Casademont Zaragoza temporada 21-22. Salvados de milagro. Gracias Shermadini.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1192 mensajes
comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por comopumas » 24 Sep 2021, 01:43

Pues creo que tenemos desatascador. Mobley va a ser una de las sensaciones de la liga seguro. Menudo jugón!! Y sin ser egoísta. Todo el equipo muy bien. Lo que hace un mister y menos egos para montar un equipo...

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por alex01 » 24 Sep 2021, 10:13

Con el miedo q daban los rebotes de Delgado y ha pasado totalmente desapercibido.
La verdad q el juego muy bien. Como decís, algunas pequeñas lagunas, pero un juego muy coral, con todos aportando en lo suyo y atrás bastantes manos para cerrar espacios.
Sobre RSM, pues yo tb estoy gratamente sorprendido que en estos 2 partidos, ha aportado lo suyo, ha manejado al equipo y defendido atrás bien, y cuando ha bajado prestaciones ha salido Javi a meter sus triples y mantener el tono. Y Sipahi entiendo q ha tenido minutos en el 2 en vez de Font por aquello de meterlo pronto en ritmo al ser el ultimo en llegar, porque Font se ha ganado sus 8-10 min cada partido.
Hlinason parece que nos leyó, porque estuvo mucho más incisivo en cerrar rebote y atacar el ofensivo, lo cual no les permitió correr en ningun momento.
Okoye ayer flojico. Sigue con molestias, pero el equipo no se resiente. Ahí esta el polaco o Javi o Mobley para cubrirlo bien.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por GENUINO » 24 Sep 2021, 13:15

Hemos aprovechado el inicio dulce de liga como debíamos, y ojo que ahora Burgos puede ser más sencillo de lo que pintaría inicialmente. No aparecen estar con un juego asentado y les podrían empezar las dudas si hacemos el sábado un partido serio.

Hay que estirar esta dinámica lo máximo posible

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por bckhm520 » 26 Sep 2021, 08:57

Derrota muy fea ayer. En 48 horas vimos el máximo posible del equipo y la que espero sea la peor versión del mismo.
No diría que es un baño de realidad, porque si esa fuera la realidad sería para echarse a temblar y además venimos de hacer 100 puntos dos veces seguidas, pero, sí dejó ver las carencias que en pretemporada parecían más obvias.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por TASTET » 26 Sep 2021, 09:07

Adam físicamente aún no esta al 100% y okoye arrastra molestias.. Ademas burgos es un equipo que se va a definir por su defensa, al contrario que Manresa y Bilbao
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por windom_earl » 26 Sep 2021, 10:36

Es que Burgos nos sacó del campo con una defensa muy agresiva en línea exterior con mucha intensidad de piernas. Colapsaron cualquier recepción de balón con mínima ventaja y dejaron todo en manos de los bases que pecan de una creatividad escasa.

Cuando me refería a que a Sipahi le va a flotar toda la liga (y visto el partido de ayer toda Europa) a ver si lo podíamos aprovechar de alguna manera, evidentemente no me refería a que le hicieran aclarados y se las chuscara triples y a 5-6 metros. Esos 5 minutos fueron el momento más surrealista que he visto en mucho tiempo. No había un alma en la grada que entendiera nada. Fue el inicio del fin, provocó a parte del parcial en contra una sobremotivación de Burgos e instauro un sentimiento de impotencia en los nuestros que duró todo el partido.
Con equipos así la fluidez de circulación debe ser absoluta. Tres botes seguidos y ya tienes toda la defensa encima y jugadores como pollos sin cabeza corriendo hacia el base a recibir la pelota es un sinsentido.
Mejores días vendrán pero partido a analizar profundamente.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por Omarion_B2K » 26 Sep 2021, 11:19

Independientemente de que ayer casi todos estuvieran horribles, hay dos errores de entrenador que son definitorios. El primero, la entrada de Sipahi en la rotación antes que Javi García. Que oye, no voy a crucificar al turco por hacerlo todo absolutamente mal en el tiempo que estuvo en cancha, tendrá días y días, pero de ningún modo puede entrar antes que Javi. No al nivel al que ha estado Javi los dos partidos anteriores. Cortó la reacción del primer cuarto de raíz.
Y el segundo fue deshacer por completo el quinteto que nos estaba consiguiendo la remontada, con Font y Radoncic a la cabeza, con un triple cambio y otros dos posteriores. Entiendo que los jugadores estaban cansados ya, pero era momentum de partido, tienes que dejar que mueran en la cancha hombre, que quedaban 5 minutos (del tercer partido de la temporada, coño), no 25.

