2016-17.. El año de Jelovac ??
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

2016-17.. El año de Jelovac ??

por teruel_existe » 22 Ago 2016, 14:08

Muy buenas, sed bienvenidos a este fantástico hilo, sobre uno de los jugadores, más inteligentes, menos disciplinado de manera táctica, siempre original, nunca imitable.. pasemos y hablen de: Steve (Esteban) Jelovac !
Primero, decir a corte individual, que me tiene contento este 'brother' de los balcanes... podría ser más, peero no sé si estaréis de acuerdo, en que podría , también , ser peor. :-?
La cuestión, es ¿hacia qué modelo de jugador debería tender / evolucionar ? Porque no se puede ser tan "rara avis" como él..
estamos, hay que hacer un equipo competitivo, apañado, que sepa sufrir, anotar, defender, luchar etc, etc,
Mi segunda, y última, cuestión es: ¿en que jugadores habría de fijarse la zurda asesina, que narraba LALO Alzueta (dicen, por ahi, que se va.. :llanto: no me cae, mal.) ? Le mandamos un video con Pau Gasol, entre todos? Le serviría de algo? Puede mejorar, asociarse mejor con el tulipán errAnte Norel??
Es que son muchas cuestiiones, dáte cuenta. Hay que empezar por algún lado, no podemos empezar casa por tejado, ni ducha por los pies..
Pero vaya, desde mi teclado, decirle a Stevan, que es un ""pvto"" champion, jobar Ya . Un champu-champión, que viene a ser brutal.
Espero más reacciones, opiniones, pero es que le veremos en top-8 en rankings, ¿no creen?
Ha de estar MUCHO por la labor, va a ser una pieza, im portante, en los esquemas de don Andreu.
Ahi lo dejo, amigos caimaradas :botepordetras:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por zoltivs » 22 Ago 2016, 14:55

No entiendo donde quieres ir con este hilo

Si Jelovac sigue aquí, es simple y llanamente, por que ha demostrado en las últimas 2 temporadas que su techo esta en un equipo como el CAI o similar. NAdie le va a negar su capacidad ofensiva, pero igualmente nadie va a discutir que atrás resta y mucho, aparte de que me sorprendes que comentes como uno de los jugadores 'más inteligentes', cuando aquí por activa y por pasiva hemos comentado que precisamente uno de sus puntos flacos, es su falta de IC, lo que le hace diluirse en sistemas, etc, etc... y acabar siendo en defensa muchas veces el origen de muchos desajustes, etc, etc..., y en ataque, pues que quieres que te diga.... inteligencia el tirarse una mandarina de primeras, sin njadie al rebote, o un 'yo contra el mundo'...... no es lo que yo entiendo como 'inteligencia'.

Saludos, y por favor, seamos un poco coherentes, lo cual no quita para reconocer la capacidad ofensiva y de fundamentos ofensivos, así como su adaptación a la Ciudad, donde es fácil verlo pasear, etc, etc..

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por teruel_existe » 22 Ago 2016, 16:51

zoltivs escribió:No entiendo donde quieres ir con este hilo

Si Jelovac sigue aquí, es simple y llanamente, por que ha demostrado en las últimas 2 temporadas que su techo esta en un equipo como el CAI o similar. NAdie le va a negar su capacidad ofensiva, pero igualmente nadie va a discutir que atrás resta y mucho, aparte de que me sorprendes que comentes como uno de los jugadores 'más inteligentes', cuando aquí por activa y por pasiva hemos comentado que precisamente uno de sus puntos flacos, es su falta de IC, lo que le hace diluirse en sistemas, etc, etc... y acabar siendo en defensa muchas veces el origen de muchos desajustes, etc, etc..., y en ataque, pues que quieres que te diga.... inteligencia el tirarse una mandarina de primeras, sin njadie al rebote, o un 'yo contra el mundo'...... no es lo que yo entiendo como 'inteligencia'.

