Temporada 20-21. Temporada por debajo de las expectativas. Suspenso.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador.

por bckhm520 » 06 May 2021, 10:08

zoltivs escribió:
bckhm520 escribió:Ayer Justiz no estaba en la convocatoria.
En BCL tenemos que tener siempre 5 cupos en acta. Salvo lesiones el cubano va a estar fuera todos los partidos.

Hemos ido con 14 jugadores. Justiz y Stosic del EBA están por si hay bajas.

Ayer en los turcos se lesionó a los 5 minutos DJ Kennedy y no volvió. Tenía pinta de que se le había roto un dedo de la mano.
Oks, gracias por la aclaración. Cupos entonces: SanMiguel, Javi, Barreiro, Font y Hilnasson?
Ojalá Triggvy fuera cupo.
No, el quinto es Jaime Fernández.
Desafortunadamente en BCL hay que meter a Jaime por Justiz.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador.

por zoltivs » 06 May 2021, 10:11

bckhm520 escribió:
zoltivs escribió:
bckhm520 escribió:Ayer Justiz no estaba en la convocatoria.
En BCL tenemos que tener siempre 5 cupos en acta. Salvo lesiones el cubano va a estar fuera todos los partidos.

Hemos ido con 14 jugadores. Justiz y Stosic del EBA están por si hay bajas.

Ayer en los turcos se lesionó a los 5 minutos DJ Kennedy y no volvió. Tenía pinta de que se le había roto un dedo de la mano.
Oks, gracias por la aclaración. Cupos entonces: SanMiguel, Javi, Barreiro, Font y Hilnasson?
Ojalá Triggvy fuera cupo.
No, el quinto es Jaime Fernández.
Desafortunadamente en BCL hay que meter a Jaime por Justiz.
Ahhhh, cierto. Mentalmente es que me chirria tanto el que este Jaime perdiendo un año de formación, simplemente por tener banderita, pero bueno....... cierto, cierto.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador.

por jason kidd 13 » 06 May 2021, 11:50

zoltivs escribió:
bckhm520 escribió:
zoltivs escribió:
Oks, gracias por la aclaración. Cupos entonces: SanMiguel, Javi, Barreiro, Font y Hilnasson?
Ojalá Triggvy fuera cupo.
No, el quinto es Jaime Fernández.
Desafortunadamente en BCL hay que meter a Jaime por Justiz.
Ahhhh, cierto. Mentalmente es que me chirria tanto el que este Jaime perdiendo un año de formación, simplemente por tener banderita, pero bueno....... cierto, cierto.
y Font...

En fin es lo que hay. A ver el viernes! el año pasado después del primer partido recuerdo que también me ilusioné bastante y luego fue un pufo total la semifinal. Necesitamos una defensa del perímetro mucho más constante y algo más de sistema para los momentos en que los nervios y el cansancio te tiran hacia abajo... Yo creo que ayer tuvimos una cierta fortuna en los minutos de bajón tras la arrasada del 3er cuarto (ese triple de Sanmiguel, las 2 canastas de Ennis y la de Brussino..) porque estuvimos 4-5 minutos totalmente out. afortunadamente los rusos no olieron sangre o no supieron...

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por bckhm520 » 06 May 2021, 18:42

Casademont Zaragoza - Pinar Karsiyaka
SIg Strasbourg - San Pablo Burgos / Hapoel Holon

El Estrasburgo equipo puro de BCL.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por Omarion_B2K » 06 May 2021, 23:15

Espero que este año no vuelvan a caer en el ridículo del pasado.
Estamos en semis, y con el clarísimo favorito fuera ya. Da para ilusionarse.

zoltivs
Mensajes: 1628
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por zoltivs » 07 May 2021, 09:33

