Temporada 20-21. Temporada por debajo de las expectativas. Suspenso.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1030 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 02 Abr 2021, 20:50

Ayer fue muy claro, 25 minutos casi seguidos con Ennis marcando la pauta, 54-54 y el habitual no basket.
7 minutos seguidos sin pisar él la pista, 77-60.

La clasificación para la F8 es buena, por sí misma y por haber cumplido con el objetivo exigible en esta competición(*) , pero, también porque creo que hará que tengamos que mantener un mínimo de tensión competitiva en ACB y que nos dé para ganar dos de los 10 partidos que quedan y nos salvemos sin problemas.

Mañana de todas formas todo lo que sea perder de menos de 20 y haciendo la risa me sorprendería.

El partido en República Checa lo único importante será no contagiarse.

(*) Clasificarse para la F8 era lo que razonablemente se le podía exigir a este equipo. Luego una vez allí hay que competir con dignidad.
Y competir con dignidad no es incompatible con quedar eliminados en cuartos. Pero, en la F8 de octubre llegamos a semis y sin embargo hicimos el ridiculo.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por alex01 » 05 Abr 2021, 13:37

Lo que no hay por donde coger de SH son sus declaraciones versus sus acciones.

Dice q les falta pausa, que siguen fallando en el rebote, etc... y luego pone a jugar a los pequeños, ningunea a los defensores/reboteadores y pone a jugar minutadas a los de gatillo facil como Ennis o Harris (y menos mal q a Benzing se le han acortado los minutos, porque cada vez q sale, se las chusca tal cual le caen).

bckhm520
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 05 Abr 2021, 14:12

La defensa de cambios automaticos que intentamos es como todo, no hay sistema malo por si mismo, sino mal ejecutado. Y en nuestro caso esta mal ejecutado. Se cambia por cambiar, sin intentar aguantar ni dos segundos a aquel que se defiende, con lo cual se diluye mucho la responsabilidad personal. En cuanto nos mueven un poco a partir de un PR de cabecera y dos pases fuera acabamos con los grandes por fuera punteando un triple y los pequenios luchando por el rebote ante los grandes del rival, eso y Ennis en medio campo de palomero esperando a ver si sacamos un contraataque para el....
Asi es complicado rebotear, con el equipo descompuesto a los 15 segundos de estar el rival atacando, con gente que suda de aguantar en defensa a su par ni un segundo y luego tiene licencia para tirarse hasta las zapatillas y encima es premiado por el entrenador...

Nos cogen mucho rebotes dice el genio...... Los Zaragoza Rockets, el equipo que peor juega al baloncesto de la liga.

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por Retirado » 08 Abr 2021, 08:50

Pues ya están clasificados todos los equipos para la final 8 de la BCL:

Los equipos clasificados son los siguientes (en orden alfabético): Casademont Zaragoza (ESP), ERA Nymburk (CZE), Hapoel Unet-Credit Holon (ISR), Hereda San Pablo Burgos (ESP), Lenovo Tenerife (ESP), Nizhny Novgorod (RUS), Pinar Karsiyaka (TUR), SIG Strasbourg (FRA).

Yo este año poco he podido ver, asique salvo a los españoles, a los demás casi no los conozco. Opiniones?

Si no recuerdo mal, para cuartos, los cruces son los primeros contra los segundos salvo que hayan estado en este último grupo, verdad?
Imagen
Imagen

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 08 Abr 2021, 10:07

Retirado escribió:Pues ya están clasificados todos los equipos para la final 8 de la BCL:

Los equipos clasificados son los siguientes (en orden alfabético): Casademont Zaragoza (ESP), ERA Nymburk (CZE), Hapoel Unet-Credit Holon (ISR), Hereda San Pablo Burgos (ESP), Lenovo Tenerife (ESP), Nizhny Novgorod (RUS), Pinar Karsiyaka (TUR), SIG Strasbourg (FRA).

Yo este año poco he podido ver, asique salvo a los españoles, a los demás casi no los conozco. Opiniones?

Si no recuerdo mal, para cuartos, los cruces son los primeros contra los segundos salvo que hayan estado en este último grupo, verdad?
Yo tengo una duda........ pueden hacerse todavía fichajes, ya que pienso, viendo como anda RSM, con la reserva, que sería muy, pero muy importante contar con un buen base.

La pantomina de hoy ni la veré...... doy por hecho que vamos a perder entre 10 y 20 puntos.

