Temporada 20-21. Temporada por debajo de las expectativas. Suspenso.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1030 mensajes
giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por giöthic » 23 Mar 2021, 20:24

Creo que ya lo comentamos...que el porrón de victorias de los últimos meses no se correspondía con el nivel de juego del equipo, y así se está pudiendo comprobar en las últimas jornadas, sobretodo en cuanto a que se pierden partidos muuy ganables en ACB.

No queda otra que mejorar. Hoy ueda la imagen, pero vamos que dejarse llevar en un partido fuera de casa en competición europea tampoco es el mayor de los pecados.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 23 Mar 2021, 20:32

Cualquier equipo se puede dejar llevar un dia, eso lo hemos visto toda la vida de Dios, pero, las sensaciones que transmiten es que ya no van a volver en lo que queda de temporada.

Este finde toca descanso, y la semana proxima es la mas importante de la temporada 20-21 para el equipo. Miedo y desconfianza no, lo siguiente.

Yo no se lo que pensaria si fuera Reynaldo o la gente del Grupo Costa. -40 del femenino y -41 de estos, dando una sensacion terrible en el apartado de la profesionalidad.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 24 Mar 2021, 09:13

Lo de ayer, el rato que aguante viéndolos, de auténticos no profesionales...... pero también ha servido para ver una gran carencia en el equipo en el puesto de base, donde RSM anda dando los últimos coletazos, y encima, un jugador donde su plus ha sido la defensa, si lo pones en un correcalles, apaga y vamonos. Y el chaval.... le falta verse acompañado de un base solvente. Tanto en el partido de ayer como en el de aquí, el base alemán me gusto bastante. Tiene amenaza exterior, buen dominio del balón, y la sensación de hacerlo todo fácil.

Me plantearía muy, pero muy seriamente el incorporar un base para lo que resta de temporada, ya que es un puesto que veo excesivamente cojo.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por nachom » 24 Mar 2021, 09:22

No vi los partidos de Estudiantes ni el de ayer, realmente paso de ver partidos que a tu equipo le meten más de 100 puntos, sobre todo rivales de medio pelo.
Si el Barça o el Madrid te mete 100, pues ok, a seguir trabajando, pero, con todos los respetos, el Estudiantes o el Bamberg no son de ese nivel.

Yo le tenía mucha fe al Oveja, y quizás aún le daría la manija para la temporada que viene a ver si desde inicio y sin temporal de rotaciones de jugadores es capaz de construir un equipo. Pero parece que el equipo se le ha ido.


Yo gastaría 0 ahora. Ni llegas a PO, ni desciendes, ni ganas la BCL, y, como mucho, peleas por meterte en BCL al año que viene. Un base ramplón ahora no te garantiza meterte en la BCL, así que anular cualquier gasto innecesario.

Me da que al año que viene va a haber desbandada. Y me jode porque hay una buena base, pero Brussino, Barreiro, Harris y Wiley se irán a buscar mejores opciones (para mí, los 4 son intocables, el resto, salvo Hlinasson, se pueden ir sin problema), Benzing debería no ser renovado, Justiz no está para estos niveles por mucho que lo lamente, y la pareja de escoltas son totalmente intercambiables con cualquier otro perfil similar de americano jugon.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 24 Mar 2021, 09:25

nachom escribió:
Me da que al año que viene va a haber desbandada. Y me jode porque hay una buena base, pero Brussino, Barreiro, Harris y Wiley se irán a buscar mejores opciones (para mí, los 4 son intocables, el resto, salvo Hlinasson, se pueden ir sin problema), Benzing debería no ser renovado, Justiz no está para estos niveles por mucho que lo lamente, y la pareja de escoltas son totalmente intercambiables con cualquier otro perfil similar de americano jugon.
Yo con Brussino tengo sensaciones encontradas entre lo que puede o podría aportar, y lo que aporta. Le falta curiosamente ese gen competitivo y corajudo que tienen los jugadores argentinos...... si lo tuviera, como Deck, por ejemplo, aparte de que no estaría aquí, sería otro jugador muy diferente...... pero a mi eso de que hoy te meto 20 puntos, y al partido siguiente ni aparezco, no me acaba de convencer.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por nachom » 24 Mar 2021, 09:33

Totalmente de acuerdo, pero como dices, si tuviera ese plus, no estaría en Zaragoza ni en BCL, sino en Euroliga sobrado. Cuando mete 20 puntos lo hace sin esfuerzo, fluye facil, igual que cuando mete 3. Se nos avisó que era muy irregular, y así ha sido, y por eso lo puedes tener aquí. Aún así, para mí es imprescindible en un club como el actual Zaragoza.
Quizás un Euroliga tipo Valencia, Baskonia, o un Unicaja o Canarias pueden creer que pueden sacarle la regularidad que nunca ha tenido, pero debería poder buscarse una mejor opción.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 24 Mar 2021, 09:49

nachom escribió:Totalmente de acuerdo, pero como dices, si tuviera ese plus, no estaría en Zaragoza ni en BCL, sino en Euroliga sobrado. Cuando mete 20 puntos lo hace sin esfuerzo, fluye facil, igual que cuando mete 3. Se nos avisó que era muy irregular, y así ha sido, y por eso lo puedes tener aquí. Aún así, para mí es imprescindible en un club como el actual Zaragoza.
Quizás un Euroliga tipo Valencia, Baskonia, o un Unicaja o Canarias pueden creer que pueden sacarle la regularidad que nunca ha tenido, pero debería poder buscarse una mejor opción.
Suena mucho para Valencia, igual que Barreiro para Baskonia........ a ver si son reales los rumores o no

