, todito
Volviendo sobre el titulo del tema, yo creería que si le ofrecen algo con un punto de ambición, y sobretodo le dan libertad para hacer su trabajo, puede que no se lo pensara musho
¿qué opinan, ustedes, caimaradas?
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por Demonio Dojo » 14 May 2016, 20:09

Que si me he quejado de querer un entrenador con experiencia sobrada en la máxima categoría cuando ha estado Ruiz Lorente y Casadevall sería incongruente por mi parte el defender hacer de nuevo experimentos porque Quim Costa me caiga mejor que los anteriores.
Si Quim Costa quiere debutar en Acb que lo haga en un equipo que no pueda permitirse pagar un mejor entrenador. Que somos el equipo que con menos seriedad nos hemos tomado el papel de entrenador en los últimos dos años y así nos ha ido.
La diferencia es que a principio de temporada dos equipos como Tenerife y Murcia empezaron fatal como nosotros. Murcia fue cuestión de adaptación. Pero incluso perdiendo a Augusto Lima están peleando por play off. Y Tenerife, que hizo el cambio como nosotros, eligió Vidorreta y le ha ido mejor que a nosotros.
O incluso un entrenador denostado en el foro de enfrente por algunos como Luis Casimiro (que tiene una liga con Manresa por si alguno se le ha olvidado) ha conseguido que Sevilla tenga un año tranquilo consiguiendo que jóvenes como Balvin y Hakanson hayan crecido una barbaridad cosa que no han logrado ni Ruiz Lorente ni Casadevall.

Creo que ya es hora de que desde el club se tomen en serio el cargo de entrenador. Sin amiguismos, sin experimentos hechos con gaseosa y sin compadreos.
¿Quién creo que debería ser el entrenador? Que me paguen el sueldo de Willy y entonces haré mi apuesta y me jugaré el cuello.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por Eustaquio Guadamino » 14 May 2016, 20:31

A la hora de proponer a Quim Costa, que ha entrenado en LEB, a algunos se le olvida que Casadevall, que también ha entrenado en LEB los últimos 15 años, ha ascendido 3 veces a la ACB, algo que no ha conseguido Quim Costa.
Sinceramente, para apostar por Quim Costa, me quedo con Casadevall, que, sobre el papel, es mejor entrenador.
Y otro asunto es la tipologia de entrenador que es Costa. Porque si la gente lo quiere porque apuesta por los jóvenes, lo primero que habrá que tener es jóvenes, y el único producto de la cantera que ha salido en 13 años es Sergi García, el cual, cada día se me hace más difícil que llegue a servir en ACB.

Dicho esto, Sito Alonso era entrenador del GBC, Pedro Martínez de Manresa, Maldonado del Joventut, Katsikaris del Murcia y Vidorreta del Iberostar Tenerife.
Si me estáis diciendo que el CAI no puede optar a un entrenador del nivel del que ha tenido esos equipos, me estáis mintiendo.
Y el que miente muchas veces(gente del otro foro), lo que está haciendo es manipular.

benjiprice1
Mensajes: 853
Registrado: 27 Ago 2011, 12:49

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por benjiprice1 » 15 May 2016, 11:29

Preferir a Casadevall porque ha conseguido 3 ascensos y Quim Costa no...sólo hay que ver qué equipos ha entrenado cada uno y ya no hace falta seguir.

De todas formas estoy con demonio. Ya está bien de probatinas y de entrenadores que no tienen el nivel. De una vez por todas hay que fichar un entrenador profesional que conozca de que va esto. Si no hay que fichar la primera opción de 1-2 jugadores no se hace, hay que gastarse el dinero en el entrenador

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por Eustaquio Guadamino » 15 May 2016, 14:15

Pues uno al ocho veces campeon de la Conferencia Oeste Autocid Ford Burgos y el otro al Ciudad de Huelva y al Peñas de Huesca.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por Nathan Scott » 15 May 2016, 14:36

¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al CAI? Yo pienso que rotundamente no. No por incapacidad (al revés) sino porque en Huesca el ambiente y el entorno es bastante mas amigable que aqui. A las dos semanas y las primeras malas contestaciones en RDP le hacen un Julbe y lo sabemos todos.

Por capacidad, toda la del mundo. Pero habria que virar 180 grados el tema, volverse un club con mayoria de jovenes, que es la materia prima que Costa explota al maximo (por su forma de entender el juego y por como juega de agresivo en defensa y en ataque)

En definitiva, que tendria que haber una purga muy grande como para ver a Quim bajando la autovia y viniendo pacá.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por teruel_existe » 15 May 2016, 17:22

Nathan Scott escribió:¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al CAI? Yo pienso que rotundamente no. No por incapacidad (al revés) sino porque en Huesca el ambiente y el entorno es bastante mas amigable que aqui. A las dos semanas y las primeras malas contestaciones en RDP le hacen un Julbe y lo sabemos todos.