Saludos, y por favor, seamos un poco coherentes, lo cual no quita para reconocer la capacidad ofensiva y de fundamentos ofensivos, así como su adaptación a la Ciudad, donde es fácil verlo pasear, etc, etc..


bueno
En muy breve, yo entiendo que lo malo de él, es que no estamos ante un buen atleta. Por eso decía lo de inteligencia, o técnica, si prefieres
Pero vamos, que tonto no es, a mi modo de ver. Te da alguna solución en mandarin, que ahí esta. Sanik. si era más ágil, mas liviano...
pero raro era el día que acertaba una o 2 canastas de 3ptos. Yo creo que si no fuera pq en Serbia hay mucha competencia de nivel 2ª mejor del mundo, pues podría ser internacional perfectamente
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por bckhm520 » 23 Ago 2016, 17:05

Probablemente acabará la temporada siendo nuestro máximo anotador y jugador top en valoración....
Justo como estos dos últimos años..... lo que le ha valido para........ seguir aquí.

Si el mister logra que sea parte del juego, con su talento sí que será su año. Si sigue "a su aire" pues más de lo mismo.

rubenflu
Mensajes: 18
Registrado: 07 Feb 2005, 16:27

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por rubenflu » 23 Ago 2016, 19:29

Comparar a Viktor (a pesar de su tiro de 3) con el bueno de Jelovac, no me parece muy acertado.
BUKOWSKI: "Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, ni religiones o reglas. No me gusta ser moldeado por la sociedad"

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por Nathan Scott » 23 Ago 2016, 22:10

A mi me parece importante este año una cosa con Jelovac: que creo que Casadevall cree (valga la redundancia) en el, en sacarle el jugo y hacerle mejorar un poquito el tema defensivo. Si, le pone enfermo y de los nervios, pero me da que cree en poder conducirle.

Ya hubo una especie de avance en este sentido desde que vino el año pasado en mitad de temporada, sin pasar de James Harden a Dikembe Mutombo tampoco.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por teruel_existe » 23 Ago 2016, 23:00

Dikembe Mutombo, buajh es demasiado ese chaval, bueno categoría master, ya actualmente
Si te soy franco, aunque suene mal. esperaba que dijeras algo
Es que si eres Stevan jelovac, no te queda otra, que dar un paso al frente, sí, como cuando en los Asterix, pedían un voluntario, y los 99 restantes de la centuria, echaban un paso atrás, y salías tú, casualmente, de voluntario..
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por Demonio Dojo » 23 Ago 2016, 23:05

Por ahora está haciendo una buena labor de integración de Gecevicius con el que coincidió en Rytas.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por teruel_existe » 29 Ago 2016, 14:56

Demonio Dojo escribió:Por ahora está haciendo una buena labor de integración de Gecevicius con el que coincidió en Rytas.


..A ver si aprende un poco del Dream team, el Jello dichoso!, ya
https://www.youtube.com/watch?v=gAGTYC7IYeU
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Jesse Owens
Mensajes: 79
Registrado: 07 Abr 2010, 20:44
Ubicación: Babia

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por Jesse Owens » 30 Ago 2016, 00:43

A mí me da que sí. Por primera vez en 3 años va a tener un entrenador desde el principio, lo cual lo agradecerá, unido a su innegable talento ofensivo, creo que sí puede ser su año. No a nivel de números sino en liderazgo y crecimiento como jugador.

Por otra parte, me parece a mí que algo le ha pasado con nuestra ciudad a este mozo. No es habitual que un jugador (independientemente de su rendimiento) esté 3 temporadas en un mismo equipo siendo extranjero (no formado aquí), y para más inri de Raznatovic, que los mueve de aquí para allá. Siempre se la ha oído decir que está muy muy a gusto en la ciudad y bla bla...no sé. Es curioso pero o lo ha pasado muy mal allá dónde ha ido o se ha echado alguna moza por aquí...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por teruel_existe » 30 Ago 2016, 06:58