Yo creo que en una competición como esta, lo de claro favorito vamos a dejarlo en barbecho. Para mi precisamente el favorito, viendo los partidos que le vi, su forma de jugar, etc..., eran los checos, a los que eliminaron estos turcos con los que jugamos hoy, además sin su mayor amenaza exterior.
Tenerife es un muy buen equipo, pero muy maduro, mayor o como queramos definirlo, que si, que la experiencia es un grado, pero también a veces si tienes en exceso, un hándicap.
Yo ahora mismo daría un 25% a cada equipo de posibilidades. Para todos los jugadores es un escaparate para ganar el año más pasta, y es el momento del año que han estado esperando para sacar su mayor rendimiento.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por giöthic » 07 May 2021, 11:54

No se...yo la verdad es que ilusionarme ilusionarme con lo irregulares que hemos sido toda la temporada, ufff. Prefiero ser cauto, pero evidentemente es una muy buena oportunidad de luchar por un título europeo, y por jugadores tampoco tenemos que envidiar nada a nadie. De hecho nadie en la competición nos tose en puntos y ritmo de juego, pero tocará defender duro muchos minutos sin precedente, y para ello necesitamos aprovechar bien la rotación.

https://www.eurohoops.net/en/fiba-champ ... trasbourg/

Del equipo rival, cuidado con dejar demasiado tiros liberados porque últimamente enchufan de lo lindo. En el 3er cuarto contra los rusos, ellos se atragantaron con la zona y no metieron ni una, pero quizás con estos haya que ser un pelín más cuidadoso.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por teruel_existe » 07 May 2021, 12:05

giöthic escribió:No se...yo la verdad es que ilusionarme ilusionarme con lo irregulares que hemos sido toda la temporada, ufff. Prefiero ser cauto, pero evidentemente es una muy buena oportunidad de luchar por un título europeo, y por jugadores tampoco tenemos que envidiar nada a nadie. De hecho nadie en la competición nos tose en puntos y ritmo de juego, pero tocará defender duro muchos minutos sin precedente, y para ello necesitamos aprovechar bien la rotación.

https://www.eurohoops.net/en/fiba-champ ... trasbourg/

Del equipo rival, cuidado con dejar demasiado tiros liberados porque últimamente enchufan de lo lindo. En el 3er cuarto contra los rusos, ellos se atragantaron con la zona y no metieron ni una, pero quizás con estos haya que ser un pelín más cuidadoso.
He leído el enlace facilitado por giothic, y destaca el nº de partidos que va a jugar Rodrigo, 78 con el de hoy. Por cierto, que le vi bien en los cuartos, y eso que es un jugador que a veces :demonio: , pero no, el otro día creo que estuvo magnífico, y hoy, seguramente, lo vamos a necesitar de nuevo
.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por Omarion_B2K » 07 May 2021, 18:23

Omarion_B2K escribió:Espero que este año no vuelvan a caer en el ridículo del pasado.
Estamos en semis, y con el clarísimo favorito fuera ya. Da para ilusionarse.
Pues se viene ridículo similar. :alarma:

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por windom_earl » 07 May 2021, 18:24

Sek Henry, sí.
Ese Sek Henry que aquí era casi incapaz de cruzar el medio campo botando.

Los turcos se van a confiar, vamos chavales. Aún nos quedan muchos recursos.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por Omarion_B2K » 07 May 2021, 18:43

Que desastre de primera parte de Ennis.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por giöthic » 07 May 2021, 18:50

Omarion_B2K escribió:Que desastre de primera parte de Ennis.
El famoso flash defensivo de Ocampo que tanto nos penalizaba en defensa, y ahora nosotros no sabemos atacarlo. Mucho oficio Karsiyaka en defensa.

O ellos bajan algo el nivel, o se está poniendo feo, porque nos cuesta horrores sacar ventaja, cierran bie el aro a Wiley/Harris y apenas te dejan un tiro fácil.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por markisho91 » 07 May 2021, 19:53

Omarion_B2K escribió:
Omarion_B2K escribió:Espero que este año no vuelvan a caer en el ridículo del pasado.
Estamos en semis, y con el clarísimo favorito fuera ya. Da para ilusionarse.
Pues se viene ridículo similar. :alarma:
Pues sí, muy mal final de partido cuando lo teníamos en la mano...aunque mejor perder ahora que en la final contra Burgos
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por Omarion_B2K » 07 May 2021, 20:13

Desde que nos hemos puesto +7 a falta de algo más de 8 minutos TODO mal. Un absoluto desastre.

