Casademont Zaragoza Liga Femenina. Campeonas Copa 2023 y a Euroliga!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 19 Dic 2022, 14:19

Al final Fiebich no jugo, pero, se saco una victoria muy valiosa en Gernika. Una pena el pinchazo/despiste contra el Leganes.
Proximo partido otra salida clave a Barcelona. Si se gana habra un 95% de posibilidades de ser cabezas de serie en la Copa. Si se pierde estara bastante complicado.

Lei en el foro rojo, que Laura Zelnyte solo tenia contrato hasta el 31 de diciembre. La verdad es que con Gatling, Sutherland, Vega, Serena, Gracia y la recuperacion de Fiebich, la participacion de la lituana seria muy residual. Fue sin embargo importante esos partidos sin Vega ni Hempe y antes de que llegaran las refuerzos estadounidenses.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 23 Dic 2022, 12:30

Pues dos victorias seguidas fuera de casa en Gernika y Barcelona, una vez que se ha visto que el equipo ha cuajado y salido bueno, nuestros en pricipio maximos rivales por la teorica cuarta plaza en liga. Mucho merito.
Ademas ni Gernika, ni Barcelona habian perdido como locales hasta nuestra visita.

La primera vuelta nos tenia preparadas salidas a Valencia, Salamanca, Barcelona y las tres pistas vascas. Andar con un 9-4 es una pasada.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 5997
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 27 Dic 2022, 20:50

bckhm520 escribió:Al final Fiebich no jugo, pero, se saco una victoria muy valiosa en Gernika. Una pena el pinchazo/despiste contra el Leganes.
Proximo partido otra salida clave a Barcelona. Si se gana habra un 95% de posibilidades de ser cabezas de serie en la Copa. Si se pierde estara bastante complicado.

Lei en el foro rojo, que Laura Zelnyte solo tenia contrato hasta el 31 de diciembre. La verdad es que con Gatling, Sutherland, Vega, Serena, Gracia y la recuperacion de Fiebich, la participacion de la lituana seria muy residual. Fue sin embargo importante esos partidos sin Vega ni Hempe y antes de que llegaran las refuerzos estadounidenses.
me ha dado un poco de penilla lo de Zelnyte, se le ve buena gente y no me ha parecido mala jugadora
se ha consumado ser cabeza de serie, tremendo éxito para el club

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por windom_earl » 28 Dic 2022, 13:56

Kidd_32 escribió:
bckhm520 escribió:Al final Fiebich no jugo, pero, se saco una victoria muy valiosa en Gernika. Una pena el pinchazo/despiste contra el Leganes.
Proximo partido otra salida clave a Barcelona. Si se gana habra un 95% de posibilidades de ser cabezas de serie en la Copa. Si se pierde estara bastante complicado.

Lei en el foro rojo, que Laura Zelnyte solo tenia contrato hasta el 31 de diciembre. La verdad es que con Gatling, Sutherland, Vega, Serena, Gracia y la recuperacion de Fiebich, la participacion de la lituana seria muy residual. Fue sin embargo importante esos partidos sin Vega ni Hempe y antes de que llegaran las refuerzos estadounidenses.
me ha dado un poco de penilla lo de Zelnyte, se le ve buena gente y no me ha parecido mala jugadora
se ha consumado ser cabeza de serie, tremendo éxito para el club
Estaba leyendo la nota de prensa del Club sobre la salida de Zelnyte y he alucinado un poco.
Menuda carta de recomendación le han escrito.
No sigo al equipo femenino así que no sé si es lo habitual pero me ha llamado la atención para bien esos comentarios.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 28 Dic 2022, 17:28

windom_earl escribió:
Kidd_32 escribió:
bckhm520 escribió:Al final Fiebich no jugo, pero, se saco una victoria muy valiosa en Gernika. Una pena el pinchazo/despiste contra el Leganes.
Proximo partido otra salida clave a Barcelona. Si se gana habra un 95% de posibilidades de ser cabezas de serie en la Copa. Si se pierde estara bastante complicado.