Bueno Owens (gran nic, un deportista enorm ísimo, se la sacó -como la dicen los cachorricos, por lo que leo en el foro general- ante hier Hitler, varias veces, ahí en Berlín del 1936, con 2 coJones, el tío. Muy impresionante. Luego no sé muy bien que hizo al colgar sus botas, si se casó o estas cuestiones, y vivió y comió perdices con alguna bambina por Atlanta o Alabama, como B. Obama, con su Michele,... o se hizo predicador, de la Pradera. O vaya Ud a saber. Ya bucearé alguna vez por la wikipedia, que se me dispersa la escopeta, y les canso) debe de estar enamorao, pero bastante. Supongo que de una chica (sin ánimo de polemizar tema homosexualidad y tal) , como en sú día don P. Aguilar.
Fin, por lo visto, ahora que ya no va nadie a Plan, aún tu puedes ir a Zara, a ver cómo está el percal, y desplegar la cai-ña, este tipo de negocios, tú sabes??
Y , bueno, a mí me gusta un poco Jelovac, creo que ya lo he puesto alguna que otra vez, ya ves que no nos ha ido del todo bien, pero el tío debe andar herido en su orgullo interno, y es posible que piense que este año nos la desquitamos, Pocas cosas me haría mucha alegría,.. pero con calma. Que no va a ser fácil, que los equipos se han reforzado, la gente de fuera que destaca, luego pal año siguiente ruedan o rotan, los Tabus, Scott. Bamforth's, y un largo etc. Eso sí, también ha salido rumbo en bi ei, talento de el Chachi, Y otros que ahora, que no sé si estoy madrugando, o trasnochando, no me vienen al recuerdo
Pero por las palabras que dicen don Andreu, y la gente que tenemos, y los que vinieron como el Filip Kraljevic, creo que este curso va a ser diferente (ni mejor, ni peor) No, diferente, en sentido de mejor (peor, ya nos dedicamos la petanca, con los veteranos, ..)
Saludos
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2579
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por teruel_existe » 05 Sep 2016, 18:58

:D Ya os digo, :rodar: dice el entrenador; que ha visto a Stevan, hecho un torito :shock: Si es que estoy en todo, ojo avizor
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por zoltivs » 07 Sep 2016, 09:06

No se teruel_existe, estas en ambos foros con una cruzada pro-club que creo que te va a quemar, pero bueno, allá tu.

Que puede ser que este año exista pegamento entre los jugadores, y los resultados o juego sean mejores, pues eso esta por ver, pero lo que si que a día de hoy, tenemos una plantilla que a priori:

- Hemos cambiado en el puesto de base a un americano, por un junior, que según algún forero aquí, está hasta fondon.
- En el escolta, hemos cambiado a un MVP de la Lega y a uno de los 2 prospect mejores de España, como Diener y Sastre, por un tío que no se ha ganado la renovación en Andorra y un lituano que año tras año va decreciendo en prestaciones, la última temporada en un equipo de perfil bajo en Turquia.
- En el puesto de alero alto hemos pasado de tener a un jugador curtido como Pere Tomas, a un proyecto que tampoco es que deslumbrara el año pasado como Barreiro en una categoría inferior, ni mucho menos.
- El puesto de pivot bajo sigue igual.
- En el pivot alto, le hemos dado galones a Norel, cambiando a un top como Kratsov, por un balcanico que a sus 28 años, es la primera vez que sale, y apenas ha participado internacionalmente con su selección, etc, etc...

Excepto en el puesto de pivot bajo,a priori hemos bajado calidad en el resto, pero bueno..... nada más que decir.

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por alex01 » 07 Sep 2016, 10:10

zoltivs escribió:No se teruel_existe, estas en ambos foros con una cruzada pro-club que creo que te va a quemar, pero bueno, allá tu.