Hay que echar el resto en lo que queda de liga para entrar entre los 10 primeros, porque me queda la sensación de que es una competición muy ganable para este club. Algún año sonará la flauta.

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por Retirado » 08 May 2021, 08:08

Omarion_B2K escribió:Hay que echar el resto en lo que queda de liga para entrar entre los 10 primeros, porque me queda la sensación de que es una competición muy ganable para este club. Algún año sonará la flauta.
Yo también lo creo. Además, no hay nada más que ver el dominio de los equipos españoles en general en esta competición para darse cuenta de que estamos un puntito por encima de los demás. Si seguimos insistiendo algún año puede caer.

Partido de ayer como todo el año. Bipolaridad. Primer cuarto para olvidar, segundo y tercer cuarto bastante buenos. En el cuarto ninguno de los dos equipos se impuso claramente al otro, al final se resolvió por detalles. Eso sí, lo perdimos nosotros y no lo ganaron ellos, teníamos el partido controlado y empezamos a hacer las cosas mal.
Imagen
Imagen

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por Retirado » 08 May 2021, 08:15

Y aquí me gustaría abrir debate: a pesar de que la ACB no ha acabado, y si fueseis un seguidor de otro equipo que no sea Burgos, Tenerife o Zaragoza, quién diríais que ha hecho mejor temporada?

Evidentemente creo que todos diríamos Burgos, gano la otra BCL, están en esta final, clasificados en ACB para playoffs... Pero me queda la duda de Tenerife.

Ellos han llegado a las 2 finales de BCL pero han caído en cuartos. Nosotros las dos en semis. Indudablemente ellos están haciendo mejor temporada en ACB que nosotros. Bajo esta premisa, es más importante el resultadismo de la BCL (semis, más prestigio, más dinero) o la regularidad de la ACB? O dependería de lo que acabasen haciendo en ACB, si les eliminan a la primera, pasan a semis o a la final...?

Todo esto viene por la duda de que ganar la ACB es prácticamente imposible. Sin embargo BCL es más factible. Como consideráis cada uno quién ha hecho mejor temporada y por qué? Porque yo no lo tengo tan claro...

También sería interesante conocer la opinión de gente de otros equipos para ver un panorama más global, al fin y al cabo nosotros siempre somos un poco más parciales aunque intentemos que no... Y ojo, hablo de esta temporada en concreto, no de todas las anteriores y la dinámica habitual.
Imagen
Imagen

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por rafitazgz76 » 08 May 2021, 09:25

Una pena lo de ayer, porque al final te ilusionas. Viendo el partido con perspectiva, desde luego que llegamos al final sin gasolina suficiente y no se supo confiar en nuestro fondo de armario. El esfuerzo del tercer cuarto fue muy muy grande como para confiar en que los jugadores llegarían. Es duro ver el partido cuando con el +7 veías sus caras, y estaban al borde de entregar el partido. Tuvieron fortuna con los dos triples consecutivos.

Al final en esta competición, te das cuenta que los arbitrajes suelen favorecer al que está en mejor momento en el partido, es decir, si tu estas agresivo y bien posicionado, el contacto te está más permitido, y en el tercer cuarto se vio. Si luego, por ganas que le eches, vas a destiempo, se ve y te penaliza. Es una opinión personal.

Viendo con más perspectiva la temporada para analizar lo de ayer, por más ilusión que nos despertara este último mes, se ha notado mucho el desastre de temporada que hemos hecho. Aún así habría que agradecer el esfuerzo de los jugadores por intentar hacer lo posible, pero es muy difícil obtener un resultado claro con la tendencia que hemos llevado sin tener un trabajo uniforme. La elección de Ocampo fue un desastre, el el Oveja, sinceramente una decepción terrible. Personalmente no me esperaba esto de él, y tengo la sensación de que se vio superado.