Lei en el foro rojo, que Laura Zelnyte solo tenia contrato hasta el 31 de diciembre. La verdad es que con Gatling, Sutherland, Vega, Serena, Gracia y la recuperacion de Fiebich, la participacion de la lituana seria muy residual. Fue sin embargo importante esos partidos sin Vega ni Hempe y antes de que llegaran las refuerzos estadounidenses.
me ha dado un poco de penilla lo de Zelnyte, se le ve buena gente y no me ha parecido mala jugadora
se ha consumado ser cabeza de serie, tremendo éxito para el club
Estaba leyendo la nota de prensa del Club sobre la salida de Zelnyte y he alucinado un poco.
Menuda carta de recomendación le han escrito.
No sigo al equipo femenino así que no sé si es lo habitual pero me ha llamado la atención para bien esos comentarios.
No son habituales ni en el femenino que todo se edulcora un poco. Yo creo que son sinceros y con sentimiento. La jugadora era (es) de un nivel discreto y era un poco fondo de rotacion interior, pero, lo que dice la carta es cierto, con la lesion de Vega y el piro que se dio Hempe, le toco pasar a ser una jugadora de 15-20 minutos y sobre todo de 5 y la jugadora dio la cara y cumplio mas que dignamente. Si ademas se integro bien en el grupo y era una buena chavala, pues es un detalle merecido.
Una pena. Pero, con la llegada de Gatling y Sutherland, la recuperacion de Vega y tal la verdad es que ya no tenia hueco.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 30 Dic 2022, 21:26

Final de la primera vuelta con un balance de 11-4 al que hay que sumar el 6-0 de Eurocup.
Además en liga habiendo jugado sólo 6 partidos en casa y 9 fuera.
Difícilmente podía haberse esperado algo mejor. Además con todas las jugadoras jugando y aportando, hemos hecho una rotación muy larga que castiga a las rivales.
Todo bien.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 04 Ene 2023, 17:06

Victoria por un puntito en Ankara en un partido igualado de principio a fin. El balance en Eurocup sigue inmaculado, aunque, un +1 o un -1 sea casi lo mismo en las eliminatorias siempre anima mas ganar.
En casa ganaremos con cierta tranquilidad. Alli con ambiente hubiera podido ser complicado, pero, no habia ni cristo viendolas. Las turcas son un buen equipo. Mejor que el Castors Braine diria yo

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 5997
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 04 Ene 2023, 21:10

bckhm520 escribió:Victoria por un puntito en Ankara en un partido igualado de principio a fin. El balance en Eurocup sigue inmaculado, aunque, un +1 o un -1 sea casi lo mismo en las eliminatorias siempre anima mas ganar.
En casa ganaremos con cierta tranquilidad. Alli con ambiente hubiera podido ser complicado, pero, no habia ni cristo viendolas. Las turcas son un buen equipo. Mejor que el Castors Braine diria yo
vaya manita tiene Fiebich :amor:

gonshow
Mensajes: 3945
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por gonshow » 05 Ene 2023, 11:18

Espectacular Leonie
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 5997
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 08 Ene 2023, 16:39

Parece que no hay buen rollo entre Cantero e Íñiguez (que a mí me parece insoportable por cierto)
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... witter.com

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 5997
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 08 Ene 2023, 19:21


bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 12 Ene 2023, 14:55

Ayer se paso de ronda en Eurocup, victoria por poco margen pero que no estuvo en duda ni un solo segundo en el partido.
La idea de juego que se tenia con Hempe, y que en su ausencia y la de su sustituta se mantuvo mas o menos con Gendolf, no se puede mantener con Gatling, que aporta un huevo de cosas, pero, hace que seamos mas faciles de defender.