Además de eso, Burgos ejecutó durante todo el partido una defensa absolutamente perfecta (me encanta la movilidad de Kravic), sin falla alguna. Fue más mérito de ellos que demérito nuestro (que también).

Gatillazo y a otra cosa.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por gonshow » 26 Sep 2021, 20:44

De acuerdo con todos. Muchos jugadores desacertados ayer, pero los minutos de sipahi fueron demoledores. Cortó el buen parcial que llevábamos en ese momento y además contagió su desacierto a los demás. Por lo visto hasta ahora, no entiendo que salga por delante ni de javi ni de font, que al menos tiene amenaza de fuera. a ver si Cook se recupera pronto y bien.
Imagen

Cracklocator
Mensajes: 371
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. La Pretemporada empieza el 11 de agosto. Debutaremos en la Europe Cup.

por Cracklocator » 27 Sep 2021, 08:43

Creo que se debería contar más con Javi García. Hoy por hoy es el único base del equipo, y tiene un nivel justito. Sipahi y Cook no se muy bien a qué han venido, por lo menos a Sipahi se le puede cortar en un par de meses cuando vuelva Cook. RSM va camino de convertirse en un walking-dead, si no lo es ya, y aún le queda un 1+1 de contrato, flipante. Esta gente no sabe fichar un base en condiciones? Javi García todavía necesita aprender, no delegar en él toda la responsabilidad.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por alex01 » 27 Sep 2021, 15:40

Pues Rodrigo, con sus limitaciones de tiro exterior, fué de lo poco q se salvó el sabado junto con Radoncic. El nivel del turco fué ínfimo y Javi estuvo errático, con esa perdida de balon ya casi fija en cada partido. McLean desaparecido, Mobley y Wachi tambien. Okoye desapareció tras el primer cuarto y así casi todos.

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por bckhm520 » 27 Sep 2021, 16:20

Lo mas desesperante de RSM no es su tiro exterior, que es limitado, sino sin duda alguna su problemon (y que va a peor) con los TL.

Yo no soy muy fan de Rodrigo ciertamente, pero, es justo decir que fue el mejor del equipo en el último partido y la diferencia entre sus rotaciones y la de sus dos compañeros de posición fue muy grande.

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por Rid » 27 Sep 2021, 18:57

Una pena por la oportunidad perdida, de empezar 3-0 y de generar muchas dudas a un rival directo como Burgos, pero primera semana yo creo que bien superada. Balance de 2-1 y con más cosas positivas (momentos de buen juego, buen esfuerzo defensivo, rendimiento de Javi García y el belga, Font puede sumar...) que negativos (Sipahi, principalmente). Por romper una lanza a favor del turco, en el partido del sábado llevaba ¿7, 8 días? en el equipo, habrá hecho unos tres entrenamientos y sin pretemporada. Creo que debemos tener paciencia con él, por trayectoria ha demostrado que puede ser un base titular solvente para nosotros, y no creo que necesitemos nada más.

Del partido de Burgos poco que decir. Una chapuza de organización la ACB empezando con tres jornadas seguidas, a nosotros con la plantilla corta que tenemos (10+Font y Vila, contando que Sipahi y el polaco acaban de llegar) no nos llegó para jugar contra un equipo tan físico como ellos. Poca lectura más creo que tenga.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por windom_earl » 27 Sep 2021, 20:44

He leído por ahí que se consiguieron buenas posiciones de tiro pero que el acierto fue malo. Que mérito de Burgos ninguno y no sé que más retahíla de ...