Por capacidad, toda la del mundo. Pero habria que virar 180 grados el tema, volverse un club con mayoria de jovenes, que es la materia prima que Costa explota al maximo (por su forma de entender el juego y por como juega de agresivo en defensa y en ataque)

En definitiva, que tendria que haber una purga muy grande como para ver a Quim bajando la autovia y viniendo pacá.


creo que has entendido perfectamente el leit-motiv del tema que propuse, por tanto pa'ti mis diez, :campeon:
Por cierto, voy a cercionar cómo acabó el 4º partido de la serie CB Peñas - Burgos

Ah, :oveja: es a las 21:00.. pues igual hay que verlo chacho
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por bckhm520 » 15 May 2016, 19:10

Entiendo por donde vais, porque a priori desde la distancia su personalidad no parece que case con el perfil "docil" que parece que gusta al sur del Ebro.
Pero, ya tiene una edad y si (y digo si, porque no lo se) aspira a entrenar un dia en ACB, si se diera el caso en el que recibiera una llamada del equipo rojo, no creo que dijera que no.
Por otro lado, no creo que esa llamada se produzca nunca tampoco.
Lo veo debutando en ACB en Manresa o la Penya si es que lo hace en un futuro.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por jason kidd 13 » 16 May 2016, 10:03

Estáis ninguneando a Quim Costa y olvidando parte de su experiencia como entrenador profesional. No tengo tantos argumentos como vosotros para decir que a nivel de trabajo es mejor o peor que Casadevall, pero a ver:

1) Temporada 94/95 y 95/96: Quim Costa primer entrenador del Valvi Girona en ACB
2) Temprada 09/10: Quim Costa le toca asumir como primer entrenador en Unicaja ACB
3) Quim Costa ha sido el segundo entrenador de Aíto García Reneses en ACB 2 años con el Barca y 2 años con el UNICAJA. Es decir, 4 años de segundo entrenador en equipo TOP, con General Manager TOP y jugando finales de Copa y jugando Euroliga
4) Fue el segundo de la Selección Española de aíto, Plata en Pekín

Como profesional, que aunque digáis que no para mí también suma, ha ganado, según ACB.com 5 ligas, 3 copas, 1 korac y un subcampeonato de Europa. Y le nombraron 2 veces mejor defensor del año de la liga. :roll:

Es decir, de acuerdo que el perfil puede ser similar al de Casadevall, pero no lo hagamos de menos hombre ;)

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por windom_earl » 16 May 2016, 10:50

La cuestión es si el entrenador que ocupe el banquillo la temporada que viene va a tener libertad de escoger jugadores, libertad de estilo de juego, libertad de rotación y minutaje, etc... o va a ser un mero alineador que va a tener que trabajar con lo que le pongan (e inpongan) desde arriba.
Si la respuesta a todo eso de arriba es NO, yo me quedo a Casadevall. No tiene sentido cambiar de entrenador si no se le da libertad de actuación.
Respecto a Quim Costa. Sólo con ver cómo presiona el Peñas Huesca, la calidad de las ayudas defensivas y las variantes ofensivas que plantea se me cae la baba. Creo que es un entrenador tremendamente trabajador que moldea perfectamente al equipo y parece ser un buen motivador. Y seguramente sepa transmitir todo eso en un equipo ACB.
Pero sinceramente, tras lo que se ha comentado, en otras ocasiones hemos tenido a tiro a Sito Alonso, a Vidorreta, a Pedro Martínez, etc... pero se ha "renunciado" a sus incorporaciones por la continuidad de los amigos de la casa. Pues es que con ese plan, veo inviable que ni siquiera sea planteable un cambio de entrenador a un outsider competente si no cambia nada en la directiva y plan de negocio caísta.

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por enjuto_mojamuto » 16 May 2016, 12:22

Yo en vez de pisarle el entrenador al Peñas, preferiría establecer relaciones para poder ceder a Sergi García o algún otro joven para que se vayan rodando.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: ¿Le gustaría a Quim Costa entrenar al Cai Basket Zgza?

por teruel_existe » 16 May 2016, 20:35

enjuto_mojamuto escribió:Yo en vez de pisarle el entrenador al Peñas, preferiría establecer relaciones para poder ceder a Sergi García o algún otro joven para que se vayan rodando.

Veo tu opinión well-intencionada, pero creo que es de, basicamente, sentido de la realidad que al estar Cai en una categoría superior; pues los rectores de Peñas entenderían que su entrenador quisiera acceder a un puesto de superior categoría profesional; exactamente igual que en su momento los directivos de Basket Zgza s XXI, no pusieron pegas cuando los Rudez o Anteto saltaron a la máxima competicion. Con independencia de que las relaciones esten congeladas.., como parece ser
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:47