Casademont Zaragoza Liga Femenina. Campeonas Copa 2023 y a Euroliga!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 27 Ene 2023, 09:24

Partido raro ayer, donde por momentos dio la impresión de que nos podíamos ir con la eliminatoria muy encarrilada, y en otros, que podíamos meternos en un problema si se marchaban de más de 10.

Las polacas realmente son un equipo de 3 jugadoras en ataque, las 2 americanas más la serbia, y con muchas carencias defensivas, que aunque estaban estudiadas, no se aprovecharon.

En la pintura tenemos una superioridad evidente, en ataque, y creo que era el típico partido para que Gatling se hubiera ido con más de 20 puntos, simplemente abriendo el campo, y pasándole balones dentro, ya que prácticamente jugaron en individual todo el partido. Serena lo poco que jugo, se vió que dentro tenía superioridad sobre todo en ataque. Y Mariona, igual con su par, la diferencia de altura le hizo postear con cierta solvencia.

El problema en defensa son la 2 exteriores, la americana de difícil defensa, pero creo que a la serbia, con una muñeca de seda que tela, se le podría poner un perro de presa que no le permitiese tirar. La americana interior hace sus cositas, pero tampoco por lo visto ayer es que sea una pasada.

Si se logra volver a recuperar algo de confianza, hacer aclarados para que Gatling y Serena reciban abajo, y defender a muerte, la eliminatoria la veo muy ganable, pese a que ellas tiran de oficio......pero como vimos ayer, realmente la amenaza ofensiva son 3 jugadoras.

Y por cierto, tal como llevo semanas comentando, tenemos problema con Tate, la veo totalmente desconectada. Ayer Oma tampoco estuvo muy allá, pero defensivamente se le vió implicada, pero Tate........ ya veremos si acaba la temporada, ya que más allá de que las cosas te salgan o no, le vi un lenguaje corporal que para nada me gusto.

Alguien sabe algo de Sutherland, por cierto......... tiene aún para mucho?

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 27 Ene 2023, 14:56

zoltivs escribió:Partido raro ayer, donde por momentos dio la impresión de que nos podíamos ir con la eliminatoria muy encarrilada, y en otros, que podíamos meternos en un problema si se marchaban de más de 10.

Las polacas realmente son un equipo de 3 jugadoras en ataque, las 2 americanas más la serbia, y con muchas carencias defensivas, que aunque estaban estudiadas, no se aprovecharon.

En la pintura tenemos una superioridad evidente, en ataque, y creo que era el típico partido para que Gatling se hubiera ido con más de 20 puntos, simplemente abriendo el campo, y pasándole balones dentro, ya que prácticamente jugaron en individual todo el partido. Serena lo poco que jugo, se vió que dentro tenía superioridad sobre todo en ataque. Y Mariona, igual con su par, la diferencia de altura le hizo postear con cierta solvencia.

El problema en defensa son la 2 exteriores, la americana de difícil defensa, pero creo que a la serbia, con una muñeca de seda que tela, se le podría poner un perro de presa que no le permitiese tirar. La americana interior hace sus cositas, pero tampoco por lo visto ayer es que sea una pasada.

Si se logra volver a recuperar algo de confianza, hacer aclarados para que Gatling y Serena reciban abajo, y defender a muerte, la eliminatoria la veo muy ganable, pese a que ellas tiran de oficio......pero como vimos ayer, realmente la amenaza ofensiva son 3 jugadoras.

Y por cierto, tal como llevo semanas comentando, tenemos problema con Tate, la veo totalmente desconectada. Ayer Oma tampoco estuvo muy allá, pero defensivamente se le vió implicada, pero Tate........ ya veremos si acaba la temporada, ya que más allá de que las cosas te salgan o no, le vi un lenguaje corporal que para nada me gusto.

Alguien sabe algo de Sutherland, por cierto......... tiene aún para mucho?
a la Taylor esa habría que tenerla controlada para la temporada que viene :bote:
de Sutherland no he leído nada pero vamos, ya me imaginaba que iba para largo
interesante lo que comentas en el general sobre Quevedo

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por gonshow » 29 Ene 2023, 14:28

Vaya partidazo, el mejor del año y cuando más se necesitaba
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 29 Ene 2023, 15:58

Pues sí. Mejor partido desde noviembre.
Sorprendente, diría yo. Yo hubiera apostado por pasar olímpicamente del partido y ahorrar esfuerzos, pensando en que no valía la pena esforzarse para acabar perdiendo por poco, y centrarnos en la competición europea.
Y oye, partidazo, victoria y basketaverage con la gorra.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 30 Ene 2023, 09:32

La verdad que poco se puede decir, tras el partido de ayer. Maniataron a Valencia totalmente.