:postureo: :postureo:

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por Eko » 06 Oct 2021, 10:01

Cuando se empieza a pedir responsabilidades por tener unos bases incapaces de anotar desde fuera (y desde cualquier lado, principalmente...), va a ser el lastre y la rémora que nos va a acompañar todo el año (pq cortarán a Sipahi y Cook es mas de lo mismo). He visto jugar a todos los equipos y soy muy pesimista este año. El único que a día de hoy es inferior a nosotros es Bilbao pero Betis por plantilla y entrenador irá para arriba, Andorra con un par de cambios en los americanos tmb, Breogan si no le desmantelan alguna de sus dos estrellas (musa y mahalbasic) pinta que se pueden meter hasta en copa (defienden muy bien y son muy intensos asumiendo mb los roles), Burgos ya vimos tmb como defienden y ganarán partidos.... mucho tienen que cambiar las cosas pero me parece que pinta muy feo a pesar de empezar 2-0 en su momento...

bckhm520
Mensajes: 5494
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por bckhm520 » 06 Oct 2021, 12:27

Lo de los bases es atroz. Creo que Cook hubiera aportado bastante más que Sipahi, pero, su lesión fue una oportunidad para cambiar el perfil y no se aprovechó.

Además de la nulidad de los bases, el hecho de que nuestros dos cuatros (dos jugadores interesantes por otro lado) sean también incapaces de abrir el campo, hace que seamos aún más fáciles de defender.
La incapacidad para generar ningún tipo de ventaja tres partidos seguidos no la había visto nunca. Y el equipo atrás compite, pero, si se acaban frustrando y se dejan ir ojo a las que nos pueden caer.

Vamos a estar muy muy abajo esta temporada.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por alex01 » 06 Oct 2021, 12:52

bckhm520 escribió:Lo de los bases es atroz. Creo que Cook hubiera aportado bastante más que Sipahi, pero, su lesión fue una oportunidad para cambiar el perfil y no se aprovechó.

Además de la nulidad de los bases, el hecho de que nuestros dos cuatros (dos jugadores interesantes por otro lado) sean también incapaces de abrir el campo, hace que seamos aún más fáciles de defender.
La incapacidad para generar ningún tipo de ventaja tres partidos seguidos no la había visto nunca. Y el equipo atrás compite, pero, si se acaban frustrando y se dejan ir ojo a las que nos pueden caer.

Vamos a estar muy muy abajo esta temporada.
Habria q buscar un estilo de juego como el q hacia Fisac donde nuestros 4´s tambien eran bastante interiores y sin embargo eso nos permitia competir y atacar bien el rebote ofensivo.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por windom_earl » 09 Oct 2021, 21:23

No os déis mal. Este equipo es una mentira absoluta. Está horriblemente mal confeccionado y los jugadores no son nada adecuados para un entrenador como Ponsarnau, que también luce unas carencias sorprendentes.
Cuanto antes se destape esta mentira de equipo quizá haya alguna opción de salvar la categoría.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por corpusculi32 » 10 Oct 2021, 13:07

windom_earl escribió:No os déis mal. Este equipo es una mentira absoluta. Está horriblemente mal confeccionado y los jugadores no son nada adecuados para un entrenador como Ponsarnau, que también luce unas carencias sorprendentes.
Cuanto antes se destape esta mentira de equipo quizá haya alguna opción de salvar la categoría.
Carencias sorprendentes Ponsarnau?
No será que no os advertimos, pero claro en Valencia somos unas histéricas... :roll:
Es un inútil, todo lo que toca lo hace peor. Tranquilos que al final aprenderéis, es su mantra... aprender. Nosotros en 4 años no conseguimos aprender nada, era un equipo de tontitos. Parece ser que este año zaragoza será el equipo de cortitos y poco físicos. Lo dirá, muchas veces. Suerte, la vais a necesitar con semejante plaga en el banquillo. ;)
Imagen

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por jason kidd 13 » 11 Oct 2021, 08:18

Joder qué ganas tenéis los amigos valencianos en entrar a matar con Ponsarnau y el "yoyalodje" :-?

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Casademont Zaragoza Temporada 21-22. Primera semana ACB y estamos 2-1 con un juego irregular. La Europe Cup en octub

por corpusculi32 » 11 Oct 2021, 09:01

jason kidd 13 escribió:Joder qué ganas tenéis los amigos valencianos en entrar a matar con Ponsarnau y el "yoyalodje" :-?
no coñe, si lo digo, por lo menos yo, con la intención de que lo sepaís lo antes posible. Ojalá me equivoque y disfrutéis mucho este año. Yo no os deseo nada malo, todo lo contrario ;) Es que me llamaba la atención lo de sorprendentes limitaciones, de sorprendentes nada, ponsar tiene cosas buenas, pero son menos y menos importantes que las malas.
Imagen

1192 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:44