Que puede ser que este año exista pegamento entre los jugadores, y los resultados o juego sean mejores, pues eso esta por ver, pero lo que si que a día de hoy, tenemos una plantilla que a priori:

- Hemos cambiado en el puesto de base a un americano, por un junior, que según algún forero aquí, está hasta fondon.
- En el escolta, hemos cambiado a un MVP de la Lega y a uno de los 2 prospect mejores de España, como Diener y Sastre, por un tío que no se ha ganado la renovación en Andorra y un lituano que año tras año va decreciendo en prestaciones, la última temporada en un equipo de perfil bajo en Turquia.
- En el puesto de alero alto hemos pasado de tener a un jugador curtido como Pere Tomas, a un proyecto que tampoco es que deslumbrara el año pasado como Barreiro en una categoría inferior, ni mucho menos.
- El puesto de pivot bajo sigue igual.
- En el pivot alto, le hemos dado galones a Norel, cambiando a un top como Kratsov, por un balcanico que a sus 28 años, es la primera vez que sale, y apenas ha participado internacionalmente con su selección, etc, etc..
.

Excepto en el puesto de pivot bajo,a priori hemos bajado calidad en el resto, pero bueno..... nada más que decir.


Un poco sesgado Zoltivs no crees.
Pese a que a priori, parece peores prestaciones, vamos a comparar lo que sí sabemos con lo que aun no conocemos:

Porque las realidades son q el base americano Henry, no dió una a derechas, y casi restaba más q sumaba. Su puesto lo va a ocupar a medias por ese americano q no ha renovado (pero q ha hecho mejores numeros q Henry en un equipo q se ha quedado por debajo nuestro sólo en el ultimo partido de liga. Siempre por delante y nos ganaron los 2 partidos) y por Sergi, q aunque no se puede esperar mucho de el, pues acaba de subir de Plata y tiene 19 años, no olvidemos q esto no acaba aquí, y que puede tener una buena carrera en ACB. No obstante, es internacional sub-20, campeon de Europa, y siendo un jugador importante en la selección. Pero ahora debe aprender y crecer. Su constitución siempre ha sido esa, pero si no le vamos dando minutos se quedará en eso.

Diener, ya venía de Italia de una temporada mediana, pues lesion por medio, no llegó a ser en aquel MVP q maravilló 2 temporadas seguidas en Italia. Aquí llegó con 34 años, comienzo flojo de temporada, y luego lo q todos conocemos q se le acentuó la enfermedad, por tanto, comparar a ese Diener con Gecevicius, pues sólo con que esté sano, ya ganamos. A Swing ni lo cuento.
Al respecto de Gecevicius, viene de un equipo "medio" donde estaba Kalin Lucas, Marco Tomas, Dragicevic o Sanikidze, así q tan malos no eran ni de coña. Simplemente q les sobra pasta por un tubo a los equipos turcos. Con un canto en los dientes nos dabamos si volvia Sani o nos traiamos a Lucas, no? Pues apliquese lo mismo para este.
Además, se ha explicado q el jugador no se encontraba comodo allí por la situación de violencia del pais, y que queria salir. Eso tambien influye en el juego.
-En cuanto a Sastre, sin duda, la mayor perdida, que no se compensa con nada. Dudo q Holt llegue a hacer lo q hacia Joan, pero esta por ver.
-El puesto de alero alto, estoy de acuerdo contigo. Lo unico q aporta Barreiro, es que tenia un futuro esplendoroso, q quizá tarde un poco en salir por las lesiones que ha tenido, pero que si sale, le dará algunas vueltas a Pere Tomas. Pero a este año vista, me parece demasiado pronto para verlo, y creo q algo perderemos en esa posicion.
-En el puesto de 5, si comparamos a Kanacevic con el nuevo, pues no sé que decirte. Dicen q le falta rodaje para jugar nivel ACB, así q parece q en ese puesto volveremos a cojear. Si lo comparamos con Kravstov, q vino a cubrirlo, pues parece a priori q halla comparación.

Lo que sí espero es ese Benzing q con la lesión de Sastre, se salió en los ultimos 10 partidos, y q tras asentarse en la liga, en esta temporada dé un paso adelante.