La única nota discordante, el partido de Tate, que sigue fuera, y ha perdido casí hasta puesto en la rotación, haciendo jugar minutadas a Leo....... aunque paliado también con más minutos de Gracia. No se que le pasa a esta jugadora, pero vamos, que en el momento en el que Sutherland este ok...... que no nos extrañe si se marcha, ya que se le nota totalmente desconectada.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 30 Ene 2023, 13:32

El equipo empezo muy bien desde el principio de la temporada, ademas diferentes jugadoras tienen puntos fuertes diversos entre si, pero, de los que gustan al publico, la clase de Mariona, la intensidad defensiva brutal de Gracia, el ser una killer pero ser jugadora de equipo de Fiebich y asi casi todas.
Eso y que el masculino es una absoluta mierda mas el desolador panorama deportivo del resto de clubes / deportes de la ciudad ha hecho que el seguimiento y la ilusion por este equipo aumente exponencialmente. Es una bola de nieve positiva que crece, crece el equipo (que esta por encima de su nivel), crecen jugadoras (que tambien estan por encima de su nivel), se crece la aficion, crece la respuesta de los medios que no tiene precedente con ningun equipo femenino en la historia de nuestra region.
Ahora mismo lo del Felipe con este grupo es una fiesta. Pueden acabar la temporada con mas espectadores que el masculino y "salvando" al club y hacer olvidar las ultimas temporadas del mismo.
Me atreveria a decir que esta temporada son el equipo mas "feliz y al alza" de la LF. Felices ellas, el club, una cada vez mas numerosa aficion, reventando el % share en la autonomica.. Somos una buena noticia para la LF esta temporada.

En lo deportivo ultimamente estaban muy atascadas y ayer, contra un rival superior pero que viene sin haberte hecho el scouting profundo que te hacen los rivales inferiores y que simplemente plantea el choque a ver quien es mejor, pues salio un partido casi perfecto.
En el lado de la preocupacion el mal momento de Tate es notorio y su lenguaje corporal no es bueno. Parece ajena a esa dinamica positiva que envuelve al grupo. A ver si se reengancha, de momento, el grupo ha superado todas las bajas o malos momentos, pero, no sobra nadie.
La vuelta de Sutherland no influye en Tate. Gatling no es extra. Tendriamos a Tate y Sutherland y ya.

Importante partido contra las polacas el miercoles. Llegar a cuartos ya seria un resultado bastante bueno en la competicion. No llegar tal y como esta el equipo y la Eurocup que se ha hecho seria un palo.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 01 Feb 2023, 21:44

Remontada para la historia, tremendas estas tías :botepiernas: yo sinceramente lo veía chungo porque por momentos nos han superado en juego
ahora creo que nos toca el Asvel que tiene plantillón
pd: me he colado, nos toca el Villernauve
Última edición por Kidd_32 el 02 Feb 2023, 10:16, editado 1 vez en total.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 02 Feb 2023, 08:55

La verdad que ayer, hubo momentos en el Pabellón que yo pensaba que alguien quería que no pasasemos. Lo de los arbitros en los 2 primeros cuartos fue de Juzgado de Guardia, por momentos, con un concierto de pito, que tela. Luego compensaron algo en el último, pero no se, no se......... no fue un arbitraje europeo al uso.

Del equipo, hay jugadoras que no llevan bien la presión (Carmen Grande, Garcia de Armiño, Oma....), y otras que si que se le ven tablas, o quizás ese carácter que hace falta, como Lara. Luego están las que parece que gozan con estos partidos, como Fiebich, Vega, y las que les costo, pero al final se enchufaron, especialmente Gatling en el último cuarto.

Respecto de Tate, creo que es hora de sentarse con ella..... algo le pasa, eso esta claro, sale a hacer su partido, generando grandes desajustes, y defendiendo a base de hacer faltas, aparte de que en ataque parece que el balón cuando llegaba a ella, venía con litros de sudor que hacía que se le resbalase. Los mejores minutos de Taylor, fueron cuando ella estuvo defendiéndola, recordando sólo una buena defensa, y el resto, lo que digo, a base de faltas, etc, etc....

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 02 Feb 2023, 11:48

Vamos en el cuadro por el lado de las francesas. Primero nos toca el Villeneauve D'Asq y si lograsemos la machada el vencedor del Angers-Lyon en semis. Al menos no son malos viajes, ni largos. A Villeneauve igual hasta pueden ir con el Ryanair de Zaragoza a Bruselas-Charleroi que pilla a muy pocos kms.

El Cadi La Seu tambien sobrevive. Ahora les toca Galatasaray y si pasaran el Venecia seguramente. Las catalanas siempre con factor cancha en contra.