Y como jugamos a cara o cruz, pues da lo mismo el equipo que nos toque, ya que somos capaces de ganarle de 20 al Brose y perder a los pocos días de 40. No somos un equipo sobre el que se puedan hacer previsiones, ya que dependemos de si ese día vemos el aro más o menos grande, y de si ante nuestra nula defensa, algún jugador del equipo contrario entra en trance anotador, y lo hacemos MVP de la Euroliga.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por windom_earl » 08 Abr 2021, 19:01

Vamos camino de que la paliza de Alemania se nos quede pequeña.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por windom_earl » 08 Abr 2021, 19:05

Por cierto, no sé muy bien cómo decirlo sin sonar cruel o algo así pero el nivel de Justiz, sobre todo mental, es de parte baja leb.

bckhm520
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 08 Abr 2021, 20:37

Si no ganamos a Guipúzcoa cuando toque aquí bajaremos a LEB.
Este equipo ya no puede ganar ni un sólo partido más excepto ese en lo que queda de temporada.

Cracklocator
Mensajes: 373
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por Cracklocator » 08 Abr 2021, 23:09

Si juegas a un ritmo alto sin pillar un rebote y el otro equipo si, no hace falta ser muy listo para saber qué a la carrera de los puntos te ganan sí o sí.
O das un toque de atención a tus exteriores para que bajen un poco el ritmo y elaboren jugadas, o propones otro esquema táctico, pero si seguimos así lo veo todo bastante negro.

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por Retirado » 09 Abr 2021, 08:14

zoltivs escribió:
Retirado escribió:Pues ya están clasificados todos los equipos para la final 8 de la BCL:

Los equipos clasificados son los siguientes (en orden alfabético): Casademont Zaragoza (ESP), ERA Nymburk (CZE), Hapoel Unet-Credit Holon (ISR), Hereda San Pablo Burgos (ESP), Lenovo Tenerife (ESP), Nizhny Novgorod (RUS), Pinar Karsiyaka (TUR), SIG Strasbourg (FRA).

Yo este año poco he podido ver, asique salvo a los españoles, a los demás casi no los conozco. Opiniones?

Si no recuerdo mal, para cuartos, los cruces son los primeros contra los segundos salvo que hayan estado en este último grupo, verdad?
Yo tengo una duda........ pueden hacerse todavía fichajes, ya que pienso, viendo como anda RSM, con la reserva, que sería muy, pero muy importante contar con un buen base.

La pantomina de hoy ni la veré...... doy por hecho que vamos a perder entre 10 y 20 puntos.

Y como jugamos a cara o cruz, pues da lo mismo el equipo que nos toque, ya que somos capaces de ganarle de 20 al Brose y perder a los pocos días de 40. No somos un equipo sobre el que se puedan hacer previsiones, ya que dependemos de si ese día vemos el aro más o menos grande, y de si ante nuestra nula defensa, algún jugador del equipo contrario entra en trance anotador, y lo hacemos MVP de la Euroliga.
Para lo que te queda de temporada no merece la pena buscar a otro base. Entre periodo de adaptación y que en menos de 1 mes es la final 8 no llegaría en condiciones óptimas.

Pues en cuartos nos puede toca Tenerife, Hapoel o Novgorod. Evidentemente si nos podemos evitar a los tinerfeños mejor.

Veremos qué tal se da, somos tan bipolares que podemos ganar los 3 partidos de 30 que perder a la primera de forma estrepitosa. Lo que está claro es que de momento toca centrarse en ACB para conseguir la salvación matemática e intentar entrar entre los 10 primeros, para la ruleta rusa de la final 8 ya habrá tiempo.
Imagen
Imagen

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 09 Abr 2021, 09:07

Bueno, viendo el nivel actual del puesto de base, con RSM entre algodones, y a ver donde llega la lesión de Javi Garcia........ yo intentaría encontrar algo si o si.