De Swing, Linhart, Servera ni hablo, ni hace falta.

En la aportacion de Holt y Gecevicius, y la capacidad de Norel para volver a ser el que era, veremos hacia donde vamos.
Ah, y en tener desde el principio a un entrenador profesional, algo se deberia tambien notar.

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por zoltivs » 07 Sep 2016, 11:29

alex01 escribió:Un poco sesgado Zoltivs no crees.
Pese a que a priori, parece peores prestaciones, vamos a comparar lo que sí sabemos con lo que aun no conocemos:


Yo hablo de sensaciones a igual fecha, de un año a otro, sólo me he columpiado en el puesto de pivot, y bueno, en principio Kanacevic venía de un equipo italiano, haciendo buenos números. Luego ya sabemos lo que paso, y es por lo que he puesto que quien sabe, igual hacen pegamento entre ellos y sale todo perfecto, pero a 7 de septiembre de 2015 y de 2016, que es lo que yo intento analizarr, las sensaciones entre lo que pensábamos que teníamos el año pasado y este son diametralmente opuestas, ya que además, si nos ponemos a mirar, observamos como Sergi Garcia lleva 3 años estancado, sólo por poner un ejemplo y no capaz fué la temporada pasada de rascarle minutos a un errático Henry, sin ir más lejos.

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por alex01 » 07 Sep 2016, 12:37

zoltivs escribió:
alex01 escribió:Un poco sesgado Zoltivs no crees.
Pese a que a priori, parece peores prestaciones, vamos a comparar lo que sí sabemos con lo que aun no conocemos:


Yo hablo de sensaciones a igual fecha, de un año a otro, sólo me he columpiado en el puesto de pivot, y bueno, en principio Kanacevic venía de un equipo italiano, haciendo buenos números. Luego ya sabemos lo que paso, y es por lo que he puesto que quien sabe, igual hacen pegamento entre ellos y sale todo perfecto, pero a 7 de septiembre de 2015 y de 2016, que es lo que yo intento analizarr, las sensaciones entre lo que pensábamos que teníamos el año pasado y este son diametralmente opuestas, ya que además, si nos ponemos a mirar, observamos como Sergi Garcia lleva 3 años estancado, sólo por poner un ejemplo y no capaz fué la temporada pasada de rascarle minutos a un errático Henry, sin ir más lejos.


Pues a ver si nos equivocamos como el año pasado, y las malas sensaciones que hay se convierten en buen juego, a diferencia de la temporada acabada.

No estoy de acuerdo en q Sergi esté estancado. Su ultimo año en EBA (con 17 años!!!) estuvo a un gran nivel (14ptos, 4,3 rbts,2,7 asis, y 16valoracion), y el año pasado en LEB, pese a estar en los 2 equipos y lesionarse, estuvo bien, teniendo en cuenta q jugaba uno si uno no, con el tema de los viajes del CAI. Así es dificil centrarse, y más viniendo de EBA.

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por ACB2002ZARAGOZA » 07 Sep 2016, 16:22

Por seguir el debate de zoltivs y alex01, decirme que os parece este quinteto?

BELLAS (la calidad no la ha perdido, este año debe mejorar)
GECEVICIUS (en Turquia no le gustaba vivir ni a él ni a su actual esposa... absolutamente descentrado en el juego allí.)
BENZING (motivos para la esperanza por su final de temporada pasada y su motivación para liderar este CAI)
FOTU (con 22 años un crack en toda regla, tras "un mes de campo y playa" Casadeval dixit... contra el Estu 19 puntos siendo el mejor!)
NOREL (este es el puesto que mas dudas me deja... pero la calidad de Norel es indiscutible y este año sin la presión de Kravtsov, le afectó mucho la temporada pasada, este año se confía al 100% en él.)

Cuantos quintetos veis en la liga mejor que este quitando a los 5 grandes?