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 12 Ene 2023, 15:15

bckhm520 escribió:Ayer se paso de ronda en Eurocup, victoria por poco margen pero que no estuvo en duda ni un solo segundo en el partido.
La idea de juego que se tenia con Hempe, y que en su ausencia y la de su sustituta se mantuvo mas o menos con Gendolf, no se puede mantener con Gatling, que aporta un huevo de cosas, pero, hace que seamos mas faciles de defender.
Pues si. El juego con Gatling en pista es mucho más espeso en ataque. Me resulto chocante que en el rato, al principio sobre todo, que estuvo Serena, las cosas eran como estamos acostumbrados, con puntos de Tate, Vega, etc.... circulando el balón, pero llego Gatling, y se juega de otra manera, buscándola para mi en exceso.
Se pierden automatismos........ se gana en referencia ofensiva, pero al estar hiperdefendida........... creo que lo ideal hubiera sido ayer haber realizado un cambio de cromos con las turcas :-),

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 12 Ene 2023, 15:55

zoltivs escribió:
bckhm520 escribió:Ayer se paso de ronda en Eurocup, victoria por poco margen pero que no estuvo en duda ni un solo segundo en el partido.
La idea de juego que se tenia con Hempe, y que en su ausencia y la de su sustituta se mantuvo mas o menos con Gendolf, no se puede mantener con Gatling, que aporta un huevo de cosas, pero, hace que seamos mas faciles de defender.
Pues si. El juego con Gatling en pista es mucho más espeso en ataque. Me resulto chocante que en el rato, al principio sobre todo, que estuvo Serena, las cosas eran como estamos acostumbrados, con puntos de Tate, Vega, etc.... circulando el balón, pero llego Gatling, y se juega de otra manera, buscándola para mi en exceso.
Se pierden automatismos........ se gana en referencia ofensiva, pero al estar hiperdefendida........... creo que lo ideal hubiera sido ayer haber realizado un cambio de cromos con las turcas :-),
Una carencia del equipo es el tiro exterior. Niguna base tiene amenaza en absoluto, Tate tampoco, Vega tira un huevo pero este anio mete muy poco, las interiores nada... Solo Fiebich y Oma son fiables. Hempe tambien tenia amenaza y mucha y con una cinco como ella que abria el campo, habia muchos mas espacios para todas. Ahora Gatling por dentro es demoledora, pero, los rivales colapsan la pintura o se ponen en zona y de 3 el equipo tiene porcentajes de social bronce.

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 13 Ene 2023, 12:14

bckhm520 escribió:
zoltivs escribió:
bckhm520 escribió:Ayer se paso de ronda en Eurocup, victoria por poco margen pero que no estuvo en duda ni un solo segundo en el partido.
La idea de juego que se tenia con Hempe, y que en su ausencia y la de su sustituta se mantuvo mas o menos con Gendolf, no se puede mantener con Gatling, que aporta un huevo de cosas, pero, hace que seamos mas faciles de defender.
Pues si. El juego con Gatling en pista es mucho más espeso en ataque. Me resulto chocante que en el rato, al principio sobre todo, que estuvo Serena, las cosas eran como estamos acostumbrados, con puntos de Tate, Vega, etc.... circulando el balón, pero llego Gatling, y se juega de otra manera, buscándola para mi en exceso.
Se pierden automatismos........ se gana en referencia ofensiva, pero al estar hiperdefendida........... creo que lo ideal hubiera sido ayer haber realizado un cambio de cromos con las turcas :-),
Una carencia del equipo es el tiro exterior. Niguna base tiene amenaza en absoluto, Tate tampoco, Vega tira un huevo pero este anio mete muy poco, las interiores nada... Solo Fiebich y Oma son fiables. Hempe tambien tenia amenaza y mucha y con una cinco como ella que abria el campo, habia muchos mas espacios para todas. Ahora Gatling por dentro es demoledora, pero, los rivales colapsan la pintura o se ponen en zona y de 3 el equipo tiene porcentajes de social bronce.
Si, eso lo vemos todos.

Me llama la atención el nivel dado por Tate en los últimos partidos, parece como desconectada, y realmente, sería la pieza a cambiar si queremos dar otra vuelta de tuerca al equipo, trayendo una exterior alta con amenaza (una Antonia, vamos).