Y menos mal que creo que ahora mismo no se pueden utilizar jugadores de ACB en otros equipos....... veía a Barreiro o incluso a Brussino vistiendo de blanco en nada, tras la espantada de Deck.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por alex01 » 09 Abr 2021, 10:18

windom_earl escribió:Por cierto, no sé muy bien cómo decirlo sin sonar cruel o algo así pero el nivel de Justiz, sobre todo mental, es de parte baja leb.
Sale de larga lesion, no le dan ningun minuto en ACB, le hacen defender a 7 metros (como a Hlinason), y en ataque es chusque tras chusque de Ennis y Benzing. Tiene la misma depresion que Barreiro y Hlinason además del agravante de la lesion.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por zoltivs » 09 Abr 2021, 10:44

alex01 escribió:
windom_earl escribió:Por cierto, no sé muy bien cómo decirlo sin sonar cruel o algo así pero el nivel de Justiz, sobre todo mental, es de parte baja leb.
Sale de larga lesion, no le dan ningun minuto en ACB, le hacen defender a 7 metros (como a Hlinason), y en ataque es chusque tras chusque de Ennis y Benzing. Tiene la misma depresion que Barreiro y Hlinason además del agravante de la lesion.
Yo creo que además ese carácter cubano, y los tiempos que estamos viviendo, no le harán estar al 100%. Recuerdo en sus primeros tiempos que era muy habitual verlo por la calle, siempre de buen humor, etc, etc......... pero hace tiempos que yo por lo menos ya no me he cruzado con el (y se hace ver)

Lescanista
Mensajes: 170
Registrado: 19 Feb 2009, 08:08

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por Lescanista » 09 Abr 2021, 11:07

Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, pero viendo la deriva de este equipo creo que es necesario alzar la voz. Más allá de los objetivos iniciales planteados, está la imagen del club, su impronta y la huella que deja. Y no puede ser más desoladora. Equipo sin trabajar, con un run and shout anarquico e individualista, buscando lucimientos personales, sin dirección ni criterio desde el banquillo. Equipo de baloncesto de calle, obligado a luchar incluso para no bajar a LEB. Hagan algo desde la directiva para paliar este desánimo.

bckhm520
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 09 Abr 2021, 11:32

Lo de único que se podría hacer (y realmente no se puede si no quiere él) es hacerle vez al coach que a lo mejor es bueno para él volverse a Argentina y preparar la Olimpiada con tiempo en vez de quedarse aquí a seguir haciendo el ridiculo y perdiendo prestigio. Y simplemente preparar la F8 con el cuerpo técnico actual y de aquí a entonces intentar armar algo si el equipo/ vestuario no está muy roto.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por GENUINO » 09 Abr 2021, 11:40

Como he comentado en el hilo de la BCL, espero que este juego y esta defensa sea una cortina de humo del Oveja para luego hacer jugar al equipo de una forma más lógica y consistente.

El mundial pasado fueron con Argentina de menos a más, empezando de forma horrible y acabando subcampeones.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por giöthic » 10 Abr 2021, 14:27

bckhm520 escribió:Lo de único que se podría hacer (y realmente no se puede si no quiere él) es hacerle vez al coach que a lo mejor es bueno para él volverse a Argentina y preparar la Olimpiada con tiempo en vez de quedarse aquí a seguir haciendo el ridiculo y perdiendo prestigio. Y simplemente preparar la F8 con el cuerpo técnico actual y de aquí a entonces intentar armar algo si el equipo/ vestuario no está muy roto.
+1000. Aunque como no caerá esa breva... sólo nos queda esperar que la prioridad número 1 para la temporada que viene sea intentar traer un entrenador en condiciones. En otras circunstancias económicas y con una Final 8 por delante, ni siquiera habría que esperar a la siguiente temporada, está claro.

gonshow
Mensajes: 3949
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por gonshow » 10 Abr 2021, 19:13

Para el año que viene ya no nos parecerá tan mal un redondo...
Imagen

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por Retirado » 12 Abr 2021, 07:23

Derrota contra Valencia. Que nos ganen es normal, ellos son mejores, se les da la enhorabuena y al siguiente partido. Pero es que lo de nuestra "defensa" es increíble. Ayer hubo ¿7? ¿9? Jugadas donde ellos cortaron y tiraron solos desde debajo de canasta. Y no porque sea el mejor equipo del mundo, es que llegamos a jugar contra cualquier otro equipo, como si es Helios o Casablanca, y seguro que pasa lo mismo.
Imagen
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Empezamos marzo salvados y con la BCL como objetivo.

por bckhm520 » 12 Abr 2021, 08:28

Somos un equipo sin automatismos ni patrón de juego.
Ni en ataque ni en defensa.
Así ó ganas estando muy inspirado y a equipos peores ó no ganas a nadie.
Esta semana Manresa y GBC.
Lo veo casi imposible contra los manresanos y al 50% contra los guipuzcoanos.
Si no ganamos uno de los dos entraremos de lleno en la pelea por el descenso.

1030 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:25