En el banquillo muchas incógnitas, solo 2 con fiabilidad: Holt y el "torito" Jelovac. Del resto pues... García si no enreda sera el sustituto de Bellas, Servera apenas va contar y Barreiro es un melón de 2 metros por abrir; aunque está gustando mucho en pretemporada. De Kraljevic pues poco que decir, ya lo dijo Casadevall el otro día, de momento le falta mucho.

En resumen, tenemos una plantilla cogida con alfileres, solo 7 jugadores fiables, recemos por la lesiones, y luego 2 jóvenes como García y Barreiro que son muy ilusionantes de cara a futuro, pero que de presente son incógnitas. VAMOS CAI
EL NUMERO 1
Imagen

moncaino
Mensajes: 421
Registrado: 13 Oct 2015, 15:10

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por moncaino » 07 Sep 2016, 17:07

ACB2002ZARAGOZA escribió:Por seguir el debate de zoltivs y alex01, decirme que os parece este quinteto?

BELLAS (la calidad no la ha perdido, este año debe mejorar)
GECEVICIUS (en Turquia no le gustaba vivir ni a él ni a su actual esposa... absolutamente descentrado en el juego allí.)
BENZING (motivos para la esperanza por su final de temporada pasada y su motivación para liderar este CAI)
FOTU (con 22 años un crack en toda regla, tras "un mes de campo y playa" Casadeval dixit... contra el Estu 19 puntos siendo el mejor!)
NOREL (este es el puesto que mas dudas me deja... pero la calidad de Norel es indiscutible y este año sin la presión de Kravtsov, le afectó mucho la temporada pasada, este año se confía al 100% en él.)

Cuantos quintetos veis en la liga mejor que este quitando a los 5 grandes?

En el banquillo muchas incógnitas, solo 2 con fiabilidad: Holt y el "torito" Jelovac. Del resto pues... García si no enreda sera el sustituto de Bellas, Servera apenas va contar y Barreiro es un melón de 2 metros por abrir; aunque está gustando mucho en pretemporada. De Kraljevic pues poco que decir, ya lo dijo Casadevall el otro día, de momento le falta mucho.

En resumen, tenemos una plantilla cogida con alfileres, solo 7 jugadores fiables, recemos por la lesiones, y luego 2 jóvenes como García y Barreiro que son muy ilusionantes de cara a futuro, pero que de presente son incógnitas. VAMOS CAI


Muy deacuerdo con tu comentario, aunque matizando algunos aspectos. Benzing es un jugador muy irregular y además en algunos partidos se carga pronto de faltas, por lo que tendremos que jugar muchos minutos con tres bajitos o muchos minutos de Barreiro(que yo creo que solo está para 5 o 10 minutos). Un jugador que no creo que hubiera sido muy caro David Vojvoda del Szolnoki nos hubiera venido de perlas.
Respecto a Segio Garcia, creo que si haces un club con cantera hay que darles oportinidades, no van ha salir Gasoles o Navarros directamente, pero si no juegan nunca valdrán para ACB. Otra cuestión sería discutir si queremos un club con cantera (con sus gastos) o no. Este año debería jugar sus 10 o 15 minutos, para demostrar si vale o no.
Respecto a Holt, en Andorra no demostró mucho, pero yo me quede más tranquilo cuando vi esta página, donde no se cortan en poner los fallos de los jugadores y no sale mal parado:
https://comojuega.com/2014/03/08/stephen-holt/
Con Kranljevic, va ha tener que trabajar mucho Casadevall en cuestión de rebote, no creo que tenga un rendimiento inmediato y con la poca paciencia que se tiene aquí no soy muy optimista.
Por supuesto la plantilla me parece peor que la del año pasado pero llevamos dos años en los que el equipo involuciona desde pretemporada en vez de evolucionar, esperemos que Casadevall los haga evolucionar como equipo. De momento el año pasado Jelovac sino recuerdo mal ya estaba metiendo 25 o 30 puntos en pretemporada, mostrando a lo único que íbamos a jugar.

alex01
Mensajes: 966
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por alex01 » 07 Sep 2016, 17:58

moncaino escribió:
ACB2002ZARAGOZA escribió:Por seguir el debate de zoltivs y alex01, decirme que os parece este quinteto?