Tate sigue fatal, pero, ayer fue ella con varias asistencias la que mete a Gatling en el partido en el ultimo cuarto, por lo demas, si, Taylor se la comio con patatas. Un cambio por su jugadora, ahora que las polacas estan eliminadas, lo firmamos.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 02 Feb 2023, 12:58

bckhm520 escribió:Vamos en el cuadro por el lado de las francesas. Primero nos toca el Villeneauve D'Asq y si lograsemos la machada el vencedor del Angers-Lyon en semis. Al menos no son malos viajes, ni largos. A Villeneauve igual hasta pueden ir con el Ryanair de Zaragoza a Bruselas-Charleroi que pilla a muy pocos kms.

El Cadi La Seu tambien sobrevive. Ahora les toca Galatasaray y si pasaran el Venecia seguramente. Las catalanas siempre con factor cancha en contra.

Tate sigue fatal, pero, ayer fue ella con varias asistencias la que mete a Gatling en el partido en el ultimo cuarto, por lo demas, si, Taylor se la comio con patatas. Un cambio por su jugadora, ahora que las polacas estan eliminadas, lo firmamos.

Jjajaja, ayer mientras veíamos el partido comentaba con las personas que estaban al lado que se podía quedar Taylor aquí, e irse Tate con ellas. Y si, es cierto lo de las asistencias, pero en el +- estando ella en cancha respecto de su par, fué cuando Taylor, salvo una defensa, más cómoda estaba, ya que o se liberaba, o le sacaba personal normalmente. Es que vaya...... ves a la Tate de septiembre, octubre, y piensas que es la hermana gemela, ya que no se parece en nada a aquella jugadora que te promediaba fácil 10-12 puntos y sumaba como la que más en todos los aspectos del juego.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 16 Feb 2023, 16:55

Mariona 2 añitos más en Zaragoza.

Acierto total. Creo que el club ha encontrado una base perfecta para el juego que hace, y ella un sitio donde desarrollar todo el basket que lleva dentro.

Puestos a pedir..... Laura Quevedo, que ya que tenemos aquí a su media naranja, que mejor que reunirlos, además es una jugadora que nos vendría de perlas con ese tiro exterior que tiene.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por SCUBA » 17 Feb 2023, 11:04

zoltivs escribió:Mariona 2 añitos más en Zaragoza.

Acierto total. Creo que el club ha encontrado una base perfecta para el juego que hace, y ella un sitio donde desarrollar todo el basket que lleva dentro.

Puestos a pedir..... Laura Quevedo, que ya que tenemos aquí a su media naranja, que mejor que reunirlos, además es una jugadora que nos vendría de perlas con ese tiro exterior que tiene.
Creo que en Laura Quevedo hemos pensado todos. Y si no siguiera Fiebich yo iría a por Quevedo y Atkins. Dos jugadoras que pueden encajar en lo económico por Tate y Fiebich, bueno, un poco más caro, pero no desorbitado.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 17 Feb 2023, 13:09

SCUBA escribió:
zoltivs escribió:Mariona 2 añitos más en Zaragoza.

Acierto total. Creo que el club ha encontrado una base perfecta para el juego que hace, y ella un sitio donde desarrollar todo el basket que lleva dentro.

Puestos a pedir..... Laura Quevedo, que ya que tenemos aquí a su media naranja, que mejor que reunirlos, además es una jugadora que nos vendría de perlas con ese tiro exterior que tiene.
Creo que en Laura Quevedo hemos pensado todos. Y si no siguiera Fiebich yo iría a por Quevedo y Atkins. Dos jugadoras que pueden encajar en lo económico por Tate y Fiebich, bueno, un poco más caro, pero no desorbitado.
Tanaya?

Quedaría bonito el vestuario....... 2 parejas de casa a entrenar, y de entrenar a casa.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 20 Feb 2023, 11:26

Tras estos dos triunfos contra Gernika y en la Seu d'Urgell el equipo tiene asegurado el factor campo a favor en la primera eliminatoria de PO de LF casi al 95%.
Ayer, se gano el partido pese a que el rival hizo mas meritos durante 36 minutos, pero, las nuestras se agarraron al mismo y con un parcial de 3-16 en los ultimos 4 minutos se gano como un equipo "grande". La diferencia de dinamicas esta temporada entre Casademont y Cadi fueron palpables, nosotras habiendo ganado un huevo de partidos en el ultimo cuarto y ellas habiendo perdido muchos. Sin ir mas lejos, 3 de nuestros 4 partidos contra ellas se han decidido en los dos ultimos minutos y todos de nuestro lado.