Respecto a la confección de la plantilla y los continuos ajustes daría para escribir un libro, pero como nota positiva, a nivel personal pienso que se ha intentado hacer un equipo con alto componente físico para poder competir en BCL y la elección de detrminados jugadores no ha sido mala, al igual que la estructura o el bloque principal. Pero la mala elección del entrenador desde el inicio ha hecho que todo haya sido un sinsentido a la hora de establecer un patrón de juego claro con lo que disponemos.

Por último, y al planteamiento de Retirado. Para equipos de clase media (Burgos, Tenerife, Casademont, Joventut, Andorra, etc...) creo que el éxito de tu temporada lo tienes que medir en función de lo alcanzable y el orden sería BCL, Copa y Liga. Es esperpéntico participar en una competición en el que jamás vas a conseguir nada y conforme se cierran las ligas europeas, como espectador, no sé si tiene mucho sentido seguir una competición en el que 6 equipos, hagan lo que hagan tienen una licencia para jugar competición europea. Más me sorprende, el caso de los EUROCUP, siendo una competición que revierte menos dinero que la BCL, no dejas de ser una marioneta de los EUROLIGA. ponerte el palo con la zanahoria para el .....y si. Lo cojonudo de todo es que la ACB es la que da de comer a los clubs, y la que según la tendencia que lleves, te atrae más público.

Con toda esto batido, probablemente el mejor equipo sea TENERIFE, aunque obviamente el más eficiente en todos los aspectos, ha sido BURGOS.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por bckhm520 » 08 May 2021, 17:55

Retirado escribió:Y aquí me gustaría abrir debate: a pesar de que la ACB no ha acabado, y si fueseis un seguidor de otro equipo que no sea Burgos, Tenerife o Zaragoza, quién diríais que ha hecho mejor temporada?

Evidentemente creo que todos diríamos Burgos, gano la otra BCL, están en esta final, clasificados en ACB para playoffs... Pero me queda la duda de Tenerife.

Ellos han llegado a las 2 finales de BCL pero han caído en cuartos. Nosotros las dos en semis. Indudablemente ellos están haciendo mejor temporada en ACB que nosotros. Bajo esta premisa, es más importante el resultadismo de la BCL (semis, más prestigio, más dinero) o la regularidad de la ACB? O dependería de lo que acabasen haciendo en ACB, si les eliminan a la primera, pasan a semis o a la final...?

Todo esto viene por la duda de que ganar la ACB es prácticamente imposible. Sin embargo BCL es más factible. Como consideráis cada uno quién ha hecho mejor temporada y por qué? Porque yo no lo tengo tan claro...

También sería interesante conocer la opinión de gente de otros equipos para ver un panorama más global, al fin y al cabo nosotros siempre somos un poco más parciales aunque intentemos que no... Y ojo, hablo de esta temporada en concreto, no de todas las anteriores y la dinámica habitual.

No hay debate posible. Hemos sido el peor de los tres pero con una ventaja enorme.
Nuestra temporada ha sido una vergüenza absoluta en ACB y en BCL bien durante los parciales y suspenso en las finales.

Tenerife ha sacado un 10 en ACB, un 8 en Copa y un suspenso en BCL.
Burgos un 10 en BCL, un 7 en ACB y un 6 en Copa.
Nosotros un 6/7 en BCL y suspenso rotundo en las otras dos (en Copa no estar es suspender).

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por gonshow » 08 May 2021, 19:22

Burgos además ganó la intercontinental. Con ellos la comparación es imposible y con tenerife también salimos peor parados. Sobre todo si Tenerife pasase alguna ronda de ACB, algo más que probable.
De momento el año que viene jugarán competición europea y nosotros muy probablemente no.
Imagen

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 20-21. Vamos por el tercer entrenador y por nuestras segundas semis de BCL.

por gonshow » 08 May 2021, 19:29

Por twitter leo al colega caista deseando (o vaticinando, que le leo por encima) que el año que viene cambie desde Reynaldo hasta el de la mopa , pasando por toda la plantilla.
Yo espero que vayamos con la lección aprendida, y que la miierda de planificación del verano pasado con el tema del entrenador (la espera por Fisac, su espantada y la contratación de Ocampo) y de los experimentos en la estructura de la plantilla sirva para hacer mejor las cosas en adelante.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:54