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 24 Mar 2021, 09:52

XXX - RSM - Javi Gar
xxx - Sulaimon - Font
Brussino - Radoncic
Harris (renovado) - Barreiro
xxx - Hlinasson

Willey volvera a Las Palmas o no, pero, es caro y demasiado bajo. Ennis y Benzing adios y gracias.
Si se vende a Barreiro pues otro fichaje claro.
Si no se renueva a Harris pues tambien otro fichaje.

El base debe saber jugar P&R y ser importante, los otros dos pueden ser mas melones. El pivot si fuera Enoch del Obra por ejemplo perfecto.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 24 Mar 2021, 10:28

bckhm520 escribió:XXX - RSM - Javi Gar
xxx - Sulaimon - Font
Brussino - Radoncic
Harris (renovado) - Barreiro
xxx - Hlinasson

Willey volvera a Las Palmas o no, pero, es caro y demasiado bajo. Ennis y Benzing adios y gracias.
Si se vende a Barreiro pues otro fichaje claro.
Si no se renueva a Harris pues tambien otro fichaje.

El base debe saber jugar P&R y ser importante, los otros dos pueden ser mas melones. El pivot si fuera Enoch del Obra por ejemplo perfecto.
XXX - Javi Gar - RSM
Ennis - Font (Sulaimon imagino que no habrá problemas para desenganchar el año que tiene)
Perfil de Seibutis, que pueda jugar de 2-3
Brussino - Radoncic
Harris (renovado) - xxxx
xxx - Hlinasson

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 24 Mar 2021, 10:42

Ennis no tiene contrato para la proxima temporada. Sulaimon si. Yo la verdad no me esforzaria por renovar a Ennis.
Con tres bases, Sulaimon y Font, estoy de acuerdo en fichar un perfil 2 1/2.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por GENUINO » 24 Mar 2021, 13:01

¿Alguno intuye por donde van los tiros de este bajón?
¿Demasiado individualismo? ¿Mal encaje de la nueva competencia de los fichajes?

Tan sencillo y tan complicado como redistribuir roles, e incluso utilizar fórmulas antiguas como la cesión de Justiz a un equipo más necesitado que no sea rival directo (Caso Hettseimer).

No me creo que en 2 semanas el equipo se haya disuelto por perder partidos perdibles como eran los de la Penya y el Barça y dar esta calamitosa imagen entre Estu y los alemanes.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por teruel_existe » 24 Mar 2021, 13:19

Ni idea, Genuino.
El deporte profesional son estados de ánimo, y ahora parece que están en un momento low; ahora, perder de 40 en BCL es un poco bochornoso...
Espero que reconduzcan el camino ya desde el próximo partido (en abril en Gran Canaria vs Porfi Team) en ACB, y antes en BCL.
Un poquito de por favor.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por windom_earl » 24 Mar 2021, 14:00

giöthic escribió:Creo que ya lo comentamos...que el porrón de victorias de los últimos meses no se correspondía con el nivel de juego del equipo, y así se está pudiendo comprobar en las últimas jornadas, sobretodo en cuanto a que se pierden partidos muuy ganables en ACB.

No queda otra que mejorar. Hoy ueda la imagen, pero vamos que dejarse llevar en un partido fuera de casa en competición europea tampoco es el mayor de los pecados.
El problema gio es que dudo que se dejaran llevar al menos hasta el menos 24 o así. Que con un bloqueo y tirador en la esquina te destrocen durante 40 minutos sin alternativa defensiva es muy sangrante.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 24 Mar 2021, 14:24

windom_earl escribió:
giöthic escribió:Creo que ya lo comentamos...que el porrón de victorias de los últimos meses no se correspondía con el nivel de juego del equipo, y así se está pudiendo comprobar en las últimas jornadas, sobretodo en cuanto a que se pierden partidos muuy ganables en ACB.