En la jornada 22 se sacan 5 partidos al peloton de detras y de los proximos 5 partidos de liga, 4 son en casa y la unica salida es al campo del colista Clarinos.
El top 4 en liga esta certificado.

Ahora a ver que tal en Francia este jueves. Me da que lo vamos a pasar muy mal. Espero que nos podamos traer un marcador que nos deje vivas en la eliminatoria.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 20 Feb 2023, 12:26

Me da que gran parte de la eliminatoria pasa por parar a Burke, jugadora a la que los puntos se le caen de las anos, promediando prácticamente un punto por minuto jugado.

El resto de jugadoras juegan de forma mucho más coral, teniendo amenaza gran parte de ellas, a diferencia de las polacas, que eran 3 y para de contar.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por gonshow » 22 Feb 2023, 01:31

El femenino va generando cada vez más interés:
A le gente le (nos) engancha que se hagan las cosas bien, qué curioso.

Añado que me encanta mariona y que me parece una noticia buenísima
Imagen

Cracklocator
Mensajes: 371
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Cracklocator » 22 Feb 2023, 14:00

Helena Oma renueva por dos temporadas, hasta 2025 también

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 22 Feb 2023, 16:48

Para la proxima temporada de momento repetira una parte importante del nucleo nacional. Vega y Lara ya tenian contrato y ahora en pocos dias han renovado Mariona y Helena. Antes renovo tambien Gendolf y antes que todas el mister.

Entrenador -> Nucleo nacional -> Resto del equipo en funcion del nucleo nacional. Pasos logicos.

Todo lo que hacen en el club en la seccion femenina es tan logico y tan normal que no parece, eso, normal.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 23 Feb 2023, 09:06

bckhm520 escribió:Para la proxima temporada de momento repetira una parte importante del nucleo nacional. Vega y Lara ya tenian contrato y ahora en pocos dias han renovado Mariona y Helena. Antes renovo tambien Gendolf y antes que todas el mister.

Entrenador -> Nucleo nacional -> Resto del equipo en funcion del nucleo nacional. Pasos logicos.

Todo lo que hacen en el club en la seccion femenina es tan logico y tan normal que no parece, eso, normal.
Realmente igual el problema es que las apuestas nacionales no han salido como se quería:

- Javi Garcia lleva 2 años perdido.
- Radoncic creo que ha sido finalmente un fiasco.
- Yusta va a su puñetera bola.
- Hilnasson es el quiero y no puedo, o no me apetece.

Pongo a Radoncic y Hilnasson, ya que pienso que entran dentro de lo que tendría que ser un núcleo duro de gente enraizada en España.

Realmente siempre se ha intentado generar un núcleo con gente digamos que con banderita (Aguilar, Sastre, Barreiro, Sergi Garcia, Alocen......), pero no siempre ha resultado positivo.

En el femenino también tuvimos un caso bastante significativo hace 2 años, con la que en teoría iba a ser la abanderada del proyecto (Nicholls), que acabo marchándose a mitad de temporada, con una nula influencia. Luego llego Anna Cruz, y las cosas parece que se encaminaron...... el año pasado la cosa empezo a mejorar y este año ha sido la leche.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 23 Feb 2023, 11:47

Hay muchos ejemplos de equipos con un nucleo nacional que no salen bien y de equipos con 0 espanioles que rinden muy bien. No hay una unica guia al exito.
Pero, yo creo que para un club como Casademont de un nivel medio bajo en la seccion masculina y de uno medio alto en el femenino si es interesante y deseable lo de tener un nucleo nacional que rinda.
En el masculino se ha dado pocas veces, pero, con Abos y con Fisac tuvimos momentos asi. El problema de intentar sacar ese nucleo de tu cantera es que a poco que destaquen aqui no se les puede retener y el paso entre destacar o que no te de es tambien muy fino.
Nos es mas facil tener a Aguilar / Barreiro / Yusta una serie de temporadas que a nuestros chavales si salen buenos. Aparte la capacidad economica de tus competidores en masculino es mayor que la de tus competidores en femenino.

En el femenino, el primer anio del proyecto, se monto muy rapido el equipo y se ficharon buenas jugadoras, pero, por nombre y sin mucho plan. El equipo luego no cuajo, con el petardazo de Nicholls siendo uno de los maximos exponentes. En cuanto en la segunda temporada se acerto con el entrenador y se planifico a meses vista ya todo empezo a mejorar y hasta ahora... Tambien es mas facil ya que lo que ofrecemos imagino que esta por encima de la media de lo que ofrecen otros clubes (especialmente en los complementos / accessorios). No obstante, sigo dandole merito a lo bien que (desde la distancia) parece que esta gestionada esta seccion del club.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:12