Cracklocator
Mensajes: 370
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Cracklocator » 22 Ene 2023, 13:17

Espero que Basket Zaragoza renueven a Mariona Ortiz hasta 202X. No van a encontrar otra base así en tiempo, me da.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 5997
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 22 Ene 2023, 14:49

El partido contra Araski se ha sacado de aquellas maneras...no sé si habrá pasado algo pero Vega se ha ido sin saludar ni nada :o
Por cierto que cada vez va más gente al pabellón, en nada van más al femenino que al masculino :jeje:

zoltivs
Mensajes: 1627
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 23 Ene 2023, 09:57

Kidd_32 escribió:El partido contra Araski se ha sacado de aquellas maneras...no sé si habrá pasado algo pero Vega se ha ido sin saludar ni nada :o
Por cierto que cada vez va más gente al pabellón, en nada van más al femenino que al masculino :jeje:
A ver, el equipo ayer salió enchufadísimo, con el juego coral habitual, y con Geldorf en el quinteto titular. Se logro enseguida una renta bastante significativa.

No voy a negar que Gatling es una gran jugadora, pero en cuento ella aparece en pista, muchas jugadoras bajan sus prestaciones de forma alarmante.

- Tate y Leo tienen entre sus virtudes el saber juega de fuera hacía dentro, pero claro, si tienes a Gatling siempre dentro de la zona, a diferencia de Geldorf que sabe jugar por fuera igualmente, y cierta amenaza a 4-5 metros, pues el rendimiento de ambas baja bastante. Pasa igual con Vega, con un buen timing fuera-dentro y buen tiro exterior.

Si somos un equipo sin un solvente tiro exterior, y lo que hasta ahora nos daba vida, como eran las penetraciones y tiros a media distancia, se difuminan al vivir Gatling en la zona perennemente, tenemos un problema en ataque, como estamos viendo partido si y partido también, ya que es muy fácil para el equipo contrario plantar una zona, y a sabiendas de que con Gatling nosotros sólos colapsamos la zona, no hace falta más.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por SCUBA » 24 Ene 2023, 11:46

zoltivs escribió:
Kidd_32 escribió:El partido contra Araski se ha sacado de aquellas maneras...no sé si habrá pasado algo pero Vega se ha ido sin saludar ni nada :o
Por cierto que cada vez va más gente al pabellón, en nada van más al femenino que al masculino :jeje:
A ver, el equipo ayer salió enchufadísimo, con el juego coral habitual, y con Geldorf en el quinteto titular. Se logro enseguida una renta bastante significativa.

No voy a negar que Gatling es una gran jugadora, pero en cuento ella aparece en pista, muchas jugadoras bajan sus prestaciones de forma alarmante.

- Tate y Leo tienen entre sus virtudes el saber juega de fuera hacía dentro, pero claro, si tienes a Gatling siempre dentro de la zona, a diferencia de Geldorf que sabe jugar por fuera igualmente, y cierta amenaza a 4-5 metros, pues el rendimiento de ambas baja bastante. Pasa igual con Vega, con un buen timing fuera-dentro y buen tiro exterior.

Si somos un equipo sin un solvente tiro exterior, y lo que hasta ahora nos daba vida, como eran las penetraciones y tiros a media distancia, se difuminan al vivir Gatling en la zona perennemente, tenemos un problema en ataque, como estamos viendo partido si y partido también, ya que es muy fácil para el equipo contrario plantar una zona, y a sabiendas de que con Gatling nosotros sólos colapsamos la zona, no hace falta más.
Totalmente de acuerdo. Gatling te da mucho en el rebote ofensivo y lo que produce ahí, en la zona, pero el equipo es más confiable en defensa y en ataque con Serena. Creo que se han equivocado con el perfil de Gatling, no es para este equipo.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 24 Ene 2023, 14:54

Gatling es muy buena si tienes tiro exterior confiable. (No lo tenemos)
El equipo estaba hecho para Hempe, que era la 5, pero ella era la del tiro exterior confiable y todas las demas tenian muchos mas espacios.
Serena no es ni una cosa ni otra, pero, con ella el equipo juega mejor. Quizas tambien porque sale siempre en la primera rotacion y con las titulares.
Tambien hay que decir que el equipo con Mariona en pista o sin ella es muy distinto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:17