BELLAS (la calidad no la ha perdido, este año debe mejorar)
GECEVICIUS (en Turquia no le gustaba vivir ni a él ni a su actual esposa... absolutamente descentrado en el juego allí.)
BENZING (motivos para la esperanza por su final de temporada pasada y su motivación para liderar este CAI)
FOTU (con 22 años un crack en toda regla, tras "un mes de campo y playa" Casadeval dixit... contra el Estu 19 puntos siendo el mejor!)
NOREL (este es el puesto que mas dudas me deja... pero la calidad de Norel es indiscutible y este año sin la presión de Kravtsov, le afectó mucho la temporada pasada, este año se confía al 100% en él.)

Cuantos quintetos veis en la liga mejor que este quitando a los 5 grandes?

En el banquillo muchas incógnitas, solo 2 con fiabilidad: Holt y el "torito" Jelovac. Del resto pues... García si no enreda sera el sustituto de Bellas, Servera apenas va contar y Barreiro es un melón de 2 metros por abrir; aunque está gustando mucho en pretemporada. De Kraljevic pues poco que decir, ya lo dijo Casadevall el otro día, de momento le falta mucho.

En resumen, tenemos una plantilla cogida con alfileres, solo 7 jugadores fiables, recemos por la lesiones, y luego 2 jóvenes como García y Barreiro que son muy ilusionantes de cara a futuro, pero que de presente son incógnitas. VAMOS CAI


Muy deacuerdo con tu comentario, aunque matizando algunos aspectos. Benzing es un jugador muy irregular y además en algunos partidos se carga pronto de faltas, por lo que tendremos que jugar muchos minutos con tres bajitos o muchos minutos de Barreiro(que yo creo que solo está para 5 o 10 minutos). Un jugador que no creo que hubiera sido muy caro David Vojvoda del Szolnoki nos hubiera venido de perlas.
Respecto a Segio Garcia, creo que si haces un club con cantera hay que darles oportinidades, no van ha salir Gasoles o Navarros directamente, pero si no juegan nunca valdrán para ACB. Otra cuestión sería discutir si queremos un club con cantera (con sus gastos) o no. Este año debería jugar sus 10 o 15 minutos, para demostrar si vale o no.
Respecto a Holt, en Andorra no demostró mucho, pero yo me quede más tranquilo cuando vi esta página, donde no se cortan en poner los fallos de los jugadores y no sale mal parado:
https://comojuega.com/2014/03/08/stephen-holt/
Con Kranljevic, va ha tener que trabajar mucho Casadevall en cuestión de rebote, no creo que tenga un rendimiento inmediato y con la poca paciencia que se tiene aquí no soy muy optimista.
Por supuesto la plantilla me parece peor que la del año pasado pero llevamos dos años en los que el equipo involuciona desde pretemporada en vez de evolucionar, esperemos que Casadevall los haga evolucionar como equipo. De momento el año pasado Jelovac sino recuerdo mal ya estaba metiendo 25 o 30 puntos en pretemporada, mostrando a lo único que íbamos a jugar.


No queda otra q ser club de cantera, tal y como se ponen los cupos. Igual q hay q dar minutos a Sergi, tambien a Barreiro. Ambos son y han sido de lo mejor que habia en las categorias inferiores. Tienen q evolucionar, y saben jugar. Yusta llegó a Obradoiro desde la EBA si no recuerdo mal. Pero no van a pasar a tener minutadas dando un salto tan grande. Si consiguen ganarse sus 10 minutos por partido, será muy buena señal.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: 2016-17.. El año de Jelovac ??

por Demonio Dojo » 07 Sep 2016, 18:11

Con lo que me hubiera gustado ver a Jerome Jordan por aquí que aún sigue sin equipo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:48