No queda otra que mejorar. Hoy ueda la imagen, pero vamos que dejarse llevar en un partido fuera de casa en competición europea tampoco es el mayor de los pecados.
El problema gio es que dudo que se dejaran llevar al menos hasta el menos 24 o así. Que con un bloqueo y tirador en la esquina te destrocen durante 40 minutos sin alternativa defensiva es muy sangrante.
Nuestro mister dijo algo asi como que los del Bamberg parecia que se habian estudiado nuestra defensa de presion y habian desarrollado sistemas para burlarla......
No se si lo decia sorprendido, o como para decir "que cabronazos que hacen scouting"....
Un entrenador profesional en basket FIBA Europeo en 2021 comentando y poniendo como excusa que parecia que el rival nos habia estudiado.... :roll: :roll: :( :(

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por windom_earl » 24 Mar 2021, 14:36

Es muy triste y me cuesta criticar al oveja porque la tostada que se encontró era fina y pensé que tarde o temprano lo tendría reconducido, y así parecía; pero shows como el de ayer sin reacción del banquillo son defectos muy marcados.
Con Abós, qepd, no los aguantaba y fue lo principal que le critiqué. Ahora es lo mismo, es un debe muy grande en un entrenador la nula reacción durante el partido a lo que te plantée el rival.
Y me jode porque para lo que planteó Bamberg hay mil soluciones.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por mateo2787 » 25 Mar 2021, 08:44

windom_earl escribió:Es muy triste y me cuesta criticar al oveja porque la tostada que se encontró era fina y pensé que tarde o temprano lo tendría reconducido, y así parecía; pero shows como el de ayer sin reacción del banquillo son defectos muy marcados.
Con Abós, qepd, no los aguantaba y fue lo principal que le critiqué. Ahora es lo mismo, es un debe muy grande en un entrenador la nula reacción durante el partido a lo que te plantée el rival.
Y me jode porque para lo que planteó Bamberg hay mil soluciones.
¿Qué hubieras hecho tu?
Imagen

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 25 Mar 2021, 09:26

GENUINO escribió:¿Alguno intuye por donde van los tiros de este bajón?
¿Demasiado individualismo? ¿Mal encaje de la nueva competencia de los fichajes?

Tan sencillo y tan complicado como redistribuir roles, e incluso utilizar fórmulas antiguas como la cesión de Justiz a un equipo más necesitado que no sea rival directo (Caso Hettseimer).

No me creo que en 2 semanas el equipo se haya disuelto por perder partidos perdibles como eran los de la Penya y el Barça y dar esta calamitosa imagen entre Estu y los alemanes.
Es fácil, no hay plan B. La forma, normalmente de revertir un resultado adverso, siempre ha sido bajar el culo, y a defender, pero claro, si te la juega a meter más puntos, pues ya vemos.
Y mira.... igual los tiros van por que a alguien que lleva 2 años comprometido por el equipo, ha venido un tío, y tras un entrenamiento le ha cogido sus minutos..

Por cierto, curiosamente contra Estudiantes (35-46) y contra Joventut 30-39 en rebotes. También contra Bambers, 41-33.

Igual volver a los roles antiguos no estaría mal.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por GENUINO » 25 Mar 2021, 11:00

zoltivs escribió:Y mira.... igual los tiros van por que a alguien que lleva 2 años comprometido por el equipo, ha venido un tío, y tras un entrenamiento le ha cogido sus minutos..
Eso explicaría una bajada particular del rendimiento del implicado, que además se vería compensada por el rendimiento similar del que ha cogido sus minutos.

El caso es que a mi me da miedo la cara B de Ennis que se está viendo, en la que pasa de ser un desatascador, a coger un rol de suicida, y esto quizás si que pueda provocar que sus compañeros no entiendan o compartan esa forma de jugar, proyectándose en una bajada de brazos defensiva.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 25 Mar 2021, 11:05

GENUINO escribió:
zoltivs escribió:Y mira.... igual los tiros van por que a alguien que lleva 2 años comprometido por el equipo, ha venido un tío, y tras un entrenamiento le ha cogido sus minutos..
Eso explicaría una bajada particular del rendimiento del implicado, que además se vería compensada por el rendimiento similar del que ha cogido sus minutos.

El caso es que a mi me da miedo la cara B de Ennis que se está viendo, en la que pasa de ser un desatascador, a coger un rol de suicida, y esto quizás si que pueda provocar que sus compañeros no entiendan o compartan esa forma de jugar, proyectándose en una bajada de brazos defensiva.
Eso es algo que lleva pasando desde que esta Ennis, quizás algo más extremo últimamente, pero es algo con lo que juegas, y que intuyo que al entrenador no le parece mal.

Wiley nos ha dado algunas cosas, pero nos ha privado de la poca defensa posicional que teníamos, con alguien que te obliga a corregir tiros, etc, etc..., y que joer, además se había ganado sus minutos, minutos de verdad, no de la basura o residuales que esta jugando ahora mismo el islandés. El oveja obviamente juega a correr, y para eso mucho mejor Wiley que Hilnasson, pero ese correcalles que desarrolla, no se, no se.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 25 Mar 2021, 11:38

A mí jugar a ser los Zaragoza Rockets en el baloncesto FIBA me da entre asco y pena.
La selección USA con una plantilla que cobraban más de 250 millones de dolares al año entre todos, quedó séptima en un mundial jugado con normas FIBA.
O eres bueno que te cagas (y no es ni por mucho nuestro caso) ó no se puede jugar así.
Y no tiene que ver con tirar triples ó no. Se pueden tirar muchos y bien si se originan por un buen movimiento ofensivo. Pero, nuestra combinación de mandarinas y unos contra el mundo es insoportable.
No la soportan ni los jugadores que luego pasan de bajar el culo atrás o de ir a por el rebote.

1030 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:09